Caso 72874   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: IMSS29/11/12

IMSS, maten al paciente

IMSS
El que escribe es un derechohabiente del instituto mexicano de seguro social en mexico todo empleado formal es obligado a pagar cuotas al instiuto mexicano del seguro social mediante descuento en su salario lo que supuestmente por ley le garantiza al empleado atencion medica hasta su muerte pension o jubilacion y el pago por dias no trabajados por enfermedad despues del cuarto dia de enfermo.

en mi caso persona de 72 años vengo padeciendo enfermedades desde 1984 , tales del corazon de los ojos del cuello de las piernas.

Viviendo en un pueblo como puerto vallarta jalisco mexico en donde las unidades medicas carecen de equipo y de medicos un ejemplo no hay cardiologo desde minimo julio del 2012 y no hay visos de que haya , los medicamentos prescritos que son para usarse diario y no un mes si y otro mes no son surtidos la mayoria de las veces incompletos.

me han enviado a la ciudad de guadalajara para efectuar estudios como la prueba de esfuerzo protocolo bruce y llega alla y resulta que la banda esta rota y los empleados de guadalajara se carcajean .

para una campimetria que se solicita en agosto 23 del 2012 la concertan para el 7 de marzo del 2013.

la contestacion que ofrecen es que estamos en mexico y como estamos en mexico a los que gobiernan les hes permitido cometer peculado ser omisos ser negligentes cometer tropelias y como el instituto mexicano del seguro social esta en mexico lrd hes permitdo manejarlo como les da la gana.

En el 2003 me fui a plantar a la ciudad de mexico por estar enfermo del corazon y al final resulto que se me tenia que implatar una valvula aortica y necesitar 4 puenteos , el instituto mexicano del seguro social en puerto vallarta jalisco mexico y en guadalajara jalisco mexico se negaron a proporcionar la atencion que era necesaria y no fue hasta que me fui a plantar a mexico para recibir atencion medica aunque los gastos de hospedaje alimentacion corrieron por mi cuenta deeleitl 21 de noviembre del 2003 al 20 de diciembre del 2003 y del 14 de enero del 2004 al 7 de marzo del 2004.

La atencion medica de exelencia solo se la proporcionan a gente de elite como un secretario de estado que no era derechohabiente del instituto mexicano del seguro social , a una tia del presidente de la republica , a un hijo del director medico de la clinica de celya a quien operaron de la apendice sin comsecuencias pero como hijo del director fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

se le ha hecho saber a la presidencia de la republica al congreso al secretario de salud a una comision nacional de arbitraje medico y todos estan para saquear usando la frase.

ESTAMOS EN MEXICO

asi opera el instituto mexicano del seguro social

en la clinica 42 del instituto mexicano del seguro social la direccion general coloco a un director medico que no tiene los requerimientos que el mismo instituto mexicano del seguro social solicita es un director medico patito que esta desde principios de ano , en el 2011 en mayo este sujeto fue nombrado jefe de medicina interna sin ser medico internista y todo el aparato gubernamental lo avala

tapaos los unos a los otros
IMSS clinica 25 de la muerte
Cambio de sexo en el IMSS
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
Seat Agencia Tepic Apestan
Experimento Sam's Club

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente queja. Detallada y justa.
Es inaceptable que el trabajador recibe tan deficiente atención.
Esperamos que el quejoso se recupere totalmente de sus padecimientos. Toda una vida de trabajo se merece, al ménos buena atención médica y una pensión que le permita vivir decorosamente esta etapa de la vida.
jm4847  08
Por desgracia no hay alternativas. La única diferencia que tienen los hospitales privados es que le cobran un ojo de la cara, pero la negligencia y todo lo que describe está a la orden del día.
Ninde  / The haters love me / 12
Asi son los nefastos del IMSS, a mi marido aun no le pagan el dote de cuando nos casamos y tampoco 2 incapacidades de hace meses!!!!! Pero bueno, que podemos esperar, estamos en México.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
no le han pagado la ayuda de gastos de matrimonio?? eso queda el mismo día y liberan el pago en el banco un día después. Que excusas te han puesto NInde? por que no abres otra queja al respecto?
ciber  / Ciber  / 12
Es totalmente cierto, el IMSS ha quedado rebasado en su funcionamiento debido a la creciente población, a la falta de presupuesto y la corrupción.
Ninde  / The haters love me / 12
Fijate hueles_feo, nos casamos el 2 de Febrero e inmediatamente fuimos. Efectivamente nos dijeron que en el banco, fuimos a Banamex y que segun el seguro aun no habia hecho nada, fuimos al seguro y que ellos ya habian cumplimos, regresamos al banco y nada. Asi nos trajeron meses! Y aun no nos resuelven....
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Ninde hola, oye que es eso del dote matrimonial? o en que consiste?
koizumi  12
Leer tu caso me da incertidumbre por mi futuro , tengo una enfermedad cronica y tengo 25 años nose que sera de mi cuando llegue a la tercera edad (si llego) y no pueda trabajar para pagarme un medico particular , ya que aunque cuento con el IMSS la verdad he optado por atenderme aparte presisamente por la ineficiencia de este sistema de salud .
Que podemos hacer ?? Creen que algun día estio cambie ??
Armagedom  11
1959
Concuerdo con el quejoso, y dejen la pesima atencion, no cobran cualquier cosa, ya que el empleado no es el unico que aporta, tambien el patron y mas o menos es el 30% de tu salario, es decir si ganas 100 mas o menos se pagan 30 al IMSS.

Es increible el malisimo servicio que nos cobran como si fuera hospital privado.
Dote Matrimonial.
Ayuda de gastos de matrimonio.
El IMSS te descuenta de tu afore la grandiosa cantidad de 1704 varos (no recuerdo cuantas veces el salario minimo) para que te alivianes con la millonada que te gastas al casarte. Esto es por ley.
10/04/13
ICH  13
pues claro que el sistema apesta, todos los altos directivos de diversas instituciones se han encargado por omision o por negligencia de acabar con las instituciones publicas y de llenarlas de recomendados que no tienen capacidad para manejar una empresa de tal embergadura. pero tampoco hay que incitar a la mala informacion, no todos los trabajdores estan obligados a pagar su cuota al imss, la ley dice que los trabajadores que ganan de tres salarios minimos, hacia abajo, no pagarÁn cuota al imss, tal vez se confunda con la aportacion para la afore, ese dinero no va al imss, va a una cuenta a nombre del propio trabajador, mediante una afore.
03/08/13
sergio_perez1  13
@koizumi, da mucha pena como está el sistema de salud mexicano, esto me hace pensar que la población NO les importa, no importamos, cada uien que vea como le hace, pero no se ponen a pensar que lo que le pasa a 1 le va o puede pasar a más gente. Algo está pasando que muchos están enfermando y lo peor es que este sistema no te ayuda en nada. Da miedo pensarlo pero es la realidad, y los médicos que no les importa nada, se comportan como dioses del olimpo, y eso todavía los ves comiendo sus tacos y quecas afuera de los hospitales con todo y batas llevando la porquería y media al hospital de regreso. Saludos.
30/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
No pues que sarra está ese jale, pero como dicen, no hay otras alternativas, ojalá ya privaticen esto también.
26/12/15
Kor  09
El mexicano no sabe exigir y no sabe ser agradecido y los resultados todos los vivimos. Si no le hace caso, demande los, mediante una DEMANDA COLECTIVA, no se puede permitir esto. Solo ayudándonos unos a otros, podemos salir todos adelante, el egoísmo y la negligencia de decir, como no es mi problema a mi no me importa, es lo peor que podemos hacer por nuestro país, así que no se rinda, y convenza a los demás usuarios. Privatizar al imss es una posibilidad que solo es valida en la medida que repartan las acciones a todos los mexicanos y que cada quien las venda en forma privada si así lo desean.