Caso 73555   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: IMSS18/12/12

IMSS no da atención

451
IMSS
El instituto mexicano del seguro social otorga atencion especializada a secretarios de estado como lo hizo el 12 de enero del 2012 al enviar una ambulancia equipada para cuidados intensivos para un secretario de estado no derechohabiente del instituto mexicano del seguro social y segun el director general de entonces amparandose en la ley general de salud pero cuando se trata de un derechohabiente del IMSS sin padrino le programan una campimetria a 216 dias de distancia , le programan una cita con el urologo a 188 dias (los medicos mexicanos no han oido hablar del cancer de prostata).


Recientemente recibi una nota medica de una mujer de 81 años diabetica con melittus operada de cataratas de los dos ojos y amputada de la pierna izquiera y que se transcribe a la letra. Se envio a hgz 46 (unidad medica del IMSS) que se localiza en guadalajara jalisco mexico a 500 kilometros de distancia de puerro vallarta jalisco mexico) a fotocoagulacion ya que presenta retinopatia diabetica con edema macular en ambos ojos. el 11 dejunio del 2010 se le practico fluoreseinoangiografia donde se ve claramente el edema macular y las fugas que presenta . en ese entonces no se le dio tratmiento porque no servia el equipo laser. se le dio nueva cita para febrero del 2011 (8 meses despues) se le practico nueva fag y tampoco la trataron con laser porque no servia el equipo, la fag muestra el mismo edema. le direron cita para el 30 de julio del 2012 no le efectuaron la fluorangio ni le dieron fotocoagulacion ignoramos la causa. le dieron nueva cita para el 26 de noviembre del 2012 nuevamente no le hicieron la fluoranfiogradia y no le dieron tratamoento porque no tenia la fluorangiografia. le dieron nueva cita para junio del 2013.


Esta paciente tiene retinopatia que se encuentra progresando y no ha recibido tratamiento, solicitamos que se le efectue el fag y se le de el tratamiento que requiere. Esta mujer no ha tenido padrino y es hora que han pasado 3 anos y el instituto mexicano del seguro social no le otorga en tratamiento que el medico ordeno. Los dos directores de la unidad medica 42 del IMSS en puerto vallarta jalisco han sido dos sujetos incapaces y carecen de fuerza para tramitar algo y los dos directores del hospital general de zona 46 del IMSS en guadalajara jalisco no han sido capaces de lograr que funcione su hospital.


La presidencia de republica mexicana gasta millones de dolares en un avion nuevo ,el gobierno anterior gasto millones de dolares en un edificio que lo llaman la estela de luz y que no sirve para nada y el insituto mexicano deja morir a sus derechohabientes que viven por mucho tiempo sin tener ninguna calidad de vida. No hay quien atienda el sector salud en mexico y la secretaria de salud hace propaganda (atencion medica de alta calidad para toda la poblacion?).

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
20/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Tienes razón, entre el sistema propio del IMSS y la clase política se han comido el sistema de salud en México.

Saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario