Caso 44250   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: IMSS14/11/10

Otra más para los médicos del IMSS de San José del Cabo

Hola, bueno la mera verdad es que estoy muy enojada, mas bien super encabronadaaa, con los medicuchos con los que me he topado en el IMSS de san josé del cabo...

Les cuento que el domingo caí en urgencias por una crisis de bronquitis asmática, me tuvieron esperando como 2 horas hasta que por fin me tocó ver al medico de guardia, inmediatamente me medico y hasta me saco una placa de Toráx.. ahí me percaté que tengo el corazón agrandado,luego de darme de alta ( sin siquiera darme algún medicamento) me dijo el Dr. X que sacará cita con mi medico familiar , por cierto esta visita a urgencias fué la primera vez que iba, porque apenas me aseguro mi esposo (ya luego publicaré otra queja sobre la porquería de sistema que tiene el IMSS para sacar citas)

cuando acudí a consulta por la mañana, le comenté a la doctora todos mis antecedentes médicos, y familiares, padre diabético, madre presión alta, y le pregunté si el hecho de que tuviera el corazón agrandado no ameritaba que me hicieran algún estudio?... me dijo: Hmm Pues.. en realidad por el momento no.. por ahora nada más sigue con tus medicamentos para el asma.. le dije: Doctora pero, no me va a mandar hacer análisis de nada?? ni la prueba del azúcar, nada??.. ME dijo: ah.. si, pues ven 3 dias seguidos a tomarte la presión.. y el sábado consultas con otro medico, ya según SU CRITERIO, el dirá si tiene que hacerte algún análisis"...

Hice lo que me dijo, y hasta pensé que en medicina preventiva ( siendo PREVENTIVA) me podrían tomar lo del azúcar.. me dijeron que NO que necesitaban una orden del medico... Bueno ya para terminar. la doctora que me toco el sábado, fue muy amable.. le comenté todo sobre lo del corazón.. y lo que me había dicho la otra tipa.. que le dejaba a SU CRITERIO hacerme análisis.. esta doctora se rió y me mostró que todos los pacientes que tenía en ese momento, habían sido mandados, por la doctora del consultorio 5 de la mañana ( la que me atendió a mí)..

y que yo por mi problema de peso, ameritaba que me hicieran todos los análisis.. pero que como en el seguro les dicen que solo pueden mandar hacer 10 estudios al mes en total por pacientes.. si se pasan de esa cifra a ellos los regañan, entonces por eso, la otra vieja abusiva, como no se quiere quemar, mandando hacer tantos estudios, les pasa la bolita a otros médicos.. y que los pacientes se jodan!, como la vén???? ¿Qué creen que ocurrirá con los pacientes que tengan cáncer sin saberlo, por ahorrarse el jalón de orejas los privan de su derecho de mandarles hacer algún estudio??? que porquería de gente!

Danidober  / Danielilla  / 10
Que bueno que te quejaste y que no te quedaste callada!!.. debiste de haber puesto el nombre de la "doctora" que te atendio primero para, por lo menos, quemarla y saber en las manos de la mediocre medico esta esta nuestra salud... no se vale que hagan eso... nuestro sistema de salud, educacion y demas esta para dar pena y reirse, NO es posible que sigamos en lo mismo.. YA BASTA!!!.. por otro lado... espero que encuentres ayuda pronto y que tu salud mejore, pon una queja, por lo menos eso hara que te tome enserio ati y que te den los medicamentos y analisis pertinentes. Saludos
CARLANGAS28  10
esos son buenos para cobrar, pesimos doctoras para atender, alli se ve que solo compraron sus calificaciones, compraron al profesor, y compraron el examen y el certificados que los avala medicos y doctores piratas.

el imss esta lleno de doctores piratas.
aqui dondde vivo alli uno dizque doctor (doctor pirata) porque cualquier problema que no puede se lo avienta a otro doctor que sabe.

doctores piratas. aqui el gobierno deberia reprobar atodos los del imss.
cegreal  08
Yo no entiendo cual es el problema, vas con un doctor general, te dice que te va a mandar con un especialista y el que decida. Decidió que si y lo practicaron... ¿cual es el problema?
KEGORDITA  10
CEGREAL: El problema es el siguiente, la "doctorcita que me atendió primero en el consultorio 5 del turno de la maÑana" no me mando con ningún especialista.. cuando eres paciente por primera vez tiene que mandarte hacer todos los análisis, para abrir tu expediente médico, cosa que no hizo, y era su obligación haberlo hecho, todo eso me lo explico la doctora que ví el siguiente sábado, es la Doctora del consultorio 2 de la mañana, y fue incréible el contraste entre ella y la otra tipa!, Lueguito sientes cuando un medico tiene vocación de servicio, ella te explica todo, en mi caso, la razón por la cual mi corazón esta grandote, me dijo para que era cada medicamento, en fin todo, (y ella también es medico general) no como la otra doctora que le hacia preguntas y solo escribía en la computadora, y al terminar solo me dijo: te tomas esto y esto. Esta es la clase de doctores que te trae dando vueltas y vueltas y solo hasta que ya te ven bien jodido entonces te pasan con el especialista. Hoy en la mañana fui a sacar cita para hacerme análisis, y pase por afiliación para solicitar mi cambió de consultorio, tengo que hacer una carta dirigida a la Directora del IMSS para que ella autorice el cambió. Haber con que me salen ahora.....
KEGORDITA  10
DANIDOBER/DANIELILLA: No puse el nombre de la doctora porque si te fijas cuando haces tu comentario, ahí debajo dicen algunas reglas, y una de ellas dice: Evitar incluir nombres de personas en las quejas.

Pero pues la gente que viva en San José del Cabo, y acude a consulta por la mañana seguro sabrá a que doctora me refiero cuando pongo que la mujer que me atendió mal fué la "Doctora del consultorio 5 de la mañana", y quien fue lindísima persona y profesional fué la "Doctora del consultorio 2 de la mañana".
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
En verdad cuanta "inhumanidad" por parte de una gran mayoría de la gente que labora en el IMSS, ISSSTE, y centros de salud.

Para patearlos a los fulanos estos.

Salu2
19/11/10
Muy mal ese IMSS lleno de gente incompetente. Pero que tanto se puede hacer? La población está creciendo en forma desmedida y todos queremos lo que no cuesta. No es culpa de nosotros pues solamente estamos haciendo uso del servicio al que tenemos derecho, pero, bueno... No la verdad sin palabras, solo doy las gracias que no tengo que depender de ese seguro.
19/11/10
dom_zek  07
tuve la desgracia de acudir al IMSS a tramitar una incapacidad para lo cual tengo que presentarme con mi medico del consultorio y como era la epoca que andaba lo de la influenza me llamo la atencion que el doctor tenia la silla donde le solicitaba al paciente se sentara lo mas lejos posible de su escritorio y evitaba el "doctor" tener el menor contacto posible con el paciente.

se que pudieran ser medidas preventivas pero tambien pueden considerarse discriminatorias.

saludos.
20/11/10
KEGORDITA  10
dom_zek: ZAS!! que mala onda, y entonces el cubrebocas para que les sirve??, ese medico debe haber acabado de salir de la facultad, por eso tanto miedo.
22/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Hola Kegordita:

si quieres yo firmo en apoyo del cambio de consultorio. !!!!!!

nada mejor que la confianza medico-paciente.

saludos y portate bien flojita y cooperando por aquello de cu corazon agrandado ( ahi cabe mas familia y amigos)