Caso 8138   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: IMSS15/02/08

IMSS, no tienen mad*e

(Silao, Guanajuato, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

hola pues resulta que el dia de ayer fui a sacar una cita para mi suegro el cual ya es un señor muy grande y pues despues de estar esperando mas de 1 hora en el sol para dicha cita me salieron con la jalada de que el horario de citas es de 7 a 10 de la mañana. Pregunto yo que el seguro social no es para dar un servicio? que acaso no estan para servir a los usuarios y a los trabnajadores mi queja es que no tienen madre en como atienden a las personas que pagamos nuestras aportaciones a veces muy altas al IMSS. Profesionalicen a estas personas.
Autos FAW apestan
Financiera Creciendo una mie*da de empresa
Rateros en Residencial La Luz
Caja Popular Mexicana
Megacable es un fraude

adikto_adikto  / juan  / 07
el imss apesta siempre ofrecen pesimo servicio es de lo peor que hay aqui en mexico
cloroformico  08
Variará según estado, ciudad y la suerte, pero acabo de conversar con un amigo cuyo hijo se enfermó muy grave del intestino por una infección. Él también tenía una imagen muy mala del IMSS, ahora está completamente convencido de lo contrario.

Los mismos doctores que atienden ahí en el IMSS, atienden en los hospitales más "high" de la ciudad y lo atendieron de maravilla y su hijo (con una inflamación que casi le revienta el intestino, ya se imaginan lo que habría sucedido si hubiese llegado a eso!) ya está curado y de vuelta a su vida normal (después de un mes). Esto en Puerto Vallarta.

Personalmente me tocó hacer un trámite en el IMSS local y me immpresionó la rapidez y eficiencia en el proceso (no así el que me antendió, que tenía una cara de pocos amigos y sólo se podía quejar de su trabajo... me imagino que lleva mucho tiempo ahí...) pero aún así llegué y en 10 minutos estaba fuera, nada de filas largas, nada de burocracia y formularios. Me gustó.

Ya veremos cuando me toque tratarme.
aristides avila  / aristides avila / 07
es una pena lo que sucede no solamente con el imss sino también con el isste y con todos los hospitales de gobierno si los pueden evitar haganlo por que son de lo peor cito saludos
frodobaggins  / adrian  / 08
Y dale con el optimista...
frodobaggins  / adrian  / 08
Una vez dentro del hospital, tienes una buena atención, simplemente a secas, sin llegar a grados de profesionalizacion ni siquiera medianos.
Lo que mas apesta del IMSS es cuando tratas de ingresar a atencio medica. El burocratismo, la mala eduacion de los que atienden y el cero concepto de servicio que tiene esta gente es lo que hace dificil el ingreso a la atencion medica y es lo que hace que lo pienses do veces si te vas a una clinica de paga o acudes al seguro social.
aristides avila  / aristides avila / 07
en realidad el imss para operaciones es muy bueno, pero eso solamente si tiene uno la suerte de que le hagan un diagnostico acertado, porque ahí es en donde dan pena para las citas las tardan demasiado mucha burocracia, además cuando va uno a consulta a todos les dan los mismos medicamentos eso es como burla
cloroformico  08
Frodo, cuando uno es negativo, le va peor en la vida, y no es superstición, leer por ejemplo: Link Así que prefiero ser optimista que gruñón y negativo. Aparte di un ejemplo de la vida real, no estoy inventando nada.
adikto_adikto  / juan  / 07
todo tipo de hospital que sea del gobierno es de lo peor que hay aqui en mexico puros pinches chamacos de 18 años que segun son doctores esto apesta
17/02/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Realmente pienso que lo malo del IMSS no es el IMSS en sí, sino el poco presupuesto con que cuentan para los millones de usuarios que tiene que atender, eso sin contar a los conuyugesm hijos y hasta concubinos que entran en la cobertura del IMSS con que uno esté trabajando, lo que suma otrtos tantos millones más... no tienen recursos ni humanos, ni económicos suficientes para atender a tanta gente con la rapidez que uno quisiera por desgracia.

En lo personal me ha tocado de todo y en base a eso puedo decir que depende de la persona que te atiende como te vaya a ir como en cualquier parte, he tratado con asistentes prepotentes que se creen médicos y ya quieren decirte si te pueden ver o no hasta las extremadamente amables que hacen hasta lo imposible por que el médico te vea; doctores mal humorados con nulo tacto que incluso te regañan por sentirte mal (y me tocó cuando tenía como 10 años, me traumó ese doctor) hasta los amables y humanos que te tratan con su mejor sonrisa... igual en particular me han tocado buenos y malos médicos y buenos y malos tratos.

La mayor queja contra el IMSS es el tiempo que tardan, la burocracia y lo lento y espaciado de las citas, yo al menos me voy preparada mentalmente para tardarme considerando que es tanta la gente que atienden y muchísima con verdaderas urgencias, ya que se van por prioridades yo al menos no me molesto por eso.
18/02/08
chuchi  /  hernández / 08
mi experiencia con el imss ha sido la siguiente: tengo 32 años 6 de diabetica y cuando he tenido necesidad me han tratado muy bien, pero eso ha sido en las especialidades. me embaracé hace aprox 3 1/2 años como se imaginaran de muy alto riesgo. cuando mi hija nació fué a los 7 meses y medio por que le dió taquicardia y decidieron operarme pero tampoco respiro, entonces la intubaron y la mandaron al area de neonatos en cuidados intensivos, todo esto en la cd de querétaro, la verdad mis respetos por que estaban muy al pendiente no nada más de mi hija sino de TODOS LOS PEQUEÑOS que estaban internados allí. Y algunos iban de hospitales particulares, en los cuáles no tenían todo lo necesario para atenderlos y darles un buen término a sus enfermedades o problemas que presentaban estos bebes, dícen que cada quien habla según le vá en la feria pero aquí en Qro. y San Juan del Río, nos han tratado muy bien. Repito, en especialidades. Saludos, por cierto mi niña que decían que probablemente no sobreviviría por todos los problemas que presentó esta creo que más sana que su hermano.
18/02/08
chuchi  /  hernández / 08
otro cosa, he escuchado muy malos comentarios del imss en ese estado de Guanajuato particularmente de Celaya, ahí vive la familia de mi esposo y se expresan muy mal del servicio.
20/02/08
Sildrake  08
Te equivocas adikto. El IMSS no es lo peor en Instituciones de Salud en México. Son peores los Hospitales del DDF y el ISSSTE.
¿Por qué siempre el IMSS es el villano del cuento? El IMSS tiene una burocracia arcaica (Hay 10 ó 15 burócratas por cada médico o enfermera del IMSS que no sirven para nada). y su organigrama tiene más de 20 años..., todavía los médicos familiares atienden a 50 ó 60 pacientes en una jornada de 6 horas de consulta, es decir, 10 pacientes por hora, o sea, 6 minutos de atención por cada paciente. nadie atiende a un paciente subsecuente o de primera vez en 10 minutos. Pero eso es culpa del maldito sistema fósil de todas las instituciones de salud en mÉxico. Se salva de esto los hospitales de PEMEX, pues aunque su sistema es el mismo, tiene muy pocos derechohabientes comparados con las otras instituciones federales y estatales de salud.
En las áreas de terapia intensiva hay una enfermera por cada 2 ó 3 pacientes ¡y son pacientes graves! y en hospitalización una enfermera tiene a su cargo 8 ó 10 pacientes, los médicos especialistas ven 10 o más pacientes hospitalizados más la consulta externa de especialidad. Y esto prevalece en todo el sistema de salud, no nada mÁs en el IMSS.
Además es bien sabido de las raterias de sus dirigentes tanto sindicales como de la misma empresa, por eso nunca hay recursos en cuanto a equipo y medicamentos. Nunca hay medicamentos en el IMSS. Pero lo que el paciente no sabe (porque de idiota los funcionarios del IMSS se los dicen) es que si el medicamento en cuestión existe en el cuadro básico y no lo tiene la farmacia en existencia, el paciente puede comprarlo y si pide factura se lo puede cobrar a la dirección del Hospital que tiene que pagar en efectivo la totalidad del monto de la factura en un plazo no mayor de 10 ó 15 días hábiles. Pero ese derecho nunca lo ejerce el derechohabiente.
Mientras no se aumente el número de médicos y de enfermeras y se mejoren las instalaciones de atención en consultorios de Medicina Familiar y de Especialidad tanto médicos familiares como especialista pues seguiran teniendo sólo 10 minutos para malatender a un paciente.
Más sin embargo, así como hay médicos, enfermeras, técnicos, camilleros, trabajadoras sociales y demás gente huevona, también hay quienes se ponen bien la camiseta y no solo atienden bien a los pacientes, sino que también salvan vidas. Eso hay que reconocerlo. Pero desgraciadamente, no es lo común en el imss.
en general, no solo el imss apesta, apesta todo el sistema nacional de salud y gracias a sus malditos DIRIGENTES.
Por eso se dice que en el caso del IMSS, su emblema no es un águila abrazando una madre que amamanta a su hijo, como todo mundo cree..., en realidad es un zopilote abrazando a una madre que amamanta a su niño.
Y discúlpame adikto.., pero no todos los médicos del IMSS son "puros pinches chamacos de 18 años". Si tu crees que puedes reanimar a un recién nacido, a un niño, a una mujer o a un adulto en paro cardiorrespiratorio por enfermedad o accidente GRAVE y que con tus "bastos conocimientos de la vida" puedes luchar contra las estadísticas gringas que dicen que ya se lo cargó la chingada, y que a pesar de que sabes que por mangas o ñangas no cuentas con el equipo adecuado para salvar la vida al paciente, a pesar de eso tienes que hacer milagros y salvarlo..., creeme que a pesar de todo eso un buen número de pacientes del IMSS salen en silla de ruedas o caminando del hospital cuando tenían todo en contra gracias al esfuerzo de esos "pinches chamaquitos"..., pues dime ¿Qué pinche chamaco pendejo de 18 años es capaz de eso?
20/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Se ve que alguien es muy aficionado a seguir la serie de television ER, ya que solo asi se explica que vean que enfermos casi muertos salgan en silla de ruedas o en muletas, porque en el seguro social no pasa eso; si entras a urgencia muy enfermo, lo mas creible es que no sales ni en silla ni en muletas, sino con los tenis por delante.
Es correcto que no tienen recursos o que los pocos recursos de que disponen son transeados de manera indecente, que hay muchos pacientes por cada medico o enfermera y todo lo que tu quieras. De eso no tiene la culpa el pobre paciente que acude con la esperanza de seguir viviendo o por lo menos mejorarse de su situacion. Por lo tanto el IMSS si es un villano porque no cubre las necesidades para las cuales fue creado.
21/02/08
tu_shhhh  08
Pues ya sabes lo que dicen del IMSS: "Importa Ma... Su Salud". Una lástima y ojalá que te vaya bien.
24/02/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Si entras muy enfermo a una sala del imss como puedes salir en silla de ruedas o caminando despacio luego de pasar el peligro puedes salir con los pies por delante y eso depende de dos cosas: del personal que te toque que te atienda y de la suerte. En el IMSS salvaron a la bebé de mi prima y también en el IMSS falleció mi abuela... como dije tanto hay buenos como malos médicos no sólo en el IMSS sino en cualquier lado, o dime Frodo apoco crees que por ir a particular ya tienes garantizada una mejor atención y salud sólo porque estás pagando y la clínica o consultorio está todo bonito y lujoso?... porque si es así no creo que vivas en la realidad, en donde muchos médicos y clínicas particulares más que promover la salud lucran con ella.

Tuve una MUY mala experiencia con una PSEUDO neuropediatra ubicada en una de las zonas residenciales de Monterrey, que en cada consulta para mi niño me bajó entre 700 y 1200 pesos porque además me obligaba a comprarle sus medicinas según ella casi casi mágicas que iban a aliviar a mi hijo luego de un tratamiento de 2 años (sí, DOS AÑOS MINIMO) de un padecimiento al que no le puso nombre porque no se le ocurría cual darle, sus dichosas medicinas no eran más que suplementos alimenticios gringos y todo con tal de enfrascarme por lo menos dos años en su negocio y sacarme unos 2 mil pesos por mes como hacía con quien sabe cuántos pacientes más, todo sin que mi hijo tuviera nada!!, ya que lo llevé con otro neuropediatra con verdadera ética que me dijo que mi niño no tenía nada y que todo el problema es que lo tenía muy consentido y no convivía con otros niños.

Me han tocado malos tratos en el IMSS, largas horas y filas en trámites y consultas y múltiples malas caras, no siempre me ha ido bien, pero JAMAS me han metido tremendo susto con la salud de un familiar con tal de sacarme dinero a base de mentiras como esa p#nch# gringa mexicanizada de la ch#ng#d#!!... y perdón por el lenguaje, pero al menos para mí, ESA es la gente que no tiene madre!
27/02/08
cloroformico  08
Hay de todo en el IMSS, aquí un caso donde al enfermo lo hicieron esperar y murió!... Link
27/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Si la atencion que recibirás en el seguro depende (como dice Irasema) de la suerte o de las ganas de trabajar que tengan los empleados y medicos el dia que te toque, entonces es practicamente un volado y yo no voy a dejar la salud de mi familia y la mia propia aun simple volado.
Prefiero irme a una clinica particular (no creo que sean infalibles, ni mucho menos) en donde por lo menos me van a tratar mejor y no me van a dejar horas esperando en urgencias hasta que se desocupe una cama.
Se que no todos pueden costearse una clinica particular y es una verdadera desgracia que no contemos con un sistema de salud que sea por lo menos un poquito eficiente.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Lo que creo que no has entendido frodo, o más bien, no quieres entender, es que ese volado te lo vientas vayas a donde vayas, porque yo que he acudido a múltiples particulares me he topado con el mismo volado sin importar que la clínica se vea toda bonita, con sus cuadritos adornando las paredes y las televisiones LCD en sus elegantes salas de espera hayan influido en lo más mínimo, el volado te lo avientas en cuanto a la calidad humana y profesional del personal que te atienda, y de verdad que es muy iluso pensar que particular es sinónimo de calidad y profesionalismo así como IMSS sinónimo de todo lo contrario.

Créeme que por más dinero que pagues, el riesgo de toparte a un mal médico o de malas lo llevas porque lo llevas, ¿o qué?, ¿cuánto crees que valen los servicios de un "buen" médico?... porque hasta 1200 he pagado por consulta y ya ves cómo me fue.

Conozco buenos médicos particulares así como buenos médicos del IMSS y por eso sé que no tiene nada que ver el lugar a donde vayas. La únicadiferencia palpable entre particular y salud pública son las condiciones de las instalaciones, porque repito, el mismo volado te llevas a donde vayas y yo hubiera preferido mil veces esperar horas en un consultorio no muy lindo del IMSS con un médico con cara cansada pero ÉTICO que me dijera la verdad sobre mi niño a la estúpida gringa mexicanizada esa de 1200 la consulta que con su mejor sonrisa y tonito de voz empalagoso me mintió descaradamente para sacarme unos cuantos miles de pesos por mes por al menos 2 años.
frodobaggins  / adrian  / 08
Pues te deseo mucha salud Irasema, que no tengas que acudir a consulta con ningun medico y menos en el seguro social.
Ahí murio un familiar mio muy querido por negligencia medica y con la complicidad de enfermeras y personal del hospital todo se oculto y no se puedo procesar como negligencia medica.
Espero que a ti te vaya mejor si se llega a presentar el caso, pero te recomedaria que no juegues a la ruleta rusa con tu salud ni con la de los que quieres.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
En mi experiencia personal, duré mucho sin tener que acudir al IMSS, ya que por lo común solo me he enfermado de resfriados y para ello acudo a Dr Simi (si es cierto, tarda mas uno en aliviarse con las simi medicinas)

Una vez iba a hacia mi trabajo y en el trayecto recibí un golpe en la cabeza, acudí al seguro para que me hicieran un chequeo, el doctor dijo que estaba bien a pesar de una enorme mancha tipo Gorbachov (no exagero) que tenía en la frente y la piel con una ligera abierta.

Y bueno, honestamente yo no buscaba una incapacidad, pero el medico consideró no darmela porque desde su punto de vista yo estaba fingiendo.

Aún conservo la hoja del diagnostico, y si me equivoco me gustaría que algún entendido me aclarara que significa el apartado que dice: "existe evidencia de:..." hay varias opciones que no recuerdo, pero una de ellas dice "simulación" y esa es la que escogíó el médico.

Hace 4 meses sufrí una intoxicación con pescado y opté por hacer lo que me había dicho mi jefe desde la vez del golpe en la cabeza: "tienes seguro de gastos medicos mayores, mejor ve a un hospital"
20/07/08
Emir  08
¿Acaso no sabes leer? De seguro ni siquiera preguntaste ni leiste de a que hora a que hora eran las citas. Si no solamente te paraste ahi a esperar y ya. Hay que gente, asi como tu esta lleno de derechohabientes que no leer los letreros y luego son los ofendidos.
21/07/08
chuchi  /  hernández / 08
Emir creo el que no sabe leer eres tù, mhide dìce que si algùn entendido "que obviamente no eres tù" le puede explicar que significa el apartado que en la HOJA DE DIAGNOSTICO dìce "existe evidencia de..." "simulaciòn" y o yo soy muy corta de entendimiento o la HOJA DE DIAGNOSTICO no tiene nada pero nada que ver con los LETREROS.
16/09/09
abi73  09
yo opino ke soliciten a sus patrones ke ya no kieren tener nada ke ver con el imss ke apesta tanto....ke ya no les descuenten (tanto dinero)pa ke puedan consultar como seres humanos en consultorios particulares, comprar medicamentos de patente y ke cuando den citas sean pal mismo dia y pasen en el instante, los analisis, rx y usg se harian en el momento (pagando claro) y te realizarìan todas las cirugìas ke kieras (pagando tambien)....asì el imss dejarìa de ser un problema para la gente y la gente ke ahi trabaja se morirìa de hambre.......
28/10/10
huero  10
tambien el hospital de ''emergencias'' frente a GM fue una amiga con una nina semi desmayada con fractura de mandibula y sangrando de pelicula y la despota de la encargada dijo:estan comiendo los doctores! (en son de burla) y ella dijo:reportame! QUE NOS PASA??