Caso 44034   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IMSS08/11/10

IMSS ¡buenos para cobrar!

buenas tardes!
mas que una queja es para saber si alguien me pudiera comentar o sacar de la duda ,resulta que tengo una empresa que presta servicios de limpieza, por un alguna razón este 2010 me fue del nabo me quede sin trabajo de repente me quede en 0´0´s y con el afán de aguantar vara para ver si agarraba algo pronto.

No me di de baja en el IMSS y como es obvio deje de hacer los pagos correspondientes de tal modo que el dia 2 de nov llegó a mi domicilio un fulano del IMSS a dejarme una notificacion de embargo que disque por que ya me habían dejado muchas notificaciones (que jamás recibi)
bueno resulta que fui a ver que pex a las oficinas del IMSS y debo algo asi como 9000 pesos y que si pago 5500 me condonan el resto, y loo demas en pagos pero que tienen que hacer un embargo precautorio y es ahi donde ya no entendi, si ya acudi a hacer mas bien a solicitar el convenio procede el embargo precautorio?y bueno como IMMS e INFONAVIT van casi de la mano tambien fui a infonavit a saber que pasaba y lo mismo de hecho infonavit ya tambien giro orden de embargo por un periodo que no he pagado (de varios). La cuetion estas empresas pueden hacer esos embargos? no tienen que seguir un proceso ? o por ser depandencias de gobierno tienen la facultad de hacerl lo que les pegue su gana?
me puedo amparar ( digo ya que para todo hay amparos)
bueno espero que alguien me pueda orientar para saber que hacer digo lo mas cordial es pagar pero en estos momentos o como o les pago.

gracias

09/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lamentablemente varios estamos igual que tú, y más que recomendarte un solución, te recomiendo que nunca te atrases con el IMSS, ya que estos como ya te diste cuenta no andan con amenazas telefónicas y guagua gua, estos llegan y a lo que van.

Son como los tiburones, no se andan con mam..das =)

Salu2.
09/11/10
Al primer atraso hubieras ido a realizar un convenio para que aguantaran un poco y ni modo a apretarse el cinturón pero a pagar las deudas y cancelar inmediatamente.
10/11/10
dom_zek  07
pues si esta complicado tu situacion.

busca aqui al respecto del embargo para que te des una idea de lo que procede y lo que debera proceder durante el embargo y estes preparado por si sucede.

Y yo creo que si tienen la facultad de solicitar un embargo pero ellos no lo pueden hacer lo tiene que hacer un juzgado o juez.

algunos dicen que es preferente deberle a hacienda pero no al imss porque esos si son bien perros para cobrar.

saludos.
10/11/10
abusa-do  10
si ellos pueden hacerlo.
fin
11/11/10
miguelss1  / miguel angel  / 09
muy mal..... debiste dar de baja a tus trabajadores en cuanto te quedaste sin trabajo....... ve a las oficinas y explicales la situacion y dales un billete.... ni modo, te dormiste.......
28/12/10
andres2  09
lamentablemente es cierto nuestros servidores publicos dan lastima a nustro pais, en lugar de mejorar empeoran, en s.l.p. oriente hay una ejecutora que anda exigiendo se cumpla la "ley " y ella anda sin placas sin tenencia sin licencia y vidrios polarizados , como ven¡¡¡¡¡ que lastima