Caso 41767   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: IMSS09/09/10

IMSS mala atención de urgencias

una muestar fiel de el servicio de el IMSS yo estube en esa clinica atendiendome y la verdad que en urgencias hay una señora que recibe al os pacientes que no le importa si es o no una urgencia o no ya que yo fui por un dolor y me mando con mi medico familiar pero ya no alcanzaba consulta la dra me vio y me mando a aplicar un medicamento aun asi ya con la indicacion me tardaron una hra en pasarme y cuando estaba dentro me di cuenta que la dra estaba risa y risa con las enfermeras sin tener paciente yo estoy en la mañana en esa clinica pero me di cuenta de que si el paciente consulta en la mañana le dicen que se pase a su consultorio que los tienen que ver y si es de la tarde que vallan a dejar su tarjeta para que los atiendan en la tarde como curiosidad dra )(//%$#!" la apodan la meza yo creo que es la m que mas aplaude y asitente le dicen mona que aunque la mona se vista de ceda vieja y fea la mona se queda y se queda en la meza estas dos estan que estan para graduarse en apestan....

adikto_adikto  / juan  / 07
El imss siempre da un pesimo servicio seria ideal que les agan los mismo que de los LYFC
grande abuso  09
estoy seguro que lo tuyo no era una urgencia y no te ofendas pero creo que estas exagerando un poco en tu relato.
FUTURA14  10
Que triste es ver cada dia comentarios como el de usted, y desde tijuana al norte de nuestro territorio hasta lo mas recondito del sur allá por Chiapas, y todas son quejas similares, donde el personal del IMSS se cree "hecho a mano", imprescindible, pero lo mas asombroso es que a pesar de las quejas, nuestro gobierno no hace NADA!!!!!!!, a pero eso si sale FECAL en sus anuncios por television que hay quien sabe que cantidad de millones de nuevos derchohabientes de su seguro popular, pero a todos y cada uno me lo tratan de la patada, como se nota que él no se ha ido a curar un catarro a estos servicios de pésima calidad profesional y humana.
09/09/10
Pues hay varios tipos de urgencias aunque llegues tempranisimo con tos o un dolorcito cualquiera, no es lo mismo que ligue alguien con un infarto o una herida grave, hay prioridades de nivel de urgencia.
En cuanto a la doctora y las enfermeras pues si son unas flojas, eso ni como negarlo.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Muchas veces lo que es una urgencia para nosotros, para una recepcionista no es una urgencia.

porque una *pinche* recepcionista me dice a mi que no es una urgencia??

Porque tener calentura no es una urgencia,

tener tos no es una urgencia,

tener gripa no es una urgencia.

SI tienes tiempo de andar por los consultorios viendo que hacen en los consultorios , sabes los nombre y/o motes del personal lo que tu tienes no es una urgencia.

saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No entendi ni "J"...

Era chisme este asunto mas que queja no...?

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"si tienes tiempo de andar por los consultorios viendo que hacen en los consultorios , sabes los nombre y/o motes del personal lo que tu tienes no es una urgencia"

Completamente de acuerdo contigo esta vez Acuario.
tonagar  10
te la has de vivir en la clinica que te sabes los nombres de la asistente y la doctora, solo si un tip, la asistente no te puede regresar tiene que ser el medico y si el valoro que no es una urgencia pues lo siento vas para atras porque le haces perder tiempo al medico para atender a una verdadera urgencia y recursos, cuando tu medico te puede revisar y darte tu medicante, si aunque sea un pinche paracetamol y ampicilina, bueno son los recursos que hay, se trabaja con lo que se tiene, el problema con las urgencias en el imss es que la mayoria que los utiliza no tienen urgencias son gente floja que no quiere ir a la consulta, van a urgencias les dan el inicio del tratamiento, no van con el medico a continuarlo, lo dejan y luego van a quejarse que no les sirvio pues no como les va a servir si no siguen las indicaciones, asi que ´para la proxima investiga que es una urgencia, por cierto las fiebres no son urgencia mas que en adultos mayores y menores de 10 años asi que ahorrenos la pena de decirle que no es una urgencia.
Dee  09
Y esperabas mejor atención?...es el IMSS, no el hospital Angeles ni mucho menos.
Un "dolor" no me parece una urgencia...una urgencia es una fractura, un infarto, una hemorragia o algo por el estilo.
Y si a la dra. Meza le gusta que le aplaudan pues es muy su pdo no creen?
dayan lopez  / DAYAN  LOPEZ / 09
Ok bueno antes que nada hay que saber indetificar lo que una URGENCIA realmente,porque urgencias es para eso para atender URGENCIAS y la mayoria de la gente lo ve como cosulta normal,van por un dolor de muela,un tos simple,porque se levantaron con flojera y casualmente llegan con dolor de cabeza,dolor de juanete,dolor en la uña gorda del pie y exigen que se le de incapacidad porque como van a ir asi a trabajar,osea hay ser concientes que asi como se quejan del IMSS tmbn como derechohabientes dejan muuuucho que decear porque para empezar siempre quieren hacer uso de sus derechos y estan en lo correcto,pero recuerden que tmbn como en calquier lado asi como ahi derechos tmbn hay obligaciones y muchos personas no lo ven de esa forma llegan y te tratan con las patas y quieren que tengas una sonrisa de oreja a oreja y que los pases en segundos siendo que muchas llegan y dicen es que vengo a urgencias porque tengo 3 dias con dolor de estomago,ustedes creen que eso realmente sea una urgencia aaaah y de pilon quieren ser de lo primeros,siendo que tuvo 3 dias para haber acudido con su medico familiar para que atendiera ese dolor de estomago,pero bueno si sigo escribiendo seria el cuento de nunca acabar,solo quiero recalcar que asi como hay pesimos elementos dentro del IMSS tmbn hay otro porciento dedicado y entregado a su labor,no se puede generalizar,tmbn nuestra aptitud es importante no pretendamos ser siempre las victimas, heee dicho.

Y como dijo Niurka al que le pique pues que se rasque.
VID3L1  10
Ya sabemos que la mayoria de los servicios de salud del imss ¡son un asco!.... así sea urgecias o no.
Una vez mi esposo fue a la consulta matutina porque se lastimó la espalda y no podia caminar bien... y cuando entro a checarse el doctor le dijo que no tenía nada y que lo que no queria mi marido era ir a trabajar... lo mando a casa sin nada de medicamento ni receta y la verdad me enoje mucho porque mi esposo no es de los que les gusta andar faltando ni mucho menos... en fin, fue a trabajar y la enfermera del trabajo le dijo que necesitaba ser incapacitado, ha pero segun el doctor no tenia nada...lo que más gordo me cae es que con el mentado seguro popular se puede afiliar la persona que sea, asi tenga carros, negocios y dinero, solo porque no trabajan en la industria y no cuentan con afiliacion aL imss... ya ni porque tienen dinero pueden pagar una clinica particular...... ojala y los servidores publicos revisaran a que tipo de gente "regalan el servicio"... creo que hay personas que realmente lo necesitan y no son atendidos...
13/09/10
abusa-do  10
La verdad es que todos nos esperamos a sentirnos muy mal y queremos que entonces en urgencias nos atiendan en un segundo y creo yo que las urgencias tienen cierta jerarquia que nos es dificil entender ej:
puede ser que yo este esperando una hora en urgencias xq me cai de la escalera y me tienen que enyesar un brazo, pero llega alguien que le cayo Kola Loca en el ojo y a el lo pasan primero que a mi xq si no puede perder el ojo o si llega alguien desangrandose pasa primero que el del ojo con Kola Loca etc, etc, Pero hay que saber ser p.a.c.i.e.n.t.e.s