Caso 1037   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: IMSS18/06/06

El IMSS apesta

El IMSS apesta (Estado de México, Mexico)

El día 7 de mayo mi abuelita se callo esto paso como a las 12:00am la llevamos al IMSS al hospital de villa de las flores, y no la atendían hasta las 11:00am. La medio atendieron y le dijeron que la iban a trasladar al hospital de lomas verdes por que tenía una fractura de fémur en el hospital de villa de las flores no podían atender ese tipo de problema.
En el hospital de lomas verdes la atendieron y la empezaron a revisar después de una semana nos informan que no la podían operar debido a que tuvo un pequeño derrame y no se podían arriesgar a operarla.

Des pues de semana y media le dijeron que solo le iban a fijar su pierna para que fuera a su clínica y le trataran el derrame y que después de un mes regresara para ver si ya estaba apta para operarla.

El 26 de mayo 06 la dieron de alta y nos la llevamos a su casa, paso ese fin de semana sin ningún problema se empezó a sentir mal los días 30 y 31 de mayo pero sin nada grave, el día 01 de junio 06 por la mañana se sintió mal y la llevamos al doctor a urgencias la cual es una porquería, después de un rato la atendieron claro si a eso se le puede llamar atender después de dos o tres horas le dijeron que si se quería quedar en este gallinero o se quería ir a su casa a descansar, obviamente mi abuelita dijo que se quería ir a su casa.

Después de otras dos horas que pasaron en el hospital, por que no habia ambulancia que la llevara a su casa.

Llegaron a su casa y se empezó a sentir mucho peor y empezó a vomitar y a agitarse mucho, corrimos por un doctor cercano y la empezó a revisar, le inyecto una medicina para que ya no vomitara y se sintiera mejor, pero solo funciono por un rato a la media hora empezó a vomitar de nuevo y a respirar muy rápido, el doctor trato de calmarla pero fue inútil y a mi abuelita le empezó a hacerle falta el aire y se desvaneció el doctor le dio RPC para regresarla pero tampoco funciono, mi abuelita lamentablemente murió el día 01 de junio 06 a las 8:52 de la noche.
Esto fue a causa de una negligencia médica del IMSS, y no del doctor que fue a su casa a tratar de salvarle la vida.
Pero aquí no termina, como a las 12:00am fueron por un acta de defunción el hospital de villa de las flores y lógicamente no nos dieron nada, alegando que no tenían y que de todos modos nadie podía ir a levantar el acta.

Este es una de muchas historias que a de haber en todo el país, pero yo no me quise quedar callada y quiero que mas gente se entere para que tengan cuidado y no se dejen el IMSS tiene la obligación de atendernos bien y no cuando a ellos se les de la gana.

PD. Espero y pongan mi narración para mi es una manera de desahogarme ya que no se pudo hacer nada mas.

Gracias.

Enviado por: - Yanira Retana Romero (yannis40 @ hotmail.com) -

PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

31/07/08
nirvanator  / hector luna / 07
IMSS: Importa Madre Su Salud
07/09/08
angel caido  08
Inquietante, anque me parece que el doctor que la vio a domicilio si tiene responsabilidad en el caso; tu abuelita entró en un choque séptico, lo que le inyectó solo empeoró la situación.
14/05/09
Amicus Curiae  09
es muy triste este relato, ojalá esta institución que esta podrida sea privatizada lo mas rapido posible.
04/11/10
pocoyo  10
Si de verdad valoraras la vida de alguien de tu familia la hubieras dejado en el hospital privado pero claro con la miseria que nos descuentan a los que tenemos imms issste o el nefasto seguro popular y aun asi queremos atencion tipo angeles ps de donde has cuentas con lo que te descuentas en 1 año no pagarias ni los medicamentos necesarios
14/09/11
Amicus Curiae  09
Comentario Positivo/Constructivo
pocoyo, las cuotas de los teabajadores no son la única fuente de ingresos, el estado gasta 3.1% del PIB en gasto publico de salud. 298,991,000,000 pesos fueron invertidos en el IMSS y 88,368,000,000 pesos invertidos en el ISSSTE en 2009 (fuente : ALgarabía #83 p. 30) el problema es la administración de los recusos en los hospitales: corrupción, desvios millonarios, robo de equipo y personal incompetente. el problema no es el dinero es la mala administración.