Caso 164915   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS16/01/23

Acoso laboral y hasta sexual a enfermeras PTDAM del IMSS

(Tula de Allende, Hidalgo, )

Categoría: Trabajos / Otro

IMSS
Yo trabajo de enfermera como personal por tiempo determinado en aŕeas médicas PTDAM dentro del IMSS lo que antes era PROVAC, para nada somos personal sindicalizado 08, 02, 03, base, tampoco personal de confianza A o B, o honorarios ni mucho menos una empresa externa.

Tenemos las prestaciones básicas de ley pero sin sindicato que nos defienda algunas hemos sufrido acoso laboral incluso en mi caso de tipo sexual.
No tenemos un contrato de planta o base. Nos dan un contrato por tiempo determinado evitando que lleguemos a los 6 meses un día.

No tenemos un lugar fijo para laborar nos rolan por diferentes unidades médicas es decir hoy puedes estar en un lugar y al día siguiente en otro lado.

No tenemos horario fijo cada rato, no lo mueven, supuestamente de 8 horas de lunes a viernes pero en ocasiones tenemos que acudir los días sábados y domingos sin goce de un salario extra. En mi caso yo entraba a las 7 horas y salía hasta las 17 horas es decir laboraba 10 horas a la semana. Además a veces acudir los días sábados y domingos para trabajar y no me pagaban.

No te dan uniformes para trabajar, eso sí te exigen acudir con tu uniforme blanco de enfermería como debe de ser. Estaba prohibido acudir con tenis y pantalones de mezclilla aunque fueran blancos. A mi me revisaron de pies a cabeza el cabello recogido, no portar aretes, piercing, maquillaje discreto uñas cortas no pintadas, filipina, pantalón de para enfermera, brasier, pantaleta y calcetas blancas, el suéter verde del IMSS y zapatos de enfermería.

No proporcionaban todo el material necesario, yo tenía que llevar mi baumanómetro y estetoscopio y no solo eso tienes que tener un celular con whatsapp porque ahí te mandan las notificaciones a donde te toca acudir y para nada te dan el equipo ni mucho menos el plan tarifario.

Sobrecarga de trabajo,nos obligaban a cumplir con metas y además el trabajo faltante del personal de base.
El personal de base nos maltrataba de diferentes maneras. A mi una enfermera me dijo que me andaba metiendo con su esposo solo porque me hablaba la persona, para nada era cierto.

Yo sufri acoso sexual en una ocasión mi jefe me dijo que estaba muy bella y el me invito a salir a tomar un cafe, yo me negué porque no era de mi agrado, el no me dijo nada se quedo callado, hasta que un día el se vengo. Yo me puse mal, me dio una gastritis con colitis por tanta sobrecarga de trabajo tuve que acudir a urgencias de la misma clínica. Ahí el mismo jefe dio la orden que me atendieran, pero con igualdad sin preferencias, ordenó que me tenía que quitar toda la ropa y colocarse un camisón que a partir de ahora iba dejar de ser la enfermera para convertirse en un paciente. Me asigna una cama, cierra la cortina para que me desvista y me coloque ese camisón.

Él se me quedó viendo y me dijo que si hubieras aceptado mi invitación las cosas hubieran sido distintas. Me mandó a dejar mi ropa y pertenencias a trabajo social de ahí pasar a rayos X, después a laboratorios me anduvo pasando por los pasillos para humillarme porque no traía ropa interior, completamente descalza solo esa batita o camisón para taparme. Todos preguntando que me había pasado.

PTDAM del IMSS Instituto Mexicano del seguro social es como un outsourcing o insourcing disfrazado. Te tratan como se les da la gana, de hecho nos prometieron que nos iban a basificar y para nada solo viven de la mentira.

Soriana abusos sin fundamento
CETis 91 corrupción y fraude
Portatiles-shop.com son una ESTAFA
Nuevo perfil de usuario Apestan
Walmart, promotores de tarjetas apestosos

17/01/23
sweetheart  / QUEJAS UNITEC / 16
No necesitas sindicato porque les tienes que estar pagando mensualmente, soy abogado y te digo que es mejor que los demandemos, si te dejas van a seguir abusando, para que trabajes 8 horas, y si vas a trabajar sábados y domingos se te paguen esas horas extras al doble, te proporcionen el material de trabajo, no te pueden despedir injustificadamente, se te indemnice, podemos destituir a tu jefe mediante un juicio político y meterlo a prisión dependiendo de que decidas, mis datos de contacto: fiscalistaruiz.mx
18/01/23
MaryWipol  22
O.O extraño ser,es preciso llegar al 2028 pues ya vez que el tal Uma-Uma ya hizo conexion para ver si habia signos de vida por aca descubriendo un manglar de pura sarta de pravatas para su buen Apetit. Jeje! Y que ha hecho Obrador? si ya le tiemblan las piernitas de aqui ha entonces el ser humano encontro lo que buscaba que es la definitiva extinción ahora ese borrego medicucho que mencionas abundan como las cloacas y el problema no es solo para una enfermera ventiañera sino tambien para una paciente ventiañera que se suponia ya sabia lo que quería a los 16 años para entrar a trabajar a un Hptal.de veintitantos muchas enfermerillas que conozco son rinocerontas que incluso estos borregos medicos les respetan hasta que viene una palo bonita que asemeja una virgen pero segurito ya tuvo hasta 3 novios y terminan decepciona2 por eso van de palo en palo y algun dia se toparan con su enfermerilla ideal y no solo con esa sino con hasta 4 que entre ellas lo haran polvo en una caja que tendran en su casita una U.U para esos medicos borregos mira que tirar al caño una carrera por una tipeja que incluso nunca creyo toparse es de ree-contra mayatez mejor debieron haberse fijado en su amiguilla rinoceronta que estarsela jugando por ambiciosos-cochinotes de primera que se creeyeron el Dandy de estos tiempos enfermizos.jamas estuvimos mejor.por el Lolerel.
18/06/23
לוסי  23
Hay puntos que no están descritos en esta queja
Aclaro yo también fui personal PTDAM
Existe personal de un contrato mas extenso algunos le dicen de permanencia aunque eso no es cierto porque para nada es un contrato permanente de base.
A mi si me daban el material lo único que no me otorgaron un sistema de telefonía móvil.
A mi me dieron uniforme hasta después de un año