Caso 71912   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS01/11/12

IMSS, pésima atención

(Zamora, Michoacán, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

IMSS
IMSS hospital general Nº4 bueno mi queja es esta desde octubre pasado e pasado por una odisea con el IMSS tengo un embarazo de 9 meses y estoy estudiando la universidad, bueno soy soltera sin pareja, durante los 8 meses de mi embarazo estuve recibiendo mi atención medica con visita al ginecólogo, estudios y con el traumatologo ya que se me detecto una subluxación de la cadera, todo estaba perfecto hasta que cumpliendo los 8 meses me bajo la presión me dirijo a urgencias para que revisaran que todo esta bien con mi bebe y no me quieren recibir,¿la causa? que yo estaba asegurada como beneficiaria de mi papa y ese no cubre maternidad ni servicios obstetricos y no por parte de mi seguro facultativo de la universidad.

Cuando yo le digo a la trabajadora social y la recepcionista en urgencias que porque hasta ahora me lo notifican ya casi concluyendo mi embarazo, dicen que yo soy la culpable diciéndome una y otra y otra vez que no tenia derecho a atención alguna, contestándole yo que ya lo había entendido, mientras ella tratándome como si fuera tonta o est$p&d@ e incluso diciéndome estas palabras recalcando que yo era la única culpable de esto, al siguiente día acudo a la unidad medica familiar nº 82 y me niegan la atención pero aquí la secretaria me trata amable y me indica que no entiende como fue que no me notificaron que no tenia derecho a atención alguna, me recomienda ir a mi universidad y preguntar que paso con mi seguro facultativo, a lo que voy al siguiente día a mi escuela y me dicen que si efectivamente yo no fui dada de alta con mi seguro facultativo que ellos solo renovaron vigencia por ser beneficiaria de mi papa entonces les digo y lo que pago se seguro ¿que? se comprometen a solucionar después de 15 días me dicen que no pudieron hacer nada por que ya habia pasado el tiempo de asegurar alumnos pero ellos junto con la delegación del IMSS me recomiendan comprar el seguro voluntario accedo lo compro no me ponen trabas todo bien solo me indican que mi servicio medico inicia el 1 de noviembre,que eso es de ley y voy el dia 1 a la UMF Nº82 del IMSS para que me otorguen una nueva cartilla de citas, la credencial y mi consultorio me indican que aun no me tienen en la base de datos que me diriga a la subdelegacion para que ellos me den de alta y despues me dirija ahora si con ellos halli me indican que me tendran que dar de alta hasta el 5 de nov por que todo se va a morelia pero que si en dado caso necesito atencion de urgencias me diriga al H.G Nº4 a urgencias y no habra ningun problema a lo cual me dirijo para que me atiendan ya que estoy de 9 meses y nuevamente me topo con la trabajadora social que no se ni como se ni como se llama por que no porta gafete alguno y la recepcionista por igual le entrego los documentos que me dieron donde indica que inicia mi servicio y me dice que no que eso no es posible que a mi no pudieron haber dado ese seguro llama a la trabajadora social y me empieza a tratar de que ella no me va a recibir, que necesito mi cartilla y mi credencial marcandome que despues de 72 horas que yo compre el seguro tenia que haberme dirigido a hacer esos tramites a lo que le contesto que me indicaron que eso lo podre hacer hasta el 5 tambien se lo dice mi mama y ella facil me repitio eso de las 72 hrs como 20 veces a los que mi mama y yo le contestabamos lo que nos habían dicho, voltea la recepcionista que llevava tiempo haciendonos caras y gestos, voltea de manera grosera y le dice a mi mama callese que no entienden nada por estar como tonta hablando, total que por mas que les explicamos toodo lo que nos dijeron no me atendieron espero que ahora que vaya nuevamente con los de vigencia por fin se pongan de acuerdo y me digan bien como estará si me recibe o no y así es mi odisea con el IMSS que aun no termina haber hasta cuando.

pwnz00rer  11
Que reverenda mmda.

¿Ahora resulta que los beneficiaros no cuentan con todas las "coberturas"?. Vaya, y ¿por qué no nos dan nuestra póliza de seguro para ver a qué tenemos derecho?, así no estaríamos perdiendo tiempo preguntando a tanta "secretaria" amargada.

Creo que no puedo decir nada para ayudarte, ya lo estás haciendo todo y ojalá que ya te atiendan bien.

Excelente queja.

Saludos.
miguelss1  / miguel angel  / 09
no es culpa del imss si los derechohabientes o como se diga no se informen sobre sus derechos..... muy mala queja.....
pwnz00rer  11
Pésimo comentario.

A la quejosa, derechohabiente, se le atendió durante meses sin decirle nada. De un momento al otro se le dice que no tiene derecho por ser beneficiaria de su padre, cuando eso sí le da derecho según la ley.

Falla del IMSS por no saber si sus asegurados están asegurados, ya que si no estaba cumpliendo con los requisitos para ser beneficiaria del asegurado, se le debió informar al momento que no estaba asegurada por X razón.

Según la ley del seguro social, si eres beneficiario del asegurado entonces tienes derecho al seguro por enfermedad y MATERNIDAD. Por lo cual, la razón que te dieron pbec_26 es tonta, debieron decirte que no estás dada de alta, o que ya no puedes ser beneficiaria, no que no tu seguro no cubre servicios de maternidad, ser beneficiario del asegurado te da todos los derechos al seguro por enfermedad y maternidad.

Falla del IMSS por su torpeza, la delegación garantiza una cosa, y en las clínicas dicen otra, aún cuando la derechohabiente ha hecho los trámites correspondientes y en orden.

Saludos.
Scian  / Scian D Babel / 11
Antes que nada una felicitacion por tu bebé, y espero que todo salga bien; me gustaria decir que estoy de acuerdo contigo, pero tu falta de información me hace creer que tu educacion academica pertenece a las ciencias exactas, ya que tu forma de actuar parece de formula, tu queja a fuerza de ser veraz, se puede notar predispocición, pero no un interes de informarte adecuadamente.

Resulta ser que para el IMSS los derechohabientes pueden dar de alta a sus beneficiarios como padres, conyuge e hijos; en el caso de los hijos estos son beneficiarios hasta los 15 años y para extender su servicio medico tienen que ser estudiantes ( seguro facultativo ) por tal motivo este tipo de aseguramiento cubre necesidades basicas como atn. medica familiar y de urgencias con respectivos medicamentos siempre y cuando tu colegio tenga esta opcion, claro, cuando se cuenten en especie, pero cuando es por maternidad esto no es perteneciente a nexo facultativo, ya es diferente; comentas que se te dio atencion mas alla de eso, y quizas fue un error, de ellos pero error; aunque se que las consultas no son de un nivel elite por lo menos son de un nivel aceptable/regular; despues de eso te informan que en realidad no tenias esa prestación y te enfadas por una atencion que no te correspondia, creo que si estas iniciando una carrera universitaria deberias de saber que si hay un documento oficial que marca tus derechos como asegurado "Trabajador" y "Estudiante facultativo" y es la Ley del Seguro Social.
Asi como has adquirido el seguro voluntario, el cual fue contratado en la subdelegación, el retraso de tu ingreso a sistema tambien se debe de arreglar en la subdelegacion correspondiente; me gustaria que en verdad te informaras mas, no tanto por ti, si no por tu bebé, par que veas que te corresponde para el.
Espero que retitules tu queja ya que deberia de ser "pesima atencion de mi persona ante los derechos que creo que me MEREZCO"
Aunque mi intencion no es la de molestar, creo que ya lo hice bastante.
Mis mejores deseos para ti y tu bebesito hermoso.
28/01/13
AstarothX  13
Miguel, a ver dime algo, mi esposa tiene 10 años dada de alta en el IMSS, en estas fechas esta embarazada, y resulta que la tienen como sexo Masculino, se hace la solicitud para el cambio de dicho dato, y ahora ni el sexo le han corregido, y ya tiene nombre y apellidos mal,y no la atienden por eso, a pero como ya le dieron incremento en su sueldo eso no tuvo rechazo, pero la consulta ni madres, llevamos un mes tratando de corregir sus datos, ella y yo somos trabajadores y aun asi no la ateienden, primero se pelean por entrar a "trabajar" al IMSS, y cuando estan dentro no sirven para nada, ni siquiere son capaces de comunicarse con sus propios departamentos, todo a lo facil llame el 01 800, y los del 01 800, vaya por favor a su unidad, ojetes.