Caso 11621   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: IMSS04/07/08

IMSS apestan

IMSS Hola ya que hablamos de lo que apesta quiero responder a muchas de sus criticas no con la intención de justificar sino de explicar lo que a muchos les apesta y solo se quejan pero no dan soluciones:
A sus POLITICOS los cuales nunca les cumplen lo que les prometen nadie se queja de que se les pague alrededor de 2500 pesos diarios mas viaticos y solo por estar haciendo grilla
En lo personal soy una profesionista la cual labora jornada de 7 hrs aunque mi contrato esta por 6 hrs solamente, mas las visitas a los paciente criticos a los cuales hay que ir a ver a su domicilio como parte de mis actividades, bien entre 8 a 9 hrs por el pago de 6, haciendo cuentas gano 500 pesos al dia con todo e incentivos los cuales tanto les asusta a los noticieros como profesionista de 10 años con carrera concluida con 9.5 de promedio general unam (los politicos ni acabaron sus carreras e incluso el peje solo con 6 de calificacion pasaba sus materias y le dan pension por solo 3 aÑos de jefe de gobierno de 600 mil pesos mensuales eso si que apesta y sus borregos ni en cuenta ), se quejan de que????
SILVIA Los Mochis, Sinaloa, MEXICO Silvia Yánez Ayala (silviayanezm2 @ hotmail.com) “Después de 4 horas de estar sentada en una silla con suero, si así como lo leen las 10 camas que tienen en urgencias estaban llenas, gente en camillas en el pasillo y otros más como yo sentados; Por supuesto que al día siguiente regrese igual de mal, pero esta vez estaba otro medico de guardia y se tomo el tiempo de checarme, explicar que me había pasado y como debía tratar mi cuadro para aliviarme”
ella esta reconociendo que no todos los medicos somos iguales , y que la sala en donde se tubo que sentar por muchas horas estaba llena es decir sobrecupo ( que hacer en este caso ¿quitar de su cama a otro derechohabiente con los mismos derechos que llego antes porque se siente mal por una diarrea ¿? Es justo??? Es decir la solucion a esa queja es ¿??? en el micro el que llega se sienta si hay lugares, sino en donde lo ACOMODAS???
soluciones seÑores no solo grilla ni solo voz de borregos
luego agrega sin saber claro porque solo lo que de a oidas escucha le parece lo real, el borregismo seÑoresssssss¡ “Luego me dio un dolor de cabeza al doctor internos le decía que no aguantaba y me contestaban si ahorita te ponemos algo, gente sin experiencia a los que explotan sin pagarle creo.”
no seÑores los medicos internos son medicos ya en formaciÓn con al menos 5 aÑos dentro de la carrera de medicina estan becados con una beca minima porque como “la gente se espanta de que el IMSS paga mucho a sus flojos pues no es muy alta, es parte de una formaciÓn profesional la cual gracias a ella nos convertimos en los medicos que despuÉs pagan en medica sur por ejemplo, el borreguismo de ese comentario es el siguiente los medicos internos no hacen milagros una mugre pastilla como la llama esa persona en ocasiones sale de nuestros propios sueldos ya que a veces ni abatelenguas tenemos y los patrocinamos de nuestro sueldo

va para otro : Colima, Colima, MEXICO Antonio Horta (ajhc[arroba]prodigy.net.mx) tenemos que exigir se haga transparente 100% las acciones del personal del IMSS así como requisito dar el expediente al paciente de todo lo que se aplica con nombres de los que participen en ello

la transparencia que pides es muy facil de obtener todo medico da informes a un solo familiar (con 40 pacientes a los que se les da los informes en 120 min matematicas simples 3 min para informar del estado de salud de tu paciente (luego llega la prima, la tia, la abuela,comadre y la ahijada a soliictar los mismos informes al medico por 1 solo paciente (cuando se les da los informes a los demas derechohabientes que tienen los mismos derechos???) es importante no estar de borrego y nombrar a un familiar como responsable de trasmitir la informacion correcta a los demas de su familia para dar la trasparencia que piden, en cuanto a todo lo que se aplica por ley siempre se entrega una nota de alta con los datos para sumedico de control o familiar es logico que si no sabes de medicina poco le van a entender ,
MAS QUEJAS “Lo más lamentable es que no importa cuanta gente haya en fila, una sola persona está al frente como la recepcionista y donde se toma todo el tiempo del mundo sin uso de computadora haciendo los escritos a mano preguntando cosas que ellos mismos deben de tener en su base de datos, que tan fácil es poner un scanner y darle tarjetas especiales al derechohabiente para una mejor eficiencia yo te respondo si no tenemos dinero para comprar abatelenguas en 1 semana e incluso a veces no hay ni paracetamol como quieres escaner y pc de ultima generacion ¿? no es ilogico quejarse de que te descuentan mucho y exigir pc de novo, con bases de datos completas??? de donde mi divino NIÑO???

OTRA VEZ??? Usuario(a) de Apestan.com – “Era evidente el enojo de todos los que estábamos ahí ya que al contrario de ella, el módulo de la parte de atrás comenzó a laborar conforme llego su personal, y bueno a pesar que ellos trabajaron atenta y rápidamente”
volvemos a lo mismo se quejan de microbuseros buenos y malos de policias buenos y malos de secretariuas buenas y malas de barrenderos buenos y malos , en tu trabajo todos apestan??? al menos creo diras “no yo no” la valia de las personas debe juzgarse de manera individual no generalizar porque si no diria yo : todos los politicos son chafas , todos los microbuseros aprestan etc (falso porque la verdad es que hay que estar de ese lado para valorar lo que se DICE)
“el problema se erradicaría si el IMSS actuara en contra de este tipo de personas que son prepotentes, polifacéticos, gruñones y amargados y remunerar a los que desempeñan su trabajo con ganas todos los días del año porque no todos en el IMSS son como esta persona” bonita solucion, la mejor, pero platonica
dime como se lograria eso ¿? si ni en la politica somos capaces de valorar adecuadamenete quienes son nefastos y hasta martires los consideramos como al peje ,
Respuesta a jesus rmz / E-mail: trkal57@hotmail.com””” indignacion por los tratos tan inhumanos e indignos del personal del seguro social No entiendo, si hay trabajos bien pagados y con sobradas prestaciones, (politicos 2500 a 10 mil diarios yo medico especialista 500 diarios ) es ahi en el IMSS, ¿Poruqe los empleados(as) dan la impresion de que odian a los infelices derechohabientes?, si la razon de ser de ellos somos nosotros y nuestras enfermedades, ¿porque el trato tan descortes?.- otra cosa es el barbado burocratismo que impera en todos los tramites con que tenemos que cargar yo invito a que quienes tengan algo que contar de este servicio de salud tambien se manifiestes y esperemos que llegue a las autoridades de salud y hagan algo al respecto”””
Respuesta : creeme te invito a que me acompaÑes a hacer tramites a telmex , a luz y fuerza asi como a bancos y encontraras el mismo burocratismo , tu ¿en donde trabajas??? porque yo estoy dentro y creeme que tambien pago lo mismo que tu, y que mi suelo que ufanas en decir es muy alto a 500 pesos diarios con 10 aÑos de medicina (6 de mg y 4 de mf) es nada esplendido y te aclaro es con todo y prestaciones las cuales dices son muy altas (JAJAJAJA)

CONCLUYO:
creanme que si algun dia quieren cambiar el concepto de ese lado de la barrera los invito a solicitar de su vida 24 hrs para estar junto a un IMSS laboral y observar la realidad y no la “verdad” de lo que comenta
en mi caso soy medico de atencion medica de urgencias , la cual en su servicio desde hace 6 meses no tengo como medir la glucosa , no tengo bolsas para cambios de sondas , 2 semanas tuve que comprar abatelenguas pues no habia , el equipo medico que uso lo compre con mi sueldo , asi como tengo limites pues no existe suficiente medicamento a dispocision , por lo cual a veces tengo que comprarlo yo , al mes aproximadamente de mi sueldo debo de gastar 1500 pesos con facturas comprobables de lo que no hay pero que los borregos exigen como su derecho (ustedes harian lo mismo ¿ cuantos de ustedes aportan de su sueldo para mejora de su empresa?
cuando mis pacientes me dicen q que estoy haciendo tocando feamente en la puerta del consultorio les respondo que dandole la importancia al paciente al cual estan ellos interrumpiendo en la consulta porque es frecuente que sientan que mientras esperan afuera de la sala los minutos se les hacen horas, y cuando ya estan dentro del consultorio se tardan en explicar lo que sienten , se les olvidan sus hojas de informacion , no se saben que medicamentos requieren ni a que hiban y cuando ya se termino de revisar al paciente incluso ya esta vestido y sentado en espera de la receta se le acuerda que le faltaba decirle algo que tambien le duele y se requiere nuevamente una exploracion volver a esperar a que se acueste y se prepare nuevamente)

su servidora trabaja con 40 pacientes diarios en 6 hrs (9 minutos por paciente) SIN EMBARGO ENTRE ElLOS tengo que realizar suturas e interpretar placas colocar ferulas y vendajes asi como realizar curaciones , cuando termino estos procedimientos nunca falta el que dice cobarde y en voz baja”hasta que se le dio la gana de empezar seguro estaba desayunando” cuando a veces ni tiempo de ir al baÑo me da, por no atrazarlos , lo clasico “es que no me respeta la cita que tengo a las 11 ya son las 11:10 y no hE pasado” cuando ven que estoy con un paciente grave atendiendo un infarto o un DESconTROL glicemico (aquÍ pregunto ¿ respeto la cita y como el infartado no hizo cita que se muera mientras atiendo a esa persona? ) seÑores es nefasto que no estando concientes de lo que dicen hasta alardeen de que saben la realidad , los invito valorar las deficiencias economicas y no a dejarse llevar por las oidas , hace poco atendiendo a un infartado grave , escuche gritos y manoteos, mi asistente salio y se estaban peleando la esposa del infartado con una señora que empezo a decir que de seguro ya estaba haciendome MENSA desayunando y ellos afuera esperando a que me dignara a atenderlos e incitando a los demas a irse a quejar a la direccion , por supuesto la esposa de mi paciente conciente de que estaba trabajando con su paciente grave se indigno y le dijo que si no sabia que existian las prioridades mejor guardara respeto , empezo la agresión entre ellas (pregunto no es apestante pensar que si esta parada la consulta es que me fui a desayunar si ven entrar a un paciente en estado critico ¿?
en otra ocasiÓn llega un paciente soliictando su derecho a incapacidad por una gripe sin fiebre porque se sentia mal , es capturista de datos, en el momento yo lo estaba atendiendo con un esguince cervical collarin y una limitacion funcional importante , al decirle que no la ameritaba me informa que yo no sabia lo que era la presion laboral y que con gripe no podria trabajar , sin observar que en peores condiciones yo estaba laborando no por falta de derecho a incapacidad sino por el compromiso de mi profesion con los pacientes

lo que apesta es el borregismo y el hablar de la burra parda cuando nunca se le han visto los pelos y solo el miope la CONOCE???
a diario a pesar de lo limitado de mi trabajo recibo como recompensa a todos estos insultos y groserias por parte del derechohabiente malinformado y malintensionado , una sonrisa de la mayoria de mis pacientes los cuales si reconocen de mi labor y de la valia de ejercer con orgullo y con respeto mi profesion , creanme que no pongo mi nombre pero si les puedo decir que incluso medicos me han felicitado por mi calidad humana y por no responder con ofensas sino con buen trato a los despotas que creen que somos sus gatos, se que no soy la unica ni la mejor pero si apesta que desde afuera se juzgue solo lo que nos conviene
195350

05/07/08
mmc101  / moises  / 07
Doctora: permítame decirle que le cabe TODA, es decir atiende a más gente de lo que es humanamente posible.
Pero ya no haga coraje porque se le va a subir el azÚcar! Más vale PrevenImss.
06/07/08
jovani  /  rizo / 08
Obviamente los toros se ven de manera diferente del otro lado de la barrera. Solamente hay una cosa que a usted se le ha olvidado: puntual y religiosamente cada semana o quincena les es descontado a obreros, empleados y patrones su cuota del seguro
social y cada quincena cobran ustedes, los empleados del IMSS, su salario (poco o mucho, pero lo cobran). Lo minimo que le deben al paciente es que realicen su trabajo con dedicacion. Yo se que hay personas muy responsables y conscientes que atienden al paciente lo mejor que pueden en la medida de lo que disponen para hacerlo, pero tambien (y eso tiene que reconocerlo aunque le disguste) hay muchisimo personal en cualquier clinica del seguro que es despota, indiferente al dolor humano, incumplida, majadera, altanera que no realizan sus labores como debe ser ni por muy lejos.
En cuanto a que es un sueldo muy bajo, pues ya es decision de cada profesionista y empleado.
07/07/08
acayari  / alejandra de avila / 08
claro jovani , claro que en todos lados existe ese tipo de gente , dime en que trabajas y te puedo poner ejemplos siempre de dichas personas , la logica es pensar que si me quejo de una institucion , lo importante es dar soluciones no solo quejarse , indicame por favor ?como puedo elegir un buen taxista o un buen servidor publico , mejor aun como puedo elegir un buen politico? creeme que lo que me indigna es que se diga que el sueldo que ustedes dan es el que nos da de tragar cuando de ese mismo sueldo en ocasiones se tiene que patrocinar para la subsistencia de el imss, creeme que a mino me molesta gastar en ello pero creo que pocos se atreverian a hacerlo , o di me tu cuanto gastas para mejorar a tu empresa al mes???????
08/07/08
saoa  08
1915
y que tal cuando atendieron a mi mama por un dolor de estoma y le dijeron que no tenia nada, la dieron de alta como si tuviera migraña, fue a particular y tenia ulceras o algo así y cuando se hizo la demanda no procedió por x razon que inventan, o cuando se fracturo el brazo mi mama y la tuvieron 4 hrs en espera de radiografia porque segun eso no tenían el foco, pero que casualidad que cuando fui con el director apareció el foco de la nada, como dice no todos los doctores son iguales pero la mayoría así son.
09/07/08
jovani  /  rizo / 08
Es absurdo querer defender toda una institución que dia con dia demuestra que su servicio es deficiente y esta conformada por muchisima gente indolente. Tu tienes una percepcion como empleada pero todos los derechohabientes que han recibido mala atencion tienen los hechos en la mano y esa es una cosa que no puedes rebatir.
07/08/08
desde_leon  08
Yo soy hijo de dos médicos del IMSS y me consta lo que dice la doctora, yo desde los 12 años he trabajado para el IMSS, ¿como?,sacando montones de copias ( y cuando digo montones me refiero a kilos enteros de copias, que por supuesto a esa edad me pesaban el doble)que mi madre por cierto pagaba de su bolsa, arreglando auditorios para ceremonias importantes, ya que el personal encargado de hacerlo se negaba a ello, llendo al hospital siglo XXI a recoger cajas de documentos y regresar por todo el estado de Guanajuato repartiendo dicho material (coticen un empleado para hacer esto, manejar 12 o 14 hrs en Domingo, le tienen que pagar un chin%#""#$go de horas extras, viaticos, y ademas horas triples por ser domingo)hacer bases de datos de todos los médicos del estado de Guanajuato, por que claro, cuando llegaba el trabajo pesado la secretaria se incapacitaba por que le dolían los cayos, por supuesto que en el IMSS hay mucha gente muy valiosa y que tiene puesta la camiseta del servicio, gente que se ocupa de la gente, pero desgraciadamente el IMSS esta plagado de parásitos que son defendidos por el sindicato, el SNTSS es una mafia que se dedica a defender a esos camilleros que abusan de pacientes aún anestesiadas, a enfermeras y residentes nefastos, corruptos, ineptos, los cuales quieren su certificado de especialidad sin tener los conocimintos ni las habilidades para tener una vida entre sus manos, a empleados de farmacia que se roban y venden miles y miles de pesos en medicamentos, y en general a toda esa gente que nadamas va a checar su tarjeta y a cobrar su quincena.
14/08/08
EDGARGACH  08
en efecto las condiciones extenuantes para personal trabajador y para los derechohabientes en el imss que comenta son ciertas, exceso de pacientes por medico en la jornada y por lo tanto poco tiempo para atenderlos con calidad, desabasto de medicamentos o son de mala calidad o son de lo mas viejito que existen en el mercado (actualmente en la madicina privado conseguimos medicamentos costosos pero si muy eficientes), exceso de papeles que hay que llenar, filas kilometricas para afiliacion, consulta, farmacia, para hablar con el administrativo, etc, burocracia para cualquier tramite, en urgencias ya ni se diga no cubren turnos de rayos x o las radiografias son muy malas por la vieja tecnologia que tenemos, laboratorio no tiene reactivos o no sirven ya sus aparatos, en fin un monton mas de problemas que llevan a alguna parte del personal a enfadarse, desesperarse y tratar mal al paciente, el cual a su vez se enfada cuando se vuelve una accion rutinaria por el personal medico o administrativo y se forma un circulo vicioso, se convierte en un paciente incomodo, molesto, ofensivo.tengo apenas 1 año en el instituto tengo categoria todavia de cero 8 cubriendo vacaciones incapacidades etc, este trabajo resulta estresante pero me gusta realizarlo solo que si esta dificil atender a la gente con calidad con tantos problemas financieros del imss, por favor a la gente uestedes no se vuelven jueces de los medicos sin antes probarnos personalmente en la consulta, si quedan insatisfechos por una mala atencion sera otro cantar, pero solo se vale atacar al medico enfermera o personal que le haya provocado daÑo fisico o moral no nos ataquen a todos por parejo como dice la dra. a quien si le debemos la mayoria de los problemas del instituto es al gobierno, sin tener yo un partido politico de predileccion les puedo aseverar que estos cuates son los causantes de la verdadera crisis del imss que disfrazan echandole la culpa a las pensiones, trabajadores, cantidad de derechohabientes, etc, inconformense con el gobierno local, estatal, federal, todos tenemos una responsabilidad en este juego de la seguridad social yo como medico sigo comprometido a seguir tratando a la gente lo mejor que pueda con lo poco o mucho que tenga a la mano tratando de mantener calidez y respecto hacia ustedes cuando menos porque eso nunca nadie me lo podra quitar ni los meros meros del imss... a los trabajadores del imss nos conviene realizar nuestro trabajo sin permitir que nos presionen carrereandonos a ver cantidades de pacientes, a mi me pagan por tiempo de trabajo y no cantidades de gente que trate, cuando nos apresuramos cometemos burradas y en este caso no hay vuelta de hoja los pacientes pueden fallacer o perder la salud y es para siempre... recuerden si hay elementos flojos y que solo quieren cobrar pero no somos todos los trabajadores del imss... suerte a todos y que esten bien...
07/09/08
angel caido  08
Y de mi experiencia:
Hace 4 años relicé mi servicio social como pasante de técnico en inhaloterapia.
El servicio al que estaba asignado contaba con 2 técnicos de base para el turno matutino y vespertino; y 1 técnico de base para el turno nocturno y los fines de semana. A veces, la cantidad de pacientes atendidos en hospitalización era de 40 pacientes (incluyendo pacientes de terapia intensiva de adultos y neonatal) + 40 en consulta externa= 80 pacientes / 2 técnicos de base + 3 pasantes.
Trabajaba jornada completa de 8 horas, a cambio recibía una beca MENSUAL de 200 pesos (claro, podía comer gratis en el comedor, pero desistí hacerlo después de que una médico de pregrado se enfermó de fiebre tifoidea por comer ahí), a veces había que asistir 3 paros simultáneos; por la zona donde estaba el hospital, muchos pacientes eran maleducados, altaneros e irrespetuosos (sin embargo, procuraba saludar y preguntar que como se sentían).
Y es verdad, solo después de que terminas una jornada de 24 horas, bajo mucha presión, con superhabit de pacientes y deficit de personal, cuando el equipo biomedico del que depende tudesempeño y la vida del paciente puede fallar sin previo aviso, cuando no sabes ni en que día de la semana estás y aún asi debes realizar un trabajo donde no cometas errores; solo asi, es posible entender el por qué de la deshumanización del IMSS; a lo cuál hay que agregar un sindicato corrupto que premia a los ineptos pero lambiscones, pero castiga a quienes de desempeñan correctamente y de manera honesta (claro que para el SNTSS la honestidad es un crimen imperdonable).
Solo espero que algún día los mexicanos se levanten y le reclamen al gobierno la gran institución que devería ser el IMSS.
22/09/08
gatita14  / guillermo oswaldo aguilar albores / 08
estoy de acuerdo con usted dra. pero no negaremos que aun cuando es un comentario muy trillado todavia hay muchos medicos muy malos para desempeñar su profesion laborando en el imss. en lo personal asi como he encontrado a muy malos medicos me los he encontrado muy profesionales y asi como los que me he encontrado estoy seguro que es usted felicidades siga haciendo las cosas lo mejor que se pueden y por gente como usted es que todavia vale la pena ir al imss.
06/10/08
jo  08
estoy en total acuerdo con ud. dra. ya que yo tambien laboro en una unidad del imss como medico familiar y es terrible tener que atender 40-50 pacientes en 6 horas de consulta y sin abasto suficiente de medicamentos. Como esperan buena atencion en tan solo 5 minutos por paciente o menos, es absurdo y la gente no lo entiende, incluso hay veces que ni tomo agua por no ir al baño y no perder tiempo, pero eso nadie te lo agradece, incluso si te sales un minuto ya te andan apurando o voceando. Una semana tuve que ir a trabajar cojeando por un dolor de radiculopatia lumbociatica, pero eso si tuve que atender a un buen de gue.. que querian incapacidad por una gripita o por una noche previa de borrachera. La culpa de la mala atencion es por falta de personal y exceso de consulta lo cual desquicia a la gente y pone muy tenso el ambiente, y no falta el nefasto que a los 10-15 minutos de su cita interrumpe la consulta para carrerearte. Como esperan que hagamos milagros en tan poco tiempo y con tanta gente esperando atencion. Porque no ponen sus quejas a los gobernantes para que implementen nuevas clinicas u hospitales y asi mejorar la atencion. El problema, es que no hay dinero para esto. Yo regale año y medio de mi vida en mi servicio social abandonando a mi familia para atender gente gratis, diganme ustedes que han hecho para mejorar a su pais?
08/02/09
sergiogodoy  / Sergio Godoy / 09
Sería muy bueno que aprendieras ortografía, así por lo menos parecería que si fuiste a la universidad y saliste con 9.5 de promedio.
17/02/09
enrieta  / enrieta jualina / 08
hola de acuerdo con tu queja,nadie sabe, con cuanta presion trabajas, y mas en los servicios de urgencias, en la clinica donde yo laboro, esta una tipa, que se cree, urgenciologa, y es tan despota, tan poco etica y tan burra, que mejor de enojarnos con ella, mejor nos reimos de ella, y la verdad, que nadie puede hacerle nada, por que es hija de alguno bien parado, siempre pagamos, los platos rotos, quien este de compañero en las guardias, ojala que tuvieramos compañeros como usted,
17/05/09
diegocordova  / diego cordova / 09
hola soy pasante de la carrera de medicina y pues hicé mi internado de pregrado en el IMSS la verdad estoy completamente de acuerdo con la doctora que responde atinadamente a algunas de las quejas, y aunque como en todos lugares hay elementos buenos y malos pues en verdad que algunas cosas los derechohabientes del imss no se dan cuentan, es muy cierto lo que comenta la dra sobre el sobrecupo existente. creo que para nadie es un secreto que lo existe sin embargo algunos derechohabientes nop se dan cuenta o no lo quieren entender, México necesitaria formar otros 2 imss de las mismas capacidades para cubrir mas o menos la demanda que existe delos servicios, otra de las cosas que menciona es eso de las consultas sobresaturadas aveces los medicos de base teniendo que ver alrededor de 30 a 40 pacientes en seis horas y como otro medico en esta conversacion comentaba, "rapido y bien no ha habido quien" si te apresuras estas mas propenso a cometer errores que pueden ser fatales. lamtenablemente por cuestiones de demandas hoy en dia la practica de la "medicina defensiva" lo cual incrementa aun mas el tiempo de atención. sin embargo la gente solamente se limita a gritar NEGLIGENCIA!! siendo honestos con nosotros mismos cuantos de nosotros sabemos el significado de esta palabra en e ste momento???
los servicios de salud son algo demasiado caro hay medicamentos en el mercado que una sola dosis llega hasta los 20 mil pesos el imss obviamente paga por ellos por lo que se ve reducido su presupuesto en otras areas y aveces hay desavasto en medicamentos y cosas tan simples como un abatelenguas. en EU el paciente realmente paga por la atencion recibida algunos de ellos pierden hasta su casa aqui aunque muchas personas lo duden por ese lado el IMSS brinda un gran servicio si lo comparamos con el pais vecino.
otra cosa que creo q afecta la opinion de los derechohabientes es q algunos, no todos estan desinformados esperan que el medico informe como bien dice a la doctora a la mama, comadre, amiga, hija, el hijo que nunca se preocupo por la mama pero se "puso mala" y vino a verla el esta de salud de la paciente, me llamo mucho la atencion los calculos que hacia la doctora, suponiendo que un medico tiene en promedio 10 pacientes y por cada paciente toma 5 minutos en explicar a los familiares el estado de su paciente. tenemos alrededor de 50 minutos una hora practicamente de su horario, en ese tiempo podria tranquilamente ver a 5 pacientes mas...las cosas en un hospital real no son como en las novelas, aunque no soy muy afecto a verlas me da mucha risa ver como se manejan las escenas de un hospital, los medicos y el personal muy propios sin prisas con dos pacientes por medico, el mismo medico es cirujano, internista, anaestesilogo, enfermero etc etc etc eso creo que en parte desinforma a las personas y llegan al imss esperando recibir elmismo trato puess NOOO.. eso no es asi.
por ultimo igual mucha gente q lea mi post semolestara por esto perome voy a permitir dejar unos consejos para no perder la calma en un hospital real

1 tener paciente recordar que un profesionista de la salud se prepara TODA SU VIDA para servir y ser util a la sociedad, y q en algunas ocasiones pone de su bolsillo como lo dijo la doctora y hace todo lo humanamente posible para ayudar, hasta ahorita no conozco ningun medico que deliberadamente deje morir a un paciente sin hacer nada o por "estar tomando cafe" como algunos post lo mencionan

2 acudir solo el enfermo y un acompañante: de nada sirve tener a toda la familia de 20 personas hacen las cosas lentas, quitan espacios y accesos al area de triage.

3 exigir a los gobernantes mayores recuros para el area de salud... (un pequeño ejercicio mental) alguien conoce seguro popular? conocen algun hospital que se haya creado exclusivamente para seguro popular? noo?? pues claro q no no existen lo unico que hicieron fue sobre-sobre saturar lo ya existentes de Sec de salud.

4 conocer e informarnos sobre el area de Triage, es el area donde se priorizan los casos, tenemos un herido de bala y una diarrea, el paciente de la diarrea llego hace 5 horas, el de herida de bala hace 5 minutos aquien atenderian primero¿¿ sentido comun.. triage no sol se hace en el imss se realiza en todo el mundo en todos los hospitales en casos de desastrees con protocolos bien estandarizados.

5 reportar ante las autroridades competentes a los malos elementos de los servicios para que poco a poco vayan siendo depuradas nuestras instituciones de gente floja. y solo queden personas adecuadas para desempeñar el servicio
que apesar que le quebren un cristal de su consultorio com lo mencionaba un post de un patan que se quejo aki de imss. Este presto y de buen animo para recibir con una GRAN SONRISA al siguiente paciente
en la medida q exista tolerancia de las dos partes saldremos ganando todos
02/06/09
efraincmn  / efrain  / 09
Felicidades a la Dra. Excelencia por tan alta calidad y humanismo con que realiza su trabajo; sin embargo, a pesar de que tiene razón en lo referente a la deficiencia de insumos materiales y humanos en el IMSS, lo demás permitame dudarlo, yo he supervisado las unidades de medicina familiar del IMSS en la mayoría del país así como del régimen IMSS/oportunidades y es la primer médico que siendo MF estando en el servicio de urgencias ve consulta externa, y encima da consultas a domicilio!!!, solo te falto decir que atiendes partos. Si en verdad es cierto que Dios te bendiga, 40 pacientes en un turno? Me podrías decir de que UMF estas hablando talvez podría gestionar con quien corresponda que bajen a 20 o 30 pacientes por turno en consulta externa como en todas las demás UMF. Para los que se quejan del IMSS, ¿ya fueron al ISSSTE, o al Famoso bueno para nada Seguro Popular panista o Gratuidad perderista? Al menos en el IMSS hay sábanas y cobijas para los pacientes hospitalizados, y no te dejan morir o dar a luz en plena puerta de sus instalaciones, y la enseñanza tanto a médicos de pregrado y residentes es de lo mejor, tan solo por debajo de las instituciones privadas en donde al no tener la sobrecarga de trabajo hay tiempo suficiente para estudiar. Médicos buenos, regulares, malos y peeeeéssimos hay en todas partes, y claro que tienen derecho a demandar maltratos y abusos de parte de los médicos, para eso existe CONAMED que se puede utilizar online aunque lo mejor es un abogado de SU confianza, por desgracia solo a través de las demandas se ponen las pilas los directivos de cualquier institución. demanden a quien se lo merezca, pero háganlo en verdad.
03/06/09
acayari  / alejandra de avila / 08
efraincmn
mi muy estimado colega , creo que la supervision a la que se refiere no la a realizado desde arimac ??? pues le comento medicos 08 en df especificamente umf 7,15 y 46 entre algunas mas seria conveniente verificar registros de 08 (medicos familiares funcion 08) de las umf mencionadas y se dara cuenta que existe esos registros de mas de 40 pacientes (arimac, no en consultorios señor) asi como mencionarle las visitas a domicilio se realizan por los medicos funcion 08 de las umf mencionadas cuando los medicos de base no las decean hacer , por cierto a sus ordenes como colega y en defensa del imss que para muchos es el medio de subsistencia tanto de salud como de vida
04/06/09
askani  09
Yo soy médico pero nunca he trabajado en el imss, pero puedo compartir con ustedes la atención que ha recibido mi familia ahi.
Mi mamá religiosamente va cada mes a consultar y por sus medicinas. Aunque a veces tiene sus inconvenientes con la cita, esperar etc.. en general no espera mucho, la pasan la revisan y le dan sus medicinas. Cuando se detectó con colecistolitasis (piedras en la vesícula) su médico familiar la mandó a hacer la valoración preope con el internista, este le pidió exámenes , le hizo la valoración , fue con el cirujano y la programaron en el lapso de un mes y medio más o menos, lo que me parece bastante aceptable. Mi papá igual acudió a consultar por una hernia inguinal, lo programaron y lo operaron como ambulatorio, salió el mismo día y su cirujano le quitó los puntos en 10 días. Mi tía tiene un cáncer gástrico. Fue al IMSS , la pasaron a Onco y le ponen su quimio en su dia programado a la hora que le dicen. Los medicamentos que recibe son los medicamentos de primera línea para esta enfermedad, que recibiría en cualquier parte del mundo y que son además muy costosos. Otra tía tenía angina de pecho intratable y fue tratada con cirugía de bypass coronario en el imss y esta muy bien a cinco años de la cirugía. (aunque en este internamiento mi mama tuvo sus entres con las enfermeras , jeje) Todo esto que les digo fue sin mi intervención, ellos solitos siguieron el camino de cualquier paciente, pues yo no conozco a nadie del personal del imss. Gracias a Dios mi familia ha recibido un trato normal en el IMSS , ni más ni menos, solo lo que se espera.
Hace poco hice los tramites para entrar al IMSS. En particular a mi punto de vista el sueldo no es muy alto. No si lo ponderas con 15 años de estudio que tengo(seis carrera,uno de servicio social, cuatro primera especialidad, tres de una segunda especialidad y un año en el extranjero despues de terminar la segunda especialidad. Quizá haya gente en este foro que no este de acuerdo conmigo, que piense que el sueldo del IMSS es muy alto, es un tema que no nos podremos poner de acuerdo. En general el subempleo es una realidad en nuestro país para todos, no solo los médicos.
¿Que esta mal en el imss a mi parecer, entonces ? El problema es la sobresaturación de pacientes en una cantidad insuficiente de clínicas con una cantidad insuficiente de personal con un presupuesto e infraestructura insuficiente, ya sea por un presuspuesto que no alcanza o que se roban pero no es suficiente. Pues los servicios de urgencias los puedes ver llenos, abarrotados, con gente que debe de estar acostada sentada en una silla esperando eternidades por un espacio. Eso no es culpa de la enfermera o el médico en turno. Todas las clínicas y hospitales públicos estan igual, abarrotados. En el hospital que yo hice la residencia que es público, a veces llegaba tanta gente a urgencias que los teniamos que poner en el suelo, dejarlos acostados en la camilla incomoda de la ambulancia por horas o más de un día, apilados unos con otros, y la gente seguía llegando y llegando, y había tantos pacientes que cuando podía volver a revisar a todos ya habían pasado más de 12 horas de la guardia. Salías y la gente estaba molesta por no haber recibido informes pero apenas y había logrado darle la vuelta a la sala y todo el contenido y conocer a los pacientes y sus enfermedades, si no como le haces para dar bien los informes.?? Se supone que un derecho del médico es contar con el material de trabajo y si no lo tienes como le haces.

Con esto no estoy tratando de justificar a nadie... las groserías, intransigencias, y negligencias del personal existen y deben de denunciarse, como algunos lo hacen en este foro. Pero lo que no me gusta es que generalicen, pues en el imss también hay personas altamente calificadas y no todo el mundo recibe malos tratos.
16/10/09
yolis2021  09
Claro que muchos de los problemas se deben a la sobrepoblación en hospitales pero tampoco es culpa de los pacientes, uno espera su turno sintiendose de la fregada y lo minimo que espera es un trato decente por parte del personal, que bueno que ud sea amable la felicito y ojalá se extienda esa calidad humana a la que hace referencia en todos los doctores y personal del IMSS