Caso 15312   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: IMSS30/10/08

Incapacidad por maternidad en IMSS

Tengo que comentar que estoy embarazada, y mi fecha de probable parto es el 08 de diciembre del 2008, en la ley de seguro social, dice que se computaran 42 dias de incapacidad tomando en cuenta la fecha probable de parto.

Esta fecha se cumplió el 27 de Octubre y al ir a solicitar mi incapacidad, me dicen que cuento con 33 semanas no con 34 para que me puedan dar la incapacidad, ésto en la clinica del IMSS no. 75 de Neza, quiero que sepan que la ley habla de dias no de semanas, y que su sistema esta mal, estan violando los derechos de las trabajadoras, segun dicen que es por proteccion y para evitar fraudes, pero que a caso no el dinero que pagan de las incapacidades es dinero de la cuenta de ahorro para el retiro??? que fraude puede causar una persona que exige su derecho al pago de incapacidad.???? corrijan ese error, porque hay personas que no permitiran este tipo de fraudes y los demandaran.

30/10/08
key_1381@hotmail.com  08
la gente piensa que con la miseria de aportación que hace el patron al seguro merece las perlas de la virgen y la verdad es que una cosa es lo que les descuenta el patron y otra lo que aporta al seguro, deberian de dar gracias a Dios por tener a tan noble institucion antes de estarse quejando o si se sienten que la gente traga gracias a sus aportaciones pues vayanse a un particular donde les aseguro no les alcanza ni para los buenos días por que para lo que aportan al seguro en un año no les alcanzaria ni para que les hicieran sana sana colita de rana. deberian de tomar en cuenta que esta intitucion esta en crisis gracias a nuestro mediocre gobierno y no a los trabajadores ya que esta institucion es tripartita gobierno patron y trabajador y la neta neta esque al trabajador siempre se lo atoran con el baro el patron aveces y el gobierno nunca osea quien tiene la culpa que el seguro este asi? pues nuestro h. gobierno a nivel nacional per mejor deberian de cultivarse mas y agradecer que por lo menos los mexicanos tenemos seguro social.
30/11/08
DIA76MX  08
yo creo que contaste mal si tienes fecha probable el 8 de diciembre entonces te tocaba la incapacidad el dia 28 de octubre, las computadoras son muy exactas y no se equivocan por eso marcaba 33 semanas por que realmente las 34 semanas se cumplirian el dia 28 y no el 27, cuenta mejor otra vez NOTA: el 8 tambien cuenta haci es que cuenta tus 42 dias a paartir del 8 de diciembre que segun tu es tu fecha de parto, y despues publica una disculpa por no saber sumar
11/12/08
enrieta  / enrieta jualina / 08
otra mas para la ignorancia, asi como la sra que no sabe sacaer sus cuentas o mienten, o simplemente por no mas....hay muchas historias que de verdad dan risa y pena, insisto el pueblo mexicano tiene la salud que se merece, osea como es posible que la farza del teleton, la iglesia, el gobeirno nos tengan tan tarados, aH! y proximamente el jugueton,,, un dia estava esperando mi turno con mi medico familiar, y una tipa, entro sin pedir permiso, y le grito a la dra, oye tu ratera me tienes que pagar lo que me falta de incapacidad, y la dostora se salio super sacada de onda, y le pregunta a la asistente quien es la sra, pues resulta que la ñora, no hizo bien sus cuentas, y dio una fecha de ultima mestruacion, diferente a la real, por que cuando ella quedo embarazada, su marido no estaba en gdl, pero tuvo sus amorios con el vecino, bueno para colmo a la doctora que la sra y el marido le estaban gritando no era, quien habia extendido la incapacidad, la doctora jovencita pero muy lista se mete al expediente electronico, y le dice a la sra, mire su fecha pble es tal, su medico tratante no que equivoco, por que por automaticamente salen, las incapacidades ahora, su bebe nacio de 33 semanas, osea antes de tiempo y la sra no es que solo fue de bajo peso, y la doctora le contesta no mire segun el expediente de su hijo nacio de 39 sdg, se le extendio la incapacidad por sus 42 dias antes desde hace 1 semana, entonces usted esta mintiendo, y como su hijo fue de bajo peso si peso 4.3 kg, y por tal motivo el seguro social le esta pagando solo la postnatal, saque sus cuentas, y recuerde su fecha de ultima menstraucion, pues la doña se puso super nerviosa el marido como que sospechaba, algo, y todo paso en la sala de espera, pues la doña salio corriendo a llore y llore, el marido se disculpo, y la doctora volteo y nos miroa todos y nos dijo se fijan, quien es el malo de la historia, y aqui, quien nos difiende, diganme, quien de uds, evito que la sra, entrara a gritarme, y a amenzarme, bueno la verdad que me senti muy mal, por que yo tambien me quede como tonta, sin hacer nada, y es cierto siempre nos quejamos del seguro social pero nunca sabemos que existe en realidad
06/10/09
viviana1519  09
Mi estimada población, no es que el IMSS sea la mejor institución médica del país y que no alcance el dinero de la división tripartita que tenemos o que tengamos que estar "profundamente agradecidos por tener esta institucion" (key_1381) , los errores suceden , no dudo que esta chica no tenía bien las cuentas de su baja por maternidad anyway, cualquier persona comete un error o no?.
Pero si hay varias cosas que nadie puede ocultar:
1) El IMSS sufre de una crisis severa desde hace años, no solo económica, me refiero humana , social y de intelecto, esto es por que la gente que trabaja ahi (no todos pero si la mayoria), es gente que no tiene el tacto para tratar con gente necesitada, creanme que si se asiste al IMSS no es por tener los recursos para un buen hospital y querer aprovechar el seguro Se los apuesto!!!, no puede ser que no tengan amabilidad para tratar con seres humanos no con perros! cuando llegas se dice buenos dias tardes o noches y siempre si das una sonrisa es mejor no creen?
Que el sistema sea exacto y fidedigno, lo dudo mucho , es un sistema que no ewsta ctualizado y cada 40 minutos se cae no se el ERP o CRM que manejen pero considero que podrían contratar en unalicitacion un sistema no tan deficiente.
La instrumentacion es patética, para poder escuchar el crazon de un bebe el numero de latidos es un cucurucho ja y el Dr o Dra se pegan para escucharlo mmmm si funciona pero no es lo óptimo para el bebe.
Una valoración de una mujer embarazada se hace por un profesional especializado en ello "Ginecologo" , no por medicos generalees.

La situacion humana que tiene el Seguro Social no esta capacitada para tratar con personas de bajos recursos que obviament4e reaccionarian con gritos y demas.

No señores el IMSS no es lo peor pero si encabeza las instituciones menos preparadas en cuanto al personal, material y gente que lo maneja.
29/08/10
ANZAK  / Lucius  / 10
Yo creo que independientemente si la Sra. conto mal o no, es importante recalcar que tenemos un gran problema en las manos, me ha tocado ver la parte buena y mala de la institución, casi todos mis familiares son derechohabientes de esa institución. He visto desde negligencias absurdas hasta las muestras de entrega en al profesión a médicos y enfermeras; es innegable la crisis que tiene y es derivado no solo del gobierno, también del personal, de los empleadores y de nosotros como derechohabientes; el gobierno no ha sabido manejar los problemas económicos aunado a la corrupción existente deja mal parada a la institución; el personal que labora ha perdido el sentido de humanidad que caracterizaba a su profesión, los patrones no les interesa el bienestar de sus trabajadores y menos pagar un servicio e impuestos que cada vez mas los carcome; y por supuesto nosotros quienes no tenemos una cultura de prevención en salud o en muchas otras cosas; por ello los problemas no se resuelven, se agudizan, aumentan y aumenta y también el grado de exigibilidad de trato digno y oportuno, pero la institución tiene un grado profundo de atraso no solo en tecnología sino también en calidad humana. y Para ti key_1381, aunque entiendo tu posición, lo que no acepto es tu agresividad, dicen que cuando no tienes argumentos o cuando sabes que no son sustentables se acude a la agresión y la tuya es agresión verbal, me imagino que trabajas en la institución y que defiendes tu trabajo, pero te digo una cosa: defiéndelo trabajando, día a día, demostrando educación y capacidad, demostrando que ustedes como trabajadores valen la pena, que como capital humano son dignos de pertenecer a una institución que ha sido de las primeras en fundar este país y que ha logrado a pesar de muchas cosas el reconocimiento de la población, porque el día en que digamos ya basta hasta aqui, ese día vas a decirnos que si comías de nuestras aportaciones y hasta pedirás que te defendamos como el caso de los compañeros de compañía de Luz y Fuerza, quienes ahora piden nuestro apoyo y cuando tuvieron su oportunidad de ser mejores no lo hicieron.
Gracias