Caso 27532   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: IMSS24/09/09

IMSS, no nos haga perder el tiempo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

El día de ayer 23 de septiembre 2009 saqué cita con mi medico general de la clinica 1 IMSS debido a que la incapacidad que me dieron por la operación que me realizaron en la clinica 89 se me había terminado y me sentia aun indispuesta para ir a laborar.

Motivo de la operación: quiste ovarico hemorragico y ovario torcido, me quitaron el quiste y el ovario. la operación se ve asi como una cesarea (horizontal)

Dias de incapacidad inicial: 21

Pues me recibé el Dr.

{ Suerte que si tenía cita.. la historia de las 7 hrs que tardé para que me diera la orden de quitarme los puntos se las platico en otra queja! (si.. aunque usted no lo crea) }

Le platico la molestia que traigo, me siento aun muy inflamada y con dolor leve ( la verdad si leve, no para medicarme pero no como para regresar a las actividades normales)

Me ausculta y me dice que solo tengo aire, que mi herida ya esta completamente cerrada y se ve muy bien.

Me dice que él No puede darme más días de incapacidad porque él no esta autorizado, que si yo le llevo por escrito instrucciones de la clinica 89 donde me operaron que con mucho gusto. Según mi médico, alla en la clinica tienen mi expediente y ellos saben todo lo que me realizaron en la operación y que por algo me dieron solo 21 días..

(si como no, la persona que me dio la incapacidad inicial por supuesto que nunca en la vida lo habia yo visto, no me revisó para nada, obvio me pregunto como me sentia yo me sentia muy bien, la operación fue un exito, pero el cirujano que me opero no tuve el gusto de volverlo a ver en ningun momento de mi estadia en la clinica 89.. por cierto el si fué excelente, quedé muy bien, lástima que no volvio a revisar su logro)

Bueno, sobre esto, igual son procedimientos de la clinica que el no me la dé pero, OSEA investigué con conocidos en situaciones similares y sus doctores de la clinica familiar les dieron su incapacidad sin contar que ya en la 89 me estaban regresando con él... que cosas verdad?

Pero mi historia de burocracia no termina ahi
Le digo, entonces dr. usted cree que puedo ya tener mi vida normal?
me dijo que "Si ..."
Puedo manejar? ( claro que me inquieta porque en carro trabajo a 45 min de mi casa y en camión 1.30 hrs)
me dice "pues yo le recomiendo que por lo menos en 8 semanas no, ya lleva usted 3"

Pues ya me vi -pensé - en dos camiones al día siguiente cargando la laptop, el lonche y la bolsa con el montón de tiliches.

En fin, opté por irme a la clinica 89

Como mi dr. me indicó yo tenía cita abierta por urgencias ginecologicas y allá fuí. Estaba el dr. en una mesita y en otra enfrente la enfermera tomandomé la presión y la temperatura.

Enfermera: " y que tiene usted?"
Paciente: " pues me operaron hace 21 días y mañana tengo que regresar a trabajar pero aún me siento algo inflamada y con un poco de dolor "
Enfermera: "no pues aqui no se la van a dar, vaya con su dr a su clinica familiar"
Paciente: "El dr. me dijo que viniera para aca"
Enfermera: "No pues aqui nada más es por si tienes un sangrado o un dolor muy fuerte, no te va a dar nada el dr"
Paciente: "Pues que hago? el dr. que me operó no lo volvi a ver? el jefe de ginecologia se va a las 2pm, en la clinica no me dieron la incapacidad"
Enfermera: "Cuando es su cita?"
Paciente: "19 de enero del 2010"
Enfermera:" Ah! pues vengase ese día y no nos haga perder el tiempo"

-Estabamos a 23 de septiembre del 2009-

El trato de este tipo apenas empezaba...

Atendieron a la paciente?
Si

Sin más comentarios por el momento