Caso 29425   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: IMSS09/11/09

Mi experiencia en el IMSS Parte 1

Mi historia comienza así.

Me encontraba caminando por la avenida Alcalde a la altura del CUCSH el día sabado. La banqueta estaba llena de personas debido a que éste día había examen de admisión para la U. de G.

Por esquivar a un grupo de chavos caí en un hoyo en el piso provocandome un esguince.

Tomé un taxi hacia la clínica 39, la cual se encuentra en el Álamo.

Ya en la clínica llegué por la puerta principal para preguntar donde estaba el área de urgencias y me dijeron que tenia que rodear el edificio y subir unas escaleras. Aquí comienzan mis penurias. Prácticamente sin poder pisar con un pie tuve que salir y dirigirme al área de urgencias y subir unas escaleras sin pasamanos.

Ya en urgencias expuse mi caso, me tomaron mis datos y a los 10 minutos me llamaron a revisión, el trato de la doctora fué bueno, me revisó, me administró medicamento y solicitó que me vendaran el pié. Lo malo es que me solicitó que me tomara unas radiografías pero que ésto lo tenía que hacer en la clínica 46, la cual está sobre Lázaro Cárdenas, a unos 20 minutos de ahí.

Salí del área de urgencias con el pié vendado y con la instrucción de que no lo fuera a apoyar en el piso. Así que brincando en un solo pié bajé las escaleras y recorrí unos metros para tomar otro taxi.

Siento que mi estado ha de haber sido demasiado lastimero, ya que el taxista no me cobró por el traslado, el cual hubiera tenido un costo de $35 aprox.

Llego a la clínica, me aplican mi gel en las manos por lo de la influenza, dengue, moquillo, prdismo y demás males que hoy circulan y pregunto al guardia de seguridad por el área de traumatología, me dice: "sigale derecho", mejor pregunto en recepción y me dan un dato mas exacto: "siga derecho y en donde está la maquina expendedora en la puerta de al lado".

Llego a la puerta y me topo con un letrero: "no toque la puerta" "Pase el papel por debajo de la puerta". Pues bien, pasé mi papel y a los 5 minutos salió el especialista, me revisó el pié y me envió a rayos X.

Espero alrededor de 5 minutos para que me tomen mi radiografía y otros 5 para que me la entreguen. Regreso con el traumatologo, los revisa y me enyesa el pié y me dice que me presente el lunes con mi médico para que me den mi incapacidad porque voy a necesitar al menos 7 dias. Solicita una silla de ruedas para poder trasladarme a la salida.

Llamo a mi casa para que vayan por mi. 30 minutos después llegan mi mamá y una prima. Después de otra aplicación de gel en las manos dejo el lugar.

En un par de horas voy con mi médico. Luego les platico como me va.

Monina90210  08
Me dejaste en ascuas!! Espero te encuentres bien de tan cansada situación (por aquello de "suba, baje, vaya, venga, acuéstese, párese") Y todo, sin muletas! Saludos y que te recuperes =)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mhide no te me vayas a arrancar pero veo hasta ahora! tu experiencia como "miel sobre hojuelas" digo, por la forma en cómo son ahí, te trataron rápido.

A mí me toco llevar a una vecinita que se puso mal, a la de las Águilas, y estaba una criatura vomitando sangre y otras se veían al borde del shock, y las enfermeras indolentes ni un suerito ni nada, "quesque" hasta que les tocara su turno!

Por eso te digo, hasta ahora tu relato va light.

Que te mejores y para la otra échame un fonazo, te hubiera ido a apoyar para que no te bajar de a brinquito las escaleras, luego pues en qué quedamos, no soy cuate nada más para ir a echar chela! si no también para apoyarte en estos momentos.

Cuídate y que te mejores pronto!

Salu2.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Mhide, que lastima que te halla pasado eso, pero al parecer no fue algo tan malo lo de la atencion del IMSS. Si pasaste algo de burocracias pero te dieron la atencion segun tu queja en tiempo record! (El mismo dia) y sobre todo en Guadalajara que es tan grande. Bueno, espero leer pronto la segunda parte de ti quejo-novela.
09/11/09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Sayaka  09
Primero que nada, que tenga una pronta recuperación.

1. Tache para los de Obras Públicas y demás bola de huevonazos por no tener en buen estado las banquetas. (empiezo por ahí, ya que de no ser por ese hoyote, probablemente no te hubiera pasado nada)
2. Otro tache para la clínica. Digo por lo menos deberían de tener su propia sala de RX, y no tener que depender de otras clínicas, pero bueno, es muy común que hagan eso. Y de lo del traslado a urgencias, subiendo escaleras sin pasamanos y en tu situación, no tiene perdón.
De igual manera es bueno reconocer que te atendieron, en lo que cabe "pronto" y con buen trato.
Y una reverencia para el taxista, que que bárbaro, creí que no había gente buena hasta el día de hoy.
galadriel  08
que se recupere pronto. La clínica 46, tiene una pésima disribución, se supone que allí est´n los especialistas en traumatología y por ende, las instalaciones deben estar adecuadas para estos tipos de dolencias; si va a urgencias con algún familiar, debe esperar afuera (eso lo entiendo) pero no hay un área adecuada para la gente que espera, se debe poner en las banquetitas que tienen como máximo 50 cms de ancho, llegan las ambulancias y casi casi se llevan a la gente de corbata, la verdad está pésimo.

espero su segunda parte
26/02/13
Omar_Av  / Omar  Avila / 13
Deberías ser guionista de "La rosa de Guadalupe". Me dio flojera para seguir a la siguiente literaria entrega de tu queja. No sé por qué no vas al grano.