Caso 33714   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: IMSS24/02/10

IMSS, malos tratos, mal servicio

Por lo que veo no soy la unica persona que ha recibido malos tratos por parte de esta institución... Mi queja consiste en que llevo 8 años con el seguro social, y siempre es lo mismo, el dia de ayer en el archivo general del seguro, NO me atendierón adecuadamente, COMIENDO, PLATICANDO, etc; y no se les antojaba TRABAJAR.

Cuando acudi al area de vacunacion fue lo mismo: me negarón la vacuna a mi hijo, diciendome que no tenia derecho a tenerla ya que no presentaba la mentada credencial, asi que les di mi numero de seguro socual, para que verificaran, que somos derecho habientes. aun asi me la negarón, les pedi de favor que le dieran su vacuna a mi pequeño a lo cual se negarón rotundamente. Soy Abogada y conosco perfecto mis derechos, a lo cual me doy cuenta que las empledas que me atendieron no saben y ni conocen que existe una Ley General de Salud y que una vacuna en la Republica Mexicana entera, tienen ke aplicarla, ya que es obligatorio este derecho, mi hijo presenció todo este hecho, diciendome que asi es el cochino gobierno que no me enojara... Si mi hijo pequeño capto de inmediato la ineficacia, el mal servicio, los malos tratos, y ademas de ver a las señoras haciendo nada. Creo que es suficiente, me ha hecho ver el futuro que le dejo si no hago nada para remediar este asunto. Asi como ellos hacen sus tomas, tienen sus sidicatos para exigir, salarios, veneficios y demas. ¡no mÁs seÑores trabajadores del IMSS! no vamos a pedirles un favor, vamos a que nos atiendan dignamente y ser tratados como personas.

24/02/10
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
pues si tienen que aplicar la vacuna, tienes razon, no dudo que conozcas tus derechos lo que si es espantoso es el hecho de que seas abogada y tengas faltas de ortografia tan garrafales como "conosco" y "veneficios" se ve muy mal en una persona supongo estudiada, buena queja, mala ortografia
24/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Sra. abogada.

Digale a su niño que le explique que cuando se requiere un servicio se necesita pagar, ò en su defecto presentar las pruebas de que es derechohabiente a ese SERVICIO.

Se necesita una "mentada credencial" para recibir los servicios con CALIDAD Y CALIDEZ.

Si llego usted diciendo que es abogada y conoce sus derechos, por mi parte se puede ir mucho a la.................. como asì lo hicieron las personas que la atendieron.
25/02/10
taxtor/el profe  08
no, no no! acuario.
las vacunas en México, por lo menso las basicas,te las ponen sin problemas en el imms, seas o no derochoabiente(creo que asi se escribe)
parece que no conocieras al grueso de los trabajadores del imms(ojo, no todos son asi, pero dasafortunadamente, la gran mayoria si), que solo se la pasan tirando la hueva, en horas de trabajo, y a quien deben de anender, bien gracias!
quizas, si, si no le dejaron de otra, la Lic Valladares, tuvo "que sacar sus credenciales".
digo, si con el numero de derechohabiente, y una identificacion con el mismo nombre, es prueba MAS que suficiente, para demostrar que tienes derecho a la atencion.

amiga Valladares, procura ir en miercoles, si es por vacunas, ya que ese dia, por MANDATO FEDERAL, se aplican vacunas PAREJO, sin pretextos, seas o no afiliada al imss, yo por la falta de empleo digno y estable, solo cuento con el seguro popular(doy gracias, ya que es de lo unico que ha hecho bien este gobierno), y alguna vez fui a "cazar" la vacuna contra la influenza estacionaria, para mi bebe, ya que al sector salud, o no llegaba, o se agotaba rapidamente. e investigue, y si, resulta que los MIERCOLES, son el dia de vacunas PARA TODOS(sean o no afiliados, insisto), aunque, eso si te van a pedir, y no se vale de que "se me olvido" y es:
LA cartilla de vacunacion de tu PEQUE.

yo siento que hiciste lo correcto, para la proxima, intenta hablar con el director del hospital directamente, y vas a ver, que te hacen mas caso (experiencia propia, no soy abogado, pero si lic. y SI, el titulo acalambra a algunos, y abre puertas en otros lugares, le pese a quien le pese)

pero tampoco llegues dando el "charolazo", eso es solo cuando no te dejan alternativa. y siempre trata a todos con propiedad y respeto(no des TU, pie a malos tratos, ni groserias)

saludos desde la perla tapatia.
25/02/10
dulceaaa  10
esoty completamente de acuerdo contigo en lo de mal servicio, a mi familia le ha pasado lo mismo mas de 20 veces quizas, si las condenadas fodongas de las enfermeras andan de humor, te hacen caso, si no, no por que no andan de humor, tambien es una injusticia que una vacuna que es gratuita, aun sin tener credencial o numero de afiliacion de imss, deben de proporcionartelanoe s asi. pero ni con quien quejarse, no queda de otra con esa bola de personas que enserio no entiendo como las dejan seguir trabajando, si ni hacen nada de provecho.
26/02/10
Lic Valladares  10
Sr. walrusx67, para mí no existe ningún problema con reconocer mis errores, me equivoque en escribir mal estas palabras, ok una gran disculpa para tu persona (o cualquier otra que sea sensible a esta situación), algunas veces amigo escribir de prisa te lleva a esta clase de errores y estoy segura que a ti también te ha pasado, y no hay problema VERDAD, lo corregimos y seguimos adelante!, creo que lo importante es el núcleo de lo que he expresado en base a mi experiencia y dar fuerza a no quedarnos callados a lo que pasa en nuestro país. Un saludo cordial a walrusx67.
26/02/10
Lic Valladares  10
Acuario.- Si pudiera leer unas cuantas veces mi queja; las que sean necesarias, podrá ahora si enterarse que claramente me identifique como derecho habiente de la instituciÓn del imss. Yo entiendo que no todos tenemos la capacidad de entender a la primera el significado de un texto, o que se nos escapen unos cuantos datos importantes, mi querido amigo lo invito a realizar otro análisis a mi queja y entenderá de lo que hablo y así tenga fundamento su queja.
Un abrazo muy fuerte. Y suerte para la próxima.
27/02/10
ARIADNA-D  09
acuario deberia darse de baja de apestan, o por lo menos abstenerse de hacer comentarios p.n.e.o. para el quienes se quejan nunca tienen la razon sus comentarios apestan,lic valladares, no lo tome usted en cuenta, para mi y mucha gente el imss apesta pesimo servicio, terrible.

taxtor, no tomes en cuenta los comentarios de acuario, para el deberiamos dejarnos que instituciones que deberian ser serias, respetuosas y dar un buen servicio nos traten mal
28/02/10
taxtor/el profe  08
como usuario actcivo, siempre encontraremos opiniones MUY distintas, y encontradas, acerca de un mismo tema, en este caso las quejas, por mucho que nos disgusten las opiniones de los demas, tampoco hay que hacer oidos sordos, a todo aquello que no coincida con nuestra opinion, en el caso del usuario ACUARIO, es su derecho de replica, no coindir en su opinion, con las quejas aqui publicadas, siempre lo haga del modo y forma correcta, que hasta donde yo he observado, no le ha faltatado al respeto a nadie(todavia)

ARIADNA-D : no dejes que te incomode por ello, es un usuario mas, y creeme, es alguien tranquilo, ya ahs visto a los "trolls"que de repente llegan a este site tan util para muchos
cuidate, y que tu y los tuyos esten bien!

saludos a ala comunidad de apestan, desde la perla tapatia!
28/02/10
ms_83 / simichica  10
Bueno este caso no es nada nuevo , yo creo que los millones de derechohabientes del Importa Mad+e Su Salud , sabemos muy bien de lo que està ud. hablando , pero aun asi , tambien sabemos que para ir al imss , lo minimo indispensable es la tarjeta que se ocupa para tooodo , la proxima vez que reciba un mal trato dirijase sin dudar a la direccion o en su caso a la central de enfermeras , vera como no serà en vano.
01/03/10
ARIADNA-D  09
si taxtor tienes razon, tomare en cuenta tu comentario y gracias por los saludos, ojala tu y los tuyos tambien se encuentren bien...
07/03/10
vmos80  / Victor Manuel  / 10
Ok, esto es un poco polemico, pero con respecto a lo que dice ACUARIO tiene algo de razon, desgraciadamente hay muchas personas que llegan al IMSS y se tratan de pasar de vivas, llegan con el hijo de la comadre, tia, prima, etc. y dicen "ES MI HIJO" y aqui esta mi carnet, por lo tanto lo debes de atender. Desafortunadamente esto genera que los empleados de dicho instituto (Sin disculparlos por los malos tratos de muchos) desconfien y pidan los documentos que se requieren para sustentar lo que se dice, asi que hasta cierto punto es logico lo que paso, ahora bien tienes razon en lo de la vacuna, preguntaria ¿llevaste la cartilla de vacunacion de tu niño? si fue asi, pudiste haber pedido que se aplicara la vacuna y se anotara alli, en caso de que la hubieras llevado y aun asi se negaran a darte el servicio, se puede pasar al area de orientacion y quejas y solicitar una solucion, pero si no la llevaste, disculpame, pero ni como ayudarte.
Consejo, cuando alguien en el IMSS se trate de pasar de payaso, acercate a las oficinas de orientacion y quejas y expon tu problema, por experiencia propia te puedo asegurar que te resuelven, si alguien te trata mal, nunca dejes que las cosas paren ahi, siempre exige tus derechos, pero cumple con tus obligaciones, mucha suerte
09/03/10
SAMUEL2099  10
uhmm, pos leyendo y analizando la queja, creo que seria el mal trato en si el problema y no la falta de aplicacion de la vacuna. Igual si se hubiera explicado de antemano como personas educadas no hubiera habido tanto alboroto. Y eso de que se la pasan comiendo y rascandose las pelotas, (no es por proteger), pero es lo mismo que ir al banco o a pagar tenencia vehicular, el mundo de colas y solo una o dos cajas en funcion con las cajeras mas lentas que puede haber.