Caso 37180   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: IMSS21/05/10

IMSS ¿cuánto pagamos por sus malos servicios?

3512
Saludos a apestan.com


Todos nos quejamos y estoy de acuerdo con esto para eso esta apestan.com pero no creo que debamos desestimar las quejas de cada uno ya que entonces no serviria de nada este sitio ya que no se quejaria nadie por miedo de que lo traten de ridiculizar.

Mi comentario sobre esta queja es de apoyo para yuridia, ya que en nuestro trabajo nos rebajan 3 pesos para el IMSS , pero son diarios! al mes son noventa pesos, al año multiplicado por 365 son $1095- van entendiendo? mi esposa y yo como expatrones teniamos que pagar minimo 500 pesos mensuales por cada empleado dependiendo de su sueldo sumando $6000 pesos a lo anterior nos da mas de 7000 pesos de pago al IMSS por cada empleado al año, tuvimos 6 empleados por dos años, esto da un promedio de 82000 pesos de pago por el puro IMSS en dos años. Saben cuantas veces nos trajeron una receta o justificante del seguro en ese tiempo, 6 todas por cosas sencillas, cada consulta salio en mas de 13000 pesos, no le digan a esta pobre mujer que no merecia un trato mejor.


A mi me operaron de un tumor en la pierna el 18 de septiembre del 2009 y hasta la fecha me siguen sacando material de las operacion de mi pierna, como hilo de las coseduras, parte de gasa y una cinta con la que sostuvieron una parte de la bata para que no se moviera, aparte de lo humillante de mi operacion ya que tenia el trasero al aire y ni siquiera fueron para cerrar la puerta del quirofano, todo mundo pasaba a ver un c*lo al aire libre, creen que es digno eso.


Por cierto ese dia al estar esperando las horas como es comun me di cuenta de que tenian un viejito en una camilla en el pasillo y pasaron las horas y las horas hasta que una señora que pasaba por ahi se dio cuenta que habia fallecido, al checarlo una enfermera solo dijo ¨ya hasta se enfrio, quitalo de aqui y ponlo nomas donde no lo vean¨ , bueno me dio tristeza.


Continuando con que me dieron una cita para el siguiente mes pero la floja que da las citas me apunto en mi tarjeta el dia pero no en su libro de citas y al sig, mes nada mas me fui a parar como tonto 6 horas por que nunca me atendieron, solo me brincaro por lo anterior (no daban hora de la cita solo te presentabas y el que llegara primero ese dia pasaba) hasta la fecha estoy atendiendome con un particular para que me busque poco a poco los residuos del material de mi pierna por que en el seguro dicen que no tengo nada, pero tengo pruebas de lo que tengo en la pierna.


Otro comentario por cierto es que en estados unidos a un doc. le dan un promedio de aumento de 70 a 80 porciento de aumento de salario y prestaciones por antiguedad, aqui en el IMSS les dan un 130 porciento de aumento, pero en eu es mejor la capacitacion de un doctor que aqui, por eso los que tienen dinero se van a atender a eu, yo no lo tengo asi como mas de 100 millones de mexicanos que estamos fregados, pero si nos dieran los 3 pesos mas las aportaciones del patron para ir con un particular estariamos mejor, valiendo la redundancia, sin el saguro, se los aseguro!


El seguro tiene que dar pensiones y medicina, radiografias de 2oo pesos la placa, leche en polvo al bebe, dialisis, y curitas y gasitas, pero no gastan tanto en eso como en los sueldos y pensiones de todo su personal que nada mas va a platicar de la novela y ver catalogos de zapatos y avon para ver que comprar con los tres pesos que nos rebajan a los millones de mexicanos que trabajamos, yo les hice una sencilla cuenta de cuanto pagamos por el seguro por que en nuestro trabajo va incluido todo eso, aunque digan que solo son 3 pesos. asi que este es un saludo de la banda: uuuuuleros, uuuuleros

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/05/10
-1 
+18
 +19
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Estoy muy de acuerdo con tu queja. Aunque hay que reconocer que hay doctores muy capaces en el IMSS, tambien hay que poner el dedo en la llaga porque es muy cierto que la cantidad de dinero que recibe el IMSS se despilfarra miserablemente.
21/05/10
-1 
+1
 +2
Reportar
laura_s  08
653
Reportar
sí eso se llama "damage control" o "reputation management" en estados unidos es una tecnica legítima donde se trata de conciliar el asunto casi siempre con sus tan famosos cupones pero en México todo lo que hacen es intentar minimizar la queja con comentarios ridiculos y/o insultos a estas personas casi siempre les pagan por comentario que postean; otros simplemente trabajan ahí y no quieren que se expongan sus malas practicas no se por que por que tienen un sindicato a prueba de balas ya hasta pueden llegar drogados o alcoholizados a trabajar sin que eso sea causa de despidos, solo hay que ignorar esos comentarios tontos y ya.
21/05/10
-6 
-3
 +3
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Eso del 130 por ciento de aumento por antigüedad es flaso y los 3 pesos diarios que pagas no cubren ni en la mitad la cirugía que te hicieron, el sistema del imss es fallido pero de eso a que con tus 3 pesotes diarios puedas cubrir atención particular pues no a menos que sea en simis, ciertamente el imss gasta en un monton de cosas que no son prioridades, pero sus derechohabientes creen que pagan los miles y pues no es así.
21/05/10
-4 
-3
 +1
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Y hace como un mes salió que el IMSS hizo una encuesta con sus derechohabientes de caidad y satisfacción en servicio y resultó que el 75% de los pacientes está completamente satisfecho con el servicio que dan, ahora yo me pregunto quien dice la verdad???, no pongo en duda en lo personal la queja de gizmo1340, porque he oido miles de quejas del imss y lo groseras que son las recepcionistas sobre todo, porque ya del personal profesional como lo son doctores y enfermeras, mis respetos para ellos!!!
21/05/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
la verdad que buena tu queja. Te entiendo. Yo por eso, aunque se oiga feo, prefiero ir con un particular. Gasto más, pero me siento satisfecho con el resultado. Vamos, no soy ni rico ni millonario.
21/05/10
-2 
-1
 +1
Reportar
loramos  08
33
Reportar
Pues en mi empresa se pagan 2 millones de pesos cada mes al seguro social. y que se recibe a cambio? montones de incapacidades que mientras mas la puedan cargar al patron, mejor porque asi aumenta la prima de riesgo y pagamos mas al año siguiente. Intentonas de cobro con sus respectivas multas que lo unico que me da es trabajo en ir a aclararlas y no pagar sus multas estratosfericas, y no somos mas de 2000 empleados.. imaginense las mas grandes lo que han de pagar.
21/05/10
-0 
+2
 +2
Reportar
nokia73  09
15
Reportar
eso del seguro es cierto son unos prepotentes , no se digan las enfermeras parece que te hacen un favor .
21/05/10
-4 
-3
 +1
Reportar
capdraco  09
28
Reportar
a ver con tus tres pesos diarios pagas la atencion en particular para ti y toda tu familia mas las medicinas mas los estudios y el medico particular te extiende la incapacidad correspondiente por los dias que estes enfermo, ahora si no te conviene que te descuenten los tres pesos que pagas al imss entonces contratate por honorarios y asi ya no te los descuentan, ahora eso del 130 por ciento de aumento por antigüedad es falso eso es lo que quieren hacerle cree al derechohabiente las autoridades por otro lado lo que pagan las empresas, ustedes, y el gobierno nunca llega a los trabajadores mucho menos a las clinicas u hospitales es por eso que no hay muchas veces medicamento o los aparatos no searreglan atiempo para la atencion de los derechohabientes se queda siempre en los altos niveles y a los trabajadores nos toca decirle al paciente que no hay o esta descompuesto que ya no hay lugar somos insufientes para tanta poblacion que tenemos que atender y si muchos son flojos pero no somos todos
22/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
miguelss1  / miguel angel  / 09
1003
Reportar
cada quien platica como le va en la feria... si fueras doctor del imss defenderias tus prestaciones con uñas y dientes.... pero en general el servicio del imss por lo que he escuchado es muy malo...... lo que me encabrona a mi, aqui en el negocio pagamos unos 400,000 pesos al imss, sin contar afores o infonavit...... ahhh pero si tienen una diferencia de 300 pesos pinches pesos... ahi vienen a cobrar los desgraciados... tienes que ir a la delegacion, hacer filas, pagar en el banco... por 300 pesos y tu pagandoles el dineral...... que ojetessss
23/05/10
-0 
+1
 +1
Reportar
iniciado  07
478
Reportar
pero seguramente algun funcionario corrupto esta rascandose el ombligo con ese dinero que tu pagaste y te deja sin un medicamento para que compres
23/05/10
-1 
+1
 +2
Reportar
Che Gevara  10
Reportar
Estoy de acuerdo contigo que la atención no es de calidad, aunque debes de saber algo, el 90% de los servicios públicos de salud se mantiene por médicos internos y pasantes de servicio social, los cuales solo reciben una "beca" para sus gastos mensuales, el médico interno trabaja turnos de 36 horas continuas cuando le toca guardia que es cada tercer día, aparte del horario normal diario, este tipo de medico recibe 900 pesos al MES por este trabajo, el médico pasante trabaja dando consulta diariamente en comunidades remotas de nuestro país y en zonas urbanas marginadas, este recibe 1000 pesos al mes, ambos muchas veces sin material, y la mayoría del tiempo haciendo todo lo que está en sus manos para que ati te vaya bien, si quitaras a estos médicos de los servicios de salud el sistema colapsaría, así que hay que conocer para juzgar.. Y un medico del IMSS no recibe esas prestaciones. En estados unidos un medico gana 10 veces más al año que un médico mexicano, hay médicos mexicanos de gran calidad que trabajan en el IMSS y en estados unidos a la vez. es como todo en todos lados hay buenos y malos.
26/05/10
-0 
+1
 +1
Reportar
gizmo1340_  10
39
Reportar
saludos a todos, en especial a apestan.com
gracias a todos por sus comentarios.

para walrux67: debes de saber que tengo 14 años trabajando y en todo ese tiempo se me ha rebajado lo del seguro puntualmente, pero si leiste el casocompleto debes ver lo que se pago por parte de uno como patron, ese es realmente el meollo del asunto no que se me rebajen solo 3 pesos, entiendelo, si no lo que pagan los patrones aparte de esos 3 pesos, sobre lo del 130% por la antiguedad, tengo parientes y conocidos que se jubilaron del imss y si bien aun asi realizo las criticas, es por que se que es un buen lugar para trabajar por eso del pago y al ultimo la lana de la antiguedad, y no se diga por la pension. no digo las cosas por decirlas tengo los comprobantes de pago al seguro por cada empleado, asi como mi numero de seguro que empieza con 4196 siendo el tercer y cuarto numero el año en que empece a trabajar. entiendo que defiendas tu trabajo pero se honesto y mira todos los matices que hay en un solo color.
26/05/10
-0 
+1
 +1
Reportar
gizmo1340_  10
39
Reportar
2 millones en la m.. y yo me quejaba por los 7000 pesos por 6 personas, imaginate, esos 2 millones repartidos entre tus trabajadores, te aseguro que ni faltaban, pero no hay que darselos al imss para que se los pague al que te manda las multas por 100 varos que se te olvidaron pagar, jaja, y luego dicen que son tres pesos nadamas, vuelvo a repetir el asunto es que con el trabajo de una persona no solo van los tres pesos si no todo el paquete de lo que paga el patron y si en lugar de darselo al imss se le repartiera al empleado tendria un mejor servicio (recalcando a walrux y a capdraco)con todooo lo que paga el patron tambien, y al ser particular aunque sea en simi que son muy buenos, no tendria que dejar de ir a trabajar ya que en una hora estaria libre y sin pretextos de que fue todo el dia para ir al seguro. todo es cuestion de perspectiva. y aqui lo dejo por que ya empiezo a desvariar. saludos a todos
26/05/10
-1 
-1
 +0
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Gizmo1340 te lo repito nuevamente eso del 130 por ciento es falso, pero bueno libre eres de creer lo que quieras, y de tus aportaciones como patron y trabajador intenta recibir atencion privada con lo que pagas solo intentalo a ver que pasa, yo si no hablo sin saber las cosas, y conozco los costos de algunas cirugias y atender un tumor barato no es, un cancer puede costar en promedio un millon de pesos ya con quimio o radioterapia (has cuentas de tus grandes aportaciones), un paciente diabetico tampoco es barato, pero si crees que es posible intentalo, por cierto no trabajo en el seguro y no estoy defendiendo a nadie
27/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
gizmo1340_  10
39
Reportar
saludos a todos.

te lo digo walrux tengo papeles y todo para demostrar, tu eres el que quiere seguir creyendo en eso.
por lo de mi operacion, te digo que hagas la suma de los 14 años de pagos, ya que no voy al seguro por la mala atencion,es muy poco lo que lo he requerido, si fui, fue para sacar algo de lo que se ha pagado durante 14 años( me arrepiento), y por ultimo para tu informacion, el tumor no era linfoma solo un acceso, por lo cual solo me lo quitaron, no tuve ni quimio, ni nada; por cierto gracias a dios no soy propenso a la diabetes y ojala dios me conserve asi y no cambie eso.
27/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
lo que te quitaron fue en absceso no un acceso, y no me refería a ti hablando del cáncer o diabetes, que bueno que no te paso nada y que bueno que no eres propenso a nada, pero a toda esa gente alguien le paga esos tratamientos carísimos y de donde crees que sale? de tus 3 pesotes diarios y de tus aportaciones durante 14 años? si claro, sabes que estaría bueno? que te regresaran tu lanota y te compraras un seguro de gastos médicos, a ver si con eso te puedes atender, porque te duele un buen tus aportaciones
27/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
Mickey  08
Reportar
walrusx67 ¿por qué crees que los seguros médicos son tan caros? porque es un negocio. No nos pongamos a comparar peras con manzanas.
27/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Por supuesto mickey no trato de comparar nada solo que gizmo cree que con lo que ha aportado va a poder ser atendido de manera privada
27/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
gizmo1340_  10
39
Reportar
saludos
y dale warro que diga walrrux (se puede confundir uno al escribir no?) todo esto es que no me la pase malo todos los dias por los catorce años, has de ser del sindicato o minimo hijo de alguien que trabajo en el imss, perdona mi ignorancia, no soy ni doc ni nada de eso y por lo que veo no importa ya que me entendiste igual con eso del acceso, abseso, o lo que quieras que sea.
ha por cierto sabias que les dan un mes de vacaciones a los empleados del imss y sabias que es cada seis meses, si no crees ve y pregunta afuera de una clinica (yo no fui a hacer eso te recuerdo que tengo familiares jubilados del imss).
la cuestion no es comprar un seguro medico, si no todo lo que pagas para el imss, por cierto hay seguros medico desde 30 pesos al mes en bancos, en axtel por eso mismo temandan grua aparte del seguro medico y por un poco mas te dan una cobertura mas amplia, como la ves. nos vemos en alguna clinica.( ya te tocara)
27/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
gizmo1340_  10
39
Reportar
saludos
claro que no pido ser atendido de manera privada, pero si pido ser atendido de manera digna.(ya te tocara, si no en el imss, en cualquier otra parte)
27/05/10
-2 
-2
 +0
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
Ya con esto termino gizmo porque no vas a axtel y les dices que tienes cancer de estomago y quieres que te aseguren a ver que te responden, en ningun momento toque el tema de la mala atencion ese es otro boleto, en fin, yo creo que la culpa de que el seguro este asi es de quienes pagan las cuotas ya que lo han permitido y no se ve forma de que lo solucionen, se quejan (como tu comprenderas) pero al final no pasa nada, saludos
27/05/10
-0 
0
 +0
Reportar
gizmo1340_  10
39
Reportar
otra tontera walrux, dime tu que seguro particular te atiende con esa jalad@ de que ya estoy enfermo,
menos axtel, el caso solo era enunciar un ejemplo de que hay seguros medicos baratos y otros de mejor nivel, al final si te enfermas despues de contratar ya se fregaron por que te tienen que atender. con algunas politicas del imss hay cosas que no te atienden al 100% y de todos modos tienes que pagar la mitad o el total del tratamiento, si es que no te toca ir a un particular.

pero igual que tu esto es todo hacia tus ilogicos comentarios, ya que si bien por cada 100 que defiende al seguro hay 100,000 que se queja pero por EXPERIENCIA de lo que les sucedio en el imss.(redudndando "ya te pasara")
saludos.
04/11/10
-0 
0
 +0
Reportar
pocoyo  10
3
Reportar
jajaja los medicos de eu mejor que los mexicanos claro queno yo vivi 5 años Stillwater que es una ciudad en Payne County como estudiante de la univerdad de oklahoma tenemos derecho a algo asi como el imms sin embargo hice uso de el una sola vez lo unico que tenia era una faringoamigdalitis complicada con una otitis media, bueno hasta una tomografia me tomaron e inumerables laboratorios y no supieron que tenia jajajaja me comunique con mi familia en mexico me conecte con un medico vis messenger y bueno la solucion simple y sensilla vil penicilina (benzetacil y penprocilina) el problema fue conseguirla por no venden ni una mugre aspira sin receta. En mexico como en cualquier parte de nuestro globaloizada sociedad si quieres calidad y excelencia ceusta te podria recomendqr el hospital ABC o grupo angeles
04/01/11
-1 
0
 +1
Reportar
ChepaCas  11
5
Reportar
Me resulta patético que se quejen por la ridícula cantidad de salario que les quitan cuando se la viven yendo a consultar ya sea por estupidéces como astillas en el dedo.... (lo cual no requiere una consulta), hasta tratamientos que son sumamente caros como tratamientos de cáncer, enfermedades cardíacas o diabetes.
Primero deberían ir a un hospital privado y ver cuánto cuesta tan solo la consulta, ni hablar de las intervenciones quirúrgicas, las medicinas, las consultas de seguimiento.
Antes de quejarse ignorantes, deberían estar bien informados. Porque la mísera aportación que dan de su salario, es nada a comparación de lo que se invierte en uds.
05/01/11
-0 
+1
 +1
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Estimado ChepaCas: primero informate tú!!, ya que habemos muchos mexicanos que aunque sea una misera parte de nuestro salario pagamos al IMSS, y que nunca oyelo bien NUNCA!! hemos hecho uso de este servicio Gracias a Dios!!, ya sea que tenemos las posibilidades de ir a un médico particular o que fuimos bendecidos por una muy buena salud, entonces me pregunto a donde se fue todo ese dinero que pagamos durante nustra vida laboral, porque tenemos que recibir servicios de segunda, o acaso exisen mexicanos de primera clase y de segunda clase???, espero que tú nunca tengas que utilizar el servicio del IMSS para ti y menos para uno de tus hijos o tu misma madre, y que veas a las dizque enfermeras tomado cafecito y donas y muertas de risa mientras sientes que el alma se te escapa y no recibes el apoyo necesario, mientras vez como se desangra o se le va la vida al ser que tú más amas y ellas ni se inmutan a ayudar y uno no puede hacer nada solo sentir la impotencia de no tener las posibilidades de ir a otra parte!!
05/01/11
-0 
0
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Si descuenta mucho dinero el IMSS, pero en mi experiencia he salido ganando tuve un derrame cerebral y meses depues tuve pulmonia y me atendieron unos medicos neurólogo, cardiólogo, neumólogo e infectologo buenísimos y haciendo cuentas de estudios de laboratorio, tomógrafias, ecocardiogramas, medicinas, nebulizaciones, oxigeno, terapia, etc. En una clínica particular mínimo me hubiera salido en 100,000 pesos, así que muchach@s gracias por pagar impuestos, no tuve que empeñar hasta la camisa para poder sanar.
06/01/11
-1 
-1
 +0
Reportar
evos007  11
5
Reportar
Bueno recordandoles... aquien no le conviene el imss?... facil a lo patrones, o a los que tienen el capital! a quien le conviene hacer quedar mal a la institucion? a los que ven la salud como un negocio!.. Mexico como sociedad socialista, populista es como los mosqueteros, todos para uno y uno para todos, el imss gasta las aportaciones de los trabajadores y patrones en insumos y personal medico para la atencion de todos! vayan o no! (en la calle hay banquetas unas altas y otras bajas, tu sabes si las usas y porque). Quienes son los mas beneficiados del imss? los trabajadores de clase media baja y baja, los pensionados, las personas de escasos recursos(han odio habla de imss-oportunidades?)que en mexico facilmente es el 70-80% de la poblacion. porque ellos? su ingresos economicos son de 50 a 100 pesos diarios por familia...digamos 2000 pesos al mes! se enferma un integrante de la familia? si no tuviera seguro, supongamos algo sencillo una tos o faringitis...va a lo barato (dr.simi) antibiotico + pa´la tos + pa´dolor o fiebre = 100 o 200 pesos! con un medico particular por lo menos 500 pesos! ahora supongamos.. que el abuelo pensionado que le pagan 900 pesos mensuales de pension (la cual se la da el imss con las mismas aportaciones)tiene diabetes o presion alta, requiere control mensual, medicamentos, examenes 1 o 2 veces al año... total = unos 350 pesos al mes por lo menos. casos como estos les dire que son aprox. 7 millones de mexicanos.
Esos son casos sencillos vamos a lo complicado una persona que se le diagnostica cancer... requiere hospitalizaciones, estudios de laboratorio, estudios de imagen, estudios patologicos, quimioterapia, radioterapia, traslados a otra ciudad (no donde sea en la rep. mexicana hay acceso a estos tratamientos) etc.. total 100-150 mil pesos! o algo mas comun una embarazada requiere atencion del parto sin ninguna complicacion, por medio privado 15 mil pesos en lo mas barato (por cerca de 1 millon de nuevos mexicanos)... pero supongamos que esa paciente se fue a uno de esos lugares baratos, se complica ella o el bebe y requieren una unidad de cuidados intensivos...el traslado a un lugar donde cuente con ello, tan solo acostarla en la cama son 20 mil pesos + medicinas + medicos + secuelas + rehabilitacion + seguimiento! o bien subitamente sufrimos un accidente automovilistico (todos estamos expuestos) requerimos radiografias, estudios de laboratorio, cirugias... cuanto puede costar? desde mil pesos, 50 mil, 200 mil hasta la vida!
Ahora se me viene a la mente algo mas sencillo, las vacunas.. quien no las tiene? se han preguntado cuanto cuestan por medio particular? tetanos 100 pesos? virus del papiloma humano, 3 a 5 mil pesos!
Entonces... creen? se utiliza o no nuestras aportaciones?
que el servicio es malo? bueno... hay que saberlo utilizar! yo por lo menos, que me siento muy mal, voy a urgencias hay 20 o 30 personas antes que yo.. afortunadamente no soy de los que ganan 50 pesos diarios, voy con mi medico particular, me compro digamos medio tratamiento, llamo paara apartar cita con mi medico familiar y listo! que no hay medicamentos (esos raros de control para mis abuelos) o citas o radigrafias o etc, voy a la direccion del hospital o clinica, y no me muevo hasta que me resuelvan mi problema... si no quiero batallar... pues temporalmente lo compro!.
Yo tengo seguro por mi trabajo y pago cerca de 7 mil pesos al año, por el de mi abuela, pero se que ese gasto...al final es un ahorro!
En Mexico, como en otros muchos paises, los servicios publicos y sobre todo de salud como el del imss! esta rebasada por la demanda social! somos muchos! y ninguno nos gusta gastar de más en algo que queremos tener de a gratis!
Alguien recuerda la historia de mexico? como era antes del imss? Me gusta la lectura historica! que pasaba antes con los trabajadores y sus familias? te accidentabas en tu trabajo y que? nomas perdias un dedo, una mano, la vista, o la vida.. y ya no sirves para nada y tu y tu familia van a la calle! Hoy que tengo imss si me llega a pasar algo de eso, al menos.. no me corren o si me corren recibo una pension o indemnizacion... a lo mejor no lo suficiente pero algo es algo!... y ni tan historico esta anecdota! eso aun pasa en todas esas personas que no tienen esta seguridad social!
bueno creo que me excedi con el comentario pero de verdad me molesta que se den opiniones cuando se tienen visiones tan cortas. concluyo con decir que es de humanos fallar, y errores se pueden cometer en el imss y por medio particular, y que no siempre lo que pagamos por algo significa que tiene mas calidad. Que si hay que reclamar que en el imss en gran parte del personal hace falta calidez en la atencion, pero igualmente contesto y pregunto... en que lugar donde halla burocracia no?
06/01/11
-0 
+1
 +1
Reportar
FUTURA14  10
468
Reportar
Hola, Lupita_mod!!, que bueno que saliste con bien de tu problema, pero a mi manera de ver no creo que sea el mal servicio por los especialistas es por la bola de "señoritas enfermeras", y pasantes de doctor los que son irresponsables y queproporcionan el servicio son los gatos de abajo, ya que ellos son los que reciben al paciente y lo maltratan, ya los especialistas hacen bine y muy bien su trabajo, un trabajo que en otro lado te hubiera dejado en bancarrota!!, pero por lo menos yo insisto que el mal servicio es por los "trabajadores" de abajo digase, recepcionistas, enfermeras, y algunas trabajadoras sociales, que se sienten dueñas del hospital y segun ella va a trabajar al IMSS.
06/01/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Futura14 si tienes razón las recepcionistas que hacen de mala gana el trabajo, las enfermeras que desayunan o se ponen a coquetear, los de mantenimiento que te barren o trapean los pies sin decir compermiso, etc. Ellos si apestan
02/11/11
-0 
+1
 +1
Reportar
Scian  / Scian D Babel / 11
201
Reportar
En lo personal yo no tengo muchas quejas al respecto, ya que eh sido usuario desde hace mas de 10 años y en ese tiempo me eh visto como un usuario frecuente ya que laboro en una industria de alto riesgo,asi como para mis empleados (constructora) y aunque lo que comenta gizmo1340_ no es completo con respecto a los riesgo de trabajo doonde te elevan la prima de riesgo si se considera como tal, no me parece tan exorbitante por los beneficios, ya que yo en las ocaciones que tuve percances de gravedad me atendieron en cuanto cirugia y rehabilitacion en un nivel que de manera particular me habria costado por encima de lo 400,000 pesos y mas con mis empleados, pero si eh visto que algunos trabajadores son un tanto apaticos, pero yo creo que despues de ver gente que llega con actitudes y prepotentes yo me pondria peor por que a nadie le gusta que nos maltraten en el trabajo, y menos que nos digan: "por mi tragas", eso es arrogante y de mal gusto por no decir naco, porque aun cuando sean servidores publicos, no son tapetes para arrastrarse y menos para que llegue alguien cuyas aportaciones sean del minimo, porque eso no lo dicen, las aportaciones del salario minimo es de 3.50, y si no les gusta yo creo que tenemos la opcion de decir que no nos inscriban al seguro social (eso no te lo dicen todos los patrones) y asi recibir tu salario integro, y eso es por que los patrones (me incluyo) porque ellos prefieren que si hay alguna invalidez la pague el imss y no ellos (nosotros) porque la verdad si es una suma considerable, a parte de librar responsabilidades, en mi caso tuve un caso desafortunado donde uno de mis obreros sufrio un percance muy fuerte por no decir casi fatidico, pero gracias a que el señor tenia una gran fuerza y lo atendieron en centro medico salio adelante y ahora se va a reintegrar y no se si tenga corazon debil pero me alivie por su 2 niños, yo no me quejo, pero si hay alguna queja del imss, no sera mi caso, y si, las cuotas patronales quizas si sean algo altas, pero para mi y mi gente lo valen.
pero si a alguien no le gusta la atencion creo que con los 4.50 que nos decuentan quizas si lo guardamos de manera diaria nos alcance para un medico particular ¿no?
espero no molestar con mi comentario, les deseo un gran dia y traten de que no les pase nada.
09/11/13
-0 
+1
 +1
Reportar
leogar  13
50
Reportar
Tienes un pequeño error de calculo; mira lo que pasa es que tu crees que es incalculable el dinero que se aporta al IMSS.

1.- los 1095 pesos que se paga al año,por trabajador al año por dios que incompetente eres, no es nada. Que eso aparte va junto con lo del patron, haber disculpame pero eso no lo paga el trabajador , lo paga el patron. a final de cuentas el trabajador termina pagando 1095.. con eso no pagas ni una gasa a quien se le ocurre.

2.- y si los patrones pagan el 30% o lo que sea de lo que ganan los trabajadores es por ley federal, en eso no involucres al IMSS y si pagan eso es por que hay infinidad de gente latosa que va al imss por cualquier cosa, entonces el imss pone de cuota cierta cifra para poder solventar esos gastos, pero a nivel global no por cada paciente.

3.- que hay gente que ha trabajado toda la vida y nunca se ha enfermado y un buen dia se enferma y quieren recuperar todo lo que han aportado.... jajaja lo ven desde su conveniencia, asi como nunca se enfermaron pudieron enfermarse de porvida y desfalcar al imss como la mayoria lo hace, sin embargo el imss continua aun asi. es un seguro sino se pagaria por enfermedad. Asi como pagas tu seguro de carro pero pues no esperes que te den uno nuevo, pues se repara hasta donde es posible y hay veces que no cubre. todo quieren gratis

los medicos no tragan por su 2% de descuento, tragan por que trabajan pero gente inepta como tu cree que debe ser atendida como reyes, sugiero que ya desde mañana pidas que no te descuenten el IMSS, y no que vayas a un particular, que vayas a donde sea menos al IMSS haste un favor y deja de hacerlos ricos con tus 1000 pesos al año.

por si no sabes hay medicamentos que valen 1000 pesos la caja y la usan cada 15 dias, millones de pacientes, de donde crees que sale el dinero de dios? de tus miseros 5 pesos, el IMSS no se queda con nada se lo fletan las personas, que quieren todo gratis, ojala y de verdad ya no hubiera IMSS para que vean lo que es bueno jajaja haber quien diantres los quiere atender por 5 pesos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario