Caso 34562    sin calif  (0 calificaciones) Cía: INAME17/03/10

INAME Galardon al prestigio comercial y mejor imagen de marca

En el mes de febrero recibí una carta del INAME (Instituto Nacional de Mercadotecnia y en inglés “National Marketing Institute”). Carta donde me felicitan por haber obtenido el “Galardón al Prestigio Comercial y Mejor Imagen de Marca 2010” ¡Órale! Galardón que “es entregado anualmente en Europa ó América basado en la Satisfacción del Cliente, Estrategias de Comunicación y Estudios de Mercado realizados a través de Sondeos de Opinión entre Consumidores de Productos y Servicios”. Un gran rollo sin duda.

Ceremonia donde “estarán presentes prominentes empresarios y Ejecutivos de América y Europa. Grandes Personalidades de la Publicidad, la Economía y las Artes, así como Autoridades Diplomáticas, Empresariales y Gubernamentales”. Gran cosa ¿no? Suena bonito… Hasta importante. Y me dio curiosidad y visité su página www.iname.com.mx. por cierto si la ves en google maps en foto realmente se ve lo retocado del local, Allí se lee su historia, empresas galardonadas, congresos, celebridades galardonadas… entre otros conceptos. Y quise ver quienes eran las “Celebridades Galardonadas”. Qué interesante resultó ver a estas celebridades (y más que nada el concepto de “Celebridades” del INAME). Y vea usted quienes son las celebridades. En la lista están Silvia Pinal, Julio Alemán, Joaquín Cordero, Irma Dorantes… (Bueno, una aprobación por dar crédito son figuras dentro del cine nacional…) le siguen Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Johny Laboriel ¿?, Roberto Flaco Guzmán (¡Imagínese!)... Pero también están Juan José Origel, Mayra Saucedo, Paty Chapoy, Carla Estrada (a quien sus artistas de plástico le hicieron una estatua tamaño natural de bronce ¿?), Marco Antonio Regil, Gustavo Adolfo Infante, Beatriz Aguirre (¿?) y Tony Kamo… ¿Cómo ve el criterio del INAME? Hasta parecen diputados los del INAME


En esa página vienen también las empresas galardonadas además de México, de otros países como Japón, Argentina, España, Marruecos, Israel, Portugal, Francia, China, Rusia, Ucrania, Uzbekistán… Y me llamó mucho la atención ver a la “Universidad de Xalapa de México”. Una Universidad que supuestamente confiere sabiduría, educación.


Pero bueno… En la sección de “Capacitaciones Realizadas” han presentado a Tony Kamo y otros hipnotizadores de “Certificación Internacional”… ¡Ver para creer!
Y seguí leyendo la carta del INAME. Los premios que recibirán las empresas galardonadas son:


-“Un Trofeo al Prestigio Comercial y Mejor Imagen de Marca del año 2007”
(Sin duda el equivalente a un Oscar de la Academia ¿no?)
-“Testimonio acreditado de la Concesión”
(Este seguramente es para que las amistades no duden)
-“Carta Derecho para el uso del Emblema”
(Claro, es muy importante usar el Emblema…sino que chiste ¿no?)
-“Juego de Logotipos para uso publicitario”
(Que bueno que dan el original…sino que oso)
-“Un reporte fotográfico del evento”
(No podía faltar para que me lo crean cuando lo ponga en el diario local… así mis Ventas aumentarán 200%)
-“Dos carnets para la Ceremonia de Premiación y Comida”
(Qué bueno que dan dos, pues el boleto extra cuesta $600.00 más 16% de IVA por persona)


Aquí viene lo bueno. El texto siguiente de la carta dice:
“La Empresa Galardonada deberá aportar como gastos de participación
$16,000 (Dieciseis mil pesos) más 16% de IVA.”


Pero esto no es todo. Ahora viene lo mejor de singular carta…
En el párrafo siguiente vienen tres renglones para tachar (seleccionar). El primero dice:
“Si asistiremos a la Ceremonia de Premiación el día 24 de Marzo por lo cual
adjuntamos la cantidad de $16,000 (Dieciseis mil pesos) más 16% de IVA”


El segundo dice:
“Si asistiremos a la Ceremonia de Premiación el día 24 de Marzo por lo cual adjuntamos la cantidad de $8,000.00 (Ocho mil pesos) más 16% de IVA y debemos y pagaremos otra cantidad igual que entregaremos por medio de un cheque certificado o efectivo al registrarnos para la Ceremonia de Premiación”


Por ultimo, el renglón más vaciado que define al INAME:
“NO ASISTIREMOS, por lo cual les pedimos enviar a nuestro domicilio la Documentación y Trofeo, por lo cual adjuntamos la cantidad de $16,000 (Dieciseis mil pesos) más 16% de IVA”
“si necesita factura con el IVA desglosado, por favor mándenos una copia de su RFC”


Aunque la carta dice antes del final y firma que “el Galardón es de aceptación voluntaria”. O sea, que no gano realmente el trofeo o si le gusta la auto adulación, entonces puede aceptar su “Galardón”. Pero aun así, como lo vea este “Galardón” es mas Valín que un billete de 3 pesos. El criterio del INAMI es muy superficial y genera todo un mundo de dudas respecto a su auténtico valor.


¿Cómo ve al Instituto Nacional de Mercadotecnia INAMI? ¿Qué fácil?
Original manera de estafar… Y viera todos los países donde “Otorgan Galardones” Milenio hace referencia a esta empresa tambien en el siguiente link
Link
para finalizar y desgraciadamente debido a ignorancia y a nuestras fabulosas leyes que castigan a empresas de este tipo, varias empresas (lo cheque por medio de busquedas) cayeron con este metodo de fraude...

Sin faltar la celebre frase "esta compaÑia realmente apesta".
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60870
38
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79149
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31014
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11193
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
17/03/10
-2 
+38
 +40
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
No entendi nada. Yo creo que esa es la estafa verdad? Que te hacen que te emociones con las celebridades y des el dinero a lo loco? Sin saber que onda? No yo definitivamente hubiera regalado todo ese dinero.
17/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
que fraudesotototote !!!!!
imagina cuanta gente sin sentido comun cae en sus manos pensando que con su "galardon" su empresa, taller o persona podrian ser beneficiadas....que poca madre la verdad...
lo unico que les admiro es la creatividad que tienen para poder idear una estafa de este tamaño....
oye pero no nos dijiste si vas a ir ??? jejeje
17/03/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ataritio  09
20
Reportar
crap!....esta buenísimo su método de estafa, desgraciadamente, como bien lo mencionas hay muchas personas deseosas de reconocimiento que son capaces de pagar por ello....excelente la manera en la cual lo manejas, simplemente, ignorándolos....!
17/03/10
-0 
0
 +0
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Y al final, ni galardón, ni premio y sin $16,000 pesos, vaya tomada de pelo!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario