Caso 136453    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Inbursa15/08/18

Playa del Carmen, Quintana Roo Roo

Lic. Alberto Guedea Rincón Gallardo
Subdelegado Estatal de CONDUSEF

Presente.-

Asunto: Queja y solicitud de ayuda por servicios negligentes y retrasos injustificados a cliente de aseguradora de autos Inbursa en relación con el siniestro N. 23201/701744 folio 2018/2394

Respetable delegado Lic. Rincón, por la presente hago de su conocimiento los hechos que me llevan a recurrir en su auxilio como defensor de los derechos de los consumidores de servicios financieros y seguros, a fin de lograr la resolución de mi caso y una atención digna, eficiente, eficaz y expedita, como creo a la que tenemos derecho los consumidores de servicios financieros.

Declaración de Hechos:
El día 7 de mayo del presente, el que suscribe, tuvo un siniestro automotriz con su vehículo Honda tipo Accord Sport Modelo 2015 con número de motor K24 W131640xx y placas WTV80xx del estado de Tabasco con numero de póliza de Seguro 207358xx y N. CIS 208426xx, con pagos al corriente, en la Ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo. Dicho vehículo, fue chocado contra un poste de Comisión Federal de Electricidad.

También fue afectado un señalamiento de tránsito de la ciudad. El vehículo fue detenido hasta la reparación del daño por la aseguradora y pagos de respectivas multas. El proceso de atención a este servidor intervinieron el ajustador L.O.G. con clave 913376, un asesor de Call Center nombrado como V.Z.,y luego se turnó a un abogado llamado C.F. contratado por la empresa para atender la parte legal y el señor M.M.D., otro asesor. Se me pidió que entregara una carta factura actualizada de la Agencia HONDA , la cual presenté a los tres días siguientes, ya que esta empresa se encuentra en Villahermosa Tabasco haciendo gastos por $3,000.00 aproximadamente, seguidamente tuve que presentarme repetidas veces la CFE para pedir el presupuesto de daños que ascendió a la cantidad de $136,542.00, que me fue entregada el 11 de mayo (por retrasos de Inbursa SEGUROS terminaron pagando $140,843.00).

La aseguradora se negó a pagar inicialmente esos daños materiales por parecerles excesivos, gastos que finalmente aceptó después de 62 días y por haber vencido en el transcurso la ficha para depositar al banco la reparación del daño, dicha ficha tuvo que ser procesada una vez más a sus oficinas centrales en la ciudad de México (Inbursa), siendo atendida hasta 17 de julio. En repetidas ocasiones manifesté a los representantes de la compañía mi inconformidad por no cumplir en tiempo y forma, así como estar “regateando” con los afectados la suma exigida para liberar mi vehículo, aunque mi póliza dice cubrir un total de $336,900.00 en daños materiales.

Cada vez que llamaba para acelerar el proceso me decían una cosa y luego otra, atendiendo el asunto de manera, a mi parecer, intencionalmente lenta, con protocolos estorbosos y de manera descortés y poco sensible a las necesidades del cliente. Tuve que hablar con diez personas diferentes y perder 13 días de trabajo para poder avanzar en tareas que correspondían a los servicios legales y “corrientes” cubiertos en mi póliza.

Recibí asesoría lenta y deficiente que me llevaron a pagar 74 días de “Corralón”, por la cantidad de $3,900.00, el robo de la batería de mi vehículo en el mismo, una reparación de daños que la aseguradora debió cubrir por $2,337.79 al municipio, pero que por indicaciones del abogado a fin de “no atrasar más el proceso”, pagué con una promesa de reembolso, pero no mencionó que el recibo no debería decir “multa”, pues el reclamo municipal era “reparación” y cuando fui a pedir el reembolso me fue negado, “por no ser cubierto en mi póliza”.

El día 24 de Julio ingresé el vehículo siniestrado al taller DC Montejo con clave de convenio 18420701, de la ciudad de Cancún, con la promesa de que tendrían un dictamen en 8 días. Hablé cada tercer día para agilizar el proceso. Las respuestas del asesor por parte la aseguradora (Sr. M.B.) constantemente fueron: “hemos enviado el presupuesto de reparación a la oficina para autorización o pérdida total, pero no responden” (esta era la misma respuesta que le daban al abogado C.F. por los arreglos con CFE). Les insistí en hacer por mi mismo las diligencias en conocimiento de su servicio negligente y falto de ética de servicio y atención al cliente, pero me contesto el Señor B. que ellos lo verían. El pasado lunes trece de agosto, me comuniqué con el Call Center de Inbursa, con la asesora de los talleres de esta región. Le conté el largo historial de deficiencias al servicio de este servidor, a lo que ella negó repetidas veces haber recibido algún correo con el presupuesto de reparación.

Le afirmé que no aceptaría tal respuesta y mientras hablábamos me dirigí al taller mecánico prestador de servicio donde esta mi vehículo, llegando justo mientras ellos hablaban y yo estaba en “espera” al telefono, como “mil y una veces me dejaron”. Escuche la plática, donde se mencionaban que los correos se habían enviado pero ellos no los habían abierto, que eran otras direcciones, que se lo enviará de nuevo, que no sabían del caso, etc. Profundamente molesto por haber descubierto tal descuido, les advertí que no toleraría más dilaciones y mediocridad, me prometieron que resolverían el caso ayer 15 de agosto con un correo para explicarme como reclamar la perdida total, etc. Son las 1:51 am del 16 de agosto, una vez más MENTIRAS.

Como ve, señor delegado, mi molestia es justificada: llevo pagados 4 meses de las mensualidades del crédito y el seguro correspondientes a mayo, junio, julio y seguro pagaré agosto, de mi auto (cada una por $6,064.00, total $24,256.00). Sin poder usar mi auto o recibir el valor del mismo por pérdida total para adquirir otro, además de los gastos antes mencionados. Le parece Señor Delegado justo, esperar 100 días, para no poder resolver un asunto. ¿Sería posible que esta “Llamada Aseguradora de Autos” realmente no este suficientemente “fondeada” para atender a sus clientes? Lo dejo a su amable consideración. Pero para hacerme oír por mi parte presento a partir de viernes una carta abierta en redes sociales y el periódico de las dos ciudades implicadas a fin de expresar mi enojo y poner en sobre aviso a la población de los graves riesgos de contratar lo servicios de Inbursa AUTOS.

Pido su ayuda, soy un ciudadano mexicano que trabajo duro, pero ya no aguanto más y recurro, desesperadamente a usted pidiendo justicia; seguros Inbursa no me ha regalado NADA.

Gracias por su amable atención y sensibilidad hacía los consumidores de estos servicios, le presento mis respetos y anexo las siguientes copias:

1. INE
2. Comprobante de domicilio
3. CURP
4. Póliza
5. Ficha informativa
6. “Multa municipal por daños”
7. Petición del municipio de reparación de “daños” a las oficinas de tránsito.
8. Orden de admisión y valuación de daños

B.V.B.
Demandante

C.C.P.: Lic. C.F.
C.C.P.: Lic. M.M.D.
C.C.P.: DC Montejo- Taller
Seguros inbursaInbursa
Seguro Inbursa en tu recibo
Seguro inbursa integral estafadores!
Seguros inbursa total 20 y telmex
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS