Caso 89342   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Inbursa09/04/14

Seguros INBURSA apestan

Inbursa
Mi vehículo estaba asegurado con seguros Inbursa. sufri un accidente en el cual se determinó la perdida total de mi unidad. solicite la asistencia de la aseguradora, despues de un trámite tortuoso y engorroso, logré finalmente que me pagaran el seguro que según mi póliza era en las mejores condiciones. al momento de acudir a cobrar el monto del seguro, se me pagó exactamente el 48% del valor real de la camioneta que en ese momento había en el mercado según el famoso libro azul, métrica y todos los tabuladores que consulté en internet, así como las agencias de seminuevos y lotes a los que acudí para darme una idea del costo de mi vahículo, desde luego hubo algunas variaciones pero nada escandaloso ni que moviera las cifras de manera significativa. cuando reclamé el monto a la ejecutiva de seguros inburesa que me atendió, ésta me indicó que la cantidad era correcta y que no podría pagar un solo centavo más.
Ante tal manifestación le solicité me mostrara el tabulador en el que se basó a lo que se limitaba a decir que el "LIBRO" indicaba esa cantidad, insistí en ver personalmente el "LIBRO", pensando que se trataba del libro azul que ya había yo consultado. después de mucho insistir, logré que me mostrara el "LIBRO" y resultó ser un libro editado por Inbursa, esto es, seguros Inbursa hace sus propios libros para robar a sus asegurados. seguros Inbursa maneja un tabulador de precios de vehículos a menos de la mitad del costo real en el mercado según los tabuladores mas usados y aceptados en la república mexicana y no hay manera de que sean éstos tabuladores los que usen.

acudí a todas las instancias internas de Inbursa y la respuesta siempre fue la misma, seguros Inbursa utiliza su propio "LIBRO" para hacer el pago de sus primas a los asegurados. tengan mucho cuidado con esta fraudulenta empresa que engaña, estafa y roba a los usuarios. desde luego me vi en la necesidad de demandar y después de un engorroso juicio, el juez me dio la razón. con esto quiero decir que se comprueba que seguros Inbursa actua ilegalmente y de manera fraudulenta, pero cuantas personas decidimos tomar acciones legales como yo lo hice? yo creo que muy pocas y por ello seguros Inbursa continua con sus prácticas ilegales.

sugiero a todos aquellos que como yo nos dejamos engañar por un vendedor de seguros para comprar una póliza, y que ya cuenten con ella, que acudan a las oficinas para que hagan un ejercicio o simulación y vean cuanto les darían por su vehículo en caso de pérdida total, en ese momento se darán cuenta del fraude que les pueden hacer en caso de una pérdida real. lo anterior lo sugerí a amistades que tenían su seguro contratado con Inbursa y tal y como se los platiqué, en el ejercicio realizado les daban menos de la mitad del costo real de su vehículo según metrica, el libro azul y las agencias de vehículos usados. mis amigos ya cambiaron de seguro. a los que vayan a contratar un seguro por su seguridad, patrimonio, economía y demás, no contraten seguros Inbursa, los robaran. atentos. un placer poder dar esta alerta.
Seguros inbursaInbursa
Seguro Inbursa en tu recibo
Seguro inbursa integral estafadores!
Seguros inbursa total 20 y telmex
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

10/04/14
Que tal SUPER19, todavía puedes hacer algo, acude a CONDUSEF y allí que expliquen el uso del "libro".

Por tu lado lleva el libro azul para exponer las diferencias que detectas.

Salu2
14/04/14
murky  08
la pregunta del millon, tu auto es nacional o es legalizado, porque de eso depende mucho el valor que le dieron, ahora no se puede hacer lo que tu dices porque simple y sencillamente, en las condiciones generales de cualquier aseguradora se debe de especificar sobre que bases se haran las indemnizaciones, y esto a su vez esta fundamentado y registrado en la comision nacional de seguros y fianzas, es decir que ellos no se pueden sacar de la manga cierto precio. Y como siempre digo y no me cansare de decirlo donde diablos esta tu asesor de seguros, o acaso lo compraste en un banco?, porque el asesor es el que te debe de guiar para que puedar hacer el proceso lo mas limpio, tal vez no rapido pero si que quedes convencido de que estuvo claro, ademas se necesita informacion mas explicita para poder darte una ayuda mas veraz.
15/04/14
Que tal murky, no todos tienen asesor de seguros o un asesor eficiente y sin embargo es muy importante tenerlo tal como lo señalas.

Ante tal situaión no les queda mas que leer por cuenta propia y después de haber adquirido el seguro para poder defenderse.

OJO:Muchas aseguradoras no quieren respetar lo que vendieron, pactaron y está en contrato por eso vale la pena promover la aclaración.

Ejemplo real:
Los seguros que se dan a trabajadores del IMSS por acuerdo la aseguradora debe tasarte el reembolso a precio comercial en caso de una pérdida total.

Es muy comun que al momento de indemnizar la aseguradora lo quiera hacer vía libro azul y entonces se promueve una aclaración vía CONDUSEF que siempre sale a favor del cliente pro que el contrato así lo marca y tienen que pagar a precio comercial.

Salu2