Caso 99631   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Inco Electronics20/02/15

No compren Celulares INCO

Inco Electronics
Compré el inco nice simplicity la tienda departamental da 7 días de garantía y un año con el proveedor. El celular se descompuso a los 15 días de uso, la pila dejó de funcionar; observando quejas de otros usuarios, INCO tiene muchas, aparentemente el tiempo de funcionabilidad de los equipos es de menos de 20 días.

Solo cuentan con un centro de atención en el D.F. ubicado en la Col. Condesa y los horarios en el que prestan servicio es de 1as 10 de la mañana a 6 de las tarde, solo de lunes a jueves, el viernes cierran mas temprano y fines de semana no prestan servicio.
Los Celulares no sirven, comprar celulares INCO es perder su dinero.

Llame a soporte técnico, la atención es nefasta, la Srita que me atendió refirió llamarse A., le pregunté si este tipo de fallas eran comunes en los equipos INCO y dijo que si pero que no te devuelven tu dinero, que lo único que podía hacer era llevarlo a que lo valorara la empresa, respecto a opciones en fin de semana me comentó que ellos no trabajan fines de semana, entonces que me organizara, sin importarle que yo siguiera hablando, colgó la llamada.
195743

02/03/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Terrible experiencia la que has vivido. A partir de ahora solo hay que comprar celulares en Centros de Atención a Clientes, que sean especializados y que cumplan con la garantía y sin poner cara de fuchi.
15/03/15
Cibsa  14
Teléfonos chinos, no confíes en ellos, recuerda que son empresas mexicanas que mandan a hacer teléfonos a china con el que se los de mas baratos, por eso no hay garantías ni nada, yo preferiría decir que mejor compres un teléfono de marca, aunque sea de gama baja.
16/03/15
lordbauer  11
Tuve la poca fortuna de comprar un celular Inco Eco. A los 3 meses de uso se le desprendió el centro de carga. El centro de atención a clientes distando mucho de serlo. Walmart es intermediaria, solo te remite al centro de atención de Inco, pero los sigue vendiendo, ya que Profeco no pudo, o no quiso, hacerlos responsables. Me quede con un celular cuyo destino final fue la basura. Fin de la historia.
Aprendizajes: 1) Es preferible gastar unos mil pesos mas por un producto que tenga respaldo de marca y realmente un soporte técnico. 2) Pensarlo 2 veces si investigas un producto en internet y no hay información que apoye tu decisión (como a mi en su momento). 3) A veces algunos productos son demasiado buenos para ser verdad.
17/03/15
Cibsa  14
@lordbauer ¿lo llevaste a algún lugar antes de tirarlo a la basura?

Déjame contarte que los centros de carga suelen ser muy parecidos, a veces puedes comprar uno de samsung por ejemplo y ponerselo a tu inco, suele pasar que cualquier compañía sobrepone solamente el centro de carga, por eso se desprenden muy facilmente pero en la gran mayoría de los casos tienen reparación (a menos que se hayan desprendido las pistas).

Por supuesto esto lo tiene que hacer alguien experto ya que es con pistola de calor y alguien que de verdad sabe después de colocarlo suele ponerle más soldadura a los lados para afianzar bien el centro, tu inco tenía remedio.

Otra solución hubiera sido cargar la pila por fuera, con un cargador de pilas, tendrías que olvidarte de conectarlo a la computadora pero muchas veces no es necesario, solo sacar la micro sd y listo.

Y la otra pues lo hubieras vendido así como estaba, al menos yo si te lo hubiera comprado, por lo menos para reparar o igual para reparar otro que tenga descompusto por ejemplo el touch o el display en caso de que no tuviera reparación tu centro de carga, saludos.
18/03/15
lordbauer  11
Hola Cibsa, antes de tirarlo intente repararlo, y en efecto, las pistas ya estaban desprendidas. Intente utilizarlo como mencionas, con un cargador externo, pero aparentemente se requería que hubiera contacto en los 3 polos, no solo en 2.
En fin, agote las posibilidades, sin éxito, lo cual motivó mi decisión.
18/03/15
Cibsa  14
En un teléfono chino debes tener 3 polos conectados? la verdad no lo creo, me pasó hace poco con una pila que no cargaba con nada, la volteé y por acto de magia comenzó a cargar, también te puedo decir que esos cargadores de baterías son muy chafas, hay que probar con varios hasta encontraar el ideal o simplemente hacerlo de manera directa con un cable usb roto o un cargador de 5v.
En cuanto al centro de carga se puede en ocasiones puentear, solo se haría esto con los pines de carga y no con todos, a veces funciona.
10/07/15
jmgatica  15
Bueno que te puedo decir con todo respeto esto pasa cuando queremos comprar un equipo premium a precio de ganga estos equipos la mayoria son Chinos y la calidad de fabricacion es pesima, y si pensabas tratar de repararlo por tu cuenta, sorpresa los componentes practicamente son imposibles de conseguir.
18/08/15
Samuel Alvarez  15
Y lo que te falta por desgracia amigo, llevamos 4 audiencias con PROFECO e INCO ni se presenta a pesar de las multas que les imponen, parece que seguiremos por la vía legal a través del Instituto Federal de Defensoria Publica a ver si así resulta.... INCO de verdad APESTA!!!!!