Caso 9022   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: desarrollo habitacional28/03/08

Increíble lo que pasa en la Ciudad de Minatitlan

(Minatitlán, Veracruz, )

Categoría: Otros / Quejas

desarrollo habitacional
Esto es lo que aparece en una información de internet. lo paso al 100%. Usted decida si es o no fraude, robo o que?!?!, si es o no vaya que es digno de publicarse por si las moscas, ¿o no? ...... aunque no lo creas es real y se esta viviendo, no pares de leer esto hasta acabarlo son sÓlo 6 hojas pero contienen mÁs de un aÑo de abusos. pueblo de minatitlan: ¡despierta! ojo con esta empresa de tuxtla gutierrez chiapas: corporativo constructor del sureste red, s.a. de c.v. y su representante legal: josÉ renÉ morales mora quien desde enero del año pasado (2007) pusieron ”la primera piedra“ autoridades municipales y el representante legal de dicha empresa, para un proyecto denominado “desarrollo habitacional veracruz – el jaguey” consistente en 611 acciones: 585 viviendas y 30 locales comerciales en un Área de 11 hectÁreas localizadas en la direccion: calle pozo 14 #20 col. vicente guerrero ejido el jaguey en la ciudad de minatitlÁn, veracruz. dijo que traÍa una inversiÓn a nuestro humilde municipio de $170’000,000.00 y le iba a ofrecer a nuestro pueblo 204,750 jornales (gente de la regiÓn) en un tiempo aproximado de 30 meses. llegÓ con una lona de enormes dimensiones que vislumbraba nuestro escudo del estado de veracruz en un extremo y en el otro el escudo de nuestro municipio de minatitlÁn, entre estos dos escudos dos fotos de las casas que ofrecÍa, la imagen de nuestro seÑor gobernador en grande abajo del escudo del estado, lic. fidel herrera beltrÁn, y abajo del escudo de minatitlÁn, el presidente municipal de aquel año, raÚl morales cadena, y los datos del proyecto. hizo una gran ceremonia, fiesta, toda una belleza y despuÉs de eso, a trabajar, manos a la obra: a estafar. un proyecto muy bonito…pero desafortunadamente en las manos sucias de un “constructor” muy mañoso y con una labia muy grande, demasiado hÁbil con su lengua. lo clÁsico en un defraudador. y cÓmo diablos no me enterÉ desde antes de todas las artimañas que estÁn a punto de leer, pero aÚn no es tarde para despertar. pues la dignidad de la gente noble de minatitlÁn estÁ por encima de todo. es hasta el aÑo 2008 en el que estamos y no existe por lo menos una casa construida al 100% por dicha empresa, no hay ni 10 trabajadores de los miles que hablÓ y de los grandes millones ni hablamos, pues en vez de entradas o inversiones a nuestro pueblo, lo estÁ chupando peor que zancudo chiapaneco ¿usted sabe por quÉ? pues: * no cuenta con los permisos correspondientes. * no ha ni siquiera liquidado o comprado las tierras (11 hectÁreas). * de las 11 hectÁreas que presumÍa poseer sÓlo tiene 3 hectÁreas escrituradas. * estas 3 hectÁreas se encuentran embargadas en la actualidad. * el dice que tiene 3 etapas para hacer 611 acciones entre casas y locales comerciales. pero en sus unicas 3 hectareas que se encuentran embargadas solo caben poco mas de 170 y este seÑor milagrosamente ha vendido mas de esa cantidad y para todas las etapas (1, 2 y 3). que incongruencia ¿no?, o ¿quÉ estafa? aÚn asÍ ha logrado defraudar a la poblaciÓn minatitleca quienes ilusionados han acudido a dicha “constructora” (quien no tiene ni maquinaria ni personal alguno como para llevar a cabo un proyecto de este tipo), para adquirir una vivienda que es el sueño de toda familia. estas familias se han vendido con bancos o prestamistas o financieras, pagando altos intereses para poder “apartar” oigalo usted: el apartado mÁs alto de una vivienda en la historia de minatitlÁn (o del paÍs si alguien me saca del error): $20,000.00. leyo usted bien: veinte mil pesos o $30,000.00 (treinta mil pesos) si fue para un local o una casa “residencial” de dos plantas. vaya usted y pida informaciÓn pero no compre por favor. y siga leyendo para que sepa el por quÉ. hasta hoy se ha burlado de la gente tan noble de minatitlan, sigue embaucando gente pidiendo ahora sÓlo $10,000.00 pues creo que ya vio que pide mucho. los primeros que pidieron su casa en el 2007 se estan cansando de esperar para cuando entregan sus casas, pues les prometieron que en abril, luego que en junio, luego que en agosto, y asÍ tambiÉn que en octubre y de plano que en diciembre, y nada de nada. los engaña con esa lengua de perro que ya le platico, pues les dice: “…que no se preocupen”, “que los ubica en esquina”, que “les regala el costo por dejarlos en esquina”, “que les condona los excedentes de terreno”, “que les regala un porton de fierro para el garage”, “que les regala closets de cedro para sus recamaras” y quien sabe que tanta mentira mÁs para que le saquen el apartadito o no cancelen. ¿quÉ constructora hace eso?, pues Ésta, para ganar mÁs tiempo y seguir estafando. y los que apenas se enteran de estas viviendas se ilusionan y siguen cayendo en sus mañas para quitarles dinero que con sacrificios han juntado para un patrimonio para sus hijos. hÉchese una vueltecita y pregÚntense cuando vean unas cuÁntas casitas construidas (6 a lo mucho) al 40 o 60 % de terminadas (y estamos hablando desde enero del 2007): ¿no serÁ que solo es la finta para que digan que sÍ construye y siga enganchando gente inocente? ¿creen que es valido o legal que comercialice, venda, acepte apartados o pagos de contado (leyo usted bien: de contado) por casas inexistentes y sin permisos para ello? ¿alguien sabe que instituciÓn o autoridad debe intervenir para preguntarle por quÉ cobra por algo que ni estÁ construido y ni tiene los permisos para ello? ¿cree que instituciones como infonavit o los bancos sepan que ya se estan vendiendo casas que ni siquiera existen y ni cuentan con sus permisos para venderlas a su nombre? ¿cree que repartiÓ dinero de lo que estaba robando con autoridades de la comuna pasada, porque no le hicieron nada y el sigue a gusto estafando gente? ¿cree que la actual comuna, el actual poder municipal sepa lo que esta pasando y pasÓ en todo el aÑo pasado? y lo peor de todo es que no se ha hecho nada por detener a este tipo sin escrupulos que no se tienta el corazÓn de ver que sacrificios hace la gente por tener su casita y resulta que con su propio dinero este “ingeniero” come, se viste, se calza, mantiene a su familia y quien sabe a quienes mÁs, y utiliza su dinero para su beneficio, salir de sus deudas, sus compromisos, sus diversiones, y muchos etc…? ¿cree usted que Él vino a invertir? ¿cree que llegÓ con dinero de chiapas para invertirlo en nuestro querido municipio o que del propio dinero de nuestra gente se esta enriqueciendo y saliendo de sus deudas? estamos viendo lo que podria ser el fraude mas grande de minatitlan y probablemente del estado entero. una alimaña pequeÑa se ha movido silenciosamente por un aÑo robando a minatitlan. muchos hablan de que a costa de la gente de minatitlan este tipo se ha hecho de mas de 6 millones de pesos de puros apartados y ventas de viviendas de contado que la gente ha pagado, pues entre sus “clientes” hay grandes empresarios, comerciantes y maestros de instituciones grandes como el tecnolÓgico de minatitlÁn y gente muy conocida y querida en minatitlan que han caido en sus redes. ¿donde estÁ la “inversiÓn” de este seÑor y su empresa? dicen que un solo cliente le pago mas de un millon de pesos por una casa de la llamada “residencial”. a lo mejor se sintio bonito recibir y recibir y se olvido de pagar las tierras, construir y tramitar sus permisos. segÚn se ve se ha brincado la ley como salta la cuerda una niña de primaria. pero el sigue “construyendo”, metiendo menos de 10 trbajadores de campo (albaÑiles) en sus “casas” para que cuando la gente llegue les diga que sigue trabajando porque cuenta con permisos para construir. ¿serÁ cierto?. ¿en obras pÚblicas o asentamientos humanos sabrÁn de esto? dicen que les presenta a los clientes documentos con sellos y firmas donde ya esta autorizado todo y que pronto llegara toda su maquinaria, su gente y su dinero de su “credito puente” que es mucho dinero que le va a dar un banco, como para tapizar a minatitlan de viviendas… y pues como la gente no sabe de eso pues le creen y caen. para que un banco otorgue un crÉdito puente existen muchos requisitos, tramites e investigaciones y tarda, y segÚn parece que sin permisos ni propiedades ni nada como que es complicado. puro choro de este tipo. ademÁs a su oficina del jaguey la tapiza por dondequiera con lonas y carteles de bancos y del infonavit (hasta un mural mando a hacer en el interior donde enganchan a la gente) para que les de credibilidad a la gente de que estas instituciones trabajan con Él. ¿sabrÁ pemex que tambiÉn este “ingeniero constructor” jose rene morales mora, tramita creditos para petroleros? ¿que tiene su logotipo pintado en un mural que exhibe en el interior de su oficina del jaguey y reparte volantes con el logo de pemex y tiene tambiÉn en su oficina de justo sierra publicidad de dichas instituciones como ostentando que trabaja codo a codo con todos ellos e incluso con pemex? ¿es posible tramitar crÉditos de vivienda con pemex? ¿es muy chingÓn el tipo este? cuando la realidad es que no tiene buena relaciÓn con estas instituciones. pues de dos instituciones bancarias (banorte y hsbc) ha expedido numerosos cheques a clientes que han cancelado sus apartados y exigen su devoluciÓn o proveedores que les debe mucho dinero o trabajadores que no les cumple con su pago y todos estos cheques rebotan como pelotas, ocasionando que los bancos con los que “trabaja” ya no estan nada contentos. y aÚn asÍ hay que reconocer que esa lengua de perro de la que le hablo lo ha sacado de que la gente minatitleca y los mismos bancos (leyo bien, los mismos bancos) no hayan ejercido su derecho de demandar el pago oportuno de sus adeudos a un nivel judicial, pues hasta el dia de hoy no se sabe de nada en su contra a pesar del fraude tan grande que esta desarrollando en nuestro municipio. cÓmo es que estas grandes y respetables instituciones permiten que el tipejo Éste reparta a diestra y siniestra cheques sin fondo. ¿eso es legal?...¡ya pidanle las chequeras! ojalÁ se pongan las pilas estas instituciones y quiten su publicidad de esas oficinas, que les afecta a su imagen y hagan lo que muchos proveedores de materiales han hecho, quitar sus lonas y volantes que ahÍ tenÍan, pues ya no quieren relaciÓn ni trato alguno con dicha “constructora”, pero de ilusiones. pues sus pagos o no se los ha liquidado o se los dio en abonitos, o tambiÉn les rebotaron sus cheques. pues todavÍa de que roba no reparte ¿que canijo no? pues a estos tambiÉn se los chorea o choreÓ (pues a estas alturas no creo que le sigan creyendo que sus millones vienen en camino) diciÉndoles que cuando le llegue su lanota ($) del crÉdito puente, les va a comprar de contado y por millones y Éstos pues caen derechito a sus pies y le aceptan sus abonitos o sus crÉditos por materiales para continuar sus 6 casitas que ahÍ tiene medio construidas y seguir engañando a la poblaciÓn, proveedores e instituciones. ¿o serÁ muy discreto que no se le conoce demanda alguna? oiga y ¿sabe que pasa si quiere algÚn “cliente” cancelar?...les chinga un 25% de “penalizaciÓn” por desistir del compromiso de su apartado o compra de contado de casa, asÍ de fÁcil. hay algÚn cliente que acepte dicha penalizaciÓn, pues piensa que de eso a nada, ni modo me agarraron de pendejo o etc., pero no para ahÍ, pues para regresar el 75% se los dÁ peor que en elektra: abonos chiquitititos, de a mil, de a 500, y asÍ se los lleva de mÁs pendejos, y ni aunque le brinquen, pues sale con su: “no hay dinero en la empresa”, “estoy a punto de recibir un depÓsito”, “vente maÑana”, “pasado” y asÍ se la lleva hasta que se le hinchen sus cojones y liquide una devoluciÓn. no se deje, usted cancele y que le regrese el 100% de su dinero, porque es suyo no de ese tipejo mentiroso, o que le de su casa terminada al 100% con todo lo que promete, sus puertas, ventanas, closet, y todo lo que el inventa que dÁ…protecciones, palapas, bardas, albercas, etc… pero a la de ya, porque ya lleva mÁs del aÑo construyendo, ya deberÍa estar su casa ¿no lo cree?. con eso de su penalizaciÓn les mete miedo a la gente para que no cancele y pueda seguir robando a gusto. y exija que asÍ como usted le dio en un solo pago su “apartado” que asÍ le den a usted su devoluciÓn, no con sus abonitos, o pretextos para no pagar o cheques sin fondo que acostumbra dar para ganar tiempo y seguramente en ese tiempo inventar algo para no pagar. pero hay mÁs…. pues como ya se le estaba cayendo el teatrito y ya no podÍa robar mÁs, decidiÓ “rentar” un local, seguramente con dinero de algÚn incauto poblador de esta ciudad, ubicado en justo sierra, justo al lado del banco banorte del centro de minatitlÁn (quien los viera… juntos el banco y otra oficina para estafar mÁs, vaya que le da mÁs credibilidad a la gente por estar cerca de un banco. no cabe duda que tiene el colmillo (o los colmillos, en plural) mÁs grandes que un tigre dientes de sable). dicen que la renta ahÍ es cara $, seguramente se las ingeniara para estafar a mÁs pobladores flechadores para pagar ese local. ¿quiÉn serÁ el dueÑo de ese local, que no sabe que fichita se metiÓ a su propiedad? tan mañoso es que a lo mejor ni quiere pagar la renta con los pretextos antes mencionados. pues es duro para pagar y moroso. pero el sigue vendiendo y quitando la lana, pues otras personas afirman que el seÑor “ingeniero” les prometio entregarles sus casas en marzo o abril en unas cartas que les mando a su domicilio o cuando seguramente ya querian cancelar para pedir su dinero. a mi se me hace que lo que queria era darse tiempo hasta marzo para pelarse o darle tiempo a esta bomba que no tarda en explotar (y ojalÁ no tarde mucho en que se haga algo), o que cayera otro incauto para liquidar a uno y seguir con otro y otro y otro, y asi, sucesivamente seguirÁ arrastrando a los pobladores de esta ciudad hasta que alguien le ponga un alto. Él cree que con esa carta que manda ya gano tiempo hasta marzo o abril y asi no le cobren los montones de clientes, trabajadores, proveedores e instituciones que seguramente tienen adeudos. pues segÚn en sus lineas telefonicas de su oficina ya les cortaron el hilo. parece que por falta de pago. cualquier otra constructora por mas jodida que sea ya hubiera en un año hasta terminado todo, con permisos, asfaltado, banquetas, guarniciones, minimo el drenaje, luz, autorizacion del infonavit, bancos, casas al 100% algunos ya vivirÍan ahÍ, otros ya hasta escrituras tendrÍan, la verdad. ¿y no cree usted que Ésta “empresita” sea fantasma? una clase de estafadores que asÍ se la viven, yendo de pueblo en pueblo estafando gente. despuÉs de enterarme de todo esto ya me dio miedo porque: ¿y usted si es cliente, cree que estÁ seguro el dinero que le dio a este seÑor para que mande a chiapas y se la viva tranquilito de huevoncito? en serio, no se vaya a pelar y se queden como el tio lolo. ¿y usted si no es cliente: cree que es justo lo que le pasa a nuestro pueblo, dejarÁ que un tipejo asÍ venga a agarrarnos de pendejos? hasta la fecha el seÑor presenta puro oficio de instituciones municipales y federales, asÍ hasta mi abuelita, puro acuse de recibo de dichas instituciones. me hubiese querido presentarles alguna foto de este seÑor para que lo identifique, pero seguramente los medios de comunicaciÓn tendrÁn en sus archivos datos de este tipejo burlador de ilusiones y sueÑos, pues su archi enemiga ing. isabel wong chang, nunca estuvo de acuerdo con esa “empresa”, pues miren quÉ buen ojo tuvo, mis respetos a ella pues como responsable de los asentamientos humanos de este municipio en la comuna pasada quiso abrir los ojos del pueblo, pero la mafia de morales mora y su choro mareador hizo incluso que los medios de comunicaciÓn hicieran lo que el quisiera, como la ven. no creo….. por toda la historia que se estÁ desenmarañando, que nuestras autoridades se presten a este despojo a nuestro municipio. existe la posibilidad de que esta mafia tenga ya tanta experiencia en fraudes, asÍ que por eso, las autoridades pertinentes no han visto claro lo que pasa e incluso maneja a las autoridades y las leyes a su antojo, ni la misma poblaciÓn lo ha percibido a pesar de los numerosos clientes, conocidos y grandes manejos de dinero que le ha sacado a los pobladores a lo largo de tanto tiempo. es decir, ¡¡¡que estamos presenciando el fraude mÁs grande de minatitlan a la vista de todos!!!, pero seguramente estamos contra una mafia con gran experiencia, que se escuda tras jose renÉ morales mora, por ser el mÁs chorero para lavar cerebros y vendar los ojos de quien pueda hacer algo por detenerlo. se escuda y aprovecha con las palabras de nuestro seÑor gobernador de nuestro estado de veracruz: que en el aÑo 2007 y este 2008 son los aÑos de las viviendas…. pero estimado señor morales mora….: estas palabras son para verdaderos constructores que de verdad su objetivo es ayudar a construir viviendas dignas y generar inversiÓn, no para quien vino con una mano atrÁs y otra adelante para aprovecharse de nosotros los veracruzanos. asÍ estÁ esta historia y dicen que esto es sÓlo una pequeña parte de los secretos de la mafia de josÉ renÉ morales mora con su “empresa” corporativo constructor del sureste red, s.a. de c.v. de tuxtla gutierrez chiapas. ¿alguien sabe mÁs? que hable ahora o calle para siempre. por la dignidad no sÓlo de un pueblo sino de un estado. a t e n c i Ó n y a u x i l i o: gobierno federal del estado de veracruz: instituciones federales de veracruz que tengan que ver con este ramo. pueblo de minatitlÁn: presidenta municipal de minatitlÁn. obras publicas de minatitlÁn. regiduria de asentamientos humanos de minatitlÁn y aquellos que tengan que ver con este ramo. medios de comunicaciÓn locales, regionales y del estado. instituciones que respaldan y protegen al pueblo de minatitlÁn: sindicatos de trabajadores despachos de abogados asociaciones civiles ¡¡¡ despierten del sueño de las “casas del jaguey” !!! ya pasÓ un año de abuso a la poblaciÓn y dos meses mÁs de este año. paren a este tipo, que no haga mas daño a familias inocentes de minatitlan. !!!!! y a b a s t a y a y u d e n a l o s q u e c a y e r o n ¡¡¡¡¡

http://es.geocities.com/notichalco/Noticias.html http://es.geocities.com/notichalco/subir.doc

12/06/09
abita15  08
Yo tambien vivo en Mina y se lo que vives, pero como quieres que se te apoye??, recuerda que es año de elecciones hay que aprovechar al maximo esa situacion, de una u otra manera nunca compres algo que ni siquiera existe, digo ya a futuro para que lo razones. Suerte y cualquier cosa recuerda que aqui estamos todos. Saludos.
29/07/09
SHAKIS_18  09
alguien sabe que fue de ese seÑor rene morales?