Caso 150220    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Industrial Mexicana de Pinturas22/03/20

Pinturas Imperlux Industrial Mexicana de Pinturas productos y servicios de mala calidad

Industrial Mexicana de Pinturas
Relación de hechos de la contratación de los servicios de la empresa Industrial Mexicana de Pinturas (Imperlux) para los servicios de impermeabilización de losa de un condominio ubicado en la Alcaldía de Benito Juárez de la Ciudad de México:
* Imperlux presentó una cotización de servicios de retiro, aplicación de impermeabilizante en losa de concreto de azotea, losa de concreto de cubo de escalera, corrección y prevención de filtraciones paredes laterales del cubo, corrección y prevención de filtraciones en azotea, marquesinas y fachadas.

* Se formalizo los servicios mediante contrato e iniciaron los trabajos el día 2 de enero de 2019 y concluyeron el 25 de mayo de 2019.

* El día 6 de junio de 2019, con inicio de la temporada de lluvia, se empezó a detectar humedad y filtraciones de agua en la losa. Actualmente se encuentran diversas afectaciones en plafones y goteras de agua provenientes de la losa en la que se aplicó el impermeabilizante.

* Se contactó al proveedor, dado que los servicios contratados conforme a su cotización fueron garantizados por cinco años. Sin embargo, al revisarlo indicó que las filtraciones eran a causa de grietas que estaban a apareciendo y lo atribuyó a que la losa tenía afectaciones por la movimientos o asentamientos del terreno.


* Por el incremento en las lluvias, la aparición de más daños en los plafones y filtraciones de agua, se le requirió al proveedor su atención. El día 28 de junio de 2019 se presentó para retirar la malla de las grietas que eran de mayor tamaño, dado que acumulaban agua, tratándolas mediante la aplicación de una pasta acrílica y volvió a poner una capa de impermeabilizante sobre ellas.


* En atención a esta observación del agrietamiento de la losa, se acudió al área de Atención Ciudadana de la Alcaldía de Benito Juárez el día 29 de julio de 2019 para solicitar una revisión por parte de Protección Civil por las grietas que se presentaban en la losa. Posteriormente, funcionarios de la Alcaldía de Benito Juárez se presentaron el día 2 de agosto de 2019 para una evaluación de la losa y cuyo reporte indica lo siguiente: “Se hizo la inspección necesaria a la losa de azotea donde se pueden observar algunas grietas cubiertas por impermeabilizante líquido, las cuales siguen teniendo filtraciones por el tamaño de dichas grietas.


El sistema constructivo de losas en este edificio es de vigueta y bovedilla lo cual hace que el colado de losa sea más pequeño y ligero que el común generando mayor cantidad de filtraciones, por lo cual ser recomienda que el impermeabilizado del inmueble sea hecho por impermeabilizante tipo rollo prefabricado para general una mayor hermeticidad y no tener filtración alguna.” (sic).
* Actualmente, siguen aumentando las filtraciones y la aparición de humedad en los plafones del techo que corresponde a la losa de la azotea del condominio. Se le solicitó una respuesta concreta al proveedor para la atención de las afectaciones, así como la validación de la garantía, pero nunca dio respuesta.

* Se presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pero no se localizó a la empresa.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195311
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79905
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6256
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35137
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9738
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario