Caso 52983    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Industrial Minera México06/07/11

Industrial Minera México no remedia su contaminación y engaña a potosinos

Mucho se ha hablado sobre el futuro politico de Mario Garcia Valdez por su trayectoria en la UASLP, Universidad con tradicion en San Luis.


Lo que no se ha dicho, es que el aun Rector ya tiene una campaña politica que involucra millones de pesos producto de arreglos politicos, corrupcion e incluso en medios de comunicacion, donde si observamos veremos que no hay dia en que no haya una nota directa sobre el rector, o alguna nota secundaria sobre el desempeño o triunfo de la universidad en algun rubro.


El Rector, con una imagen prospera y limpia, podria vivir lo que le ha pasado a todo personaje que se ha enriquecido en algun cargo no relacionado directamente a gobierno, y que al entrar a cargos publicos son manchados en tan corto tiempo que toda la vida de imagen pulcra se empuerca al salir sus trapitos al sol.


Pues resulta, que el ex gobernador Horacio Sanchez Unzueta, un vividor que ha vuelto a tejer redes politicas y empresariales, incluso con el narco, ha planteado un escenario donde regresa a la politica a traves de una Senaduria, la cual, sencillamente pediria al PRI nacional argumentando que el Gobierno de Toranzo ha sido ineficiente y ha puesto en riesgo la permanencia del partido en el poder.


Y entre esa primicia, lo que mas apura al ex gobernador es ponerle contrincantes a sus oponentes, por ejemplo a Torres Corzo, un ex gobernador que duro un año en elñ encargo y que fue puesto por suerte, vaya, que no fue gobernador electo, no saco ni un voto por llegar al cargo y que es relacionado por su hermano Miguel de hacer obras en sitios inundables, a traves de pagos politicos y hasta relacionados al narco en Durango, donde tambien construye.


Por lo que para Horacio Sanchez, lo mas facil fue sacar un gallo con imagen limpia como Mario Garcia para desgastar suavemente y lentamente a sus oponentes, para al final darle una patada en el trasero pero con una maleta de compensacion millonaria para que no se pierda la relacion.


Lo que une a Horacio Sanchez Unzueta y a Mario Garcia Valdez, es un tema ajeno al ambito politico, y que es la Industrial Minera Mexico, empresa que anuncio con bombo y platillo su cierre para transformarse cual gusano horrendo y contaminado en una hermosa mariposa como el parque bicentenario, algo asi como el fundidora en Monterrey.


Claro, que el tema los relaciona por la supuesta remediacion al sitio que le van a hacer, una remediacion que no va a costar ni el 5% de lo que deberia costar, dado que la minera es una porqueria que tiene 120 años de contaminado y que por obra y gracia de Horacio Sanchez y Mario Garcia aparecera en todos los medios de comunicacion comprados por estos dos, como el sitio mas natural y hermoso del estado, vaya, como para ir a revolcarse en sus suelos y tierra milagrosa, pues despues de la supuesta remediacion que le haran hasta la promoveran como un lugar ideal para vivir.


Una remediacion sin hacer, pero con la agenda ambiental de la universidad autonoma dando declaraciones sobre lo bien que quedo el lugar seran la estrategia mas productiva que llevaran a cabo para evitarle a la empresa cientos de millones de pesos para remediar dicho lugar.


Y es que tanto Mario como Horacio cuentan entre sus agremiados con Pedro Medellin Milan, hermano de Manuel Medellin Milan, quien maneja la Universidad a traves de CEASSA, la empresa donde ex funcionarios que aun estaban en funciones en gobierno, extorcionaban y se vendian al mejor postor tanto de municipios como de empresas, beneficiando a minera san xavier, calidra etc


Resulta que Pedro Medellin y sus hermanos son propietarios de la empresa asistencia ambiental, el confinamiento de residuos toxicos que fue clausurado hace poco por Toranzo, donde sacaban millones de pesos para confinar residuos peligrosos sin tener la licencia para hacerlo, y aun asi, ellos son quienes estan haciendo la remediacion de la minera mexico, vaya, que alivio.


En las promesas de Mario Garcia con los Medellin Milan, esta el que a traves de CEASSA les puede conseguir millones de pesos para trabajos a la Universidad, y que por abajo cobran ellos de manera particular, pero con la condicion de un porcentaje para la campaña mediatica de Mario, quien ha prometido dejar el cargo a la esposa de Pedro Medellin, Luz Maria Nieto, quien se ha caracterizado por copiar estudios de otros paises y traducirlos firmandolos ella como propios; Luz Maria Nieto es hermana de Alejandro Nieto Carabeo quien fungiera en el Gobierno de Marcelo de los Santos para sacar dinero a favor de CEASSA, donde ahora cohabita junto con todos los expulsados del gobierno de Toranzo.


Hoy, esos ex funcionarios son consultores de esa empresa! el titular de Segam y el staff que otorgaron la autorización tienen como cliente a Cal Química Mexicana.
Mediante un oficio fechado el 4 de septiembre de 2009, el entonces titular de Segam, A. J. N., notificó al representante de Cal Química Mexicana, C. F. G., que sí renovaba la autorización para explotar por cinco años el predio denominado “Cerro Tata Gómez”, en el municipio de Villa de Zaragoza.


N. C. hoy es gerente de Planeación Ambiental Estratégica del Centro de Estudios y Servicios en Sistemas Ambientales (CEASSA), una entidad que se define como “empresa universitaria”. En la lista de clientes de CEASSA a partir de este año aparece Cal Química Mexicana con un proyecto de rescate de fauna y flora silvestres en un predio denominado “La mina de mármol”.
Pero además, quien fuera el asesor de proyectos de la Segam, M. M. F., es hoy gerente institucional de CEASSA; el ex director de Estudios y Proyectos, E. S. L., es hoy coordinador de proyectos de manejo sustentable de agua en CEASSA; el ex subdirector G. M. H., hoy coordinador de proyectos de manejo de residuos; el ex secretario particular del secretario de Gestión Ambiental, O. R. S., en CEASSA es titular de Planeación Ambiental y P. V. P., antes empleada de confianza en Segam, hoy en CEASSA titular de Conceptualización de Proyectos de Remediación. En menos de un año, ex funcionarios de Segam trabajan para Cal Química.


Los ambientalistas como Sergio Serrano han denunciado desde la creacion de sus diversas "empresas fantasma" a los miembros de la universidad que realmente hacen trabajo como sicarios a favor de las empresas como la minera san xavier, o como en su propia empresa Asistencia Ambiental que como ya dijimos, no contaba con ningun permiso y se le permitio operar en la impunidad.


Pues asi es que ahora, con todos esos antecedentes, Mario Garcia se sirve de estos malandros para hacerse de recursos economicos para su campaña, a la vez que la minera mexico se ve beneficiada por estos seudo investigadores que entraron a trabajar a Gobierno, precisamente, cuando Horacio Sanchez Unzueta los metio en su propia gestion de Gobierno, vaya, que son del mismo grupo de rufianes, y a San Luis le van a dejar un sitio contaminado y hecho mierda, mientras la prensa vendida les aplaude por la creacion de un parque que no va a costar ni la mitad de lo que les hubiera costado remediar todo el sitio.. y bueno, de paso ese negociote, nos dejara tambien, a un Senador de la republica, del cual, no sabemos si sera Mario u Horacio.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Y tu eres turquesa, apesta
02/ 04/ 15
4023
2
  5  pts.
attached image
Soy turquesa y me parto la M.
25/ 03/ 15
24208
31
  5  pts.
attached image
PRD, Patria Nueva falsas promesas
28/ 11/ 12
5688
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Adiós a Mercado Libre por abusivos
03/ 05/ 18
10554
5
  4.2  pts.
Mercado Libre, estoy harto
04/ 04/ 11
28776
19
  4.2  pts.
FURS by Maria Amelia apestan
30/ 01/ 18
12950
6
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario