Caso 61626   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Industrializadora Oleofinos03/02/12

Industrializadora Oleofinos PÉSIMA empresa

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

El motivo de mi queja y exhibición de Oleofinos S.A de C.V. es el pésimo servicio y la pobre y arcaica visión empresarial que manejan. Ellos manejan oficinas en el DF en el World Trade Center, Montecito No. 3x Col. Nápoles Delegación Benito Juárez, pero el trato soberbio e inepto es consentido y reproducido desde el corporativo.

Yo solicité una cotización en diciembre de 2011 por concepto de aceite de coco. Desde el principio tuve un trato austero y frío del vendedor, el Lic. XX. Yo era quien tenía que preguntar cómo hacer el pago, dónde, cuánto y demás, cuando se supone que lo que hace un vendedor es buscar y procurar clientes. Parecía que él no estaba buscando clientes, sino que yo estuviera buscando un vendedor. El señor me informó en 3 correos (cuando bien lo pudo haber hecho en uno solo) lo siguiente: Después de recibir ellos mi ficha de depósito, a los tres días tendría yo mi producto. Repito mi producto: 1 cubeta de 19 litros de aceite de coco con costo de $625 M/N iva incluído
Por fin, el pedido se hizo el 26 de enero. Me comentó que no había ningún problema que en tres días estaba listo mi pedido. Pasó ese día (lunes 30 de enero) y no llegó. Llamé al corporativo, y me informaron que al vendedor ya no le dio tiempo de llevarme el aceite, que lo disculpara, pero que al día siguiente (martes) tampoco podría llevarlo porque ese día su auto no circula, que sin falta, mi aceite llegaría el miércoles. Acepté sin comentar nada ni quejarme, aunque me pareció poco cortés que el vendedor no me hablara o escribiera personalmente para avisarme que no llegaría ese día y no me tuviera esperándolo.
Llegó el miércoles y tampoco llegó. Le escribí y me dijo que la salida del producto aún no estaba autorizada, pero que el jueves lo tendría en mi casa. El jueves también me tuvo esperando todo el día. Cuando volví a ponerme YO en contacto con él, volvió a excusarse con el pretexto que aún no tenía autorizada la salida, pero que el viernes SIN FALTA estaría a las 8 de la mañana en mi casa.
Por fin, viernes a las 8:25 me llama y me dice que está muy cerca (no menciona donde), que le de más referencias para llegar, le describí la zona y mencionó ubicar y no tener problemas, que en cualquier momento llegaba.
8:45 llama de nuevo y me dice que intentó llegar, pero que hay mucho tráfico (que me mencione en qué parte del D.F. no lo hay, porque de eso estamos conscientes todos los habitantes y por ello calculamos nuestros tiempos de traslado)y que lo disculpe, pero tiene una cita muy importante, que lleva una hora atorado (si checamos las horas de llamadas, eso es imposible, habrá llevado 20 minutos máximo) y a mi me atiende cuando regrese, o el sábado o el lunes.
A estas alturas, con motivos de sobra para estar molesta, le reclamo que llevo 4 días esperando, sin poder salir porque no tienen la cortesía de avisar que no llegarán y que es una falta de formalidad. Me responde, soberbio, que lo disculpe, pero que definitivamente no llega, que si me urge, pase yo personalmente a recoger mi producto, porque ellos hacen entregas de pipas y para una cubeta se les complica. Le respondo que eso no me lo dijeron antes, que él mismo me mandó la especificación que el pedido se entregaba en el domicilio indicado, que no hablaba de un mínimo de compra para tener un trato preferencial y que hablaba pésimo de su empresa. Le pregunté si entonces, para él, no todos sus clientes tienen la misma importancia y prioridad, pues no le importaba dejarme colgada por más de cuatro días a mi, pero sí le importaba llegar con otro cliente (motivo por el cual, hoy no entregaría mi aceite) ¡y me contestó que NO! Que lo disculpara, pero que él tenía prioridades y esto me lo dijo en más de una ocasión. Solamente decía, "disculpe, pero ya no llego" Le dije que lo reportaría y me colgó.
Hablé al corporativo. Me atendió su jefe, el Lic. NN. y lo único que hizo fue pedirme los datos de mi cuenta para mi reembolso. Le dije que hablaba también para quejarme y a todo lo que le decía, sólo contestaba "sí, ahí estuvo mal él (el vendedor)" y ya, una disculpa hueca y fue todo.

Estuve cuatro días esperando un producto que me urgía, perdí dinero y tiempo y lo único que recibí de Oleofinos fue condescendencia con la actitud de su vendedor, porque no hicieron el más mínimo esfuerzo en retenerme como cliente, la función de su jefe fue únicamente pedirme el número de cuenta para el reembolso.

No es posible que en estos días sigan existiendo empresas que den trato preferencial a sus clientes por la cantidad de dinero que les dejan. Esa era mi primera compra, y fue sólo por 19 litros, pero, tal vez, si el trato hubiera sido otro, pude comprarles 250 o 500 kilogramos bimestralmente. Lo único que demuestran es que para ustedes hay clientes "grandes e importantes" y "chicos o los que no importan". Se les olvida que hay una red de clientes que nos pasamos las buenas y malas referencias de proveedores y que TODOS merecemos un excelente trato, porque depositamos nuestra confianza y nuestro dinero en ustedes y eso debe ser suficiente para que nos valoren. Porque el mal trato pudo venir de dos personas, que obviamente, no es toda la empresa, pero para los clientes, para mi, es Oleofinos el que me trató mal, pues un empleado es la imagen de toda la empresa y esa imagen ahora es totalmente negativa para mi.

Pongamos atención a esto, porque así es como las empresas pierden credibilidad, pues contradicen sus "valores empresariales".

30/09/14
ccovian  14
jajaja, pues por una cubetita con razon lo trataron asi; ellos venden por pipa. Le recomiendo un aceite de coco excelente para la fabricacion de helados, comuniquese con Sr. Vega al 33-11990-990 Grupo Betha. Espero que mi comentario no le ofenda, todo es en aras de ayudarle.
09/09/16
Rooooo  16
Grupo Industrial Betha S.A. de C.V.
Prolongación Los Robles Sur 258-4A Col. Los Robles, Zapopan, Jalisco, México CP. 45134

Teléfonos:
+52(33) 3636 9000