Caso 50467   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Industrias Automotrices R.C.03/05/11

Industrias Automotrices R.C. no paga

Industrias Automotrices r. c. s.a. de C.V. incumple sus compromisos y no paga a su proveedor.
En el mes de junio de 2009 Industrias Automotrices r.c.s.a. de C.V. me encargo la fabricacion de 2 troqueles para su cliente estadounidense. Mismos que entregamos con retraso motivado esencialmente porque al llevar los troqueles para hacer pruebas estos estaban hasta semanas a la espera del momento que las prensas se desocuparan y se hiciera la prueba correspondiente.
Finalmente fueron aprobados en enero de 2010.
al solicitar el pago del saldo que asciende a $ l37.000.00 (Pesos Mexicanos) nos dicen que el mismo tiempo que nos retrasamos en la entrega se lo tomarian para pagarnos como penalidad por el retraso.
Esto es, que entonces debemos esperar hasta set/2010 para cobrar el saldo.
Al llegar la fecha indicada nos presentamos a cobro y nos dicen que en razon de los retrasos (no solo nuestros sino tambiende otros proveedores) el proyecto se cancelo y que Industrias Automotrices r.c. s.a. de C.V habia tenido perdidas y por tal razon no nos pagarian el saldo, y que "hicieramos lo que a nuestros intereses convengan" lo que traducido al español significa: hazle como quieras...
El encarar gastos de abogados, hacer higado quien sabe por cuanto tiempo, pues ese "lapso" que se tomo Industrias Automotrices r.c. s.a. de C.V hizo que transcurriera el plazo posible para hacer un juicio penal quedando como unica via un juicio Civil, que en nuestro pais son laaargos y quizas, ya por el tiempo transcurrido languideceria hasta años antes de una definicion.
Quiero dejar claro que la postura de Industias Automotrices r.c. s.a. de C.V. es solamente comparable con la mafia, dañan a un pequeño taller sin detenerse ante nada que limite sus objetivos "comerciales"
El tiempo transcurrido para hacer esta denuncias en por no conocer hasta este momento un portal donde se pueda reflejarse.
Hugo Morel Paredes
195843

03/05/11
Manoliz  11
Hijole, esta dificil tu situación por los mismos motivos que expones, pero de los errores se aprende, yo puedo sacar lo siguiente de tu caso.
-Tener un contrato que ampare y proteja a ambas partes.
-Tener anticipo para el trabajo a realizar (el cual debe cubrir mínimo el costo de los materiales).
-Para entregar el trabajo se tiene que pagar el 100%.

Sinceramente no se si fue ingenuidad de usted pero también tiene parte de culpa, si no me pagan, no entrego el trabajo, total ya hay anticipo.