Caso 79986   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: INEGI10/06/13

INEGI San Luis Potosi DRCN concurso que apesta

INEGI
Continuando con mi peregrinar en busca de trabajo en gobierno de mexico paso a mi nuevo caso: En Abril de 2013 me inscribí en la pagina electronica del INEGI en los concursos 128002 y 128004 para ocupar plazas en San Luis Potosi (Direccion Regional Centro Norte)

En el mismo mes se me notifica via email que aprobé la valoración curricular en ambas convocatorias. Revisé diariamente mi correo,asi como la pagina del INEGI 3 veces por semana para saber de fechas de examen de conocimientos tecnicos.

Pero grande fue mi sorpresa hoy 10 de junio al revisar la pagina de INEGI y buscar sobre ambas convocatorias me entero de los siguientes mensajes:
"*El Comité Técnico de Profesionalización, en su 5a sesion ord CTP 2013 sesión ordinaria, declara desierto el concurso 128002, con fundamento en el artículo 39, fracción II, de las Normas para Regular la Operación del Servicio Profesional de Carrera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía"

y el otro concurso dice igual:
* El Comité Técnico de Profesionalización, en su 4a sesion ord CTP 2013 sesión ordinaria, declara desierto el concurso 128004, con fundamento en el artículo 39, fracción II, de las Normas para Regular la Operación del Servicio Profesional de Carrera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Este articulo dice asi

Artículo 39.- Los resultados de cada etapa del proceso de selección se darán a conocer a los aspirantes en el concurso, mediante su publicación en la Página.
Un concurso sólo podrá declararse desierto por las siguientes causas:
II. Porque ninguno de los aspirantes obtenga el puntaje mínimo de calificación.

Estos descarados ni siquiera saben mentir, pues en la pagina de INEGI se puede ver donde no se presento ninguno de los 30 candidatos del concurso 128004 (por cierto muy pocos concursantes para una plaza con pago de $20,103) y como se iban a presenter si a ninguno se nos avisó de las fechas de examenes y al concurso 128002 supuestamente solo asistieron 3 concursantes de 33 obteniendo calificacion reprobatoria.

Pero no crean que la plaza quedara vacante, sino que haran sus fregaderas bajo el amparo del articulo 23 del estatuto del servicio profesional de carrera del instituto nacional de estadÍstica y geografÍa que dice asi:

Artículo 23.- Para evitar que se entorpezca la continuidad del desempeño de las funciones encomendadas al Instituto, las plazas vacantes consideradas como parte del Sistema podrán ser ocupadas de forma temporal, previa autorización de la Comisión, por cualquier persona que cumpla con el perfil y los requisitos necesarios, sin necesidad de sujetarse a los procedimientos de reclutamiento y selección a que se refiere este Estatuto. Este personal no creará derechos respecto al Sistema y podrá permanecer en el cargo un periodo de hasta un año.

Durante ese lapso, el Comité llevará los procedimientos de reclutamiento y selección para la plaza por convocatoria pública, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18 de este Estatuto y de sus disposiciones normativas. El servidor público que esté ocupando la plaza de forma temporal, podrá concursar en igualdad de condiciones con los demás Aspirantes para ocupar el cargo.
No cabe duda en SLP los tres niveles de gobierno estan podridos.
INEGI Apesta
El INEGI no cumple con lo que promete
INEGI corrupción
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

12/06/13
HartoDe...  13
Pues a lo mejor puedes pedir al IFAI que le solicite al INEGI que transparente todo el proceso o que te diga por qué no cumpliste con el perfil...
12/06/13
esasinoselascreo  12
El IFAI borró mi cuenta desde el año pasado, despues de pedir revisión (2a vez)de mi solicitud de información de SEDESOL San Luis Potosi acerca de otro "concurso".
13/06/13
HartoDe...  13
al decir que borró tu cuenta te refieres a que borró tu expediente?
27/06/13
joselomarines  13
Deberia crearse una institución que pueda verificar que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. Desconozco si solamente te mantuviste inconforme o si fuiste a presentar tu reclamo personalmente a las oficinas. Armar un escándalo no precisamente es ir a gritarles que son unos corruptos, se puede hacer con el manifiesto derecho de exigir una explicación clara. Hasta podrías haber llevado cámara para grabarlos y ese video subirlo a youtube o mandarlo a alguna televisora chismosa (nunca faltan) para que ventilara el asunto. Bueno, es importante por otro lado, seguir concursando pues tenemos derecho a participar como ciudadanos y ellos no deben salirse con la suya. Lo harán en la medida que nadie haga nada. Saludos.