Caso 1523    sin calif  (0 calificaciones) Cía: INEGI18/12/05

INEGI es una red de corruptos

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Gobierno y Política / General

INEGI es una red de corruptos (Zapopan, Mexico)

Hace dos meses participé en el II Conteo de Población y Vivienda apoyado por mis amigos, que como en ese momento no contaba con trabajo me animaron a meterme a laborar ahí sin saber la amarga experiencia que iba a pasar.

Primero de cuentas en los cursos que te dan antes de empezar tu trabajo como supervisor de entrevistadores te hacen ver que a fin de cuentas tu opinión no es lo que cuenta ya que los instructores son súper-prepotentes y llenos de un ego que, a fin de cuentas, ellos mismos saben que no les durará más allá del conteo.

Al final de el curso se supone (o al menos eso nos informaron los de finanzas) nos iban a pagar el ya mencionado... no fue así.

Nos trajeron con un sinfín de pretextos y echándose la bolita unos a otros y el pago llegó hasta dos semanas después.

Así mismo ya en el II Conteo aparecieron cosas sumamente raras y graves a consideración de todas las personas que leen esto:

Si tu no le caías bien a tu RAGEB (así se llama al que coordina a los supervisores de entrevistadores y este a su vez a los Entrevistadores) sin motivo alguno te despedían no sin antes decirte que regresaras tu tarjeta de débito en la cual se te hacían tus pagos correspondientes... así mismo te hacían devolver tu tarjeta de débito (con engaños y amenazas) y también te pedían el PIN DE LA MISMA!!! Nunca daban de baja en el sistema a quien según ellos ya no les funcionaba así ellos podían extraer fácilmente la nómina que les llegaba a estas personas falsificando hasta su firma para lo que era la nómina. Tanto los entrevistadores como los supervisores de estos mismos tenían un gasto de "campo" que así llamaban, este servía además de otras cosas, para comida, transporte, etc. pues el dichoso gasto de campo lo generaba una persona (Coordinador municipal, y Coordinador de zona) lo cual lo generaba a su conveniencia porque las personas ya dadas de baja se les generaba un gasto de campo mayor a las que estaban laborando y como este gasto se entregaba en efectivo pues era muy fácil para ellos tomarlo. Una vez que terminó el conteo tanto los rageb como los CM y CZ tenían la obligación de informar a todos que era su derecho ir a las oficinas a reclamar su parte proporcional del aguinaldo... cosa que no sucedió quedándose ellos (en concreto tanto la CZ como el CM ) con el aguinaldo. Unos compañeros y su servidor fuimos a reclamar el aguinaldo a las oficinas del INEGI ubicadas en Av. 16 de septiembre en el centro de Guadalajara y de paso acusamos todas las anomalías ya mencionadas y sólo obtuvimos una sonora y muy larga carcajada... Es triste saber que hoy día 23 de diciembre del 2005 aún no se nos han depositado nuestros aguinaldos, y cada vez que hablamos para ver que paso con el supuesto depósito nos dejan esperando en la línea hasta que nuestras orejas se ponen rojas de tanto esperar después de eso... se corta la llamada. Si no es molestia me gustaría que como esta denuncia es anónima por razones obvias me gustaría saber su opinión y si alguien nos pudiese ayudar estaríamos muy agradecidos ya que como es dependencia del gobierno parece que estamos perdidos.... (de hecho hablé hasta el INEGI de Aguascalientes en donde se ubican las oficinas centrales y nada). Sin más por el momento y agradeciendo su amable atención quedo de ustedes...

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -

06/08/10
Unadonis  10
A mi me paso exactamente lo mismo, solo que en el DF. Yo era supervisor, mi jefa tenía toda la actitud del ignorante burocratilla que todavía persisten en nuestros días. Llevaba dos semanas trabajando sin ningún problema, cobro mi quincena y todo bien. Llega el fin de semana y mi jefa me dice que no me presente a trabajar hasta que me llame por telefono. Después de tres días me llama, pero para decirme que estoy fuera, por haber faltado tres dias, justo a tiempo para meter en mi lugar a quien ella quisiera. Fue una trampa, ningun mensaje, su jefe era un familiar suyo y yo no pude hacer nada. Solo avergonzarme de haber perdido con gente tan nefasta. Lo único bueno de todo esto es que le dije en su cara la verdad, que era una Divorciada Amargada.