Caso 27493   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Telmex24/09/09

Sotorpe Técnico e Infinitum TELMEX

Pues ahi les va otra más de Telmex, tengo un cyber cafe en la comunidad de San Juan de la Vega, en Celaya, Gto, para tal negocio requería servicio de internet, y desgraciadamente el único proveedor de este servicio en este lugar es Telmex, así que me decidí a contratarlos, para ello me me hicieron contratarles el paquete SuperNegocio que era el más barato que ofrecián con conexión a internet.

Bueno, llegaron e instalaron la línea y casi de inmediato ya había la conexión a internet que en aquel entonces ofrecián 1 mb de velocidad, y todo funcionaba muy bien y el mundo era lindo y hermoso y gracias a Dios mi cyber gozaba de muy buena reputación, pero luego entro la promoción de aumentar la velocidad de internet de este paquete a 2 mb por el mismo precio, lo cual obviamente me intereso, llame a sotorpe técnico y pedí que me hicieran el cambio, y me dijeron que en maximo 72 hrs lo harían, pasaron las 72 hrs y empezo mi pesadilla y el mundo se volvio chancroso, mi conexión se volvio lenta, e inestable, al punto de que me quedaba sin conexión por horas, como buen ing. en sistemas me puse a verificar que el problema no fuera de mis configuración de red, hice todo lo habido y por aver y el problema no se soluciono, llame a sotorpe infinitum y me dijeron que era mi modem, ok, no podía espera a que me enviaron otro y lo cambie por el que tenía en mi casa, el problema persistio, volví a llamar a sotorpe, según ellos hicieron pruebas de conexión, me pidieron cambiar cables y la roceta, el microfiltro, TODO!! y no mas no, levantaron un reporte y me dijero que en 72 horas, apenas me tendrían una respuesta, AJA!, y mi negocio mientras que¿?, afortunadamente el servicio de internet parecia restablecerce durante la tarde - noche, asi que al menos durante ese tiempo podía funcionar el internet, pero durante las tardes, entre la una y las cinco se volvía a ir la conexión, volví a llamar a sotorpe, y ya harto de los idiotas asesores pedí hablar con un supervisor, el idiotita me pidió volver a hacer las pruebas, lo cual me negé rotudamente, y ahora si sacando el cobre, le restregue en la cara que era Ing. en sistema con certificación en redes LAN y WAN (si las tengo) y que sus choros de que era mi problema no me los podía aventar y que quería una respuesta ya!! o me solucionaban el problema de ya, o me pasaran de una vez a cancelación, sobra decir que desde ese momento su actitud cambio y me dijo que el personalmente le daría seguimiento al problema y hasta me llamaría para mantenerme la tanto de ello, obviamente no hizo nada de lo que prometio y mi problema persiste, tengo desde el 16 de Septiembre esperando a que el problema se solucione y mientras mi negocio se ha visto mermado. Publico esta queja para que de verdad, analicen a quien van a contratar para que les brinde algún servicio, cualquiera que sea, y esta página es una muy buena referencia para verificar la seriedad de muchas empresas, de verdad, toménla en cuenta.

24/09/09
lael2412  09
Con esa forma de expresarte, yo si creo que eres un Ingeniero graduado de la universidad CNCI :p
25/09/09
Francisco_X  09
He llegado ala conclusion que la unica forma de tener un buen servicio de Internet es mudandote a otro pais...
28/09/09
martin dubidubi  09
si telemx es una porqueria apestosa!!! yo tuve problemas similares.
28/09/09
style  09
Te comprendo empleado titulado del CNCI en redes de LANA... se que has logrado el sueño de tu vida con pener un cyber cafe... y que tu vida entera depende de ello... dile al tecnico que revise bien sus parametros electricos y si no pues que le cambie los puertos de ADSL... dile que asi digo yo!!! y tu contrata a alguien para que te configure las computadoras...... "APESTAS TU"
06/10/09
cattstein  09
Pss mira, yo como ESTUDIANTE de Ing. de Software y Tecnico titulado en Computación, te digo:

Tus certificados no importan pero para nada en tecnologias ADSL, DSL, CABLE, etc. por que? por que el problema lo tiene tu linea telefonica, que hacer?

Llamar a 018001232222 explicar que las pruebas habidas y por haber ya las hiciste, lo que nadie nunca hace es pedir que lo cambien de puerto/socket en la ya famosisima y comentada "central" recordemos que como ingeniero que eres certificado la señal ADSL es asimetrica y necesita de microfiltros y de una linea telefonica libre de ruido, te suplico que revises que tu cable telefonico no este junto a cables de luz o que no venga en la misma manguera, por que produce electromagnetismo que hace que se pierda la señal de datos o de voz, o ambas (ya lo sbias verdad?) Por cierto, cuando hables, hazlo tranquilo para recibir la mejor de las atenciones, recuerda que del otro lado (el asesor) tienen las facultades para decidir si se esmeran en resolver tu caso o poner en un reporte "no tiene internet" eso no lo dudes ni un segundo, yo fui asesor y creeme que esto es lo unico que funcione, yo lleve a casos extremos llamandoles a los usuarios con tal de que quedara su servicio, por cierto si necesitas bonificacion por los dias que no has tenido el servicio de internet (nadie da esta informacion, mucho menos en telmex) llama al 018001230000 con tus numeros de reporte en mano, para hacer valida la bonificacion. lo que igual se me ocurre es que pongas en todas las extensiones (aun si no tienen ningun aparato conectado) microfiltros, ayuda muchisimo a disminuir el ruido de la señal.
06/10/09
cattstein  09
por cierto certificacion de redes LAN y WAN es instalar HAMACHI?? hahaha un pequeño chascarrillo
15/10/09
frankwolf77  / Francisco Contreras / 08
Solo una cosa te digo, TELMEX ROBA con sus servicios ficticios a consecuencia de las autoridades mexicanas y a nosotros no se nos escucha, lamentable.
08/12/09
mikemanson  09
pues solo repetire algo.. Ingeniero en sistemas... nada que ver con telecomunicaciones, antes de pedir y enojarte por un REGALO (aumenta de velocidad) pregunta por que carajos no lo hacen.. par de cobre, atenuacion, ruido, distancia de la central, saturacion en el enlace, tecnologia del equipo DSLAM, ISAM, ALCATEL, etc. obvio nada de esto sabes. al momento que te migraron, por vivir en un rancho, la señal digital se debilito y tu mega estaba de lujo, pero al aumentar esa señal,.. se sale de rango!!!! y te amuelasssss... y por cierto. no te desquites con los asesores, ellos solo te revisan, diagnostican y lo mandan a tecnicos de campo, por mas que les digas hasta de lo que se van a morir, no te van a solucionar ok? hay niveles, por eso un negocio funciona. ventas, soporte, tecnicos de campo, atencion a clientes, aprende a usar el menu del 123 2222. creo que LAN y WAN es crear redes locales para cybers jaja... tienes idea de que es un enlace dedicado? una ip fija? te seria de mas util un enlace dedicado y asi tu cyber sera el mejor.