Caso 21653   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Influenza A01/05/09

Influenza Porcina, las conspiraciones apestan

(Toluca, Estado de México, )

Categoría: Salud / Otros

Como respuesta a tanta teoría de conspiración que circula, creo que un poco de información no está de más.

Primero, hay que saber qué significa cada término que usamos, no lo que creemos que significa.
---------------------------
De Wikipedia:
Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), en su definición tradicional, es una enfermedad ampliamente extendida que afecta a muchos individuos en una población.

En la actualidad el concepto es una relación entre una línea de base de una enfermedad, que puede ser la prevalencia o incidencia normales, y el número de casos que se detectan en un momento dado. En este sentido si una comunidad se encuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituye una epidemia. En otras palabras, es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto al número de casos esperados.

Una epidemia puede estar restringida a un área local, o sea no abarca una extensión más amplia que un país (endemia), o puede tener carácter mundial (pandemia).
---------------------------

Por lo tanto si una enfermedad se extiende a más países, es pandemia, no es una cosa que tenga que ver con altos números ni nada subjetivo como eso, así tiende a ser la ciencia.

Segundo, y es el error más generalizado, es creer que porque son bajos los números de infectados/muertos, no hay nada de qué preocuparse. Sería como mirar un dique y ver unas pequeñas grietas que sueltan un pequeño chorro y creer ingenuamente: "no es nada de qué preocuparse, ese chorrito no es nada comparado con el volumen total del dique".

Les explico un poco, la influenza A es un virus muy mutable, de hecho hasta antes de este virus, todo el interés estaba volcado en otro de tipo A, la influenza aviaria que ha sido altamente mortal, pero apareció este nuevo virus de influenza A, nuevo porque presenta una variación nueva del contenido de DNA que duplica al reproducirse en su huésped. Con un poco de mala suerte nos habría podido tocar un virus completamente inmune a las dos medicinas que actualmente se usan contra el virus y estaríamos literalmente JODIDOS. Por suerte el virus es susceptible a dos antivirales (no confundir con vacunas) que interfieren con el proceso de reproducción del virus, dándole tiempo al cuerpo para defenderse y hacerse inmune, estos dos son el oseltamivir (cuyo nombre comercial es Tamiflu) y el zanamivir (cuyo nombre comercial es Relenza).

Ahora algunos dirán, "Ah pues tenemos remedios, para qué tanto alboroto" seguido por algún comentario inadecuado como "es un complot de X o Y" o "es para distraer nuestra atención de los problemas económicos" o etc, pero si estas personas se informaran un poco se darían cuenta que los virus MUTAN, mientras más gente se infecte, mayor probabilidad de que una de esas mutaciones azarosas cree un... (algunos ya habrán adivinado) virus que sea RESISTENTE al oseltamivir y el zanamivir y qué pasa ahí, ya podrán adivinar: estaremos JODIDOS!

Entonces qué hace cualquier gobierno que tiene más de dos dedos de frente, hace lo que se ha hecho, trata de impedir la propagación de la epidemia para evitar que mute el virus ANTES de tener una vacuna efectiva.

O sea, estamos en una guerra bioquímica con el virus, este sin saberlo, sólo de manera natural y basado 100% en la evolución biológica, busca reproducirse y evitar cualquier método de eliminarlo. Muta para evitar los ataques bioquímicos del ser humano. Por otro lado el ser humano busca eliminarlo antes que mate a un individuo, usando métodos de interferencia (barricadas y baterías antiaéreas) mientras busca la vacuna lo que permite usar el sistema inmunológico del humano, que es MUY sofisticado, para eliminar al atacante (un poco como sería robarle los secretos militares y planes de ataque al enemigo).

Un comentario final:
Seamos responsables, utilicemos nuestro criterio, sigamos las instrucciones dadas, entendamos que no entendemos, no le busquemos la quinta pata al gato, no inventemos teorías de conspiración, no transformemos un problema biológico en uno político o económico. Les aseguro que si viven podrán recuperar el dinero perdido, muertos y con un virus mutado, pues se les olvidará cualquier problema que tengan, pues estarán tan asustados (o muertos) que nada importará.
Sieber apestan
IMSS umf 249 apestan
Eterna apestan
Lain estafadores y ladrones
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

01/05/09
japaneseninjaguy  08
pues no sabemos que es lo que esta pasando realmente pero si este virus apesta junto con los gobiernos del mundo.
carlosbg83  / carlos bernal gutierrez / 09
Te agradezco tu información detallada. Pero ¿Por qué invalidar esas teorías? Pueden ser acertadas ¿no? acuérdate que la misma ciencia viene de teorías. Entonces hay que dejarla abiertas ¿no crees?
capitan  09
AL apestoso gobierno mexicano le pasó lo mismo que al pastocito mentiroso, ya no tiene credibilidad.

Por otra parte mientras existan laboratorios donde produzcan virus como arma biológica siempre estará la posibilidad de que algún orate robe la cepa y la dispersen por todo el mundo.

La verdad es que si hay un virus suelto, la duda es como es que se originó: de manera natural o la dispersaron de forma intencional (como ya hicieron con el antrax)? tal vez nunca lo sabremos.
cloroformico  08
Una cosa son teorías que se validan en la observación y la confirmación de hipótesis, otra es ser rebuscado y recorcovado. Las teorías que requieren menos suposiciones y son más simples normalmente son las correctas. Ya en otro caso he mencionado que hay aspectos coincidentes que dejan abierta la posibilidad de un ataque de bioterrorismo, por ejemplo que hayan tirado antrax en la zona del museo antropológico para agarrar a los dos presidentes... es posible, pero es una posibilidad de menor jerarquía, por lo tanto no hay que distraerse tanto, concentrarse en el tema y dejar lo demás para ratos libres de ocio. ¿No?
adikto_adikto  / juan  / 07
la neta cada dia tengo dudas en esto. asta ahorita no e usado cubre bocas estoy sano nose si sera verdad del virus o no estoy dudando
carlosbg83  / carlos bernal gutierrez / 09
El tiempo nos dirá cual de las teorías es la correcta.
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
He aqui la respuesta de por que en Mexico se mueren las personas y en otros paises no

Los mexicanos siempre le buscamos tres pies al gato y en vez de preocuparnos y ocuparnos de la situacion buscamos salir por la tangente

Pero eso si, cuando ya vemos que estamos por estirar la pata si queremos que nuestros medicos aunque buenos NO HACEN MILAGROS

Como sea, independientemente de como o quien mando la enfermedad, el virus existe y puede ser mortal por lo que hay que tomar la cultura de tomar precauciones
saidock  / saidock notimporta / 09
pues yo no niego que haya un nuevo virus pero de que los diputados apoprvaron mas de 15 leyes en 2 dias eso si es cierto, entre ellas la de portacion de drogas para consumo personal, y todo esto apenas antes de concluir el periodo ordinario de eleciones y en una carrera segun ellos contra el virus que recien que llegaron a san lazaro se lavaron de todo a todo y ya al final hasta de beso se despidieron , como dije antes yo no se lo que es pero lo que si se es que este pinche gobierno APESTA al aprobarnos leyes mientras no podemos kejarnos debido al brote de influeza que ( ellos inventaron),
como es que de recien que salio FECAL dijo ke era incurable y resulta de ke si es curable y como de que desde febrero hubo un caso en veracruz y no se hizo nada como dices:
Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), la epidemia es el gobierno que esta sobre nosotros y nos atropella y ustedes les creen
consumermex  / Freddy  / 09
Pues si un virus que es 600 veces más pequeño que un espermatoziode, tiene la capacidad de reconocer los ataques medicinales y mutar para evitarlos, entonces la teoría de que el ser humano es el único con inteligencia y de que no hay ser más inteligente sobre la faz de la tierra ¿queda esta invalidada? o ¿aún hay "unos" necios que todavía no se convencen?

A propósito, quisiera ser virus de influenza para mutar en Diputado o Senador Mexicano y gozar de un super sueldo de primer mundo, tener mi propia curul para irme a dormir mientras el expositor habla como "tio-lolo", tener mis propias empresas privadas, tener "año sabático" (no presentarse a trabajar duranto un año y recibir sueldo y prestaciones, además), bonos de marcha de $80 mil pesos mexicanos, secretaria particular con sueldo pagado de los tontos de los contribuy....digo...de las arcas del SAT, ser accionista de los beneficios de PEMEX, recibir ganancias por traficar influencias y concesiones, tener mis departamentos de lujo en el extranjero, tener mis residencias en las colonias de lujo, tener mis carros y camionetas último modelo super equipadas, tener celular, laptop de última generación, tener mis billoncitos en cuentas en suiza, estados unidos y México, ponerle su residencia a mis tres amantes jovencitas, ponerle un guarura para cada uno de mis familiares con sueldo de $15 mil pesos al mes que al cabo lo pagan los tarados de contribuy...digo...el herario del SAT, tener viajes en puro avión, desayunar, comer, cenar y divertirme en restaurantes de lujo.....

.....¡aaaAAAaaaah! cómo quisiera ser virus de influenza para mutar en Diputado o Senador Mexicano!
cloroformico  08
El proceso de selección natural es un proceso simple y pasivo, sin intervención de inteligencia!

Se basa en mutaciones aleatorias que son seleccionadas de manera pasiva por las condiciones ambientales. Si el ambiente està caluroso, sobreviven los que aguantan más calor, si hay un ambiente tóxico, sobreviven (y se reproducen más) quienes aguanten ese o esos tóxicos, etc.

Lean un poco, busquen selección natural y habrá mil y un sitios para informarse y, nuevamente, no se vayan por una tangente, transformando un tema biológico natural en un tema político! ¡Qué monotemáticos son algunos!
Verdades:
1.-Pues de que hay un bicho lo hay.
2.-También es cierto de que nuestro gobierno NO tiene credibilidad.

3.-Esta situación de seguro será aprovechada por los políticos para provecho personal.

4.- Esto en conjunto con la crisis económica va aumentar el desempleo a indices nunca antes vistos.En méxico en especial las empresas ya estaban en JAKE debido a los nuevos impuestos calderonistas y crisis!!, el surgimiento de estos nuevos virus será el JAKE MATE para muchas empresas.El PIB se desplomará.

5.-No tarda mucho en que comiencen los desmanes comenzando en paises tercermundistas
debido a la escases de trabajos y alimentos.

6.- La clase media en méxico será la mas afectada pues pasará a ser clase pobre.Los ricos serán mas ricos aún.La clase política aprovecharaá la situación de miedo y distraccion del ciudadano para llenar sus bolsillos con dinero de los contribuyentes.

Dudas:

1.- El virus pudo haber sido esparcido por alguna célula terrorista de manera intencional.
cloroformico  08
Estoy releyendo el texto del caso y veo una frase que está errada: "Muta para evitar los ataques bioquímicos del ser humano." el virus no muta PARA evitar, no hay una conciencia de por medio. Esta frase, para ser más claro y no crear expectativas erróneas, debiera de ser:

"el virus porque muta azarosamente y se reproduce en números astronómicos genera un número increíble de variantes, cada una con diferentes capacidades para evitar los ataques bioquímicos de sus hospederos (en este caso los humanos)."
cloroformico  08
Colonos: "El virus pudo haber sido esparcido por alguna célula terrorista de manera intencional."

Es una posibilidad, pero, personalmente opino que es de probabilidad muy baja, sirve como idea para alguna película, eso sí.
consumermex  / Freddy  / 09
hvalborg: conozco muy bien la teoría de la selección de la Naturaleza de Darwing; en un periodo largo de tiempo los organismos adquieren adaptaciones al medio ambiente y de ellos sobreviven los que mejor se adaptan a las inclemencias (los más adaptables mas no los más fuertes).

En este caso el virus de influenza ha sobrevivido pues se adapta al medio ambiente agresivo de la Naturaleza y de los ataques MEDICINALES de los seres humanos (jamás mencioné ataques "bioquímicos", o sea, "ése" que lea bien).

La teoría Darwiniana también se aplica a los Dipu-dinosaurios que sobreviven gracias a que se adaptan a los muchos deseos de los Mexicanos de las ganas que tenemos de que se exterminen por sus ataques "virulientos" a nuestra credibilidad, economía familiar y empresarial.

La iniciación y propagación en México de este virus de influenza, aunque no lo quieras, se mezcla con la "mono-política" pues hay la posibilidad de que enemigos de Estados Unidos pretendan introducir una amenaza bioquímica por la puerta que se abre con mucha facilidad.

Esa puerta sabemos requetebien que son las fronteras Mexicanas con lo corrupto que son los policias aduanales, a mí me tocó presenciar cuando en Nuevo Laredo en la terminal de autobuses un comerciante que introdujo un "diablito" desbordado de falluca le dió a un policia aduanal dinero en su mano a escondidas pero lo hicieron delante del vidrio de la sala de espera.

El aduanal de la terminal de autobuses de Nuevo Laredo se dió cuenta que me dí cuenta que recibió "mordida" y no me quitaba su mirada de perro asesino maldito como diciendo "si rajas te mato". Lo bueno que desistió y yo me hice que no me dí cuenta y cuando anunciaron mi autobús corrí a subirme.

Así que puede ser verdad la estrategia de ciertos terroristas (la ETA, Irak, etc) de atacar con armas bioquímicas a Gringolandia y como saben que en México reina la corrupción. México tiene 490 y más casos y Estados Unidos 190 y más.

Por desgracia estamos en tiempos en que muchos quieren derrocar al Imperio Gringo, nosotros somos la puerta más fácil ya que Gringolandia está ahora muy muy vigilada. Y hay países que desarrollan armas bioquímicas y esos están allá por Israel además de que USA no se queda atrás.

Hvalborg, aunque no lo quieras aceptar la "mono-política" se inmiscuye con cierta biología mutante e infecciosa. Entonces no seas "mono-aburrido".
japaneseninjaguy  08
consurmex, como sueñas estupido, esto no es ni un rclamo parece una pinche carta a santaclos.
consumermex  / Freddy  / 09
¡Ah! Hvalborg, ya me acordé de tí. Eres el que vive en su burbujita de la esperanza y de la fantasía terrenal. El que ves al mundo a través de tus anteojos psicodélicos de hippie que se mira puras florecitas, corazoncitos con alas,angelitos, gobiernos y políticos bien buena gente honestos, trabajadores, equitativos con quienes los eligieron y siempre abogando por la superación de su país, siempre evitando la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional.

¡Psss! recomiendame a tu oculista haber si me da unos anteojos para drogar mi realidad y mirar las mismas ilusiones ópticas socio-económico-politicas que tú ves por más que te explica la gente los sucesos reales.
consumermex  / Freddy  / 09
En México hay tres virus peligrosos que de hecho ya causan cierre de empresas y por ende desempleo masivo, pobreza y póximamente hambruna. Son:

1) El Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

2) El Impuesto a los Depósitos en Efectivo -de $25 mil pesos mexicanos o más- (IDE).

3) El Virus de Influenza (H1N1) sospechosamente introducido por terroristas bioquímicos por las puertas más fáciles de abrir con la llave de la "mordida" de la corrupción en nuestro país (las aduanas).

Como leen, son dos virus políticos y un virus biológico-político con efectos próximos mencionados por Clonospirules, arriba.
Don.J.Alvarez  09
Las especulaciones y las conspiraciones ayudan a que esta o cualquier otra enfermedad viral se propague; y no, los virus no son inteligentes, solo se adaptan.
cloroformico  08
Pues se me hace muy monotemático siempre meter política en todos los temas, pero me imagino que es normal para personas que por más de 70 años si metían la cuchara, los desaparecían, ahora que sí hay democracia, se les suelte la lengua y todo se transforme en política.

Sobre la teoría de Darwin (no Darwing... que me suena a caricatura o algo así) no la planteas de manera correcta. Es en términos simples y lo más conciso posible de esta manera:

Todos los organismos están sujetos a mutaciones al azar, todos los organismos existosos se reproducen y heredan estas variaciones a su progenie. Estas variantes genéticas son sometidas a presión de manera pasiva por el ambiente y sobreviven y se reproducen mejor los que tienen condiciones físicas (características fenotípicas, o sea la expresión de su carga genética) más adaptadas a las presiones ambientales imperantes (sean naturales, de competencia, etc.) y este proceso se repite una y otra vez, generando una deriva en las especies que los hace más adaptados a su ambiente. Importante no creer que la evolución de las especies crea organismos mejores, no es cierto.

Las noticias desde Gringolandia parecen mostrar un decreciente miedo al virus y los veo describiéndolo como un virus poco preocupante, lo que es bueno para México. Ahora el problema será tratar de explicar por qué tanto Mexicano murió con un virus tan poco peligroso...
cloroformico  08
Ah y tú consumerpex mereces vivir amargado.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Hvalborg, me extraña, te crei mas informado, hay un dicho que dice "La realidad supera la ficción". Estos ataques biológicos ya se han dado , te informo que en sept del 2001, despues de destruir las torres gemelas de N.Y , hubo un espacimiento de ANTRAX en E.U de manera intencional. Por lo que hay mas probabilidades de que este nuevo bicho de la influenza pueda haber sido esparcido de manera intencional o no?
cloroformico  08
Consumerpex, yo lo mencioné en el cuarto comentario, no Colonos, pero pocos lo tomarán como primera opción.
rthdez  08
En mi opinión, este asunto de la "influenza", querramos ó no ya está siendo politizado por nuestros "oportunos" servidores públicos, ya que por ejemplo en San Luis Potosí, están cambiando las despensas que repartían cada año electoral, por cubrebocas ante la escasez de estos.

También es importante notar que se han aprobado dos leyes que pienso serían causa de un profundo debate como: "La portación legal de drogas para consumo personal" y "el dar de alta los celulares".

Mientras tanto, no está de más seguir las indicaciones dadas para evitar la propagación de este virus.
consumermex  / Freddy  / 09
japaneseninjaguy: te conmito a que te abstengas de dirigir insultos. De seguro has de ser un pobre naquito con lenguaje extra-limitado de vecindad de quinto patio.

O has de ser Durangueño, nadamás ven gente progresista, productiva, trabajadora, de alto nivel cultural y se les prende su cola alacranera con su recelo y su envidia.

japaneseninjaguy, de todos modos eres un pobre naquito con un pobre nivel académico-cultural, te sientes feliz demostrando tu limitación linguistica.

japaneseninjaguy: ¡Apestas! ¡Apestoso!
cloroformico  08
Colonos, ya en el cuarto comentario de este caso lo mencioné.

Nadie se va a dar el trabajo de crear una cepa de Influenza A para bioterrorismo, sería como querer matar moscas con palillos chinos.

Si quieren entrarle al bioterrorismo, usarían algo realmente terrible, antrax, plaga, fiebres hemorrágicas, etc., NO Influenza A N1H1! jajaja :-)
consumermex  / Freddy  / 09
hvalborg-PEX, también te conmito a evitar los insultos a no ser que seas pariente del naquito japanoséqué-pex. Nos vamos respetando ¿me dí a entender?.

Esa transcripción que hiciste también la tengo en mi libro "De la Evolución de las Especies" de Darwin. Eres buen transcriptor pero opino que es más sano el ejercitar las neuronas.

Creo que te falta mucha más amplitud en tu criterio, razonamiento, conocimiento, cultura, mentalidad, crítica, imparcialidad y sobre todo valor moral para respetar al prójimo y aceptar la vida real, poner tus pies sobre los hechos reales y probables, no nadamás juzgar desde dentro de tu burbujita de las ilusiones como tú, comprenderás.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Ya compadres,no se pelien!!...que no ven que el tiempo es oro y ya no va a cargar el payaso Jejeje
cloroformico  08
No he transcrito nada, ni cerca, no tengo el libro de Darwin a la mano, llevo a Darwin en la sangre, eso sí, y soy muy admirador de Richard Dawkins (ferviente Darwinista), del cual también he leído varios libros.

Dices de mi, entre otras tantas tonteras: "tus anteojos psicodélicos de hippie que se mira puras florecitas, corazoncitos"... No te pongas personal, no comentes ni inventes payasadas sobre mi persona, no tienes ni derecho ni tienes razón alguna para ello. Esta va a ser la primera y última vez que me comunique de manera personal contigo. Te invito a no perder tu tiempo metiéndote conmigo.

No pidas respeto si tú no sabes darlo y si atacas e insultas a alguien espera represalias.

Comenta mis comentarios y no te metas con mi persona ¿nos entendemos?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Cuando se acaban los argumentos para fundamentar una idea se pasa a las descalificaciones personales.

Segun sé después de la fase de descalificaciones personales sigue la comparación con Hitler.

¡buuaahhh regresenme mis barbies!
Aros  08
A ver; para los que creen en conspiraciones politicas del gobierno o gobiernos, una reflexion tonta:

Creen que el PEJE, siendo que solo espera cualquier resbalon del gobierno, para despotricar como es su costumbre, no iba ya a estar dando palos a diestra y siniestra con el tema? o no me digan que tambien esta coludido con Felipe calderon :-), el cual tiene a su vez el grandioso poder de convencer a los mandatarios de los paises mas poderosos de la Tierra de su malefico plan. Pos mejor que lo manden a la ONU con ese poder de convencimiento, ya ni siquiera Tony Camo (o es Camo-Tony?) Ja!

ya dejemonos de tonteras y cuidemos a nuestros hijos y familia de contagiarnos y contagiarles siguiendo las recomendaciones por cierto muy simples que hace la OMS.

cierto que los senadores y diputados se aprovechan de la situacion para aprobar leyes por mayoreo.
mariodavid  / mario ventura / 08
para mi estas teorias del complot y del ataque terrorista y del fin del mundo y esas cosas se me hacen como una pelicula del santo contra los virus malvados, en verdad no creo que a la oms o a los paises primermundistas como china, espeaña o inglaterra les preocupe si gana el pan o el pri en mexico, tampoco creo que a nadie le importe en el mundo si los adictos pueden o no traer medio gramo de coca en su bolsa, no creo tampoco que los terroristas del mundo pusieran sus ojos en mexico como un pais clave para acabar con el capitalismo o el imperialismo, de verdad no somos tan importantes, en cambio si creo que como siempre les buscamos tres pies al gato y mejor nos inventamos unas historias llenas de aventuras, superheroes y malvados en donde el verdadero problema queda en segundo plano y nuestra irresponsabilidad y fantasia hacen que los verdaderos problemas se conviertan en superproblemas, aplaudo las opiniones de hvalborg, protoman y don j. alvarez, ojala todos pensaramos igual y asi evitariamos la propagacion de este mal ya que muchos quieren ver muertos en sus casas para creer y empesar a cuidarse.
adikto_adikto  / juan  / 07
quien nos va a salvar de la influenza? ya se el heroe nacional de mexico el chapulin colorado.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Señores ,,hay un dicho que dice:"El hombre que no sabe de su historia esta condenado a repetirla" . A partir del 11 de sep del 2001 , cualquier pelicula de ficción se quedó atrás.

Los ataques bioterroristas son UNA REALIDAD, por lo tanto la teoría de que esta influenza halla sido liberada intencionalmente debe ser tomada mas en serio.

No puedo afirmar al 100% que esto halla sido un ataque terrorista, sin embargo la historia me ha enseñado que ya no es cosa de "películas del santo".
mariodavid  / mario ventura / 08
la situacion del 11 de septiembre fue contra el pais mas poderoso del mundo con el cual historicamente tambien los paises arabes tiene deudas pendientes por las invaciones militares en su contra, cual seria el motivo por el cual mexico pudiera estar en la mira de los terroristas del mundo????
Don.J.Alvarez  09
la historia....¿nos podrías decir por favor cuáles fueron los dos últimos casos de 'bioterrorismo'?
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
MarioDavid, la primera versión fue que el secretario de salud de E.U le llamo al secretario de salud en méxico dando la alrma de que en CALIFORNIA (E.U) se habian detectado casos del virus, por eso ya no esta muy claro en donde se originó la ALARMA.

De cualquier manera esparcir el virus en méxico seria mas fácil y repercutiría en E.U (por algo se llama terrorismo)...

Todas estas repito son teorias que no podemos comprobar pero si tomar en serio.

Algo que SI ES CIERTO es que algunas naciones como E.U ha destinado mucho billete en la elaboración de virus con el propósito de hacer armas biológicas desde la segunda guerra mundial.

salu2
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Para mas información sobre bioterrorismo, un punto de vista de porque atacar a méxico y una lista de armas biológicas vean el siguiente documento en (haz click aqui):

y no lo tomen personal esto no es para provocar confrontaciónes entre los usuarios de apestan es solo para informar, el bioterrorismo EXISTE!! y no es cosa de película.
Don.J.Alvarez  09
¿a qué se deberá que los terroristas aún no atacan con bacterias, virus, hongos, parásitos y toxinas en forma masiva y regularmente? Tal vez no quieran infectarse con sus mismas armas o tal vez prefieran usar armas nucleares, pues provocarían destrucción generalizada; pero eso es solo especular y me recuerda el tema original de que las conspiraciones, sí que pueden llegar a apestar.
cloroformico  08
Se puede especular que es difícil manipular ese tipo de organismos y materiales, por el lado de las bombas atómicas hay bastante conocimiento avanzado que se requiere y hay bastante regulación, ya ven cuánto tiempo, gente, dinero, capacitación y suerte necesitaron los terroristas del 11 de Sept. Aparte habrá mucha inteligencia trabajando en evitar ataques de ese tipo.

Una cosa es cierta, las contaminaciones con Antrax en EEUU son una cosa reciente.

Nuevamente insisto, una influenza A de tan baja capacidad infecciosa no es el arma ideal ni preferido para un ataque bioterrorista, es mi opinión.
07/05/09
capitan  09
Con esta epidemia salieron a relucir los siguientes puntos:

1.- Cada vez el gobierno tiene menos credibilidad , fueron muchas las personas que creyeron que esta epidemia era un conspiración del gobierno para distraer a la ciudadania,y le pasó lo que al pastorcito mentiroso!!.

2.- El sector salud en México anda por los suelos, no tienen la capacidad de reaccionar ante una epidemia, no informó adecuadamente, cambió cifras de un dia a otro causando pánico y confusión.

3.-La clase política prácticamente se ha "embolsado" el dinero destinado al sector salud, es por eso que ni siquiera se contaban con los medios para diagnosticar influeza porcina (tuvieron que enviar las muestras a Canada para ser diagnosticadas!!).

4.- El gobierno mexicano no tiene ni la mas mínima capacidad de reaccionar contra un ataque terrorista de tipo biológico, y todavía hay muchos mexicanos que ignoran que existe y hasta lo comparan con una "película del santo".

5.- Por último , algo que todos sabiamos excepto Calderón quien tuvo que gastar miles de pesos para hacer una encuesta y darse cuenta que el imss apesta, apesta apesta!!
07/05/09
cloroformico  08
Según entendí las muestras las mandaban a Canadá porque allá tenían la muestra que inicialmente se analizó genéticamente para determinar si era una variante.

Esta es una lista de los países y entidades que pueden realizar los exámenes PCR (polymerase chain reaction) para Influenza A(H1N1), México para el tamaño de población que tiene debería tener a lo menos unos 3-4 lugares, no uno:

Sobre lo de un ataque bioterrorista, es según mi opinión, una de las posibilidades más lejanas. No subestimen la capacidad de los virus, bacterias y hongos (hemos estado y seguimos estando en guerra con ellos) y no sobreestimen las capacidades de los terroristas.

Una cosa que podemos agradecer, y en esto quizá los Mexicanos tengamos mucha suerte, este hecho ha puesto a prueba el sistema, ha evidenciado las falencias y ha dejado claro las consecuencias de no estar bien preparados. Fue como un beta test con un bicho suave, ayudará a estar preparado para uno duro y de mayor mortalidad como el SARS o Gripe Aviaria, eso si le miramos el lado positivo, como me gusta hacer a mi.
12/05/09
cloroformico  08
Artículo interesante, explica bastantes aspectos importantes del virus y datos históricos. Una traducción legible de Google Translate: Link
capitan  09
El científico australiano Adrian Gibbs,sostiene que el A1H1N fue creado en laboratorio. Esto puede ser el primer indicio de que este virus fue esparcido deliberadamente.

Aún es una teoría, no esta comprobado, generalmente cuando alguien denuncia algo de este calibre, es inmediatamente amenazado de muerte, pues hay muchos intereses de por medio.
cloroformico  08
Pues la WHO (OMS) dice que no hay apoyo para la teoría: Link . Tampoco creo que lo hayan amenazado, en otras partes las cosas no se manejan como en el Wild West México, especialmente en el primer mundo como Australia.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
Es curioso,Miguel de la Madrid declaró en el programa de Aristegui que Carlos Salinas se robó el presupuesto y que su hermano era narcotraficante, al otro dia se desdijo (quien lo habrá amenazado?).

En comparación , este científico trata de denunciar que el bicho de la influenza fue creado en un laboratorio y de seguro lo van a callar!!.

Este caso de la influenza se torna cada vez mas apestoso, algunos dicen que inclusive liberaron el bicho como una prueba de arma biológica, para ver que alcance puede tener y que sectores ataca...en fin son teorías quizá nunca vamos a saber la verdad.
capitan  09
Hvalborg para tu información la OMS dijo que NO, pero que quien sabe...o sea que nada esta descartado ...

lean el sig. Articulo:
Ginebra, 14 May (Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la hipótesis de un científico australiano de que el virus A/H1N1 de la influenza humana pudo haber sido creado en un laboratorio es "poco probable".

El director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo este jueves que expertos en influenza humana y animal evaluaron la hipótesis del virólogo australiano Adrian Gibbs según la cual el virus fue cultivado en laboratorio y que actual brote en consecuencia de un error humano.

Fukuda expuso en conferencia de prensa en la sede de OMS que el sábado pasado, cuando el organismo recibió el estudio del australiano, "lo tomamos muy en serio" y se convocó a una reunión de científicos para evaluarlo.

"Los expertos llegaron a la conclusión de que la hipótesis NO ES CORRECTA", dijo, y agregó que los especialistas se inclinan a PENSAR que el virus surgió de manera natural.

Sin embargo, Fukuda dijo que esta conclusión seguirá debatiéndose a medida que las investigaciones de la OMS rindan frutos. En ciencia, explicó, no todo es definitivo y "nada está excluido totalmente".

"Lo importante es la apertura con que se debaten e investigan teorías. Por lo delicado de esta teoría y las implicaciones que conlleva era necesario estudiarla de forma transparente y abierta. Eso es mejor que dejar los rumores rodar", acotó.

Sostuvo que "vivimos en un tiempo de ansiedad en que surgen muchas preocupaciones y deben tomarse en cuenta y analizarse de manera transparente; en estos tiempos no se deben esconder las cosas".

Respecto a la teleconferencia de este jueves con expertos, científicos y representantes de laboratorios, señaló que aún no se toma una decisión sobre si se detendrá la producción de la vacuna para la gripe estacional y se comenzará la producción de una vacuna contra el A/H1N1.

Habrá más reuniones antes de que se tome la decisión, admitió Fukuda, pues "todavía no hay respuestas".

La semana próxima tendrá lugar la LXII Asamblea Mundial de la Salud en esta ciudad, que originalmente estaba planeada para llevarse a cabo del 18 al 27 de mayo.

Sin embargo la OMS decidió reducir la duración de la cita del 18 al 22 de mayo ya que los ministros y representantes de salud deben estar en sus países para coordinar la respuesta de cada nación ante la emergencia sanitaria provocada por el brote de influenza humana.

La reunión tendrá como temas principales el brote del nuevo virus, así como sus características clínicas, su propagación, las vacunas, el acceso a los antivirales y la respuesta de los sistemas de salud a la emergencia, entre otros
cloroformico  08
Hagan una búsqueda del nombre del científico y verán que nadie lo calló, de hecho es un cinetífico muy respetado. Las cosas no funcionan como en México en todas partes, no se hagan ilusiones :-)
cloroformico  08
No está descartado, pero hablan más de una falla de laboratorio.

Las personas creen que es fácil el tema de la manipulación genética, como si las personas supieran que al cambiar un nucleótido en la posicion 274 va a tener este efecto en su nivel de mortalidad, etc., no es así. Ni los expertos mas expertos saben eso. La naturaleza es muy compleja y la ingeniería genética aún nos queda muy grande.
cloroformico  08
cinetífico => científico :-) error de dedo, obvio, jeje.
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
jeje! hagan un busqueda de Miguel de la Madrid y verán también que nadie lo calló.

Durante el desarrollo de la bomba atómica se realizaron numerosas pruebas,inclusive sacrificaron a soldados de E.U , para ver cuales eran los efectos.

En el caso de las armas biológicas es lo mismo, tienen que ponerla a prueba para saber los efectos del virus e irlo "mejorando" para acabar con supuestos enemigos.. Esto resulta mas barato que invadir un país con armas convencionales.

Por ejemplo E.U a lo largo de su historia ha tenido muchas oportunidades de quedarse con el todo el territorio de mexico, pero por que no lo ha hecho , pues porque seria muy desgastante exterminar a todos los mexicanos como lo hicieron con los Siox, commanches etc.

En cambio con el arma biológica adecuada podría terminar con toda una población sin que nadiea supiera quien soltó ese bicho..

Yo en lo personal no dudo que haya laboratorios trabajando en este tipo de armas biológicas.
mariodavid  / mario ventura / 08
me agrada ver que la mayoria de las opiniones son de usuarios que estan investigando por su cuenta y que aportan informacion real y no solo rumores o inventos increibles de complot y chupacabras, creo que tambien como ha puesto en evidencia el sistema de slud mexicano tambien ha puesto en evidencia que en apestan.com hay usuarios que de verdad opinan con conocimiento de causa y exponen teorias y no solo opiniones personales sin fundamento, los felicito y son muy interesentas sus aportaciones
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ahora que habla Miguel de la Madrid de Salinas me hizo recordar esa frase que hizo célebre Juan Gabriel: "lo que se ve, no se pregunta".
arte_viza +  08
y Bueno, que paso con la enfermedad? ya andamos todos muy orondos, hasta Wolverine anda promocionando Mexico, la verdad lo menos que esperaba era que se pusiera en marcha algun plan para impulsar la ciencia y tecnologìa al menos en el ramo de salud; para estar mejor preparados en contra de las malditas enfermedades, pero parece que andamos ocupando un dedo siempre tapando el sol.
arte_viza +  08
vale me falto comentar lo estùpido del gobierno de Veracruz, casi tienen lista la estatua al "Primer Contagiado de la Influenza", què imbecil y que pena.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues muchos pusieron el grito en el cielo porque vino a promocionar su película Ben Stiller de Una Noche en el Museo II y no quiso saludar a nadie.

Será que también él nos "discriminó". Ya había gente por lo que leí en un foro de esmas que afirmaba que no vería una película que filme Ben Stiller y que qué idiota y que apesta el fulano...

Qué no la misma Secretaría de Salud sacó esa recomendación de no saludar o besar a nadie, entre otras medidas.

Cierto, ya Hugh Jackman visitando al presidente pues OBVIO que no va a negarse saludarlo.

En fin, pues se presta a interpretaciones de cada quien, porque el trabajo de Ben Stiller me parece bueno y no por eso dejaré de ver sus películas...

Saludos.
japaneseninjaguy  08
asosa, sabes tambien que hizo el heriondo de ben stiller? en la premier de los angeles cuando se entero de que la prensa mexicana le iba a realzar unas entrevistas, los saludos pero despues utilizo antibacterial para lavarse las manos adelante de todas las personas y medios de publicacion que estaban ahi presentes. mas bien el racismo apesta.
cloroformico  08
Es que es judío... (no me pude aguantar... ;-))
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No, pues cada quien, no voy a convencerlos de que piensen diferente compañeros.

Sí, se ve sangrón en las entrevistas Ben Stiller y posiblemente sí sea racista, mis respetos a los que salten a esa conclusión.

Pero su trabajo en la comedia es bueno, yo seguiré viendo sus películas.

Además el que no salude o se lave con antibacterial, no lo harían ustedes con el miedo a la influenza humana. Pues muy su decisión no.

Tom Cruise vino la vez pasada a promocionar Valkyria y las personas se sorprendían de saludarlo, no ví que negara el saludo. Y no había noticias de la influenza humana, quién sabe cómo hubiera sido en estos días.

Me parece que habría que conocer mejor a las personas y los medios hacen escándalos que no siempre son reales. Pero de que existe el racismo eso sí, también no crean que quiero tapar el sol con un dedo al respecto.
13/01/10
arte_viza +  08
acá una noticia en la que se dice que indagaran si la OMS exagero la gravedad de la pandemia, por presiones de los laboratorios, habra que ver a que conclusion se llega.

el artículo comienza así:

"Expertos evaluarán la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a la pandemia de influenza A H1N1, luego de que el Consejo de Europa denunció la posible presión de laboratorios farmacéuticos para exagerar la situación y promover así la aplicación de vacunas y la venta de medicinas. "

cierto es que en mexico se esta rechazando la vacuna, la secretaria de salud anda como loca convenciendo que es segura. quien tenga oportunidad de vacunarse, que lo haga.