Caso 21552   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: RCG29/04/09

Según RCG la influenza es engaño del Gobierno Federal

CERO RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el estado de Coahuila la empresa televisora RCG está difundiendo que la epidemia de influenza es un engaño del gobierno federal haciendo referencia al documental de Michel Moore donde habla de la industria del miedo y que todos es para desviar la atencion sobre la economia, esto es apoyado por la difusion de una entrevista con el gobernador Moreira donde manifiesta que se desvia la atencion de la gente con la "supuesta" epidemia de influenza.

Creo que son muy irresponsables estos comentarios de la televisora y del gobernador de Coahuila.
RCG el canal de la gente (MOREIRAVISION)
TV por cable RCG apesta
RCG no tienen preparacion profesional.
Adiós RCG... adiós Soriano!
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

29/04/09
cloroformico  08
Absurdo, obviamente, pero habría que tener una transcripción entera de las noticias y comentarios para estar seguro que no es sólo algo que ha sido sacado de su contexto inicial.
29/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues me considero un ignorante en este asunto de la influenza compañeros. Algunos de ustedes que tengan conocimientos médicos estoy seguros tendrán los elementos.

En cuanto a lo que nos tocó a nosotros fue de que a nuestro hijo ya no lo aceptaron en maternal, hasta tentativamente el 5 de mayo próximo.

A mi esposa en la empresa en que labora les pasaron un reglamento al respecto de utilizar tapaboca y cuestiones generales de prevención.

En fin compañeros, a ver qué viene en un futuro, pero ojalá y que poco a poco se vaya extinguiendo este brote y que se tomen medidas al respecto.

Es todo lo poco que un humilde servidor aporta al respecto. A ver qué información o experiencias más interesantes seguramente aportan todos ustedes.

En cuanto al caso, pues es normal estas teorías de conspiración y en mi juicio tienen poco fundamento. Más bien, es algo que no ha sido probado, un rumor a lo mucho.

"Cero responsabilidad social", típicos comentarios politiqueros de pacotilla, a mí en lo personal me cansa discutir basado en nada concreto.

Por eso me desagrada la política y es muy diferente a decir que soy pasivo o apático.
japaneseninjaguy  08
pues anda circulando un correo electronico de que le echan la culpa al presidente de los estados unidos y a sus cientificos de que son los creadores del virus P y que escogieron a mexico como el trampolin para supuestamente infectar el mundo, pero yo personalmente no se que tan cierto sea solo vi que el dolar ya volvio a subir.
arte_viza +  08
a mi lo que me preocupa en el mismo grado que la pandemia probable misma, es la desinformacion, las constantes metidas de pata del secretario de salud el cual se ve que esta aterrado por salir en la tele; los correos electronicos que pululan con teorias de conspiracion, que aunque muchas personas no las creemos, otras muchas si creen y puede ser que se dejen de prevenir, esto es muy peligroso.

Por favor no dejemos de seguir las indicaciones de los malos gobiernos mexicanos y de la OMS,

Donde esta el PRESIDENTE? porque no da la cara cuando mas se necesita ante su pueblo y ante el mundo? para reflexionar...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Incluso ya comenzo a circular el correo con la "conspiracion" detras de la influenza.

Solo el dia de hoy me ha llegado 4 veces.
japaneseninjaguy  08
la ''conspiracion'' es de parte de la empresa AVENTIS filial de umbrella en mexico, desarrollaron el virus P para que vivieramos lo mismo que racoon city y el presidente calderon recibio un chequesote para cubrir el desorden y la paranoia que se esta creando.
cloroformico  08
Jajaja, japaneseninjaguy, ¡qué chistoso eres! Me imagino que es broma...
japaneseninjaguy  08
sorry, si era broma , no debo hacer eso en estos momentos pero lo que dicen del presidente calderon si esta algo sospechoso.
El barto  07
Ps q otra cosa sera mas q este canal tiene preferencias partidistas diferentes a las q pertenece Calderon, por eso dan esos comentarios, teorias conspiracionles hay cientos, desde q fue manipulacion genetica o que el gobierno gringo o q los iluminati o que la cortina de humo, pero es una reverenda irresponsabilidad que un medio masivo exponga una como si fuera la verdad, que falta de objetividad
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Un buen pretexto para revivir la serie Expedientes X y que el caso lo resuelvan Mulder y Scully.

A lo mejor no es porcino, es alienígena el virus, digo, para que sea más emocionante el asunto.

Me parece que tienen mucha imaginación los que tienen estas ideas "hollywoodescas". Cómo probar algo así, sería imposible, el común de la gente no se enterará jamás.

Pues de una vez saquen la sopa de quién fue Jack El Destripador.
aristides avila  / aristides avila / 07
pense que con los comentarios de la mayoria de usuarios de esta pagina iba a disipar un poco mis dudas acerca de la influenza, pero tal parece que lo agarran de vacilada, por que dicen cada barbaridad que barbaros saludos
El Bora  07
Hola aquí dejo este correo que anda circulando, trae algunos links pero tambien trae detalles sin soporte de información como lo de los militares gringos en México, pero igual que quede a consideración de cada quien para que formen su propio criterio. Saludos

THE shock doctrine.........

Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Esta es la nota del periodico milenio Link

Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:

La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)
Esta nota esta disponible Aqui Link

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.
Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?
El siguiente video explica mas o menos que es lo que estamos viviendo en estos momentos:

TIENES KE VERLOOOOOOOOO

Link o buscalo como the shock doctrine subtitulado........

Recuerdan al Chupacabras? La mataviejitas? Los naufragos? todo es parte de la misma cadena...
yang  / juan perez montero / 09
El miedo nubla la mente.Tengan los oidos bien al tanto por que yo hasta ahorita solo he escuchado pura incoherencia,y teoria inconexa.No hay mas que ver la cara del secretario de salud,pobre diablo que no sabe ni mentir.Ningun medio de comunicacion es objetivo y todos carecen de responsabilidad,estan jugando con el miedo de la gente creando panico,eso si es irresponsable. Esto ya se ha vuelto una jauria de perros,es ridiculo.no volvere a reencarnarme en este jodido planeta,me tienen hasta los huevos!!!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya se habian tardado en poner como la super prueba de la neta del planeta con ese video.
marius  / Mario  / 09
Asi es muchachos no se dejen engañar, en primera puede que la enfermedad realmente exista (es una posibilidad lo acepto)... pero de verdad exageran en todas las tonterias que dicen, hagan cuentas... mas o menos como 30 - 40 personas han muerto por este virus (segun...), y aproximadamente como 500 casos sospechosos... pero somos mas de 33 millones en esta cd de mexico... no manchen... eso no es ni una epidemia... mucho menos una pandemia si solo han muerto como 15 personas en el mundo, una verdadera pandemia es como la de 1918 que mato a mas de 100 millones en europa y asia, a eso si le tendria miedo, pero no a esto... a mi la verdad me tiene sin cuidado, pero por otro lado la televisora RCG tiene parte razon... sabian por que los diputados ya aprovaron el desvio de mas de 20 millones de pesos (y recalco... del erario publico... o sea dinero proveniente de impuestos) para la creacion de una asociacion civil para apoyar a nuestros flamantes diputados del pan en su retiro de la 60 legislatura, en resumen un pequeño y nada despreciable bono de 400 mil pesos por cabeza solamente porque dejan de ser diputados...

Vaya eso si me pone a pensar que hay mejores cosas en que pensar que en unos cuantos muertos que francamente ni me importan.

De verdad ponganse las pilas muchachos, sigan investigando sobre la enfermedad, pero tambien busquen mas alla, de momento la television, la radio... todos los medios de comunicacion van a hablar en un 90% de eso, el otro 10 es lo que realmente importa, economia, finanzas, politica, seguridad publica, para mi esta supuesta epidemia no es mas que una campaña publicitaria de alguien que quiere ser el heroe de este pais, y como toda publicidad si dejamos de ponerle atencion termina por desaparecer.

De verdad disculpen si hiero suceptibilidades, no es mi intencion solo les expreso lo que opino al respecto.

P.D. Y por si lo pensaron... no!!... de ninguna manera estariamos mejor con lopez obrador...
A Marius,

Primero, hay que saber qué significa cada término que usamos, no lo que creemos que significa.
---------------------------
De Wikipedia:
Epidemia (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), en su definición tradicional, es una enfermedad ampliamente extendida que afecta a muchos individuos en una población.

En la actualidad el concepto es una relación entre una línea de base de una enfermedad, que puede ser la prevalencia o incidencia normales, y el número de casos que se detectan en un momento dado. En este sentido si una comunidad se encuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituye una epidemia. En otras palabras, es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto al número de casos esperados.

Una epidemia puede estar restringida a un área local, o sea no abarca una extensión más amplia que un país (endemia), o puede tener carácter mundial (pandemia).
---------------------------

Por lo tanto si una enfermedad se extiende a más países, es pandemia, no es una cosa que tenga que ver con altos números ni nada subjetivo como eso, así tiende a ser la ciencia.

Segundo, y es el error más generalizado, es creer que porque son bajos los números de infectados/muertos, no hay nada de qué preocuparse. Sería como mirar un dique y ver unas pequeñas grietas que sueltan un pequeño chorro y creer ingenuamente: "no es nada de qué preocuparse, ese chorrito no es nada comparado con el volumen total del dique".

Les explico un poco, la influenza A es un virus muy mutable, de hecho hasta antes de este virus, todo el interés estaba volcado en otro de tipo A, la influenza aviaria que ha sido altamente mortal, pero apareció este nuevo virus de influenza A, nuevo porque presenta una variación nueva del contenido de DNA que duplica al reproducirse en su huésped. Con un poco de mala suerte nos habría podido tocar un virus completamente inmune a las dos medicinas que actualmente se usan contra el virus y estaríamos literalmente JODIDOS. Por suerte el virus es susceptible a dos antivirales (no confundir con vacunas) que interfieren con el proceso de reproducción del virus, dándole tiempo al cuerpo para defenderse y hacerse inmune, estos dos son el oseltamivir (cuyo nombre comercial es Tamiflu) y el zanamivir (cuyo nombre comercial es Relenza).

Ahora algunos dirán, "Ah pues tenemos remedios, para qué tanto alboroto" seguido por algún comentario inadecuado como "es un complot de X o Y" o "es para distraer nuestra atención de los problemas económicos" o etc, pero si estas personas se informaran un poco se darían cuenta que los virus MUTAN, mientras más gente se infecte, mayor probabilidad de que una de esas mutaciones azarosas cree un... (algunos ya habrán adivinado) virus que sea RESISTENTE al oseltamivir y el zanamivir y qué pasa ahí, ya podrán adivinar: estaremos JODIDOS!

Entonces qué hace cualquier gobierno que tiene más de dos dedos de frente, hace lo que se ha hecho, trata de impedir la propagación de la epidemia para evitar que mute el virus ANTES de tener una vacuna efectiva.

O sea, estamos en una guerra bioquímica con el virus, este sin saberlo, sólo de manera natural y basado 100% en la evolución biológica, busca reproducirse y evitar cualquier método de eliminarlo. Muta para evitar los ataques bioquímicos del ser humano. Por otro lado el ser humano busca eliminarlo antes que mate a un individuo, usando métodos de interferencia (barricadas y baterías antiaéreas) mientras busca la vacuna lo que permite usar el sistema inmunológico del humano, que es MUY sofisticado, para eliminar al atacante (un poco como sería robarle los secretos militares y planes de ataque al enemigo).

Un comentario final:
Seamos responsables, utilicemos nuestro criterio, sigamos las instrucciones dadas, entendamos que no entendemos, no le busquemos la quinta pata al gato, no inventemos teorías de conspiración, no transformemos un problema biológico en uno político o económico. Les aseguro que si viven podrán recuperar el dinero perdido, muertos y con un virus mutado, pues se les olvidará cualquier problema que tengan, pues estarán tan asustados (o muertos) que nada importará.
Hvalborg,
Deberias poner eso en un blog o mandarlo de vuelta en otra cadena de correo.

Al dia de hoy llevo 121 correos recibidos con la teoria de conspiracion y parece que nadie se quiere tomar la molestia de analizarlo un poco como lo hiciste.
03/05/09
omontesb  / octavio montes / 09
excelente aportación de hvalborg. me gusto su objetividad, y se ve que ha investigado, lo que no hacen 98 de cada 100... pero ademas, quisiera agregar, que si esto fue planeado o no, y nos sirve para superar la crisis, mis feliciataciones a nuestros lideres, pues creo que están haciendo lo que esperamos de ellos, ... que nos representen y nos levanten del lodo que otros nos han metido...
gracias...
20/01/10
DasOmen  10
Yo soy de Torreón Coah.
y si escuche que se estaba difundiendo esta Noticia, ademas de algunas cadenas de Internet, al principio no lo crei y si, pense que era alguna trama del gobierno para hacer entrar en pánico al pueblo, sin embargo el mes pasado Mi padre y yo enfermamos gravemente, oh sorpresa, Influenza AH1N1.
Recibimos un pesimo trato por parte del Seguro social, no nos querian atender y segun el secretario de salud cualquier persona necesitaba ser atendida (aja) actualmente nuestra salud es estable pero solo un llamado de atencion a las autoridades, por que lo de nosotros fue suerte al tener seguro de gastos medicos, mas sin embargo cualquier persona con seguro social que le pasaria?
Facil, Muere.
Saludos.