Caso 99359   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Infonavit12/02/15

Infonavit apesta

Infonavit
Resulta que quería hacer pagos adelantados para terminar mas rápido mi crédito tenia pensado adelantar $40,000 pesos pero antes me informe en el Infonavit par saber como funcionabas los pagos a capital y me comentaron que si estaba al corriente con los pagos podia hacer pagos a capital y reportarlo al infonatel, por lo que hice una prueba pague la cantidad de $2000 el 07 de Enero de 2015, reporte el pago me comentaron que todo bien que en el siguiente estado de cuenta se reflejaria el pago a capital el 12 de febrero checo el estado de cuenta porque a partir del 10 de febrero se actualiza el estado de cuenta y sorpresa todos los $2000 pesos se fueron a intereses, me comunique al Infonavit, les planteo mi situacion y me comentan que no que el sistema decide a donde se va el pago que en este caso se fue el 100% a intereses y que asi es que nada me garaniza que se va a ir a capital, que no hay nada que hacer que ya me chin* hazme el ching* favor.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

20/02/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Acudí a las oficinas en otra ciudad y pregunté lo mismo que tú y me dieron la misma información, pero al leer tu queja ya me entró la duda.

En teoría si tendría que abonarse directo a capital y no a los intereses, pero habrá que investigar más a fondo esa situación.

Saludos y gracias por el dato.
20/02/15
Chivo3874  15
wow amigo pues se supone que si haces pagos tu mismo no debe haber problemas todoa a capital. no pues esta carbón asi, si de por si uno tarda sus 30 años en pagar y ahora que no te dejan abonar a capital.

leyendo tu queja espera que dijeras que si aparecio, pero ahora ni de chiste abono.

voy a esperar a que salga como sera lo de transferir tu deuda con un banco, ojala que si beneficie o que en verdad, lo cambien a pesos y no salarios.
16/03/15
lordbauer  11
Una pregunta, comentas que depositaste $2000 para hacer una prueba, ¿de cuanto es tu mensualidad? La regla básica para que los abonos a capital se vean reflejados es que sean iguales o mayores a la mensualidad que tengas asignada, de lo contrario se van a intereses. Una vez cubierto lo anterior, debe hablarse para confirmarlo, en todos los casos. Si este no es el caso, te recomiendo que te des un tiempo y acudas al INFONAVIT más cercano. Saludos.
17/03/15
pwnz00rer  11
¿Sí vas al corriente en tus pagos?.

No debes tener mensualidades vencidas (ninguna) y debes estar participando en el programa de recompensas MiInfonavit (o algo así), el cual te requiere que estés al corriente =D.

En mi caso doy el pago mensual por mi cuenta, voy al corriente y mis estados de cuenta dicen que puedo entrar al Club Recompenas Mi Infonavit y me dice que tengo N boletos. Los boletos eran para cuando se hicieron los sorteos de condonación de deuda (hace 4 años), parece que por el momento no sirven. No se si aplique igual cuando te hacen el descuento por nómina, por cierto, ¿cómo haces tus pagos?.

Te comento además, que hice un adelanto de $20,000 el año pasado y solo me cobraron $1,000 de interés. Pero también di mi mensualidad normal, la cual pagó su respectivo interés. En mi estado de cuenta apareció correctamente el monto abonado al capital y mi nuevo saldo. Hasta el momento, todo bien, y tengo los estados de cuenta por si se les ocurre hacerme una "falla con el sistema" XD.

Lo que necesitas es conseguir que alguien de Infonavit te explique bien cómo funciona el sistema. Es verdad que el sistema evalúa en automático si puedes abonar al capital, pero que te expliquen bien todas las condiciones para que analices bien el momento en que puedes abonar a capital.

Saludos.
23/05/16
la cuesta  09
Mira los intereses que debes de pagar cada mes por tu credito, el INFONAVIT siempre los primeros abonos los aplica a los intereses y las comisiones y seguros, y luego el resto se va a capital, en tu caso como en el mes donde hiciste el deposito lo primero que cayo fue tus $ 2000 se van a intereses pero en teoría debes ver que en tus abonos del patron ya se fué mas lanita a capital.