Caso 19268   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: INFONAVIT24/02/09

INFONAVIT te sangra

Resulta que como muchos mexicanos obtuve despues de varios años de trabajo un credito del INFONAVIT para poder comprar una casa, para empezar el monto del credito que me otorgaron no me alcanzaba y me vi en la necesidad de pagar una diferencia en efectivo a la constructora para que me diaran la casa,
con el paso del tiempo renuncie a mi empleo por acoso laboral y ni finiquito medieron pero tuve la fortuna de empezar un negocio me comunique al INFONAVIT para realizar mis pagos correspondientes de mi credito para no atrasarme, resulta que para empesar pago mas que cuando me descontaban via nomina y pedi mi saldo total para pagar el monto y me salen con la sorpresa que ahora debo mas que cuando empese yo ya llevaba 3 años pagando,
me explicaron que como cada año sube el salario minimo mi credito se actualiza osea yo pago 12 meses y solo 6 se van al pago del capital de mi credito y los otros 6 se van a pago de saldos insolutos osea intereses, ademas solicite el apoyo del seguro de desempleo y me lo negaron , pero eso si durante toda la vida del credito me cobran el dichoso seguro que cuando lo necesite me lo negaron , entonces mi pregunta es ,que apoyo ofrece el INFONAVIT solo es un vil engaño para los trabajadores que con mucho esfuerzo pagamos nuestras mensualidades ,
me arrepiento de haber utilizado el disque apoyo INFONAVIT mejor me hubiera tramitado un credito bancario.
Infonavit, que mal servicio
Infonavit aguas con esos arquitectos
Infonavit, fraude
INFONAVIT
Infonavit inutiles
195826

27/02/09
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
Hay que leer el contrato antes de firmarlo o minimo asesorarse

Es logico que tu mensualidad aumente cuando tu la vas a pagar por que recuerda cuando eras asalariado tu patron otorgaba el 5% de la mensualidad y tu el restante pero si terminas tu relacion laboral ¿quien se supone que va a pagar ese 5%?

con respecto al seguro de desempleo se activa de manera automatica (segun los terminos y condiciones de tu contrato y puede variar la vigencia) a los 2 meses de que el sistema detecta que no hay aportaciones patronales pero siempre y cuando tu no realizes aportaciones por tu cuenta de lo contrario ya no aplica

Te recomiendo que leas el contrato para que entiendas mejor tu credito

19/03/09
belle_isobel  08
Lamentablemente nadie se pone a analizar un credito infonavit ni a hacer cuentas de en cuanto saldra.
Creen a ceigas lo bonito del "apoyo" pero la realidad es que es un credito impagable. Los primeros años te la pasas pagando casi todo de intereses y solo una pequeñiiisima parte se abona al capital, asi que si decides dejar de aportar en algun momento llega el momento en que tus intereses son tan altos que tus pagos se utilizan unicamente en pagar intereses.
Sin embargo todavia se puede hacer algo, al igual que en las tarjetas de credito, paga mas del minimo, osea paga mas de lo que corresponde... para que asi tu capital vaya disminuyendo poco a poco y lo que pagues no se vaya solo a intereses.
25/03/09
rgt  08
Como dice protoman, hay que leer el contrato. Lo que te explicaron acerca del salario mínimo es cierto y completamente normal, lo que debes revisar es el número de pagos que están establecidos en tu contrato. Revisa tu estado de cuenta.
25/03/09
ARDILLON  07
Nada, es muy comun que casi ninguna empresa de seguros te cumpla con el pago cuando lo necesites, de cualquier excusa se agarran para no pagar, pero eso si, mes con mes te descuentan puntualmente.
27/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Héctor, un pariente estuvo en situación similar a la tuya pero él acudió al INFONAVIT para traspasar su crédito y en su cartera de solicitantes de casas le hallaron a una persona que aceptó la casa.

Los del INFONAVIT han cambiado mucho sus actitudes, ahora son mucho más flexibles y hasta te ayudan con asesoría de cómo traspasar tu crédito. Al parecer tu derecho a traspasar tu crédito deberá ser máximo a quince años desde que lo firmaste y ocupaste tu casa.

A mi pariente, le salió como en $20mil todo el show del traspaso de su crédito INFONAVIT. ¿porqué no te animas a hacer lo mismo?.
10/05/09
pcbelanova  09
Te entiendo hector.1515. Como muchos, te has dado cuenta que el infonavit es una maquinaria de asalto al trabajador. Yo pregunto: ¿De que te ayuda el analizar el dichoso contrato?. De nada sirve que lo revises veinte veces y te asesores, por que el contrato fue redactado para que el trabajador lleve las de perder. Punto. El credito a la vivienda es un negocio en Mexico, no es el apoyo social que dicen ser. ¿Quieres credito?, si claro. Te presto cien pesos y me debes cuatrocientos mas intereses + seguros que nunca utilizaras (o que si quieres utilizar te cobro por utilizarlo) + si prepagas te penalizo indirectamente y ademas como lo que te presto es una babosada, te tienes que apoyar con un banco que a su vez te va a cobrar intereses + un seguro que probablemente tampoco utilizaras. Y cuidado con que te atrases en pagar por que te persigo como a un delincuente y hago que recaiga todo el peso de la ley.
Si puedes evitar el Infonavit (en lo posile), evítalo. El credito del Infonavit está diseñado para robar al trabajador. Compara los creditos de vivienda que dan otros paises y te daras cuenta que en Mexico estan diseñados para saquear el bolsillo del empleado. Es un crédito muy caro y todos los riesgos se le adjudican al empleado. Eso no es "apoyo" infonavit. Es "robo" infonavit. A parte si no lo utilizas, yo Gobierno me lo quedo y tienes que emprender un juicio para intentar recuperarlo. Finalmente el abogado te cobra 35% de lo que se recupere. ¿A esto le llamamos apoyo?.
27/09/09
JESUS1927  / Jesús  Morales / 09
Yo pienso que Infonavit es la "Tienda de Ralla" moderna. Te tienen endeudado por muchisimos años con deudas impagables. Realmente la revolución, únicamente vino a cambiar nombres al sistema, no a cambiar el sistema. Los mexicanos deberiamos unirnos en contra de esta ratera EMPRESA PARAESTATAL llamada INFONAVIT.
25/02/11
gdcsmdlv  / Joseph  / 11
Si hay que asesorarse previamente porque los vendedores con tal de vender y sacar su comision dicen puras mentiras.
Revisa { www.wix.com/profesionistas/covis } en cuestiones de INFONAVIT y créditos hipotecarios te podrían ayudar. Espero te sea de utilidad.
24/05/11
alexandroxxi  11
Igual me paso en el contrato me dieron credito x 160 mil en mi empleo aportaban la tasa fija de 992, ahora que me quede sin trabajo despues de haber pagado 2 años consecutivos ahora debo 179mil porque la cuota que ellos pusieron no lograba pagar ni los intereses y ellos cobran intereses sobre intereses es un credito impagable al momento de contratar no dan tabla de amortizacion espero alguien lea esto y la solucion es pagar voluntariamente otro tanto para cubrir intereses y algo mas. Lamentablemente es un pais en el que no se ve por el trabajador en donde se cobran intereses sobre intereses en donde mi credito fue de 160mil y ahora sin retrasarme es de 179mil lo cual supera el maximo otorgado en el contrato.

Lamentable pais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
12/06/13
Antonio H.  / Antonio H.  / 13
Por desgracia, cuando sacamos el crédito no nos dán la información completa y solo nos explican "por encimita".
Por eso es importante conocer qué es un crédito INFONAVIT, y lo que implica que esté en V.S.M.

Les recomiendo leer este artículo que está muy completo y explica de forma detalla el comportamiento de un crédito INFONAVIT en Veces salarios mínimos.

Por desgracia ni el contrato explica bien la forma en que se comportará el crédito y las mensualidades.
12/06/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
La solucion es simple mas no sencilla si no se cuenta con la solvencia para llevarla a cabo.

Paga la totalidad del credito en una sola exibicion, INFONAVIT por medio de su programa "recompensas infonavit" te concede un desccuento CONSIDERABLE por liquidacion anticipada del credito, 25 % aproximadamente.

Te conviene mucho mas esa alternativa que seguir con los descuentos toda tu vida con una deuda que seguira creciendo a traves de los años...

Conseguir el monto es el problema (busca opciones).