Caso 33719   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Infonavit24/02/10

Infonavit, trabajamos por tu patrimonio y bienestar ¡JA! apestan

El presente es para decirles lo mucho que Infonavit APESTA, pues ya acabe con todos mi recursos para poder salir avante de esta situación que me tiene al borde de la locura.

Hace un año me quede desempleada y con una profunda depresión que me hizo caer hospitalizada por 22 días en el hospital san Juan de Dios de Zapopan, transcurrieron tres meses en los que no tuve una relación laboral y según se ahora, tenia derecho de prorroga para el pago de mi crédito Infonavit, cosa que no fue así, se presento un cobrador del Infonavit, con altanería y prepotencia exigiéndome el pago de las mensualidades atrasadas y dándome un citatorio para aclarar mi situación, hasta una pegatina pusieron en la puerta de mi domicilio como si de una vulgar ladrona se tratara, Acudí a la sita y me dijeron que la única manera de ponerme al corriente era con un acuerdo en el cual pagaría 1500 pesos mensuales y al momento de tener una relación laboral pagaría 2000 al mes por solo seis meses, nunca me dijeron que tenia derecho a una prorroga (y yo no tenia ni idea de que tenia derecho a ella), solo que el acuerdo era mi única solución, pasaron varios meses y acudí a las oficinas de Infonavit pidiendo me bajaran la mensualidad al salario que estaba percibiendo en ese momento, la mujer que me atendió me dijo que pagaría 2000 al mes de por vida, que así ganara cien pesos al mes yo tenia que dar esa cantidad, sorprendida le dije que el hombre que me atendió al momento del acuerdo me había explicado que esos 2000 al mes serian solo por seis meses, la mujer me regaño y gritando me dijo que por que uno no lee lo que firma, que como era posible que yo hubiera firmado y que tenia derecho a una prorroga que por que no la pedí, le explique que de terminologías legales yo no entendía y que tampoco sabia que era una prorroga y que por tanto no sabia si tenia o no derecho a una, que de favor no me estuviera regañando que me diera soluciones, a lo que ella me dijo que ya me había "amolado" así fuera hasta el distrito federal no había nada que se pudiera hacer. Quede tres meses sin trabajo nuevamente con lo que el convenio quedo anulado (según yo) estoy trabajando actualmente, ganando 5000 pesos (menos impuestos)al mes y con todo el descuento quedo con una suma semanal de 450 pesos, soy madre soltera, vivo en el salto y mi trabajo esta en el collí urbano en Zapopan, ya pedí un estudio socio económico y no hay respuesta ni solución a mi caso, hable al Infonatel y me colgaron e insultaron, coloque varias quejas y nada, la ultima me llamaron y me dijeron que para poder darle seguimiento a mi queja necesitaban el nombre de la persona que me realizo el acuerdo, nombre que no tengo ni pregunte, pues crei, que como el cualquier dependencia quien realiza el alta de un tramite debe estar en una base de datos, me dicen que le de gracias a Dios que tengo el acuerdo si no mes tarian cobrando 2200 al mes y que como ya tenia ese "maravilloso" beneficio en mi credito, no podian dar otro beneficio, pero cual mendigo beneficio me dieron???? si me estan jodiendo la vida, es el unico patrimonio que le puedo dejar a mi hija, pero no me queda dinero ni para pagar la luz, o el gas, me siento desesperada y no se a quien mas acudir o que mas hacer pues ya van dos veces mas que visito las oficinas del Infonavit solo para toparme con pared, la ultima vez me dijeron que efectivamente desde hace mucho debieron haberme hecho un estudio socio económico y que me realizarían uno.... sigo esperando y nada, no quiero dejar de pagar, ni que me condonen la deuda solo quiero que me reduzcan las mensualidades para poder pagar mínimo los servicios de mi casa, actualmente debo la luz, el gas y el teléfono, bendito dios que no nos cobran el agua actualmente si no, también la debería, no tengo dinero para pagar la tenencia de mi vehículo (que es el que me permite moverme tan largas distancias) ni el predial, realmente no se que hacer, que no se suponia que el Infonavit, esta para servir y ayudar? Me impresiona como de una manera y otra me han dicho (en pocas palabras) que si saque mi credito Infonavit ya me fregue, la verdad, APESTAN y me han apestado la vida.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
OEM compradísimos por el PRI
Nazismo Gramatical, arma de doble filo
Felipe Calderón, hizo pedazos al país
cfe jalisco
Telmex ratas apestosas

kobydx  09
Valla que tu caso es especial y la vez dificil, no se en que te pueda ayudar, segun yo el INFONAVIT se tiene que ajustar a tu sueldo, pero en este caso que debes me imagino que por eso te cobran mas, solo te digo que me pondre a investigar a ver adonde puedes acudir para que te ayuden, por lo menos en lo que pides en tu otra queja en una despensa.

Saludos!!!!!
Y suerte!!!!!
Zhampoo  10
mil gracias
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tanto de descuento ????
4,500 de 5,000 de descuentos ???

pues que tanto te descuentan??

Y sì, el infonavit y todas las dependencias estan para ayudar y servir dentro de los lineamientos y NORMATIVIDAD.

Por lo que hay que preguntar, y entender todos los documentos que firmamos,
25/02/10
Zhampoo  10
Acuario, no se por que seas asi, o por que no tienes una capacidad de comprension de lectura, no es justo que ataques por atacar, te invito a que leas nuevamente mi caso y en base al analisis, realices una opinion constructiva de el caso, para facilitarte las cosas, en resumen, gano CINCO MIL PESOS al mes, me rebajan del infonavit DOS MIL PESOS al mes y con deducciones Normales percibo a la semana CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS, como debes saber un salario nominal cuenta con descuentos como el IMSS etc., ademas de que al ser semanal, no quincenal se percibe diferente por los dias, pero supongo eso ya lo sabias. Te pido por favor, no prejuzgar a la gente y no ejercer tu derecho de opinion con libertinaje, no todas las personas utilizamos este sitio con dolo, ni somos trolls. Agradezco tu comprension, gracias.
02/03/10
capdraco  09
hola entra a esta pagina y pide ayuda el locutor tiene contactos en bancos e instituciones como infonavit para ver en que te puede ayudar Link espero te pueda ayudar en algo
24/06/10
cesar1222  / César  / 10
1.- lee lo que firmas!!!
2.- En el contrato que firmas con infonavit dice claramente que tienes derecho a una prorroga (si no sabes lo que significa, buscalo en el diccionario) de hasta 12 meses.
3.- Si ya no puedes seguir pagando, pues vende la casa, quiza es tu unico patrimonio pero tu lo pusiste en riesgo al ser tan irresponsable como para ni siquiera leer el contrato del credito.
09/08/12
hugol  12
yo tambien traigo un problemon con el infonavit , mi credito es a 20 años asi esta en la escrituras y solo porque un tarado le puso en el sistema (computadora) a 30 años ,,,,solo me dicen todos del infonavit asesores , denuncia, queja ...que meta abogado o chinguese a pagarla a 30 años , pura burocracia en el instituto infonavit , no se vale , hace falta alguien que meta en cintura a estos señores un presidente de la republica con don de mando , lo malo es que a algunos si le etan reconociendo a plazo de 20 años y a otros no , ya les explique de algunas personas a infonavit de las que ya respetaron el plazo de 20 años , y se enojan dicendome que no involucre a otras gentes ableme de ud, y punto , asi de enojones los pinches ......atte infonavit la mesa en el salto jalsico a 09 agosto 2012
11/01/13
bwp  / Rafa Gorgory / 11
INFONAVIT APESTA enormemente, hasta eso tuviste suerte te dieron posibilidades de pago, ya son puras mafias al menos de este lado del pais no te dan facilidades te exigen el pago total.