Caso 113585   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Infonavit21/05/16

INFONAVIT se está robando mis amortizaciones al credito.

Infonavit
Tengo un crédito de Infonavit, desde diciembre de 2015 estoy tratando de que me abonen casi $ 9,000 pesos que pagé en el 5º. Bimestre de 2015.

Siempre estoy al pendiente de Mi Cuenta Infonavit, cuando empecé a ver que el sistema DESAPARECIA mi crédito y me decía “SIN CREDITO VIGENTE” ya me empezó a dar mala espina, y así pasó luego que nuevamente “apareció” mi crédito ya no estaba abonado el dinero de mi 5% patronal, ni el monto de amortización que pagó mi patrón y que me descontó por nómina.

Levanté un caso en INFONATEL, ha vaya esa gente es muy básica en su orientación, tuve que llamar en 5 ocasiones para que por fin me LEVANTARAN UN CASO, me pidieron los comprobantes de pago del SUA, que los escaneara y los agregara a mi caso, que les volviera a llamar para confirma de recibido y así lo hice, esto fue en diciembre, me dijeron que esperara a ABRIL DE 2016, en marzo me mandaron un correo diciéndome que mi caso había sido cerrado por que posiblemente YO no mandé los papeles que pedían.

Hice cita para acudir a la Delegación Jalisco, a pesar de ir con cita, hay que pedir FICHA, me tocó con un empleado SIN CAPACITACION, bueno le platique mi problema y muy cortante sin explicación se levantó de su asiento y se fue a preguntarle a alguien más, llegó diciéndome que fuera a mi AFORE, porque ellos no habían reportado el dinero al Infonavit, que pidiera una CARTA DE PROSESAR ¿?

Increible que en pleno 2016, tuve que ir a mi afore (que tengo la misma desde 2012) y ahí muy amables trataron de ayudarme pero me mostraron las pantallas que desde que me dieron crédito a ellos no se les reporta NADA, me dieron un estado de cuenta histórico ahí aparecen TODAS mis aportaciones no falta NADA, en la afore pusieron la cara de ¿? De donde me daban esa carta?

Les recomiendo que REVISEN sus estados de cuenta tanto de aportaciones como de abonos que estén todos, muchos tienen la impresión de que su crédito no avanza y que cada vez deben mas, puede ser porque el Infonavit DESAPARECE tu dinero, mientras te cobra intereses, si reclamas no te lo reconocen, ahora si no lo reclamas se va para el fondo del DIABLO, osea se lo ROBAN.

Y SIEMPRE, te hacen sentir que todos los problemas son por TU CULPA.

Estoy pensando muy seriamente ir a la FISCALIA a levantar una demanda por ROBO.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta

21/05/16
GayInconforme  16
Ya ni terminé de leer tu queja del enojo. Me temo que te metiste en la boca del lobo. De todas maneras te recomiendo leer esta queja acerca del INFONAVIT. La queja se llama Infonavit tienda de raya del siglo XXI. Link
22/05/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Así es la estafa del Infonavit :(
23/05/16
ikonman78  16
Hola saludos. Tengo el mismo problema con el Infonavit. No me quieren reconocer el pago del quinto bimestre del 2015. Parece que tienen un error y me interesa contactactarte para poner juntos la demanda a CONDUSEF o a la Fiscalia. Gracias
31/05/16
reclamo2017  16
Que tal. Regularmente estos casos, son porque en la captura del pago está mal un número de la captura. En el banco sucede esto, no abonan bien, no introducen bien tu información. También sucede porque tú número en SUA está mal implementado por la empresa o tu si eres quien lo paga.
Te aconsejo ver tu número social. Y 2. Si ya es muy grave tu caso lo mejor es contratar un abogado. Saludos.
31/05/16
la cuesta  09
Te comento lo siguiente:
* Es el UNICO bimestre que no me estan aplicando (5/2016.), hay bimestres hacia atrás y hacia adelante y no hay problema.
* Son DOS las empresas que me retuvieron la amortización y el pago del 5% patronal y de las DOS no aparece.
* El dinero del RETIRO que se paga en la misma cédula de liquidación y que se va a la AFORE esta en mi estado de cuenta sin problemas.
* Me voy a MI CUENTA INFONAVIT los importes SI aparecen en "Mis últimas aportaciones", pero eso a mí no me sirve de nada cuando en mi estado de cuenta me cobran intereses de más porque mi abono no está en mi crédito.

Ya fuí a INFONAVIT a la ventanilla 14, el funcionario no me quería recibir los documentos comprobatorios de mi pago, hasta que le dije que me iba a parar con el Delegado de Jalisco hasta que me recibiera. Cedió y me dijo que en 15 dias hábiles fuera por una respuesta, les estoy dando chance de una ultima oportunidad de enmendar porque pienso llegar hasta las últimas consecuencias, y no sólo por mi, por miles que estan siendo robados por estos burócratas de escritorio que siempre le buscan echarle la culpa al derechohabiente de sus errores en sistemas computacionales cuando lo único que hacemos que pagar, pagar y pagar.
19/09/16
jazzmin56  16
hola soy nueva aquí y llegue a ustedes buscando personas que han sido perjudicadas por el infonavit : Link mas precisamente por su falta de criterio a la hora de llenar la solicitud de crédito en donde como requisito fundamental piden estar casada o casado yo convivo con mi pareja pero no estamos casados y por ello no podemos obtener el credito para la casa es indignante que con los tiempos que corren estas personas no se modernicen con las cosas que piden ¡¡¡¡¡¡
24/10/16
DanTo  16
Me pasó exactamente lo mismo, me faltan 2 aportaciones patronales y 3 descuentos de nómina de finales del 2015, principios del 2016. También levanté un ticket, me llegó el correo de que se había cerrado y sigue todo igual sin que me lo corrijan, ya levante una queja adicional y si creo que es un tema de fraude interno, mi plan es escribir a la Auditoría Superior de la Federación y contactar también a la Secretaría de la Función Pública. Entre más eco y más seamos los que reportemos estas irregularidades, nos devolveran nuestro dinero y dejarán de transar a los acreditados.
25/10/16
la cuesta  09
Y puede haber miles más, pero entre más se "pierda" dinero mejor para ellos, ¿Cuantas personas tienen la capacidad de entender el estado de cuenta? muy pocas ya que somos unos analfabetas digitales.
Respecto a mi caso, después de un año de estar gastando mi tiempo y dinero mi "abonaron" el dinero pero de los intereses que me cobraron NADA.
También hay otro usuario que me mandó un mensaje de por mi zona que también le hicieron lo mismo, ahora piensa somos productivos por lo que además de jodernos nuestro dinero,nos quitan nuestro tiempo y si vale hacer mucho ruido con esto.
16/10/17
plummy  12
Como siempre las ratas de Infonavit utilizando dinero ajeno, para hacerlo perdedizo y si la gente no se da cuenta, lo lamenta años después. Además critico su tortuguismo y la peor &%/( Es haber puesto atención de quejas sólo telefónicas y evitar hablar con los superiores al haber alguna confusión con tu crédito) Así la pasan "concha" y sin que nadie los moleste.