Caso 205118/04/05Compañía: Infonavit

Infonavit, puntos que desaparecen (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)

Por: admin

No puedo creerlo, si no encuentro la pagina no lo hubiera pensado, eso es totalmente injusto.

Tengo una chiquita de 5 meses y no estoy trabajando en este momento, mi pareja y yo estábamos planeando comprar una casa, pero cuando cheque mi crédito no entendí por que me decía que no alcanzaba lo requerido si en mi penúltimo trabajo dure 4 años y efectivamente antes de dejarlo confirmé que fácilmente me prestaban lo suficiente para una casita pequeña, lo malo fue que tome la decisión de cambiarme de trabajo y al entrar a la pagina de Infonavit me decía que no tenia los suficientes puntos para el crédito.

Eso es una jalada, como es posible que uno se mata trabajando pensando que esta su puntaje seguro y resulta todo lo contrario. Da coraje saberlo entonces como uno le asegura el futuro a sus hijos, imagínense lo que el gobierno le hace a nuestros esfuerzos, sí de por si que las casas no salen tan baratitas como para que no mas se les ocurra y sin consultarte o explicarte te borren tantos años de trabajo y esfuerzo.

Ojala que hubiera solución o cambiaran las reglas o despedirte
antes de que pudieras cambiarte de trabajo.

Claudia Macias Gutiérrez

Invitación a la Apestanparty VIII29/10/2013 13524 | 163 | Gatilla nos necesita a todos15/01/2014 18501 | 27 | Invitación a la Apestanparty VII13/11/2012 15150 | 308 | Cafres al volante02/06/2010 20020 | 34 | Invitación a la Apestanparty VI27/10/2011 13840 | 100 |

Lista de quejas de Guadalajara, MEXICO

ARTURO CRUZ - artucruz /  E-mail: [email protected]30/11/2008

Estimada Claudia:

las reglas para el otorgamiento de credito se encuentran disponibles en la siguiente pagina www.infonavit.org.mx en las cuales se indica que se debe contar con una relaciónlaboral vigente al moento de solictar el crédito, sin embargo nos es importante contactar con usted para dar una explicaión mas amplia...

Atentamente...

Arturo Cruz

Subgerente de Atención a Quejas INFONAVIT.

25/03/2009

yoka
Eso de los puntos que desaparecen es para evitar que gente con un historial laboral inestable tenga acceso a un crédito. Por qué? porque no lo pagará y eso nos perjudica a todos. Es decir, los créditos los otorgan gracias a las aportaciones de todos los trabajadores y no es justo que alguien que no tenga estabilidad laboral y que probablemente no va a pagar tenga un crédito.

16/02/2010

infonavit999

17/08/2010

jorge2000
Bueno , tu caso es que Infonavit quiere que tengas constancia en el empleo, es decir que estes trabajando continuamente , que tu patron o algun patron te este pagando su aportacion , si no puedes demostrarlo Infonavit te quita 36 puntos
saludos

17/08/2010

alex.cassanova
a mi me paso el mismo problema pero yo sigo trabajando donde mismo desde hace 5 años, de los cuales me di de baja voluntaria por 6 meses, aunque ya tengo 1 año y 4 meses que me volvieron a dar de alta (en la misma empresa) no e subido a los 116 puntos y nomas tengo hasta el 2o bimestre de este año. llame a infonavit y me dijeron que no importa que siga trabajando donde mismo. Pues la verdad apesta bastante porque infonavit no a cumplido con mis espectativas. vivo rentando con un amigo teniendo supuestamente "credito" mierda.......... ustedes disculpen

19/08/2010

titi
Sí resulta que en el trabajo de mi esposo dejaron de aportarle al Infonavit de forma regular, lo hacen con prorrogas, o de plano ya no pagan.
¿Porque el Infonavit no hace lo mismo que el IMSS que al no pagar a tiempo sus cuotas patronales, les congelan sus cuentas?
Así estaríamos mas seguros todos de que la aportacion es a tiempo y aparte tendriamos asegurados un credito del Instituto.
La empresa en que labora mi esposo se llama Prestadora de Servicio Periodisticos, SA de CV (Antes Periodico El Financiero)

23/06/2011

nikita_sg1
Mira yo que sepa cuando estan en un trabajo hay es donde generas los puntos,te cambaiste es volver a empezar otra vez desde cero,el infonavit solo te respeta los pagos si cambasite de trabajo o te quedaste sin empleo pero que ya estes pagando la casa,cambiaste de tarabajo sin comprar casa empeizas desde cero

12/11/2011

JESUS1927  / Jesús  Morales /
Estimado Arturo Cruz. Creo que no entendiste bien el caso Claudia Macías. Ella dice que se CAMBIÓ de trabajo no que no estaba laborando al momento de solicitar su crédito.

12/05/2012

nivea5
Estimado Sr. Cruz
Entiendo las reglas del Infonavit que para los trabajadores aplican como en el caso de cambiar de trabajo y volver a empezar para acumular los 116 puntos requeridos, pero que pasa con el reglamento para las empresas, trataré de explicarme, muchas de las empresas cambian de razón social cada 6 meses sin aviso alguno y esto nos afecta como trabajadores porque entonces ante ustedes pareciera que cambiamos de trabajo y no es así seguimos en la misma empresa pero con diferente razón social y esto no es justo, y ustedes por qué lo permiten? debe haber alguna forma de contener esta acción o detectarla, he sabido de casos que ya están por realizar el trámite y de pronto este se detiene por esta razón.Con todo respeto Uds deben defender al trabajador no al patrón y pareciera que es al revés.
Otra forma de afectación para el trabajador por parte de las empresas son las famosas pagadoras
estas empresas intermediarias para el pago de la nómina tiene a bien (o mejor dicho a mal ) dar de alta a los trabajadores con el sueldo mínimo es decir que en nuestro salario diario integrado no aparece lo que realmente percibimos y esto afecta no nada mas para lograr puntos para el crédito tradicional de Infonavit, tambien en las aportaciones del afore y va mas alla , que pasa si por alguna razón el trabajador tiene que ser incapacitado temporal o permanentemente ? con el salario que se demuestra ante el IMSS pues se muere de hambre, porque no es lo mismo el 70% de 500 pesos diarios que por $60.
Ojala tomen en cuenta estas anomalías por parte de los patrones y nos hagan justicia a los trabajadores .
Saludos cordiales