Caso 5192809/06/11Compañía: Infonavit

Constancias de ecotecnologias Infonavit una basura (Hermosillo, Sonora, MEXICO)

Por: ELSA COTA

Infonavit, tuvo la grandiosa idea de hacer negocio con esto de el cuidado del medio ambiente y entre ellos y algunos proveedores de la república idearon la manera de enganchar a la gente con necesidad de vivienda con esta idea tan maravillosa.

Al principio lo de la elección de la ecotegnología era opcional, después lo hicieron obligatorio para aquellos a quienes por derecho nos corresponde el derecho de vivienda (al solicitar tu crédito te dicen es obligación lo de las ecotecnologias, si el valuador obviamente no lo establece).

Pero NO dijeron para cuando estarían listas estas dichosa constancias, ahora salen que hasta fines de mayo, a mediados de junio o quien sabe, no se ponen de acuerdo entre Infonavit y los mismos proveedores... mientras Infonavit tiene un desastre el que paga las consecuencias quien es??? adivinen, el pobre trabajador, que con miles de sacrificios trabaja para poder tener un techo donde cobijarse ya que con los salarios que hay que todo sube menos nuestro sueldo, ahora parece que se construyen casas pichoneras, casi casi casas como para barbie de lo pequeÑas que son, y con materiales de la calidad mas econÓmica que EXISTE.

y mientras Infonavit se pone de acuerdo con no se quien acá estamos padeciendo el calor los trabajadores ya que uno de los articulos que te promueve son los minisplits pero como la bendita constancia aun no puede canjearse a aguantarnos y ni quien diga nada, ni modo que se le haga plantón a Infonavit, o quejarnos ante PROFECO si son de los mismos....

Ni modo dice el mexicano a esperar.. pero mientras tanto esa organizacion de Infonavit junto con todos sus ratas.... que dios los perdone por mientras ven como ante sus pies la gente padece y exige sus derechos, mientras ustedes trabajadores de gobierno en algÚn momento estarÁn frente al juez donde no hay influencia ni soborno, ya tendrÁn que pedir explicaciones y ayuda que no recibirÁn, aqui hace calor pero en el infierno imagÍnenlo!

10/06/2011

cgapapiwi
Comentario Positivo/Constructivo
Y antes di que a ti te dejaron escoger, a nosotros nos dieron el vale ya lleno después de firmar el crédito, porque les urgia lanzar el programa y no hay quien se haga responsable y nos quieren dar lo que se les da la gana, puras llaves ahorradoras que no nos dan nada de ahorro, osea que ellos nos escogen lo que necesitamos para nuestra casa, por ejemplo a mi me pusieron focos ahorradoras y yo ya tengo para toda mi casa y la respuesta de una de las señoritas del infonavit es que los regale

10/07/2011

marin  / marin  /
Buen dia amigo(a)soy de monterrey, aqui pasa lo mismo, estamos batallando mucho y francamente estoy pensando en demandar al infonavit para que quiten eso de la ecotecnologia o mas bien seria ECOMUGRERO,es bueno que todos los que tengan el mismo problema agan algo al respecto, para frenar a estos tipos de fraudes, porque son fraudes lo que hacen con la gente que con mucho sacrificio compran una pequeña vivienda, te felicito por el articulo.

21/07/2011

la cuesta
Me parece sumamente preocupante que estos tipos de infonavit no tengan ni la màs minima idea de lo que es la economia familiar y mucho menos las ecotecnologias.
¿Como puede ser posible que una casa que YA TIENE ECOTECNOLOGIAS los quieran endeudarlos màs?
¿No tienen idea de que un incremento al crèdito para esto es un dineral?
No creo que tengan la màs mìnima idea ya que ellos tienen casa gratis, y el gobierno piensa que con 6,000 mensuales alcanza hasta para carro, que estupidez.
Yo estoy a favor de las ecotecnologias, pero si ya las tiene una casa porque piden comprar màs ¿no seria mejor que esta casa sea certificada? y no endeudar màs al pobre trabajador. Por Dios ¿hasta donde vamos a aguantar?

02/07/2012

verin03
Hola soy del Estado de mexico mi esposo esta tramitando su credito, y lo de las ecotecnologias es obligatorio o no le dan el credito, pero alguien sabe como se maneja eso?? te dan una lista un vale lo tienes que comprar en algun lado especifico???? gracias por su ayuda.

02/08/2012

Lupita Ram
Yo estoy de acuerdo con ayudar al planeta y adaptar como estilo de vida el ahorro del agua, del gas de la luz, conservar y aumentar nuestras areas verdes, siiii pero eso es cuestión de cociencia individual¡ No para que unos cuantos hagan leña del árbol caido.
Tal vez en un principio la idea de sugerirnos "nunca obligarnos" adaptar las instalaciones de nuestros nuevos añorados y necesitados nuevos hogares con ECOTECNOLOGIA esta bien o medio bien, Donde ya no esta bien es que te obliguen a firmar un pagare, documento, convenio, carta compromiso canjeable en los establecimientos que se nos impongan ¡¡ eso no esta nada bien, finalmente cuando yo voy a comprar un calentador solar lo compro donde me pega la gana, donde me dan un descuento o donde acepten mis vales de despensa ¡¡ No se vale que condicionen tu crédito que ya de por si es un franco robo para que todavia te quieran endrogar aun más ¡ Que no les es suficiente con nuestra duda perpetua ? por favor esto si que apesta.........

27/11/2012

stedleris
Lo de las ecotecnologias es un vil fraude, te obligan a señalar que quieres antes de que tu vivias en la vivienda, no te dan tiempo de revisar la vivienda para decidir, y luego te lo restan de lo que te iban a prestar y terminas pagando accesorios que no necesitas, a precios de una tienda que ellos eligieron y con un mundo de intereses, el infonavit es un vil robo, y su cuentito de las ecotecnologias solo lo quieren para pararse el cuello y no para ayudar al derechohabiente, si no, nos darian la opcion de elegir y seria adicional a tu credito, no en contra de este.