Caso 53110   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Infonavit10/07/11

Infonavit, ecomugrero

Buenas tardes, alguien me podria decir por favor de que forma podria demandar al Infonavit, el problema es que yo adquiri una vivienda, y me comentan que es necesario (obligatorio) firmar un documento para la adquicicion de ecotecnologias, que son una serie de productos obligatorios beneficos para el ahorro, al cual no estuve deacuerdo pero como quiera accedi, de lo contrario no podrian entregarme la vivienda.

El punto es que acudi a la tienda, que es la unica que maneja lo de la ecotecnologia (home depot), y ciertos productos de una lista que te obigan a adquirir y no son muchos, ya no estan en existencia, como los minisplit, que no saben hasta cuando habra nuevamente en existencia, tambien no te permiten llevarte ciertas piezas, que tienen que ser todas juntas de la lista que te asignaron, osea que si no tienen en existencia algun producto de tu agrado, no te podras llevar nada, estando leyendo las quejas de otras personas me entere de que no soy el unico, tambien tienen el mimo problema o parecido, no entiendo como el gobierno permite este tipo de estafas o fraudes , porque es un fraude por parte del Infonavit y del provedor, porque no hay mas provedores, como lowe's o alguna otra tienda, muebleria o ferreteria grande; francamente no me interesa esto de la ecotecnologia porque es un mugrero y quisiera saber como puedo desaserme este ecomugrero. saludos y espero resspuestas, gracias.
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta

11/07/11
Master Mind 2  11
Bueno, pues en primera no hubieras tratado de obtener el benecifio para las viviendas ecologicas, en segundo no son mugreros son accesorios que ayudan a mitigar la escases de recursos y a reducir la contaminacion, aunque hay gente que no quiere pagar ni 40 pesos por una regadera ecologica (alguien dijo Nuevo Leon? :D)... en fin, es valido que te quejes por las trabas que pone el infonavit, pero no te confundas, no son mugreros.
12/07/11
Papashvili  10
Comentario Positivo/Constructivo
hasta donde tengo entendido. el que una casa incluya ecotecnologia no es opcional, a partir de 2011 es oblgatorio al adquirir casa nueva o usada, si es nueva las ecotecnologias las debe incluir la constructora y si es usada el tramite va por tu cuenta, asi que antes de que salgas a DEMANDAR podrias asesorarte un poco al respecto, sale
12/07/11
ravencsr  / Raven CK / 09
Pues yo compre una casa usada via infonavit en Mayo 2011 y segun me acuerdo mencionaron algo de ecologia pero no me intereso, me comentaban q me iban a depositar mas del credito otorgado para comprar estas tecnologias. Dije gracias pero no gracias.

A lo mejor se te olvido leer bien tu solicitud pero NO es obligatorio. Es una lata cumplir pero ps si ya firmaste ahora ya ni modo.
Suerte y aprovecha un viaje q hagas a otra ciudad para ir comprando estos componentes.
13/07/11
Papashvili  10
cita textual......
La Hipoteca Verde es un monto adicional al crédito Infonavit para que el derechohabiente pueda comprar una vivienda que cuente con ecotecnologías que generen ahorros en el gasto familiar por la disminución en el consumo de energía eléctrica, agua y gas.

A partir de 2011, las viviendas que se formalicen con créditos del Instituto, para vivienda nueva, usada, remodelación, ampliación y construcción en terreno propio, deberán contar con eco tecnologías. Con la finalidad de extender los beneficios de la Hipoteca Verde a todos los acreditados.

les dejo la liga donde citan la obligatoriedad , si no se aplica eso es otro asunto........
Link DE VIVIENDA/Cual es tu actividad/Desarrollar vivienda/hipoteca verde/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hnd0cPE3MfAwMLfwsLAyM_1wAXIxNvg0BHY6B8JG55I2MCuv088nNT9QtyI8oBylcghg!!/dl3/d3/L0lDU0lKSWdrbUEhIS9JRFJBQUlpQ2dBek15cXchLzRCRWo4bzBGbEdpdC1iWHBBRUEhLzdfQ0dBSDQ3TDAwMFBFOTAyTkQ0SlBDTDBDOTIvRGJuRTI0MjMwMDAwMQ!!/?WCM_PORTLET=PC_7_CGAH47L000PE902ND4JPCL0C92_WCM&WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/infonavit/contenidos_infonavit/seccion_oferentes_vivienda/sa_05_01_00/sa_05_01_02/05_01_02_01
14/07/11
KALEJA  11
Comentario Negativo
no es un mugrero en primer lugar, se trata de darle un respiro al planeta y es solo un granito de arena, pero por lo visto no te interesa, de seguro eres de los que deja luces prendidas y tira agua para lavar el carro. lastima.
18/07/11
Rebe1978  11
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy en una situación similar. Y no es que no haya leído bien la solicitud, más que nada si no lo aceptas, no te otorgan el crédito. Y sé que no es mugrero, pero bien esos artículos los pude comprar a mi gusto y a un precio mucho menor (ya que con los intereses me saldrá a lo doble). En mi caso ya visité todas las tiendas de Home Depot del área metropolitana de Monterrey, y como se comenta, NO tienen en existencia los artículos, y los empleados no te saben decir si se volverá a surtir. Es verdaderamente frustrante que te obliguen a aceptar ese crédito de "ecotecnología", porque creo que SÍ te obligan, ya que el crédito INFONAVIT es un derecho que adquirimos por medio de las aportaciones y no nos tienen que poner ese tipo de condiciones. Y aparte una vez que lo tienes no puedas hacerlo válido porque no hay dónde, es verdaremente ilógico. En el mismo Home Depot me encontré con un par de personas que pasaban por lo mismo.
19/07/11
zamora30  11
Justo mi esposo y yo estamos con este inconveniente...me dieron una lista con cosas que no me sirven para nada, mínimo deberían de dejar elegir lo que a uno más conviene no es que uno este en contra de eso, pero da corage que te den lo que ellos quieren darte como si te lo estuvieran regalando y no es así !!!.. Apenas ayer ví la lista, aun no he ido con el proveedor para ver si tiene las cosas, espero ir al infonavit para ver si me cambian la lista....=(
19/07/11
zamora30  11
20/07/11
albertoinfonatel  11
Por que ecomugrero, si ayuda al medio ambiente el cual es el futuro de tu familia, primero que nada hay que leer bien las cosas, pero por andar emocionados con su nueva casa no leen nada y firman por firmar, los proveedores de ecotecnologias estan el portal y no solo es home depott hay esta la liga Link y antes de decir algo leean bien.
22/08/11
alcazar.br@gmail.com  10
el problema con esto es que es puro negocio, si realmente fuera por el medio ambiente tomarian en cuenta las propiedades de la casa, y cuando llenas lo de las ecoteconologias lo ultimo que toman en cuenta es eso, toman en cuenta tu sueldo y edad y no les importa que le hace falta o o no a la casa, si no que gastes lo que ellos consideran que debes gastar.-. que mal con el infonavit
28/08/11
albertoinfonatel  11
Pues yo trabajo en infonavit y e visto miles de casos pero esto no es nada con verdaderos casos que no se sabe de donde salieron las ecotecnologias son buenas y no lo dejaran de ser y haora si no estabas de acuerdo no hubieras firmado si dicen que con el infonavit es malo sacar una vivienda por que lo hacen este es un claro ejemplo somos la empresa numero 1 en dar creditos por lo facil que es haci que no pongas peros.
12/11/11
JESUS1927  / Jesús  Morales / 09
Para Albertoinfonatel. Es cierto que es fácil obtener un crédito infonavit, lo difícil es pagarlo. Con esa idiotez de VSM un crédito se vuelve impagable. Siempre lo he dicho Infonavit es la "tienda de Ralla" que controla gobierno.
12/09/13
klawoody  13
Ahora si son obligatorias las ecotecnologías y no te dan un crédito adicional para pagarlas, lo descuentan de tu crédito hipótecario, yo acabo de tramitar un credito en edo de mex. Ahora la unica empresa de su larga lista que conozco es home depot, alguien sabe si es la que da mejor precio?, la señorita de infonavit dijo que si se pueden cambiar las cosas por otras.
19/10/16
AntonioANR  16
Las Ecotecnologías, es un crédito adicional PRE-AUTORIZADO, si no lo ejerces no lo incluyen a tu crédito.
19/10/16
AntonioANR  16
albertoinfonatel

Si en realidad eres trabajador de INFONAVIT deberías saber que el crédito adicional otorgado para Eco tecnologías es un crédito pre-autorizado, donde si no lo ejerces no lo pagas, (Si no aceptas los productos que te otorgan los proveedores autorizados por el Infonavit, el importe del crédito de Eco tecnologías no te lo incluyen en tu CRÉDITO A RECUPERAR.)
Saludos