Caso 83929   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Infonavit09/10/13

Infonavit apesta!

Infonavit
Saque mi credito hace un año, a los 5 meses perdi mi empleo, se me ofrecio una prorroga de la cual no me explicaron detalles , en fin m mi credito aumento 40.000 en un año de tener esa mentada prorroga, que no sirve para nada mas que para aumentarte la deuda, ahora se me "termino la prorroga" y debo comenzar a pagar, y asi lo hice , di mi primer abono y de hecho voy al corriente , peeroooo lo sorprendente es que, a pesar de que ya di mi primer pago osea ya me estoy poniendo al corriente,

la deuda sigue y sigue aumentando A DIARIO osea que la cuenta no me la estan congelando, de ese abono ya me robaron 400 pesos y lo que falta¡ y fui a las oficinas y me dice la persona que me atendio que es porque el peso sube y eso me afectara cuantas veces sea necesario Por Dios¡ que basura de institucion maldi+a bola de rateros, despues llame a infonatel y me dicen que no pida msjs de texto comprobando que aumenta a diario y que tampoco imprima nada , que solo cheque el portal.
Pues si , lo dicen para que no tenga ninguna prueba de nada, pero les dije que no, que al contrario lo haria mas que nunca , guardaria comprobantes de que me roban a diario y de que a pesar de estar abonando no me congelan la cuenta, la unica solucion ahorita para mi es abrir un caso y escanearles todo su mugrero de el portal que a diario cambia a su favor obvio y despues deshacerme de su porqueria de ayuda, y decirle a todos los que conozco que no les conviene esta "AYUDA" tan pen&%%$$%&&··· y tan facil de robar,

como siempre a los mas amolados, pero bueno, ¿que no llenan de dinero desgraciados pen%&&%$·$&·"·$·?? por eso la gente cae en la delincuencia , porque solo aprenden a que hay que defenderse,de los principales delincuentes si ustedes pen··%&""$·$s con tanta mam%$$&%&·%// que hacen hasta me da gusto que los secuestren y que hasta los maten creo que cuando acaben con ustedes , habra verdadera paz porque la gente solo roba por hambre pero ustedes por mam&%&$$·%&&%$·· nadamas porque usan traje ya se creen la gran ca%$"&"!%$ pero los voy a exhibir lo mas que pueda, esto se hara publico a ver que hacen ca%%$·&/ :)
Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta

flaquis_1  13
De verdad es necesaria tanta groseria???
Este es el resultado de que al momento de adquirir un crédito Infonavit no te informaste correctamente de como se maneja dicho crédito tu deuda no se incremento por la prorroga que solicitaste, el crédito que se maneja es en salarios minimos obvio si aumenta el salario aumenta tu deuda, no se puede congelar asi como tampoco las mensualidades, los primeros años se pagan intereses pero si no dejas de pagar, aproximadamente en 15 años liquidas tu deuda.
Supongo que cuando solicitaste tu crédito no acudiste a ninguna de las platicas que el Instituto otorga donde se informa correctamente del manejo del mismo, que hacer en caso de desempleo y un largo etc...
No creo que eso sea motivo para desearle a alguna persona la muerte y según tu queja el que haya delincuentes es culpa del Infonavit o de que a algunas personas les gusta la vida fácil????
10/10/13
Totalmente de acuerdo con flaquis.
Se pide asistan a las pláticas y ahi explican todo en caso de desempleo, muerte, etc. pero todos emocionados por tener casa solo oyen pero no escuchan, no ponen atención y luego vienen las dudas.

Se entiende tu enojo pero esas groserias salen sobrando..
10/10/13
No conozco muy bien como se calcula la deuda del infonavit. Una vez me lo explicaron, que se basa en VSM y no se que tanta madre pero el caso es que si solo ves al infonavit como alguien "que te aliviana" para sacar tu casa pues no es así. Hay cientos de cláusulas y especificaciones del contrato que firmaste para adquirir tu casa que te valieron madre literalmente y pues bueno, te pusieron a jugar ajedrez sin saber que es un peón.

Si de plano ya no la libras vende tu casa para que ya no tengas esa deuda o asesórate bien con alguien que sepa y no sólo digas groserías que de nada ayuda. O como te digo, vende tu casa y regrésate con la suegra.

Salu2
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
De hecho si investigaste bien, el credito infonavit debe andar muy parecido a un credito bancario en cuestion de tasas de interes, entre el 6% y el 11% (depende de la edad y las VSM que tengas que pagar), con la ventaja que por ley el patron aporta una cantidad que va a tu fondo de vivienda, ayudando a no pagar un enganche.. fuera de eso, pues el infonavit no esta para regalarte tu casa, si no pagas generas intereses, y si no lees y firmas (Problema grande en Mexico, preferimos ver la Rosa de Guadalupe a leer un libro, o lo que es peor, el contrato de una casa que pagaras por 20 años), pues de quien es la responsabilidad?
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Karla E

Buenos días, primero que nada relájate respira hondo. Yo conozco como se manejan esos créditos porque mi casa la compre una parte con mi crédito INFONAVIT y otra con crédito hipotecario.

INFONAVIT hasta hace un año (si mal no recuerdo) ofrecía los créditos en VSM o sea veces salarios mínimos (desde hace un año tiene opción de solicitar el crédito en pesos), lo que significa que el dinero que te prestan no es una cantidad fija de pesos si no una cantidad “X” de salarios mínimos, es decir si un banco te presta 500,000 pesos infonavit te estaría prestando 9,250 VSM aprox (suponiendo que el salario mínimo es de 54 pesos), por tal motivo cada año tu deuda incrementará “X” cantidad, relacionada al aumento al salario mínimo, esto tampoco significa que vas a tener esa deuda eternamente porque tienes un plazo máximo en el cual debes cubrir el total de tu deuda, es decir si firmaste un plazo de 30 años, en 30 años vas a terminar de pagar tu casa a menos que hagas pagos a capital adelantados, lo que te reduciría el tiempo dependiendo de la cantidad a máximo 15 años.

Yo veo la deuda de infonavit muy simple, te dan un crédito, te dicen la cantidad mensual a pagar en VSM (descontada de tu nómina) y te dan una tablita con los posibles incrementos anuales y ese descuento te lo van a realizar por 15, 20 o 30 años según hallas firmado y si haces pagos anuales adelantados a capital puedes reducir la deuda a 7,10 o 15 años según tu plazo, yo veo esa deuda más que en dinero en tiempo. Sobre lo de las prórrogas por desempleo hasta la fecha no he requerido usarla, pero ese aumento que tienes es porque el aumento en VSM anual es calculado en base a la cantidad de adeudo insoluto, en otras palabras mientras más debas más se te aumentara la deuda.

Comprar una casa es una decisión importante es como tener un hijo debes previamente hacer una factibilidad, técnica, economía, de logística y de tiempos. Haz un pequeño esfuerzo y trata de hacer pagos adelantados, con tus utilidades, fondos de ahorro, aguinaldo etc. para que reduzcas tu tiempo al máximo.

Puedes ir con un asesor de INFONAVIT para que te explique detalladamente tu situación.
regis  10
Yo fui personalmente a oficinas de infonavit porque tengo el mismo problema y el ojete que me atendio (con cara de que te estoy haciendo el favor y que flojera tengo) o te explican bien, preguntandole yo mis dudas y no te dan mayor explicacion. llame por telefono al infonavit y nunca entro la llamada, me mandaba al menu eterno de marque 1 si... marque 2 si, total, me acabe mi saldo del celular. Cuando compre la casa pregunte que podia hacer si perdia el empleo, me dijeron de un seguro y cuando fui al infonavit me dijeron que el seguro no aplicaba en mi porque no tenia ni 1 año de haber sacado el credito. En fin, no hay mas que prguntar todas las dudas antes de comprar una casa porque ellos no te explican nada, ademas la inmobiliaria me dijo que no era necesario tomar el curso ese que da el infonavit antes de comprar casa
11/10/13
Buena la explicación de Lola24, llama a infonatel minimo 3 veces, cada asesor te dira algo distinto pero ya con esos datos vas a las oficinas
Karliurix  / Kar  / 09
Lola lo explicó muy bien, y es cierto en las pláticas que dan, yo pregunté que qué hongo cuando dejas de pagar por x razón y que pasa con el congelamiento de los pagos, y nos explicaron a todos el procedimiento y los intereses que se cobran una vez que comienzan a pagar de nuevo... lo grabé todo pero no encuentro ese cassette (uuuuy ya hace mucho) esa grabación les sirvió a muchos de mi fraccionamiento que no pudieron pagar por varias razones, OJO mi mamá es contadora y me explicó muchas cosas que a simple vista no se entienden o se sobre entienden, si tienes un amigo contador puede asesorarte, ellos le saben muy bien o a alguien que conozcas que trabaje en RH, te pueden ayudar mucho y resolver si están haciendo algo indebido. Oigan, además escuche de una persona que vende casas que el crédito ya no se puede traspasar? osea que no puedes vender tu casita?. Saludos.