Caso 7600    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Infonavit22/01/08

Infonavit ¿ayuda para los trabajadores?

A finales de 1995 obtuve un crédito Infonavit por $105,229.00. Empecé a pagar dicho crédito en enero de 1996. Mi sueldo en ese tiempo era de aprox. 4 salarios mínimos del DF. Por lo que mi pago mensual era, y sigue siendo, más de los de una renta para un departamento de las caracterísitcas del mio. Llevo 12 años, y voy para los trece, pagando. Nunca me he atrazado, no he pedido prorrogas estoy al corriente en mis pagos. y ¿qué creén..? que según Infonavit mi saldo insoluto es de $233,000.00. He ido varias veces a la delegación a ver este asunto y las asistentes que atienden, son groseras, no te responden lo que les preguntas, tratan de anredarte con números. Si tu les pides que te expliquen algúna cosa te tratan como un retrazado mental. Se contradicen a sí mismas o unas a otras en sus argumentos. Utilizan frases como: ¡es que la inflacción!, ¡es que a lo mejor le están cobrando esto o aquello!, y cuando les haces preguntas que no te pueden contestar te dicen: ¡bueno si usted no estaba de acuerdo!, ¿para qué firmó?. No me atrevería a enviar esta queja si no supiera que este tipo de problemas se dio en los créditos de los años 94, 95, 96 y creo que hasta 97. Los créditos posteriores con más acordes, Tengo un compañero de trabajo que ganamos exactamente lo mismo y por tanto nuestro descuento es igual. Pero él pidió su crédito hasta 1999, su inmueble es CASA SOLA, le costó $140,000.00 y su saldo actual, él me lo mostró, es de $108,000.00. Otros conocidos ya terminaros de pagar siendo que lo adquirieron en el año 2000. A los que ya terminaron de pagar les he preguntado que aproximadamente cúanto pagaron en total y me han dicho que $160,000.00. Yo hice mis cuentas y ya llevo $175,000.00. Pienso que Infonavit debería tomar en cuenta todo estó para hacer algunos cambios en su política. Como cuando hizo cambios porque se dio cuenta que estaba perdiendo con los créditos iniciales. Infonavit menciona en su ley que es "Un organismo no lucrativo y que tiene la misión de ayudar al trabajador a adquirir una vivienda digna y barata". Pues que lo haga cierto. Yo estaría de acuerdo en pagar los treinta años el 25% de mi sueldo, actualmente mi pago varía de $1490.00 a $1550.00 mensuales, si el inmueble lo valiera. Es un departamento pequeño, en tercer piso, sin posibilidades de ampliarlo por el diseño del edificio. Yo exhorto a todos aquellos que tienen este tipo de problemas a que publiquen su queja. Contraten los servicios de un contador para que les haga los cálculos de cuánto, realmente, les falta para terminar y si ya terminaros vayanse a juicio contra Infonavit. Si estas autorides ven que hay muchos inconformes, tendrán que cambiar sus estatutos. Imagínense, según me dijeros esas asistentes que yo tendría que durar 30 años pagando. Y cuando se venza el plazo Infonavit me ha a condonar el saldo restante. Entonces, ¿en cuánto me va a salir ese departamento?, ¿en $500,000.00?. ¡La verdad me parece una locura!. El delegado también se niega concertar citas.

06/12/08
Azko  / Victor Garcia / 08
realmente el infonavit genera mucha desconfianza hoy en dia, no se sabe a donde va a llegar todo esto, yo no me animo a sacar un crédito por tantos casos similares, bueno ojala que tengas suerte y te resuelvan justamente.