Caso 15022    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Infonavit20/10/08

Infonavit pésimos

Les comparto mi desagradable Experiencia y espero les sirva de apoyo y/o prevención para Todos Uds. Tengo un Credito Mancomunado con el Infonavit que obtuvimos mi Esposa y Yo hace casi 5 años, Yo ya terminé de pagar mi parte en Marzo 2008 y el de mi Esposa, quien dejo de laborar hace mas de 4 años, lo que hemos estado pagamos cada mes en el Banco y/o cuando se podía realizar por medio de Internet en la pagina del Infonavit (la cual por cierto Ya NO sirve desde hace varios meses). Hubo dos mensualidades a finales del 2006 que por cuestiones económicas, nos atrasamos en la fechas de pago, pero que pagamos en su momento (2007) con todo y los efectos de intereses que se cargan al credito los cuales para nuestra mala fortuna al realizar los depósitos en una sucursal de HSBC de ZAPOPAN (Mariano Otero antes de Patria) el cajero sumó los dos importes en una sola ficha y después de varios intentos para poderlo saber y aclarar con Infonavit, resulta que debió hacerlo en fichas Separadas (Nunca nos dijeron eso tampoco) pero en fin…, pagamos el error del cajero con todo y los intereses para el Infonavit meses después. Pero ese es no es el mayor Problema ya que actualmente (Octubre 2008) siguen llamándonos de 2 a 3 veces al mes, los Lic. que el Infonavit paga o que tiene asignados insistiéndonos en adeudos, lo cual en repetidas ocasiones hemos comprobado con fichas de depósito, faxes, correos, llamadas, visitas personalmente a sus Oficinas, etc. pero sin Éxito, pues para ellos debemos mensualidades y No estamos al corriente. Creo inicialmente, que esto es por la PESIMA organización y/o el arcaico sistema de cobranza que tiene el Infonavit y que según nos dicen, les reporta adeudo o será que hacen esto para presionar a la gente y sacar ganancias ¿?. saquemos cuentas. Si un acreditado que pague sin deber un importe X ya sea por hostigamiento y/o presión, multiplicado por los cientos de miles de mexicanos que tenemos crédito con ellos…. cuanto dinero obtendrá el Infonavit ¿?. Esta por demás comentarles que frecuentemente nos mandan Cartas de sus áreas Jurídicas con amenazas de perder el credito (La casa) y/o de embargo y aunque Nunca se han cumplido ninguna es muy molesto e incomodo estarlos escuchando insistentemente, sin poderles hacer CALLAR. Espero que nadie mas pase por esto, pero si alguien tiene esta situación por favor súmese a mi comentario, para hacer presión ante esta Institución Crediticia que sinceramente nos ha hecho pensar que abusa de quienes tenemos un Credito con ellos.
+ Quejas Apestan.com
Infonavit, que mal servicio
04/ 03/ 09
11442
1
  5  pts.
Infonavit aguas con esos arquitectos
11/ 12/ 08
9568
2
  5  pts.
Infonavit, fraude
05/ 03/ 09
10792
5
  4  pts.
INFONAVIT
20/ 01/ 09
5004
4
  4  pts.
Infonavit inutiles
04/ 12/ 08
8298
4
  4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/10/08
-0 
+56
 +56
Reportar
jguerra81  / Jorge Guerra / 07
23
Reportar
hola!

le recomiendo que llame a la condusef y les exponga su caso.
www.condusef.com.mx

vas a tener que hacer un escrito con tu queja, bien redactada y tambien sacale 3 copias a toda la documentacion que lleves.

Saludos!
30/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
Eleuterio  / Eleuterio  G. López / 09
Reportar
Les informo que ya existe el Consejo de Defensa de la Vivienda y que opera en gran parte del país, asi mismo les invito a sumar esfuerzos pues la experiencia nos ha enseñado que solo la organizacion y movilizacion hará que nos hagan caso. Adjunto el siguiente:

comunicado de prensa

sahuvi/cp/13/08



se integra denuncia penal por venta de cartera vencida del INFONAVIT

Graves irregularidades en la de adjudicación de más de 56 mil créditos
Se presume manejo de información privilegiada para beneficiar a ex funcionario del Fobaproa
Se incumplió el proceso de subasta pública


En los últimos meses, la Secretaría de Asentamientos Humanos del Gobierno Legítimo de México ha venido denunciando públicamente, a través del Consejo de Defensa de la Vivienda, las anomalías en la venta de cartera de vencida del INFONAVIT a recuperadoras de deuda. Se documentó que a principios de 2006, el Instituto cedió a título oneroso 56 mil créditos, en promedio a un 10 % de su valor, es decir aproximadamente 20 mil pesos, a Capital Market (CAPMARK), grupo financiero trasnacional y a SCRAP II, quienes los están revendiendo a los acreditados en más del 1000% del precio en que los adquirieron. También se denunció la pretensión de la dependencia de eliminar los archivos de esta operación financiera en noviembre del año pasado.

Ante estos hechos ominosos, el Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, con la participación del Barzón Jurídico Movimiento Nacional, Centro Operacional De Vivienda y Poblamiento, Talleres de Habitabilidad, Colonos de la Unidad Habitacional La Margarita, entre otras organizaciones sociales, promovió una auditoría ciudadana para conocer los pormenores de la transacción. Además, presentó un amparo contra la destrucción de los contratos de venta. A finales de octubre de 2007, el INFONAVIT informó al Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito que entregaría la información al CDV.

Estas dos acciones resultaron cruciales. Por un lado, se logró detener la destrucción de los registros de la cesión de la cartera y, por otro, permitió contar con la información con la que se puede aseverar que hubo graves irregularidades que ameritan acciones penales. Por citar sólo algunos datos que ha arrojado el análisis que realiza el CDV, se puede destacar que el 28 de octubre de 2005, el Consejo de Administración del Infonavit autorizó la venta de 56 mil 491 créditos en cartera vencida mediante subasta pública. El 31 de octubre de 2005 y el 3 de abril de 2006 publicó las convocatorias en los diarios El Financiero, El Universal y Reforma.

El 12 de enero de 2006 vendió la primera parte de esta cartera a Capmark, cuyas inversiones más importantes son en Estados Unidos - en 415.7 millones de pesos. El 15 de junio de 2006 vendió el segundo paquete a Scrap II S. de R.L. de C.V. - que a su vez es un “grupo inversionista” de “Pendulum Associates” S. de R.L., cuyo actual presidente, Enrique Colliard, fungió años atrás como coordinador general de Recursos Corporativos del FOBAPROA. Este personaje pagó con un cheque de caja de mil 173 millones de pesos el mismo día que la firma se constituyó y varios meses después de que se publicaran las convocatorias correspondientes. Por lo tanto la empresa no estaba dada de alta en el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio el día en que le fue adjudicada la cartera.

El CDV continúa con la auditoría ciudadana para fortalecer la integración de la denuncia penal. Asimismo, sigue promoviendo amparos en todo el país para proteger a los derechohabientes que son víctimas de estas irregularidades. Este instrumento se fundamenta, por un lado, en la resolución de la Suprema Corte del 29 de agosto pasado que determinó que es inconstitucional la cesión de cartera vencida de los bancos a particulares y, por otra parte, en el artículo 123 constitucional, que en su fracción XII dispone que las formas y procedimientos para que los trabajadores adquieran vivienda deberán regularse en la Ley. La Ley del Infonavit en ningún lugar regula la venta de cartera a un particular, ni dispone que los derechohabientes tengan que pagarle a un particular, ni negociar o reestructurar su crédito con una empresa privada, ni enfrentar un juicio ante una empresa mercantil; por lo que se sostiene que esta venta también debe ser calificada como inconstitucional.



arq. laura itzel castillo juÁrez
secretaria de asentamientos humanos y vivienda
05/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
mane2107  / Jose Emanuel Cueva Sanchez / 09
3
Reportar
tenga mucho cuidado... cheque sus estados de cuenta en la pagina o solicitelos por telefono... hay muchos estafadores haciendose pasar por cobranza de infonavit.. o que compraron cartera vencida de tal... y en realidad son Licenciados queriendo sacar dinero a costilla de nosotros los acreditados por infonavit... checan que alguna vez tuvieron adeudo y listo.. con eso ia se dejan ir a cobrar...

es muy facil saber si ud. debe...

si yo tubiera su nombre comleto.. su fecha de nacimiento.. puedo tener su numero de credito...
y con su numero de credito me aparece su estado de cuenta...

y listo ya se su situacion en el infonavit...

o mas simple.. me robo de su correspondencia un estado de cuenta y ya...

no se deje sorprender.. investigue bien.

En un tiempo me sucedio lo mismo.. por eso se lo digo. SUERTE
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario