Caso 32232   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Informática A/D20/01/10

No compres ACER, Gateway ni E-Machine en GDL...

No compres ACER, Gateway ni E-Machine en GDL hasta que cambien de servicio de garantias.

Bueno es una larga historia mi calvario que tuve que pasar por mi "poderosisima" laptop Gateway en Informática A/D, se las tratare de contar lo mas breve posible.

DIA 1
El problema comenzo el dia 27 de Nov de 09 cuando lleve mi lap por DOS problemas, el primero por que mi pantalla tenia muchos puntos muertos, y el segundo, se me apagaba la lap despues de 30 min o menos de estar trabajando.
Desde ese momento hubo problemas, pues me dijo la que me atendio que tenia que ser MAS el daño, pero que de cualquier manera le diría al tecnico, pero ella misma escuchó el ventilador de la lap y hasta me dijo que parecia microondas de lo ruidoso que estaba.
Al final me levanto la orden de reparación, pero oh sorpresa, "el sistema fallo" y no pudo levantarmela OFICIALMENTE en Acer, si no que me dio un numero de ticket PROVISIONAL, insistiendome ante mi incredulidad que no habia ningun problema.
DIA 9
Dejé pasar más dias de los 7 hábiles que me propusieron y hablé, total que la señorita que me atendió me dijo,despues de 30 min de espera, (*atención con la gravedad del asunto) ya estaba mi diagnostico, y era que la FUENTE DE PODER estaba DAÑADA, pero llegaria de uno a dos meses. a lo que le respondi que era demasiado tiempo, y que si me permitia sacarla para usarla al menos ese tiempo en vez de que se quede ahi empolvandose y cuando llegaran las piezas me hablaran para llevarsela y cambiarla, a lo que respondió que si que fuer al dia siguiente. No me pudo dar razon del problema de la pantalla. Seguía sin resolverse el detalle del numero de ticket, me volvio a decir que no habia problema.
DIA 10
Fui personalmente a "recoger" mi lap en espera de la pieza, pero resulta que cuando llego oh sorpresa! (en ese entonces aún me sorprendia cada tarugada, ahora espero cualquier cosa de ellos) no me la podian dar porque mi numero de ticket no era oficial, y tenia que esperarme hasta que Acer aceptara mi garantía. Por si fuera poco seguían sin darme razón de mi pantalla. Me dijeron que estuviera hablando periódicamente para ver hasta cuando se le hinchaba a Acer aceptarme mi garantía.
DIA 20
Esperé 10 dias para que aceptara mi garantia Acer, hable en 3 ocasiones cada una de minimo 30 min. sin resultador positivos e invlusive me ENTERE de su PRIMERA GRAN MENTIRA (entre muchas otras pequeñas mentiras claro), pues que como no tenía numero oficial, no podian pedir mis piezas.
Total que por fin hasta este dia me dijeron que ya habian aceptado mi garantía me dieron un nuevo numero de ticket y justo cuando veía por fin una solucion, me bajaron de mi nube, o mejor dicho, me enterraron mas al decirme que, segunda gran mentira: mi equipo no presentaba ninguna falla, por lo que no procedía mi garantía.
Parece de pelicula, pero asi fue, increiblemente despues de tanto esperar, y despues de que ya me habian dado un diagnostico (*recuerdan que les dije que vieran la gravedad del asunto, pues es por esto) ahora me dicen que mi equipo no falla, y pero aun siguen sin darme razon de mi pantalla. obviamente me pidieron que volviera a llamar, como no tenia nad amas que hacer en mi vida mas que llamar y esperar 40min en la linea escuchando musica de camion de nieves.
DIA 30
Llame y tras la acostumbrada espera de 30 min. me dijeron que mi pantalla si estaba fallando y ya habia sido pedida, pero mi fuente no fallaba, a lo cual les propuse ir personalmente para que les demostrara o ellos a mi quien tenia la razon.
DIA 35
Fui personalmente para demostrarles que se apagaba y despues de 40 min de hacer fila (aunque me habian dicho que me podian atender directamente), y despues de 15 min de haberla encendido se apagó la maquina delante de ellos, con lo que tuvieron que aceptarlo.
Curiosamente en esta visita la chica que me pidió el ticket para ir por mi maquina LO PERDIO, sin embargo me reimprimó uno nuevo diciendome que no habia ningun problema.
Debo señalar que durante todo este calvario me habia dirigido a una chica la cual me dio su nombre y me dijo que me dirigiera personalmente con ella, para mayor "rapidez" lo cual fue una burla, porque cuando llegaba con ella SE LE OLVIDABA (no se si realmente o nomas se "hacia") todo el caso y tenia que voler a explicarle desde el inicio, por lo que me daba igual con quien dirigirme, DESESPERANTE EN VERDAD.
DIA 51
Despues de varias llamadas no menores en tiempo a las ya mencionadas, en las cuales me habian confirmado que ya estaban en pedido las piezas y estaban esperandolas, llamé este dia para ver por dónde venian mis piezas (quiza ya habian llegado al planeta tierra, o minimo a esta galaxia) y.... sinceramente ya ni me sorprendio, hasta risa me dio que el sistema indicaba que ya habian entregado mi EQUIPO.
Quiza era lo unico que faltaba en este SUPER SERVICIO.
Despues de dos horas de INCERTIDUMBRE volvi a comunicarme y dijeron que no me preocupara, que ya habian ENCONTRADO MI LAP y era un error del sistema.
DIA 63
Cada llamada que hice (unas 3) en este ultimo periodo de tiempo era la misma historia, decia mi ticket y me contestaban que ya habian entregado el equipo, yo les decia que no era vdd que checaran y terminaban diciendome que si estaba ahi, por lo que el tiempo de espera aumento a 45 min. por llamada.
Por fin hoy me hablan y me dicen que ya llegaron las piezas, (pense en celebrar a lo grande con mis cuates) pero la mala era que tenia que llevar mi equipo para que se las pusieran.... chin.. vuelve al burra.....
me costo mas de 50min. convencerlos que yo no la habia recogido

MORALEJA, si no quieres vivir un infierno de dos meses o mas, no te COMPRES PROBLEMAS, creo que la solución mas conveniente es EXIGIR a ACER de Mexico ya sea obligar a MEJORAR pero MUCHISIMO el servicio a estos mercenarios de INFORMATICA AD o cambiar de SERVICIO autorizado, no se vale lo que estos tipos le hacen a los pobres clientes que caemos en el gran error de que nuestros equipos que compramos con nuestro esfuerzo fallen.

pisinomember  / El Troll  / 09
La verdad es que es un asco el servicio técnico de Acer en TODA LA REPUBLICA, pobre de como falle algo.
A mi en un portatil me cambiaron: la placa madre, la tarjeta gráfica y el ventilador, 2 meses y medio en el servicio técnico, que de técnico tiene lo que yo de chino.
incluso levantando queja directamente en el D.F. en la matriz se lavan las manos que da gusto.
Luego se les cae la cara de quedar en ridículo a los que hacen la promoción de la marca Acer y sus filiales en las charlas de mayoristas diciendote que sus productos son una maravilla y tal y cual y que todos los mayoristas nos quejemos de sus productos.
Finalmente me compré una Toshiba, un año y medio y ni ha heco un tac en el disco duro ni nada.
Las Acer no salen malas, pero como te salga una acabas hasta las narices de ellos..
azidrain  09
Yo tengo una Lap Gateway (de aqui escribo), ya tiene 3 años conmigo y hasta ahorita ningún problema derivado de garantias ni nada, inclusive hace unos dias le cayo agua en el teclado y encontré casi de inmediato la refacción original por solo 300 pesos, mientras que con otras marcas es un verdadero calvario. Incluso la he ido escalando sin problemas. Pero bueno, nunca falta un negrito en el arroz.
lalogdl21  10
azidrain: el problema si leiste bien no es la marca, si no el servico post-compra, pues INFORMATICA AD es el UNICO centro de servicio autorizado por ACER de Mexico.
Por eso les advierto que si van a comprar esas marcas estén advertidos del calvario que pasarán si les llega a fallar dentro del primer año.
Son buenas marcas como tal, pero como aparatos electronicos no están exentos de fallas, y deben de contar con un servicio de reparación a la altura de la misma marca.
O crees que es justo que el unico centro de servicio autorizado haga lo que quiera con los clientes que tuvimos la desgracia de fallarnos nuestro equipo??
azidrain  09
entiendo tu queja pero reitero a mi no me falló para nada en el periodo de garantía, entonces no puedo apoyar tu queja al menos en esta marca. No puede uno castigar a una marca solo por un centro de servicio. A una amiga le paso algo similar y se contactó directamente con el fabricante y le cambiaron directamente el producto acompañado con una "apenada" disculpa.

Yo creo que es mas que nada saber a donde moverse, pero bueno, ojala y nos cuentes si lo resolviste o no finalmente.
20/01/10
Acer apesta amigo acer esta hecho con el peor hardware y se te descompone el motherboard de la nada, realmente apesta pues para repararlo tienes que pagar casi lo mismo que vale tu laptop. No recomiendo Acer ni HP Compaq y esas basuras. Salu2
21/01/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Tiende a agarrar altas temperaturas y a estropearse el ventilador porque el precio de los componentes es muy bajo, si te sale una Acer buena es un maquinon, funciona muy bien, lo malo es como te toque una que le falle algo, acabas hasta las narices.
21/01/10
efraincmn  / efrain  / 09
Yo adquirí una hace un mes e-machines que tengo entendido que pertenece a ACER, pues le paso lo mismo que a la tuya en la pantalla aparecieron los puntitos negros (pixeles muertos);sin embargo en la garantía, te especifican que en ese caso la garantía no procede si no se daña mas de 1/9 parte de la pantalla, y como lo mío son 2cms de largo x 0.5 de ancho porque tiene forma de pico, pues no procede y me amuelo. Jijos de pera.
03/02/10
HELLSTORMRIDER  10
Apesta. El lugar donde se atiende a los clientes, el trato, el tiempo que tardan, etc. Apesta.
19/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Aunque son un poco mas caras, si quieren una buena laptop, compren una dirijida al canal coorporativo, siempre son mas solidas y no tienen mil teclas adicionales, para el caso de las HP, tienen que ser HP no Compaq, que aunque son del mismo fabricante, la marca HP la manejan para el canal coorporativo.
10/03/11
eddy_maste  11
Aveces me causa risa los comentarios, habrian que revisar el hardware de todas las maquinas para que se den cuenta que todo es pan con lo mismo, es decir desde la marca mas cara a la mas economica tienen los mismo componentes o de los mismos fabricantes, ejemplo, losdiscos duros siempre tendras (Samsung, seageate, Hitachi, Toshiba) en LCD el mercado el 80% son Samsung, Microprocesadores pues son Intel o AMD, tarjetas madres las tarjetas madres son maquiladas por los mismos proveedores, webcam son logitech o bision, las memorias RAM son Adata, Samsung, Kingstong, Lector optico Samsung, LG o Sony, Wireless por lo general son Intel etc, al igual que muchas de las piezas son elaboradas por los mismo proveedores. Generalmente los equipos varian en cuanto a las especificaciones, es decir, tamaño del disco duro, el tamaño de la memoria RAM, el tipo de Microprocesador, el tamaño del LCD, El tipo de Optico y sobre todo la Marca Final, asi que para las personas orgullosas de comprar un equipo por ejemplo Sony VAIO de 18,000 pesos o mas yo me compre uno casi igual de tan solo 6,000 pesos, es decir, 3 veces menos el costo por un equipo de la misma capacidad pero solo de diferente marca. Ahora bien, acordemonos que tanto ACER como las demás marcas trabajan bajo normas y estandares tanto mexicanos como internacionales, es decir, por ejemplo los LCD "Pantallas" sea de la marca que sea, tiene que tener un promedio de pixeles dañados para entrar fuera de la norma y ser cambiados por los proveedores, este porcentaje de pixeles varia dependiendo al tamaño de tu equipo "efraincmn" te aconsejo que revises bien la polisa de garantia, segun yo si la mancha que dices son pixeles dañados por defecto te la tienen que cambiar, ojo tambien los LCD Se dañan por mal uso de nosotros, colocando en el maletin del equipo objetos que precionen parte de la pantalla y ocacionen las fallas, ahi si no entra en garantia o por daño fisico del equipo. Ahora solo hagan conciencia de algo, los centros de servicio en garantias, tienen que cambiar las piesas dañadas y estas a su vez se envian a la fabrica, si la fabrica detecta que la pieza funciona o tiene un daño fisico ocacionado por mal uso, la fabrica le cobra la pieza al centro de servicio, ya que la fabrica a su vez tiene que absover el costo de la pieza si no es garantia, ya que a el no le validan la garantia de la pieza por no tener daño de fabrica. Todo es una cadena y casi todos somos clientes de alguien mas y no creo que a alguien le combiene regalar o perder dinero. Saludos
10/03/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
@eddy_maste aunque las piezas son de los mismos fabricantes que las ensambladas, no son lo mismo, por ejemplo una memoria kingston para ensamble esa una kvr...., mientras que para una de marca por ejemplo para hp es una kth..., para una dell ktd.... y asi por el estilo, hp, acer y dell fabrican sus propias mothers board, una pc de marca pasa por algo que se llama prueba de quemado, que es ponerlas en cuartos a temperaturas altas y bajas por algun tiempo, cosa que con el ensamble no pasa, por lo que al tener una pc de marca tienes un pc que ya fue probada y las que la gran mayoria de las que iban a fallar ya fueron filtradas, claro como las cucarachas, hay algunas que resisten mas las pruebas de eliminacion, por otro lado todas las piezas han pasado pruebas de compatibilidad entre si y finalmente hay casos como el de HP que su flujo de ventilacion fue diseñado por BMW, todo eso es lo que pagas en una pc de marca o en el caso de SONY pagas por una maquina bonita con tapiz y protectores de pantalla exclusivos, es como si compraras una playera lacoste o ropa interior de calvin.