Caso 10815   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles07/06/08

Ingenia Muebles un fraude!

Compré una sala y un comedor a precios realmente económicos en Ingenia Muebles. Los muebles en la sala de exhibición se sentían muy cómodos, asi que los compré. Después de 20 días llegaron los muebles, que aparentemente estaban bien así que firmé de conformidad. Me llegó el comedor en cajas! Como juguete para armar. Les pregunté a las personas si no lo iban a armar, porque no me habían dicho en la mueblería que iba a llegar así. Ellos dijeron que tenían mucha prisa y que no lo iban a armar. En la caja venían faltantes de piezas e incluso dos asientos estaban rayados. Pero eso no es todo: los muebles de la sala no tenian nada que ver con los que tenían en exhibicion. Era el mismo modelo, pero estaban con poco relleno, el forro arrugado y lleno de chipotes por todos lados. Eso no me dí cuenta hasta que se fueron los desgraciados que me trajeron los muebles. Después llamé para pedir un cambio y me querían cobrar por el flete de llevarse los muebles y traer los nuevos. Solicité una factura y es el día de hoy que no me la pueden dar. Tuve que reparar los muebles con otro proveedor por 3000 pesos más. No vayan Ingenia Muebles, lo que reciben no tiene nada que ver con lo que ven en la sala de exhibición!
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195730

06/03/09
death  09
Coincido completamente, Ingenia Muebles es una empresa fraudulenta, los muebles que entregan son de una calidad infima, y si les reclamas te quieren cobrar por todo, en mi caso se tardaron 3 mese en entregar los muebles, cuando llegaron venian incompletos y rayados, ademas la mesa de centro esta hueca!!! la tuve que volver a construir completamente, eviten comprar cualquier cosa en Ingenia Muebles
12/04/09
deathdragon  / Eddy  / 08
Totalmente de acurdo, Ingenia Muebles solo se dedica a defraudar, su metodo es pago por anticipado y entrega cuando ellos quieran, si uno cancela el pedido le descuentan el 30% de lo que pago. Hhace un año que espero mis muebles, los cuales aun no estan completos.
19/06/09
celisarli  09
Compre un paquete de muebles en esta empresa, sala, comedor y recamara, y para mi buena suerte, llegaron antes de tiempo, en perfectas condiciones y con la misma calidad que los que vi en la tienda.

La verdad es que estaba temeroso cuando lei lso casos en esta pagina, pero afortunamente no fui parte de las estadisticas, jajaja
25/07/09
RamonCS  09
Simplemente la peor inversión que he hecho, desde el personal de ventas hay problemas pues no saben nada y cuando les preguntas algo te dicen la primer estupidez que se les viene a la mente. Recibí muebles con pesimos acabados, en partes y con las piezas para ensamblar de plastico... incompletos (falto el espejo del tocador) y dicen que lo llevan en dos dias, asi llevan mas de un mes, una porqueria de empresa.
11/12/09
arqrangel  09
Si apestan! primero, no cumplieron con la fecha de ntrega, el mueble vino 10 dias despues de la fecha pactada. compre un centro de entretenimiento y no pude revisarlo al momento de la entrega, cuando lo desempaque encontre fallas graves de calidad en la fabricacion. ahora hay que pelearse para que lo cambien. son cosas que uno no espera cuando compra un mueble nuevo. Recomiendo que no compren ahi!
04/01/10
arqrangel  09
Regreso para contarles el desenlace de mi historia con ingenia muebles, como les habia platicado, tuve problemas con un centro de entretenimiento ya que me mandaron uno mal ensamblado, chueco y raspado que parecia lo habian sacado de la basura. entonces me dirigi con el HH departamento de atencion a cleientes, con un super mequetrefe llamado FIDEL MENDEZ, tipo super informal, grosero y sin la menor idea de lo que es la atencion a clientes, por fin, me mandaron otro mueble para llevarse el q estaba mal hecho pero mandaron uno en peores condiciones q el primero, obvio pasaron semanas y pense en pedir q me regresaran mi dinero, entonces me dijeron q eso no era su problema y que era en la tienda. La de plaza Cantil, chafisima servicio, pesima atencion por parte de la encargada Silvia, una señora que nunca sabia nada y era hasta dificil q contestara las llamadas. Bueno 2 veces mas me enviaron otro mueble y hasta el tercero enviaron uno mas o menos q decidimos conservar cambiando unas piezas del que nos habian enviado primero porque estaban menos maltratadas. Conclusion, desistimos de cualquier intento por razonar con estas personas, definitivamente la gente de la fabrica deberia encontrar otra ocupacion porque de verdad APESTAN! no contestan el telefono, son groseros y prepotentes encima de que creen q tienen el derecho de jugar con tu dinero y tu tiempo. les recomiendo que ni entren a esta tienda, son de verdad una mala experiencia para el consumidor.
22/04/10
Rony003  / Ricardo Vazquez / 10
Hola pues la verdadno coincido con ustedes ya que yo compre un mueble para mi tele por apartado el dia 1° de Marzo en plaza Azcapotzalco, el personal que me atendio fue muy amable en todo momento y me explico todos los detalles y preguntas que necesitaba, termine de pagar el mueble el dia 17 de Abril y me comentaron que a mas tardar el dia 29 de Abril tendria mi mueble, el dia 19 se comunicaron para informarme que el dia miercoles 21 vendrian a mi casa a dejar el mueble una señorita muy atenta tambien, el dia 21 se presentaron en mi domicilio a las 5:15pm mas o menos para hacerme entrega del mueble, me pidieron lo revisara para poder realizar la firma de entrega y me pidieron mostrara una identificacion y el recibo del pago, mi mueble estaba en excelentes condiciones asi que firme ya en mi cuarto lo acomode lo limpie porque estaba un poco sucio pero la verdad todo muy bien sin problemas daños o raspones ademas era igual al que me mostraron en la plaza asi que lamento no coincidir con uds. pero la verdad a mi me toco un excelente servicio desde la compra hasta la entrega del mismo ahora solo queda ver cuanto aguanta jaja creo que si reconocemos las cosas malas tambien hay que reconocer cuando lo hacen bien no?
22/04/10
sandy798  10
siii!es horrible ingenia muebles!!! yo pedi un comedor en PARQUE TEZONTLE, me llego despues de un mes porque NADIE me daba razon de ser, siempre me dejaban colgada al telefono, cuando iba nunca servian sus computadoras y nunca podian darme respuestas..... al fin que cuando llego, los acabados horribles, despostillados, las sillas estan maltratadas y para cooolmoooo los de los trajeron querian 50 pesos por PISO!!!!.... no los pude revisar porque el comedor lo dejaron en la calle!!!...son una verguenza.... solo piden por anticipado y despues hacen lo que quieran con nuestro tiempo!!!!... NADA RECOMENDABLEEE!!!
05/05/10
yramm  10
esta muebleria tiene miles de quejas en profeco, pero no han hecho ni haran nada!!! ... como ocurrio con Azcue! que pena, que solo se burlen de la gente. y en internet estan por todas partes! un ejemplo: Link

bueno... hasta en youTube
No se queden callados!! ..entren a desprestigiarlos.
(ojo!! incluso estan aqui!!!..dejando mensajes a su favor)
07/05/10
dana02  10
Hola, pues solo para comentarles que yo pase por una situación similar de enojo y frustación. En el mes de diciembre del 2009 compre un juego de mesas y un centro de entretenimieto, el caso es que me tardaron más de un mes en entregarmelos y para colmo se equivocaron en el modelo de las mesas. Por lo cual me cancelaron mi orden de compra con la promesa de regresarme mi anticipo (del modelo de mesas que se equivocaron) pero tuve que pagar nuevamente por el modelo correcto, cuando por fin tenian mis muebles yo me los tuve que llevar por que del flete serian $400.00 y por las prisas no los revise a detalle, y cuando llegue a mi casa la mesa mas grande venia con tremendo rayon. Para no hacerles el cuento largo, hasta la fecha Marzo 2010 no me han regresado mi anticipo, con la excusa de que hicieron cambio de encargado de la tienda...al final levante una queja con Profeco pero como la sucursal no se encuentra registrada para ellos no existe :-S Por lo tanto ya me canse de pelear con está gente tan cerrada e irresponsable. La sucursal esta dentro de la plaza comercial Camarones en Azcapotzalco.
03/06/10
elfuro  10
Hola:
A todos los afectados se les hace una cordial invitación a levantar su queja en PROFECO y a unirse a la Red Nacional en Defensa del Consumidos, los mismos que ya lograron cerrar AZCUE.

Basta de tanto robo!
09/06/10
keoz  10
Hola les comento que yo acabo de hacer una compra en Ingenia en la sucursal de la plaza Tecamac Powercenter en el Estado de Mexico, el dia 4 de junio del 2010, me atendieron bien y me respetaron los precios de Internet solo que yo liquide inmediatamente no utilice el apartado.
Me dijeron entonces que llegaria el martes 8 de junio del 2010, espere ese dia y no llego mi pedido que era un futon y una cajonera, como a las 6 de la tarde fui otra vez a la sucursal y me dijeron que tuvieron un problema en la fabrica y no generaban tickets algo asi pero q seguramente al siguiente dia llegaria.
Intente checar el estado de mi pedido y por los telefonos de mi ticket pero como todos saben nunca contestan eso es algo que deben resolver ya, envie correos tambien pero no me contestaron inmediatamente, me preocupaba un poco por los malos comentarios que hay en todos lados hasta en mercado libre y ahi parece que les estan bloqueando sus productos entonces me apanique un poco je, pero que creen al final si llego hoy 9 de junio mi pedido :) de hecho antes me hablaron para confirmar mi dirección y dijeron que en hora y media ya estaria llegando, despues me marco el fletero para darle mejores indicaciones del domicilio y en 10 minutos despues llegaron.
La verdad es que estan en muy buenas condiciones los muebles sin ningun problema, firme y se fueron, por lo que afortunadamente no me uni a la estadistica, tal vez las malas experiencias tienen que ver con las personas de la sucursal que vayan, por lo pronto podria recomendar esta sucursal, aunque se tardaron 1 dia mas pues no hubo mayor complicacion :)
Por cierto hoy tambien 9 de junio me respondieron de Ingenia desde el correo de envios pero les paso el correo de la persona que me contesto directamente: IvonneVazquez@ingeniamuebles.com.mx por si alguien necesita que le contesten lo mas pronto posible :)
18/06/10
cheantmorr  10
Hola, les comento mi historia para que las autoridades tomen cartas en el asunto, compre un librero en la sucursal de coapa y me dijeron que en 7 dias habiles se me hizo mucho tiempo pero al me dijeron que se pondrian en contacto conmigo en 3 dias.. bueno pasaron los 7 dias habiles ni me hablaron ni nada bueno fui para ver que paso y la gerente me comento que avia un error en mi orden que me vendieron un mueble que estaba agotado... lo cual me hizo molestarme un poco y le cuestione por que me vende algo que esta en exivicion y en el sistema no mensiona nada y su explicacion que fue que ni le intentara reclamar por que no fue su culpa que asie sta el sistemas no muestra cuando un mueble esta agotado y tenia de dos sopas cancelar o esperar una semana, bueno me fui con mi coraje a mi casa y desidi esperarme una semana por que segun ella me lo arreglaria totalmente bueno .. me espere otros 7 dias y regrese beuno para colmo no estaba la genrente me sito cuando era su dia de descanzo segun ella por que hize que me la pusieran al telefono y me pidio disculpas que no se que cuando ni siquiera se avia echao nada osea una falta de respeto al cliente ni siquiera les importa lo que piense de ellos bueno ahora salio que disque el que me cobro no le puso un centavo en el sistema y por esa razon no salio mi orden de compra .... haaaa estaba furico la genrente me dice espere otros 7 dias y le regalo un cogin de piel (djderif pense pero bueno este foro no me deja poner lo que realmente pense) pero en aparencia estaba sumamente tranquilo .. ok quiero cancelar ... y me dice la gerenta no puedo regersarle y el dinero no lo puedo regrear tiene que escoger algun otro mueble... jojo mmm asiencia Dios mio .... amiga me dijiste que si podia es mas me dijiste que trajera mi credencial de lector y mi clave interbancaria ... asi verdad bueno traigala y hacemos la cancelacion ok pues ya junte mis papaeles para ir maniana loq ue me esta preocupando con esta clase de jente es que el baucher dice lo siguiente , si cancelas se retendra un 20% del valor de la compra jajaja no caray si hubiera sabido que me iva a desgastar asi y que todavia me ivan a quitar el 20% de la compra total incluida la mudanza jamas me hubiera parado ahi pero amigos desenme suerte y espero que esto no pase y le pido de favor a las autoridades que nos ayuden gente como son Ingenia Muebles solo se burla y mofa de sus clientes no tiene respeto alguno
19/06/10
elfuro  10
Cheantmorr:
No permitas que te quiten el 20% porque la cancelación es por incumplimiento de parte de ellos.
Ojalá te devuelvan integro tu dinero y quede en mala experiencia solamente.
29/07/10
Owens  / Areli Amador / 10
Compre un centro de entretenimiento el 3 de julio y lo entregaron el 17 a medio día en sábado, Creo que deberian capacitar a sus vendedores con las especificaciones reales de entrega. Pase por las llamadas telefónicas y la mala coordinación del departamento de envios y la tienda que lo emite. Realmente son muebles de mediana calidad pero el precio lo denota, Es una empresa que apenas esta creciendo y eso es bueno.
Es una empresa con ideas frescas en cuanto a diseño y precios atractivos pero por favor mejoren su calidad de envios!!!, si dijeran en un principio que los muebles se hacen bajo pedido porque aun no estan hechos y que tardaran en la entrega pues ya sabremos el porque la demora de entrega. Pero no es valido que pasemos por señoritas que dicen que el sistema falla o que la tienda tuvo la culpa.
En mi opinión le doy a la empresa una felicitación en cuanto a diseño de muebles y precio pero difiero totalmente con su logistica.
13/09/10
laura24  10
Yo soy una mas que ha sido defraudada por esta pseudo empresa de rateros. hace mas de un mes compre una base matrimonial, y es la fecha en que ni mueble ni dinero. Por favor pasen la voz, todos los que vean este sitio y adviertanles a todos los que conozcan que no compren en ingenia muebles, por que son unos estafadores.
14/04/11
wkarloz  11
Yo fui gerente de una sucursal y solo pude aguantarles 3 meses ya que para empesar recibi mi primer sueldo hasta el primer mes y en ese mes me di cuenta de la porqueria de empresa que es INGENIA MUEBLES lamento mucho el que existan este tipo de albitrariedades y que la ley no haaga nada por favor NO COMPREN ALLI los pueden estafar mejor cuiden su dinero y gastenlo en otra mueblera ahora tan solo imaginen a cuentos clientes tube que mentir por estos pen... es una PORQUERIA... por cierto me tardaron mas de un mes para poder entregarme mi sueldo-finiquito y hasta me ROBARON mis comiciones.
20/07/11
cexsarin  11
yo también ya demande en la profeco y solicite mi devolución del dinero yo hice mi compra en toluca, y me entregaron cuando quisieron y el sillón cama que me vendieron a los dos días se hundió de en medio por eso los demande y aparte me lo dejaron con un vecino, quise solucionar las cosas por mi cuenta y resulta que todas las telefonistas se sienten gerentes y siempre contesta una diferente y nunca encuentra uno a la que le atendió, y siempre hacen creer que le pasan a la gerente y no es verdad, la encargada de las cuestiones jurídicas de esa empresa se le paso una audiencia y los multaron casi por 9000 pesos cuando mi sillón me costó 3200, si hubieran atendido mi demanda la primera vez ni a la profeco hubiera acudido. pido que vayan a la profeco, son muy malos los muebles y la atención por favor no compren ahi, ya tienen muchas demandas en profeco
07/12/11
shakugan_amanda  11
Hola buen día alguno de ustedes levantó la demanda? esq yo quiero hacerlo y quiciera q me asesoren
29/12/11
odinbaikal  / alejandro  / 11
son unos rateros asqueroso y descarados! lo triste es que se anuncian como empresa orgullosamente mexicana! de cuando aca es un orgullo ser un ratero ( bueno, los políticos) a mi no me han devuelto mi dinero después de un mes! apeeeeestaaaaaaan! deberíamos organizar una campaña en contra de ellos!
29/12/11
odinbaikal  / alejandro  / 11
ojalá que alguien haga lo posible por quitar esa empresa! son unos rateros! que asco que sean mexicanos, por eso piensan que todos somos iguales de rateros! al menos a usted se loe llevaron, no que a mí, nunca me los llevaron! cancelé, y hace 1 mes que no me devuelven mi dinero!
19/02/12
jerrymorelos  12
Comentario Positivo/Constructivo
El dia de hoy innaguraron una tienda de INGENIA MUEBLES en Emiliano Zapata Morelos, decidimos mi esposa y yo comprar una sala un comedor y un mueble para la television, todo muy bien hasta que me dijeron que los muebles que tienen ahi son solo de excibicion y que mis muebles los recibiria en dos semanas ha pero yo tenia que pagar el flete desde el Edo. de Mexico hasta mi casa en Morelos, que porqueria de empresa ni que yo estubiera comprando en el Edo. de Mexico como para pagar el Flete bueno gracias a Dios que no Compre nada y nisiquera los recomendare suerte a todos los que aun siguen en su lucha por recuperar algo de lo perdido.....
19/06/12
cuadreta  12
A mi tambien me estafaron de ingenia muebles, uno por confiado lo que le pasa. Te apoyo!
22/09/12
Edi9132  12
En verdad INGENIA MUBLES son un fraude y una porquería de fabrica y de personas, compre un centro de entretenimiento que en la tienda de plaza aragón se veía muy bonito y cuando supe el precio en ese mismo momento lo compre y pague al 100% estaba muy contento. Cuando me lo entregarón si revice que no tuviera fallas ocasionados por el transporte (ojo,el flete te lo cobran a parte) apenas coloque mi mueble supe que el material del que estaba hecho era un aporquería, se comenzarón a despegar los clavos se pandeo la quesque madera que ni a comprimido llega en serio de 3a. calidad, llame para reclamar mi garantía de 6 meses y te la hacen valida solo si tu pagas tu flete para llevarlo a su unica bodega que esta en Sanjuanico, y por cierto esa colonia se ve bastante peligrosa. La persona que atiende tu queja por teléfono te trata como si fueras un retrasado mental que requiere que te hagan el favor de guiarte y en definitiva la garantía es par que pagues un nuevo flete pero ahora en llevar y traer para que lo cambien por uno sin esos defectos pero de la misma mala calidad. EN verdad nunca te van a entregar un muble con regulares materiales, solo te disfrazan la pedacería de material comprimido. Antes de regresarles el mueble fui a la tienda y ofreci llevarme el que estaba en exhibicion y llevarles en nuevo a la tienda, por su puesto no lo haceptarón prefieren quedarse con ese de exhibicion a uno de los que entregan a sus clientes, por ultimo el precio bajo al que venden es reflejo de la mala calidad en los materiales, mejor no compres y ahorra un poco más para que tu inversión sea costo-beneficio. Lo barato sale carisimo con estas tiendas que se enuentran en la mayoría de los centros comerciales y tu higado te va a agradecer si no les compras.
05/07/19
ma_333  19
Hola, Ma Cota!Oye me urge saber si tu compraste un bolso por mercado libre. o para dejar que el envio siga o ir por mi producto a paqueteria. me urge saber si eres tu o son estafadores que se haces pasar por tu persona