Caso 21845   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles07/05/09

Ingenia Muebles, es increíble que sigan operando

Caminando en una plaza comercial el 3 de abril de 2009, mi esposa y yo vímos una sala bastante barata y bonita, decidimos comprarla y ahí inició la pesadilla con Ingenia Muebles. Ellos quedaron de entregarla en 3 días hábiles, aunque para protegerse me pidieron 7 a 9 días.

Dos días antes de que se cumplieran los 9 días llamé para asegurarme que todo iba bien. En la tienda me pidieron paciencia pues, según dijeron entregarían como habían quedado, cosa que no sucedió. Después de cumplido el plazo comencé a llamar para solicitar que me indicaran cuándo entregarían, realicé inicialmente unas 20 llamadas en un lapso de 4 días aprox. de las cuales solo 5 me fueron contestadas, en todas ellas los empleados culpaban a la fábrica.

Solicité hablar con un gerente o alguien responsable que se interesara en mantener lo que yo pensaba que sería importante para ellos, -el buen nombre de su tienda- con un cliente... fue una ilusión. Logré conseguir por mis medios el número de la fábrica y la sorpresa fue que después de un mes de llamar y llamar me dijeron que no existía mi pedido, si y hágale como quiera, -¿ya lo pagó? llame a la tienda, si quiere-.

Así que llamé a la tienda molesto para reclamar mi mueble o mi dinero, y aunque ustedes no lo crean, el encargado se indignó porque yo levanté una queja en la fábrica contra su tienda, así que le pareció correcto medio gritarme por teléfono reclamándome el hecho de quejarme, indignado (parece una historia surrealista) y colgarme el teléfono.

Yo llamé a mi abogado y pusimos una queja en Profeco... lo han hecho? Terrible e infructuoso trámite, tratamos de conciliar con la mueblería, quien en todo momento fue representada por el encargado de tienda que me colgó!, quien además dice ser hermano del dueño, dice también no importarle la queja ya que como Profeco nos confirmó, tienen muchas y nadie les hace nada.

Ahora sigo ingenuamente esperando a Ingenia, sin respuesta, sin mi mueble, sin mi dinero y sin ningún tipo de apoyo de la autoridad...

Como mi México no hay dos!
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195351

07/05/09
normal  09
Son unos desgraciados!!!! de verdad que se me hace increìble que exista gente o "empresas" asi, que juegan con el dinero y el tiempo de la gente, lo peor de todo es que las instituciones como PROFECO no haga nada, como dices, como Mèxico no hay dos.
Suerte y espero puedas recuperar algo.
16/05/09
pantera76  / alfredo  / 09
desafortunadamente el dia 02-05-09 compre un mueble en ingenia plaza las flores coacalco, y por lo consiguiente hasta la fecha me dan vuelta que esto que el otro, es una porqueria esa disque muebleria , nosotros tan ingenuos que nos dejemos que nos roben el dinero asi como asi , debemos hacer algo para que estos charlatanes dejen de operar
02/06/09
mikematon  /  cantu / 08
Lo siento por los que han hecho compras ahí, me da coraje leer cosas así, no se que haría en tal caso, probablemente de la rabia iría a una de sus tiendas y destrozaría cuantos muebles baratos me topara en mi camino, pero mejor me mantengo alejado de esos lugares.

En verdad me cuesta trabajo pensar que hay gente que no tiene la mas mínima moral y hacen tales fraudes, yo estuve a punto de pedir unos muebles de ingenia a través de ML, pero que bueno que entre a apestan.com antes de hacerlo.

Lamentablemente en México la autoridad se puede comprar fácilmente, PROFECO no es la excepción.
29/09/11
luyira  11
Y asi seguiran actuando estos ladrones de mientras esten comprando a una mas de las secretarías que se supone deberia de protegernos de estos rateros y me refiero a PROFECO... Y pensar que de ahi le dan de comer a sus familias los dueños de estas tiendas y lo que es peor... seguramente ni de este pais son los rateros estos... a ver cuando te pones las pilas profeco
30/09/11
¿PROFECO ES UNA PROCURADURIA?
Esta es una institución que tiene muy poca autoridad e incluso no se por que le quieren dar grado de procuraduría.

Suena importante pero la realidad es que es un órgano preventivo una vez que el toca actuar deja mucho que desear.

Hay algunos caminos que ya los tiene andados y dominados pero hay otros donde demuestra que es malísima.