Caso 35128   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles30/03/10

Ingenia Muebles no ha entregado mis muebles!

En INGENIA muebles, tienen método para realizar los fraudes, anuncian precios bajos, vas a la tienda y te dicen que no tienen en existencia, solo esta lo de exhibición, para levantar tu orden de pedido te piden un anticipo pero para respetarte el precio, te piden liquidación total.
Te cobran 450.00 de envío, en mi caso, como compre dos baules, opte por pasar a recogerlos en tienda. Para lo cual ellos quedan en llamarte cuando ya los tengan en tienda.
Al ver que ya había pasado más de un mes y no me llamaban acudí a tienda y la señora encargada me decía "aun no llegan, no tengo fecha".
Opté por llamar a sevicio al cliente y la señorita muy grosera me dijo que no podia atenderme que lo viera en la tienda directamente.
Acudí por tercera vez a tienda y en tono de burla me dijo "a lo mejor llegan la otra semana o no sé, yo le llamo".
Le informe que acudiría a PROFECO a levantar mi queja y me contestó muy cinicamente "si vaya, que le vaya bien!"
Ya fuí a PROFECO, me dieron audiencia, mi solicitud es el reembolso integro de mi pago en efectivo, porque por su pésimo historial e incumplimiento no deseo beneficiarlos con mi compra.
no compren en ingenia y corran la VOZ.
Chequen esta página:
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195689

ms_83 / simichica  10
La virulencia de AZCUE se ha extendido..Espero que actualices tu caso y nos digas como te fué..
Regino1  09
Pues de hecho, Azcué Muebles, Ingenia Muebles y otras empresas de muebles tienen demandas por fraude, incluso cambian de nombre continuamente para poder seguir robando a los clientes.

Estos desgraciados conocen el procedimiento de PROFECO, por eso te responden cínicamente, mi consejo sería que demandes penalmente al empleado encargado para ejercer presión y se le borre la sonrisa.

Te recomiendo que te presentes de nuevo en la tienda y hagas valer tu recibo y te lleves mercancía que tengan ellos en exhibición o en stock, de preferencia tus baúles o ya de perdis artículos con ese precio.

Saludos Cordiales.
grande abuso  09
resalto que por fortuna hay mas foros donde los consumidores afectados pueden hacer escuchar su voz.
arte_viza +  08
Que tal elfuro, como te decía en el foro de la Red Nacional en Defensa del Consumidor (creado por el caso Azcué), aquí te recomiendo como se hizo con el caso Azcué:

1. Que pidas a los moderadores de Apestan.com se cambie el título de la queja a "Convocatoria vs. Ingenia Muebles" para que los defraudados entren a este post, y se puedan informar de que existe un intento de hacer algo real y contundente contra esta apestosa empresa.

2. Una vez que se cambie el titulo a la queja, agradecería a apestan.com se ponga esta en las "Destacadas", para darle peso y que más gente se junte y se vaya al portal de la Red para organizarse.

Comunidad de Usuarios de Apestan.com, apoyemos a los defraudados de Ingenia Muebles con nuestros comentarios y estrellas!

Consumidores unidos ya tienen un buen trecho recorrido con Azcué, claro que se puede hacer lo mismo con Ingenia!

Esta es la queja que en su momento puso uno de los lideres del movimiento contra Azcué, ha sido vista casi 2000 veces.

31/03/10
Monina90210  08
Exige que te reembolsen tu dinero, porque de otra forma no te van a entregar lo que compraste y adiós inversión.
14/04/10
SOphie  10
Hola, compré un comedor hace 1 mes y medio, y me han cambiado la fecha de entrega ya 3 veces, he ido a la sucursal a quejarme, he marcado todos los números que me han dado, algunos incluso son falsos o no sirven, y después de leer todas las quejas y comentarios tengo miedo de que esto sea una gran estafa y ni siquiera llegue a recuperar el dinero que dejé.
Pensé en ir a la PROFECO, pero veo que tampoco hay mucha respuesta.
Creo que lo más acertivo sería organizarnos e ir a una tienda a armar un escándalo con carteles y todo, llamar a un par de periódicos y noticieros, ¡lo que sea con tal de que se sepa esto! también para que no caiga más gente en esta estafa.
Estoy dispuesta a colaborar en todo hasta llegar a una SOLUCIÓN real, que a nosotros como clientes y consumidores nos deje satisfechos.
Espero respuestas y apoyo, cualquier cosa aquí tienen mi mail: irulanrhod@hotmail.com
De antemano, gracias.
Sofía.
20/04/10
bebequenosedeja  10
Hola, yo tuve el mismo problema con ellos, te recomiendo que te presentes directamente en la fabrica y ahi les exijas la entrega de tu pedido. La dirección de fabrica es Juan Sarabia No. 8 Col. San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla de Baz. Yo tuve que ir y les dije que no me iba a retirar hasta que subieran mis muebles en una camioneta y yo los escolte hasta mi casa.Fue la unica forma en que me entregaron y por supuesto en mi vida quiero saber nada de esa fraudulenta cadena de tiendas.
20/04/10
Hola:
Sophia, aunque PROFECO no resuelva mucho, de igual modo levanta tu queja, en la pagina Link contacta a Darien, el tiene puerta abierta en profeco por el caso de AZCUE.
Dale tu numero de pedido y de queja profeco, entre mas seamos los que nos unimos, obtenendremos mejores resultados.

bebequenosedeja: gracias por el dato de la direccion.
21/04/10
Estamos a 20 de abril, compre el 16 de febrero... resultados:
cliente defraudado: 2 meses de espera, visitas a tienda, llamadas sin exito, correos sin respuesta, 1 visita a profeco, audiencia en espera...
Ingenia: embolsandose mi dinero y el tuyo y el tuyo y el tuyo...
INGENIA MUEBLES  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Ingenia: se aparecieron!!!
Bueno, eso de que no hay replicas, no es precisamente porque nos hayan resuelto las cosas, sino porque tenemos vida y otras ocupaciones.
Con respecto a "la otra cara de la moneda" o sea, sus links, dejenme comentarles que yo he dejado mi experiencia en esos foros, obvio como no es beneficiosa para ustedes, KAS HAN BORRADO, asi que, sus foros en donde hay puros comentarios buenos, no son de fiar.´
Por otro lado, deberían visitar este foro Link ahí si hay replicas y ahí no pueden manipular los comentarios a su beneficio.
Por favor, su correo de atencion a clientes genera respuesta autómatica y en los teléfonos que dejan, sus recepcionistas son despotas y muy groseras.
Y además me pregunto, según ustedes quieren arreglar las cosas, entonces, porque no se han presentado a ninguna de las audiencias en PROFECO???
Pena les debería de dar de atreverse a poner su comentario en este foro.
darienanwar  10
Señores de Ingenia Muebles, quiero comentarles que hay algunos compañeros de la Red Nacional en Defensa del Consumidor que estan siendo afectados por su empresa, la Red de constituyo para evitar fraudes de la naturaleza que ustedes hacen con algunos de sus clientes.

A los afectados los invito cordialmente a unirse en: Link

En el caso azcue hems obtenido buenos resultados organizandonos. Desde el cierre de tiendas hasta la interlocucion con altos funcionarios de la PROFECO (los cuales, nos han atendido muy bien, in queja).

Ahi esta puesta la invitacion haber cuanto le dura el cinismo a esta gente de INGENIA. Gracias a Apestan.com
arte_viza +  08
estos de Ingenia creen que somos tontos. ya recibieron hast el momento 5 jitomatazos, y los que les faltan!

Mejor ponganse a resarcir el daño a los afectados, en este caso nomas porque no se ha juntado la gente para cerrar tiendas, pero nomas dejen que se organicen mejor, es cuestion de un poco mas tiempo; y agarrense pelafustanes!

Saludos.
07/05/10
nena, ya basta!  10
Si, son unos tranzas, nosotros liquidamos en diciembre un comedor, un mueble para TV y uno para CD´s, nos dijeron que en una semana y no llegaban, luego que a la otra semana y no llegaban, el colmo fue que un dia nos dijeron si ya van para allá, los trae el camión esperelos aunque sea hasta las 11pm pero le llegan hoy, y como era obvio no llegaron ni a las 11pm ni después, entonces al día siguiente mi esposo enfurecido les llamo y les dijo que a las 4pm iba a ir a la tienda por su dinero en efectivo e íntegro porque ellos incumplieron el contrato y no podian penalizarnos (no aceptamos el cheque que ofrecen como reembolso, porque tambien es ficticio) y que si no le regresabanel monto completo iba a iniciar una campaña de desprestigio en su contra (porque mi esposo se dedica a la publicidad), pues llegamos a la tienda a las 6pm y ya nos estaban esperando con el dinero en el escritorio, nos lo devolvieron, se diculparon y todavia nos dijeron que teniamos la razon que porque cuando la gente acepta el cheque del reembolso, los vendedores tienen que andar rogando a los jefes que se los den para entregarlos a la gente.
NO SE DEJEN!!!