Caso 58824   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles01/12/11

Ingenia Muebles, no cumplen

El domingo 20 de noviembre de 2011 liquidé 6 muebles por casi 20 mil pesos y hasta la fecha no me han entregado dichos muebles y me han confirmado dicha entrega 5 veces y al finalizar el día.

Nadie ha tenido la cortesía de notificar, si quiera, que no pudieron cumplir la entrega por tal motivo y siempre recibo un trato grosero cuando pido explicaciones o informes de la entrega de los muebles que ya pagué.
Cinco días en que he tenido que estar secuestrado en mi propio departamento por la informalidad de esta empresa y violando o contraviniendo propias cláusulas que ellos establecen en su contrato, impreso en forma de ticket.
En la página de internet de la empresa INGENIA Muebles se lee:
Vocación de Servicio: para satisfacer las necesidades del Cliente y cumplir con sus expectativas.
Honestidad: Trabajamos con Honradez, Dignidad y Solidaridad.

Resalto esto, porque en todo momento, en más de las ocho ocasiones que me he comunicado a los teléfonos de la empresa su personal y o empleados contestan el teléfono de manera grosera, me tratan con ironía y hasta han pretendido regañarme en mi calidad de cliente y peor aún, responsabilizarme de sus incumplimientos.
La grave molestia aquí, es el hecho de que han confirmado en 5 ocasiones diferentes la entrega formal de sus productos (muebles) que ya fueron pagados en su totalidad y no entregan los muebles en los días en que su personal queda muy formal de “por fin” entregarlos.
El hecho de que exijan un “horario abierto” representa la pérdida total del día, lo que ha implicado que suspenda o cancele toda actividad, lo que representa claramente no poder salir durante ocho horas, confiado en que podrán llegar en cualquier momento. Y la historia de estos 10 días ha sido la misma: que al final del día no lleguen los muebles y repetir nuevamente el tiempo en comunicarme por teléfono, esperar a que me atiendan y sea obligación de uno, nuevamente, estar preguntando qué pasa para enterarme de la nueva reprogramación de la entrega.
Eso después de esperar a veces hasta una hora en el teléfono pues no responden. Y generalmente, después de las 5 ya nadie atiende el teléfono en el departamento de envíos.
Es lamentable que esta empresa no pueda supervisar el trato que por teléfono sus empleados dan a los consumidores.
recomiendo ampliamente no comprar en Ingenia Muebles, acudir a la profeco y levantar su queja formal.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195321

Compañía afectada responde:

Francisco Serralde - ingeniamuebles /  05/12/11

Buenas tardes,
Te ofrezco una disculpa en nombre de Ingenia Muebles por el mal trato que has recibido. Me podrías proporcionar por favor los datos de tu pedido para investigar cuál ha sido el problema y ayudarte a resolverlo?

Saludos
03/12/11
mendiola_03  10
mejor pide la devolucion de tu dinero,sus muebles son super-chafisimas,no van a durarte mas de 1 año.yo compre una recamara hace 2 años y ahora lo unico que queda es el espejo.usan aglomerado del mas barato,el ensamblado no va pegado ni muchomenos le ponen pijas,solo unen las piezas con grapas.lo barato sale caro
05/12/11
aleida domi  09
...mi estimado: una paseadita por este portal con todas las quejas mencionadas de esta empresa te hubieran ahorrado cinco días de encierro y tu dinero en tu bolsa.
saludos. Al menos la empresa ya sabe que estás manifestando tu queja por este medio. MUCHA SUERTE