Caso 93412   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles13/08/14

Ingenia Muebles rateros e incumplidos

Los hechos:
1. El primer día que decidí apartar el pedido solicité información sobre la forma de pago y de entrega, la cuál no fue proporcionada eficientemente porque omitieron decirme que la recamara se manda a hacer hasta que se pague totalmente el pedido. Yo me enteró hasta que reviso las clausulas de entrega en la página oficial de la empresa. -No tengo problema con ello porque son muy claros los puntos, pero sí considero que falta capacitación a las vendedores de piso-

2. Al notar que no se hacía el producto hasta liquidar, decidí ir el día 13-JULIO- 2014 a la tienda donde solicité el producto y liquidé mi pedido para que fuera entregado lo más pronto posible. La vendedora de piso (no sé su nombre, pero es la más joven de las dos que atienden) me obligaba a que mi pedido fuera recogido en fabrica porque, según sus palabras "no tenemos espacio aquí para recibir tu recamara", a lo cual contesté "estoy comprando el producto aquí y aquí lo quiero recoger, aparte vivo a escasas cuadras del metro (Rosario)".

De mala gana y con malas caras, según ella, ya estaba mi pedido listo para recogerlo a más tardar en 15 días hábiles en la sucursal del CETRAM Rosario.
3. Constantemente, al menos una vez por semana pasaba a la sucursal a preguntar sobre qué razón tenían sobre mi pedido, a lo que me respondían que aún no sabían nada y que pasara la siguiente semana. A la tercera semana, casi cumpliendo los 15 días hábiles la vendedora más grande de edad me confiesa que fue entregada en otra sucursal (Las Alamedas). En eso se acerca la vendedora joven y me comenta "tú fuiste quien llamo solicitando la entrega allá (en sucursal Alamedas) y por eso se va a entregar ahí". Razón por la cual me molesté y le indiqué que no podía recogerla en esa sucursal (Alamedas). - Obviamente no fui yo quien llamo y claro que me molesté porque eso significaba que mi pedido sería entregado con retraso-. Le pedí una solución para esta situación y su respuesta fue: "voy a ver qué puedo hacer, dame una semana más"

4. El día viernes 1 de agosto (Cumplidos los 15 días hábiles estipulados en sus clausulas de la empresa para la entrega del producto) pasé a solicitar una respuesta sobre el asunto, la respuesta de la vendedora más joven fue " A más tardar el miércoles 06 de agosto la tenemos aquí en la tienda, incluso lo dice aquí en el rastreo del pedido (en la pagina de internet de la empresa tiene la opción para rastrear el estado del pedido)".

Confiado en la palabra de la vendedora contraté un flete para recoger el producto en la sucursal del CETRAM El Rosario y según palabras de la vendedora "no sé qué fue lo que pasó y hasta el día de mañana (Jueves 07 de agosto del presente) te doy una respuesta." -claro que estoy molesto porque pagué $500 pesos del flete y no me entregaron el producto como me lo habían confirmado-.

5. El día 06 de Agosto mande un correo y llamé al área de atención a cliente de la empresa para solicitar aclaración sobre el asunto, por esta vía nunca recibí una respuesta, mientras que vía telefónica me respondió la Srta. K.S. y su respuesta fue "no sabemos qué fue lo que paso, la vamos a mandar a hacer nuevamente (mi producto, una recamara) y la siguiente semana le llamamos para que la vaya a recoger a la sucursal".

Claro que manifesté mi desagrado y pedí que lo menos que podían hacer era traer mi producto a mi domicilio porque yo ya había pagado un flete y ellos no habían cumplido con su contrato. Obviamente su respuesta fue negativa.

6. Decidí cancelar y su respuesta fue negativa porque tenia que esperar a que su supervisora (A.L.C.) me pudiera atender y que si decidía cancelar me iban a penalizar con el 25% de descuento. -Aún cuando me quedaron mal en la fecha de entrega-
mi única solución fue acudir a PROFECO, pero el trámite es largo. Tengo que esperar hasta octubre para descubrir si me entregan integro mi dinero o se lo roban los rateros e incumplidos de Ingenia Muebles.

NO COMPREN AHÍ!
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195837

15/08/14
Gamuza  09
Qué mandan a hacer ni qué nada. Esos muebles son hechos en serie, pero así dicen para presionar a que compres o pagues. Insiste una y mil veces hasta que te entreguen tus muebles. Yo sólo una vez compré ahí y jamás lo volveré a hacer. Mi hermano tuvo que ir por una recamarilla y un comedor que tuvo que ser el de exhibición y eso que vivíamos a menos de 2 km. del changarro. Suerte.