Caso 73908   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles30/12/12

Ingenia Muebles no cumple con nada

Ingenia Muebles
Hola a todos les quiero advertir acerca de una pseudo muebleria que ha estado haciendo muchas tranzas en sus ventas, yo fui una victima y afortunadamente bien librado. Ingenia Muebles es una estafa. Mi caso:
El día 18/11/12 hice una compra con TDC en Ingenia Muebles sucursal Chedraui Cuernavaca por concepto de una litera, en su sistema me pidieron elegir una fecha de entrega la cual fue 28/11/12. Los muebles cabe aclarar los hacen en Edo Mex y los traen para acá por lo cual uno paga un flete.

La instrucción de la gerente de tienda fue esperar ese día una llamada del fletero para confirmar la entrega, pero el horario de la misma es abierto (desde las 8am hasta las 8pm) o sea que no puedes salir en 12 horas de casa y adicional a esto te piden revisar completamente tus muebles cuando llegan, que no esten rotos o que les falte alguna pieza, y si es así no recibirlos bajo ninguna circunstancia o promesa del fletero, no entendi ese comentario pero acepté la indicación.

El día prometido no llegó el mueble, fui a visitar la tienda hasta el día 4/12/12 para revisar el estatus del pedido y pedir mi dinero de ser necesario ¿Por qué hasta esa fecha? Porque en su ticket de venta viene un contrato que dice que el pedido lo entregan de 5 hasta 15 días, quise darles el beneficio de la duda y esperar el tiempo máximo. La gerente me dice que en su sistema no aparece la fecha de entrega (la que ya habiamos capturado del 28), sin que ella lo notara pude tambien ver en pantalla un campo que decia EMBARCADO=NO o sea que ni siquiera había salido de su centro de distribución. Me da la opción de esperar otra semana o iniciar el trámite de cancelación, obviamente ya iba decidido e inicie el trámite de cancelación.

Para la devolución del dinero solo lo hacen por transferencia dando una cuenta CLABE, no efectivo, ni abono a la tarjeta desde la terminal; Para el trámite uno deja tres copias de IFE, ticket de venta y solicitud de cancelación, una copia se queda en tienda, otra se envía vía DHL a sus oficinas administrativas y la última se queda con uno (muy importante no perderla). La gerente del lugar me dijo que en 7 días hábiles se hacia la transferencia. Pasaron esos 7 días y nada.

Con toda la calma del mundo me intento comunicar a los telefonos que exhiben en el ticket y en su Web Page y me llevo la sorpresa que no funcionan o no te contestan- Los focos rojos comienzan a encenderse- Amablemente escribo al correo de cancelaciones que ellos ponen y nadie contesta ese correo, ni siquiera una autorespuesta "tu petición esta siendo procesada". Finalmente encuentro su página de Facebook y me doy cuenta de la increible cantidad de gente que clama por sus muebles o su dinero, otros que comentan que quieren un cambio de muebles porque los que llegaron estaban en mal estado o incompletos, pero los aceptaron porque venian embalados y solo se dieron cuenta hasta despues de firmar de recibido (Aquí leyendo recorde la advertencía cuando me hicieron la venta), viendo los comentarios la única forma de hacer valida la garantía es que uno lleve los muebles a su centro de distribución en Edo Mex que se encuentra hasta, muy lejos y con medios propios, es decir uno paga todo los gastos de llevarlos y traerlos de vuelta a Ingenia Muebles.

Al ir el día 20/12/12 a preguntar a la gerente por mi devolución no la encuentro y solo me atiende una de las empleadas que hacia el rol de vendedor y me dice que mi transferencia debería estar pronta, sin embargo manda un correo avisando de esto a sus superiores y finalmente me termina diciendo que la gerente renunció apenas hace unos días y me invita a regresar al día siguiente porque estará la supervisora de las tiendas (Hay otra en Plaza Cuernavaca), accedi y lo hice, al día siguiente fui despues del trabajo y como siempre no estaba nadie, solo la misma empleada que me dice que la gerente no había llegado ese día pero que estaba confirmado que al día siguiente iban a ir tanto la supervisora local como la regional ya que tenian muchos pendientes que revisar ahí.

En esos momentos sigo leyendo en el facebook muchos más comentarios de gente que expone que ahora hasta la devolución de su dinero es casi imposible. Gente que da la opción a Ingenia Muebles de ir personalmente hasta su centro de distribución. En fin, en el plan mas optimista de todos al día siguiente 22/12/12 al medio día me apersonalizo en la tienda y encuentro a las dos supervisoras. La empleada que ahora me ha estado atendiendo les explica la situación y ellas muy paciente y amablemente me dicen que "han tenido unos problemillas que les ha hecho quedar mal con algunos de sus clientes" pero que toman nota y espere mi transferencia a mas tardar el lunes próximo y que si no llega el día martes (NAVIDAD) me vaya a la tienda y me dan mi dinero en efectivo, ya que usaran esos días para juntarlo de los abonos de otros clientes y así es seguro que lo tendrán listo para ese día. Una de las supervisoras le da la instrucción a la empleada de hacer lo que ella acaba de decir. Sin decir nada mas acepto y me retiro.

La historía del lunes 24/12/12 es rápida, no llego ninguna transferencia. El día martes despues de desayunar muy bien me lanzo a la tienda Ingenia Muebles con la idea de tener mi dinero y no salir de ahí hasta que suceda. Cuando llego la empleada que siempre me atiende me dice que el dinero esta listo pero que falta la autorización. Le digo que no hay problema que esperare ahí, hace unas llamadas y le dicen que espere que estan ubicando a la persona que puede dar esa autorización. Tranquilamente estoy sentado jugando en el celular mientras el tiempo pasa y la mas impaciente ahí es la empleada; me dice que para avanzar en el trámite inicie con una carta de aceptación del dinero y que lo firme y le endose la fecha. Así se hizo, despues de un largo rato esperando toma la decisión de entregarme el dinero y dar por concluido todo. A falta que nadie le contesto a ella sobre la dichosa autorización.

Para mi hasta ahí acabó todo, con un final feliz ya que recupere mi dinero, viendo en el facebook (Pueden buscarlo como Ingenia Muebles - Envios) leo muchas historias de terror donde siguen clientes exigiendo su dinero, sus muebles, o peor, gente que le cambiaron la fecha de entrega hasta siete veces, gente que pregunta por su devolución de dinero y que les contestan que ya se hizo en efectivo en tienda (y el cliente jamás recibio nada), gente que pregunta por muebles y les confirman que ya fueron entregados (a otra persona claro esta) y que si quieren revisarlo tienen que ir a las oficinas con tickets e IFE para comparar firmas, gente que pregunta por pedidos y les dicen que ya fue cancelado y que se hizo la devolución en efectivo, en fin historias de pánico que les comparto a ustedes para que nunca compren ahí, si tienen amigos que aún no compran que les compartan la experiencia, si tienen amigos que ya compraron que exijan su dinero o sus muebles (si aún los quieren) y finalmente si son incredulos que hagan un poco de investigación en facebook o en la red, hay demasiados casos que Google les puede acercar.

Ingenia_Muebles no cumple, se escudan en la temporada que es alta y que por eso hay atraso, pero sus problemas ya los tienen desde antes (lean los posts). Para mi solo queda una cosa más ir a Profeco a levantar una queja por publicidad engañosa (que usaron para que yo les comprara) y dejar todo lo demás a ellos. Por cierto recomiendo ampliamente hacer eso, ir a Profeco para que la unión de tanta queja haga algo de mella en ellos.

NOTA: Ingenia Muebles hay en toda la republica y la situación es igual en todos lados.
Ingenia Muebles es u fraude
Movistar telefonía celular apesta

31/12/12
Armagedom  11
1959
Mas de lo mismo con esta empresa apestosa.
01/01/13
dudagaba14  11
Y yo que ya había ido ahí precisamente y me habia gustado una cama... por eso es mejor pagar en una departamental o de plano en las mueblerias de civac, que son más cumplidas que esta apestosa empresa!