Caso 149735   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Inglés Individual26/02/20

Inglés Individual Cuernavaca Teopanzolco apestan

Inglés Individual
Estuve estudiando inglés un tiempo en el instituto Inglés Individual Cuernavaca Teopanzolco, hasta que por comentarios de mis compañeros me dí cuenta de los engaños que les hacen a los alumnos.

Les cobran mínimo 36,000 pesos por un curso que no sirve, por ser superficial e incompleto. Las evaluaciones consisten en pasar un examen o "practica escrita" por cada dos lecciones (son exámenes de dos a cuatro páginas) y si el estudiante no lo pasa lo tiene que repetir (son exactamente los mismos exámenes, por eso algunos alumnos se los aprenden de memoria sin en verdad entender la razón por la cual están bien o mal). Y hay maestros que cuando termina su turno para irse a su casa prefieren pasarte así nada más, sin más darte explicaciones o aclararte tus dudas.

Aparte te hacen pagar 5,000 pesos para "material" (libros). Yo ya iba a la mitad del primer nivel y tuve que escribir en un cuaderno todo lo que venía en un libro prestado todo rayoneado, maltratado y sucio ¡Qué asco! y no sabía que tenía que presentar exámenes cada dos lecciones y que todo lo tenía que haber escrito en mi libro, ¡Qué contradicción! Cuando reclamaba lo de mis libros nunca estaba la persona encargada o cuando podía hablar con esta persona sólo me decía que "ya merito, ya merito". Me regresaron hasta la primera lección y hasta que tuviera todo contestado en mi libro ya podía presentar mis prácticas. Esto fue un retraso considerable en mi avance.

En el "laboratorio" no tienen equipo de audio, ni computadoras, ni audífonos porque dicen que se descomponen fácilmente y que no pueden estar comprando a cada rato. Los propietarios y algunos maestros tratan mal a algunos alumnos. La recepcionista que está en la tarde hasta les pone apodos y se burla de ellos por su clase social o apariencia fisica (sin que ellos lo sepan incluso cuando viven de ellos), hubo varias ocasiones que no me hizo mi reservación (se le olvidaba) y por eso los maestros me decían que ya no podían atenderme.

Los "salones" son una porquería los alumnos dejan su basura del lápiz o sus restos de goma sobre las mesas, las mesas bailan cada que alguien borra; lo que está diciendo el otro maestro o los alumnos se oye en el salón contiguo porque están separados por un simple vidrio, por lo que no te puedes concentrar. Hay una maestra que se la pasaba ¡Haciéndome caras! (La pude ver en el reflejo de un vidrio). No supe si era en broma o ya traía algo contra mí. Otra cosa que no me gusta: es que están revueltos los niveles, conforme puedes estar con compañeros de tu mismo nivel como te pueden poner con otros que están más avanzados. Cuando hay demasiados alumnos a cierta hora (especialmente los sábados) provoca que los maestros no se den abasto, no sé porqué no ponen más maestros.

Si alguien tarda en terminar el curso te hacen pagar más dinero.

Los maestros no dominan la gramática tienen una horrible pronunciacion y a la hora de los exámenes o "practicas orales" es un verdadero problema, porque no se les entiende. ¡Nadie te explica nada!

Aclaro que en ningún momento estoy diciendo que todos los "teachers" de ahí son malos, he conocido teachers excelentes pero puedo decir que había alumnos que sabían más que esos "teachers" y que eran estudiantes con un nivel excelente de inglés. El problema es que en esta escuela reciben un salario muy bajo y eso no los motiva a prepararse más. Incluso, había ocasiones en que les faltaban maestros y contrataban a cualquiera sin importar antecedentes ni educación por falta de tiempo y no querer gastar en el entrenamiento. Para mí eso es un desprestigio, porque se presta a pensar que cualquier persona puede entrar a trabajar a ingles individual.

Mis compañeros eran quienes me contaban de sus problemas con la escuela y de las amenazas que recibían por parte de los propietarios. Los vendedores mencionaban que tenían teachers de Estados Unidos (lo cual no es verdad). Nunca me imaginé que situaciones como la de esta escuela que hace fraude fuesen posibles. Los alumnos debería demandar a los propietarios de esta escuela por incumplimiento de contrato.

Cuando yo buscaba al "director" para exponerle un caso o queja nunca estaba, por cierto, no sé porqué "los dueños" son los que tienen que dar las asesorías personalizadas. Si de todas maneras te las dan al vapor o en varias ocasiones te cancelan la clase "especial".

Cuando se acercaba alguna graduación les decían a los estudiantes a punto de terminar el curso (aunque no entendieran bien o no hubieran terminado las lecciones) que se juntaran con los graduados para bajar costos y así hacer una graduacion con muchos alumnos, y no muchas graduaciones con poquitos alumnos. En ocasiones me encuentro a alumnos graduados de esta escuela y me dicen que ya se les olvidó el inglés que habían aprendido y que tienen problemas para obtener un resultado satisfactorio para el TOEFL.

La preparación para TOEFL te la cobran aparte (4,500 pesos) te la dan al vapor y sólo te dan unas cuantas copias. El que da TOEFL ("el director") llega tarde o te dice que sólo te dará dos o tres horas ese día. Además de que tenían pocos libros de preparación TOEFL. Si el curso en realidad fuese bueno, no seria necesaria la preparación TOEFL adicional.

Si algún vendedor de esta escuela se te acerca para venderte el curso te va a decir el mismo choro mareador de siempre: "El curso es el mejor, es el más rápido y el más fácil y desde el primer día vas a hablar y a escribir en inglés" después de un tiempo me aprendí todo esto porque escuchaba una y otra vez a la persona de ventas decirlo (junto al salón donde yo estaba). Los vendedores usaban el directorio telefónico para llamar a personas al azar y les mentían diciendo que por "algún familiar" o "amistad" que estaba estudiando ahí se habían ganado una beca para estudiar inglés. Hasta donde yo sé es considerado una violacion a la privacidad del consumidor y es un delito. A veces había personas que les preguntaban a los vendedores: ¿Y si es tan fácil y rápido, usted sabe inglés? Y los vendedores no sabían ni qué contestar (a veces sólo habían terminado la secundaria), de hecho en ocasiones a los mismos dueños les tocaba hacerla de vendedores (para evitar pagar las comisiones) y ni ellos que poseían la escuela sabían ni lo más basico del inglés.

No sé como sea el servicio en otras franquicias de ingles individual en México. Pero el trato a los clientes es malo en la sucursal Cuernavaca Teopanzolco porque les pertenecen a los mismos propietarios.

Todavía es la hora que no me pueden dar mi certificado de inglés que porque según no cumplí con el tiempo de horas de conversación ¡Pero ¿cómo es esto posible?! Si yo ya había ido y termindado todas mis clases y además los "clubs de conversación" no me interesaban, ya que te ponen a jugar con juegos es+úpidos como si fueras al kinder y además ¿Cuál hablar en inglés? ¡La mayoría se la pasaba hablando en español!!!

A las personas que tengan el deseo de aprender inglés, nunca vayan a las escuelas: ingles individual, Globaltec, Linguatec, KOE, Quick Learning donde te prometan "El mejor curso de inglés, rápido y fácil" o les hagan firmar contratos ni otro tipo de documento de pago, ni se dejen llevar por un nombre famoso de franquicia. McDonalds, por ejemplo, es una franquicia mundial y eso no quiere decir que su comida sea buena.

Antes de pagar clases de inglés fíjense quienes son los teachers, y que tengan una educación, preparación y experiencia adecuada para dar clases de inglés. Aunque en ocasiones no importa si los teachers son buenos o malos, porque tienen que seguir reglas administrativas injustas para los alumnos (como me paso a mí).
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

21/03/21
AdrianaLzzt  20
Desde hace más de un año todavía no me pueden dar mi certificado.

Ponen de pretexto "La Pandemia".

¿Cómo es posible? Si cuando voy sí tienen actividades. ¿Cuál Pandemia?