Caso 7292   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ingles Individual05/01/08

Ingles Individual, robo

Resulta que pagas 16mil pesos por un curso que dura un máximo de 2 años y cada quien administra su tiempo para terminarlo, por eso es llamado "individual". Es como decir: paguenme y ustedes a ver como le hacen.

Cuando cambió la administración, ya que esta escuelilla es una franquicia, los sujetos que vinieron acá desde tlaxcala, se comportaron de una manera absolutamente agresiva, de tal forma que a quienes habiamos pagado a la administración anterior los pasaron a segundo término en orden de importancia, en comparación con los nuevos clientes que recién habian pagado su curso con los tlaxcaltecas.

Nadie manifestó su inconformidad pues el clima que abunda en Ingles Individual pertenece a individuos sin voz, sin rostro.

Total, finalemente no respetaban los horarios de clases y te hacían ir para terminar diciendo: "lo siento pero si no hay clientes de la nueva administración no hay clase". Personalmente pude terminar las lecciones en el tiempo establecido por el contrato aunque el día en que fui a pedir mi constancia el nuevo dueño me contesto de una forma sumamente arbitraria, que si yo deseaba obtener la constancia, fuera a pedirla al dueño anterior que "no se donde esté, y hazle como quieras pero yo no te voy a dar nada". Se levantó de su asiento y afirmó energicamente que si no salia de ahí llamaria a la policía.

A mi no me perjudicó perder los 16mil pesos, pero me molestó no haber aprendido ingles ni en un 30% y haber recibido ese trato. Pero si a ti te duele tambien el dinero, entonces deberías pensarlo dos veces antes de entrar en Ingles Individual.

08/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
mi amigo los favores se piden los derechos se exigen, es increible que nadie haya dicho o hecho algo, gracias por el tip pero unanse y protesten ante ese robo no se dejen.
15/01/08
juanitoperez  / juanito perez / 08
pasa lo mismo el globaltec y en birmingham
lilian  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ya la tenemos bien identificada, Link

,todavía tiene el CINISMO de darnos sus datos, guárdeselos que no nos interesan.
Rick  08
A veces es mejor quedarse callado.

¿ESTAN a la vista del todo el MUNDO?
¿Tienen imagen por satelite o algo asi?

¿CAPACITACION PROFESIONAL?
Profesores poco calificados (que reciben un sueldo miserable) y que cuyo unico entrenamiento es aprenderse de memoria los libros.

El unico requisito para trabajar ahi es pasar el TOEFL Institucional de la empresa (en vez de requerir el TOEFL Oficial de New Jersey) En muchas ocasiones el posible maestro o maestra no pasa ni el TOEFL de la empresa pero si le cae bien al coordiandor de instructores de cualquien manera consigue el trabajo.

El sistema que utilizan en esta empresa se llama english as it is: consta de 3 libros, 3 cds. y un diccionario ingles-español del grueso de una revista de Kaliman, sin pronunciacion fonetica y con solo un significado para cada pálabra.

¿101 GRADUADOS BILINGUES?
Algunos alumnos son obligados a graduarse aunque no hayan completado el curso. Esto debido a que cada sucursal tiene que reunir un numero determinado de graduados para seguir sienpo parte de la franquicia.

Como es comun, los propietarios y adminstradores de estas supuestas escuelas no saben ni lo mas minimo del idioma ingles. Y por eso se enfocan en la logistica y terminos legales para justificar su pesimo servicio y falta de etica. Si leen el comentario de la Lic. Lopez nunca menciona nada del sistema academico.

El insulto a la inteligencia es decir mis alumnos graduados bilingues. Solo les dan un certificado sin ningun tipo de validez oficial.

Es un cinismo decir que el comentario del sr. ERITREA es mentira y utilizar este website para hacer publicidad a esta pesima escuela.

aristides avila  / aristides avila / 07
es muy valiente de su parte señora directora. pero como usted podrá ver no es solo una queja, en ves de decir hay que actuar arreglen lo que esta mal en su escuela por que le aseguro que estas quejas en nada les ayudan, saludos y estaremos al pendiente a ver en que acaba todo esto.
03/04/09
emanems  09
eso es verdad... no tienen alguna validacion academica como el metodo de Cambridge en la UVM... o algo x el stilo... y del sueldo del personal ni se diga... yo fui alumna de ai y vi como un dia le pusieron pretextos a la recepcionista para darle su sueldo y le descontaron por no aspirar la alfombra 100 pesos... y de sus viajes a la naza dond estan???... y k el ekipo de computo..????... muy a webo cuentan con 3 salones arriba... y a los alumnos ai nos djan k nos hagamos bolas con los instructores... k la verdad ellos si son buenas gentes... pero si no fuera x ellos... su "Instituto"... ia ni existiria... son una bola de tranzas los dueños d esa franquicia... y me da gusto k la demas gente se entere... y no cometa el error de meterse a esa escuela... k nadamas al principio te hablan bonito y los licenciados se hacen tus "amigos"... y su material tan caro... k ni sirve para nada... ai escuelas mejores la verdad... solo te exprimen tu dinero... asi k inviertanlo en una escuela mejor... INGLES INDIVIDUAL es la peor decision k pudieran tomar para estudiar ingles... ahi escuelas k si valen la pena... y no tranzas como ellos... los supuestos "licenciados"... tranzas jajajajaja
02/05/09
nokia73  09
enamens tienes toda la razon , puedes ser sincera conmigo .
realmente aprendiste con ese curso llamado english as it is ?

dime la verdad si no para ya no ir .
ese metodo de ver la tv emerson con dvd lola es muy aburrido y monotono !
07/09/09
lalooh  / Eduardo  Sarauz Salinas / 09
pues mira todo eso es vdd,(: mi exnovia iba a esas clases de ingles, & es una mierda, completamente una mierda, se inlges, ella asistio como por 3 meses diario, donde le daban como material, un cd para qe viera videitos en la computadora, si quieres aprender ingles, practicalo no solo lo estudies (: & no entres a ingles individual...
27/11/09
oo0LiLy80Klove0oo  09
Hey si es vdd todo lo que dijo el chavo. Ingles Individual es pura tranza. Yo estudie un tiempo ahi, el curso me costo 17000 pesos, al principio me dijeron que podia hacer el pago en 2 exhibiciones y a la mera hora me dijeron, si, pero pagas este mes la mitad y el otro mes el resto. Osea WTF!! Pero bueno, la neta es que en esa dizque escuelita hay muchas irregularidades. Por X o por Y razon, ya no pude asistir al segundo nivel y les pedi que me dieran todos los ejercicios que te dan para que estudies y presentes los examenes ( a fin de estudiar x mi cuenta, xq ya no podria ir mas) y se negaron rotundamente y hasta se enojaron, casi me corren. Ah sin contar que la segun promocion que tenian en SKY cuando yo mande a poner mi sky, dijeron que ya no estaba disponible el canal. La vdd Ingles Individual es una verdadera PORQUERIA!!!!
11/03/10
velero  08
A Lilian López Gutiérrez Directora de Inglés Individual:
sinceramente y con todo respeto, ya ni te molestes, no canses tus dedos en escribir disculpas, ese "changarro" de Ingles Individual esta taaaaaan quemado por todo el pais en los lugares donde existe la franquicia, que es inutil tratar de justificarse.
Mejor si no quieres estar en medio de esto busca otra empleo, forma de vida, en un negocio mas honesto.
21/05/10
KLB  / KLB  / 10
Wow me sorprende que la imagen de Ingles Individual haya caido tanto, yo terminé el curso como por el 98, aprendí excelente inglés, me fui a vivir a Los Angeles CA y todos allá se sorprendieron que hablara tan buen inglés. Ahora trabajo de maestro de inglés para la SEP y estoy haciendo varias capacitaciones y examenes para maestros de inglés y no me parecen tan difíciles. Inglés individual me dió una base sólida con la que me pude desarrollar muchísimo después. Si en tu ciudad Inglés Individual es malo, no quiere decir que en todos lados lo sea, en donde yo estudié (Morelia, Mich.) todos los maestros eran europeos o de USA y hablaban inglés como primer idioma, que triste el caso de los Potosinos... =(
19/07/10
eritrea  / Alejandro  / 08
efectivamente puedo decirles que las escuelas como Berlitz e Interlingua o el propio curso del Centro de idiomas de la UASLP es mucho mejor que Inglés individual, además en Inglés individual hay un profesor pervertido, un tal Jorge que se la pasa haciendo alusiones a tópicos homosexuales con los chavos mas chicos, o sea qué onda... enfermos!!! Sigan pagando estos irrisorios cursos para que los dueñíllos esos se sigan haciendo sus arreglitos estéticos... pero ojo la cara de totems no se les quita nunca, por dios acepten sus orígenes. Join Berlitz!! - Unete a Berlitz!! :)
21/10/10
fulanito  10
hola yo tambien estudie aqui yo pague 25,000 pesos en tijuana mi problema fue con el horario me prometieron que yo eleguiria estudiar en la clase cuando yo tubiese tiempo y batalle un poco con eso.mejor la deje y ahora aprendo en una escuela bien chiquita cerca de mi casa pero ya hablo y escrivo en ingles. sin problemas y solo pago 300 pesos al mes sin libros ni nada pura practica de temas de actualidad.. ademas les paso la clave aprender los verbos en sus tiempos y ya esta lo demas son reglas graticales y bocabulario..moraleja no importa la escuela es el alumno.. haveces esperamos mucho de algo y nada de nosotros .. es todo bay que esten bien..
15/04/17
pepekurt  10
Te vieron la cara, ni modo.