Caso 8397   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Inglés Individual26/02/08

Inglés Individual Tampico trato injusto a los alumnos

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Soy del lugar donde vivia Johnny B. Goode (where the alligators grow so mean). Me movi a Tampico a causa de un desastre natural. Estuve trabajando un tiempo dando clases de ingles en el Instituto Inglés Individual, hasta que me di cuenta de los engaños que les hacen a los alumnos.

Les cobran 17,000 pesos por un courso que no sirve, por ser superficial e incompleto. Las calificaciones consisten en pasar un examen o "practica escrita" por lession. (un examen de solo dos paginas) y si el estudiante no lo pasa lo tiene que volver a hacer. (exactamente el mismo examen, por eso algunos alumnos se los aprenden de memoria sin en verdad entender la razon por el cual esta bien o mal).

En el laboratorio tienen cd players de mala calidad con mal sonido y con audifonos que se descomponen facilmente. Los propietarios tratan mal a algunos alumnos y algunos maestros. Hasta les ponian apodos y se burlaban de ellos (sin que ellos lo supieran) por su clase social o apariencia fisica (despues de que vivian de ellos).

Si algien tardaba en terminar el curso los hacian pagar mas dinero o tenian que empezar desde el comienzo.

Cuando decidi renunciar, obviamente no querian que me fuera, porque yo era la unica persona de Estados Unidos que trabajaba ahi. Y me di cuenta que me estaban explotando porque me pagaban lo mismo que a los maestros con un horrible pronunciacion (un verdadero problema en los examenes o "practicas" orales) y que no les gustaba atender bien a los alumnos. (algunos decian "a mi me pagan aprendan o no"). Ademas que yo tengo estudios de universidad y algunos no tenian ni high school o preparatoria. Yo tenia que utilizar mis propios libros de referencia para complementar los libros de texto de la escuela que tenian poquito informacion.

Otro de los motivos por el cual renuncie fue para no perjudicar a mis compañeros teachers, porque los alumnos me empezaban a comparar con ellos (por mi preparation y material propio), y yo no queria que perdieran su empleo por culpa mia. En ningun momento estoy diciendo que todos los teachers mexicanos son estupidos, he conocido teachers excelentes y hasta estudiantes con un nivel excelente de ingles. El problema es que en esta escuela reciben un salario muy bajo y eso no los motiva a prepararse mas. Incluso, habia ocasiones en que les faltaban maestros y contrataban a cualquiera sin importar antecedentes ni educacion, por falta de tiempo y no querer gastar en el entrenamiento. Para mi eso era un desprestigio, porque los alumnos pensaban que cualquier persona podia trabajar en Ingles Individual (Habia alumnos que sabian mas que esos teachers).

Tambien habia algunos teachers hombres que se comportaban de una manera incorrecta con las alumnas, haciendoles innuendoes. (esto pasaba por no ser cuidadosos en el proceso de contratacion y por tener teachers temporales a los que les pagaban menos que a los teachers regulares). Tal vez diran que soy un traidor malagradecido por contar todo esto, pero no me gustaba la manera que trataban a mis alumnos, con los que siempre lleve una relacion de respecto. (Los alumnos eran quienes me contaban sus problemas con la escuela y de las amenazas que recibian por parte de los propietarios). Aparte yo siempre hice bien mi trabajo y los propietarios hicieron dinero a causa mia, (al vender cursos los vendedores mencionaban que tenian teachers de Estados Unidos). Nunca imagine que situaciones como la de esta escuela que hace fraude fuesen posibles. Si yo estuviera en mi pais, los alumnos demandarian a los propietarios de esta escuela por incumplimiento de contrato. Pero desafortunadamente las leyes en Mexico ser muy corruptas.

Cuando se acercaba alguna graduacion nos decian a los teachers que pasaramos a los estudiantes a punto de terminar el curso (aunque no entendieran bien las lecciones) para que se juntaran mas graduados y bajar costos. (hacer una graduacion con muchos alumnos, y no muchas graduaciones con poquitos alumnos). En ocasiones me encuentro a alumnos graduados de esta escuela y me dicen que ya se les olvido el ingles que habian aprendido y que tienen problemas para obtener un resultado TOEFL decente para aprobarlo.

La preparacion TOEFL la cobran aparte (3000 pesos) y la daban teachers con un resultado bajo en este examen y que nunca habian tomado el TOEFL evaluado por Educational Testing Service. Tenian pocos libros de preparacion TOEFL. Si el curso en realidad fuese bueno, no seria necesaria la preparacion TOEFL de forma adicional.

Si algun vendedor de esta escuela se le acerca para venderle cursos le va a decir el mismo sales pitch de siempre: "El curso es el mejor, es rapido y facil y desde el primer dia usted va a hablar y escribir en ingles" despues de un tiempo me aprendi todo esto porque escuchaba al personal de ventas decirlo. Los vendedores usaban el directorio de telefono para llamar personas al azar y les mentian diciendo que algun familiar o amistad les habia pasado una beca para estudiar ingles. Eso es considerado una violacion a la privacia del consumidor segun la Federal Communications Commision. A veces habia personas que les preguntaban a los vendedores: ¿Si es tan facil y rapido, usted sabe ingles? Y los vendedores no sabian que contestar (a veces solo habian terminado secundaria), de hecho en ocasiones a los mismos dueños les tocaba hacerle de vendedores (por las comisiones) y ni ellos que poseian la escuela sabian ni lo mas basico del ingles. No se como sea el servicio en otras franquicias de Ingles Individual en Mexico. Pero el trato a los clientes es malo en la sucursal Tampico y en la sucursal Madero, porque pertenecen a los mismos propietarios.

A las personas que tengan el deseo de aprender ingles, nunca vayan a escuelas (Ingles Individual, Globaltec, KOE) donde les hagan firmar contratos ni otro tipo de documento de pago, ni se dejen llevar por un nombre famoso de franquicia. McDonalds es una franquicia mundial y eso no quiere decir que la comida sea buena.

Antes de pagar clases de ingles fijese quienes ser los teachers, y que tengan una educacion, preparacion y experiencia adecuada para dar clases de ingles. Aunque en ocasiones no importa si los teachers son buenos, porque tienen que seguir reglas administrativas injustas para los alumnos (como me paso a mi).
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

27/02/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Muchas gracias por su información. Estoy de acuerdo con usted, cómo te van a hacer firmar contratos, pagarés o triquiñuelas de esa naturaleza, de inicio eso "huele" a algo indebido o fraudulento. Y ya que el "pez" cae pues la calidad y la enseñanza quedan a segundo término, nada más por sencilla naturaleza humana, aunado a su poca ética. Y luego para los "finos" representantes de este Inglés Individual que ya se explayaron en este foro, resulta que su labor no es más que un "negocio" y una "empresa", así que, ya nos damos cuenta de lo nefasto y pésimo de esta escuela. Que "no leen los contratos" y por eso cancelar les cuesta mucho dinero por "gastos de material y uso de terminal". Y sacar foto de cientos de graduados, todos "bilingues" al aventón y simplemente para promocionarse y engañar a más gente. Lo felicito por su sinceridad, como quien dice les ayudaba usted a promocionarse dado que es importado de EE.UU. PUES, "sigue la mata dando" con éstos.
03/06/08
oscar melendez  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/02/09
Tikkato  08
Oscar... BECAUSE right now im at college and all my written exam are perfectS". ¡ORALE! No, mi hermano.. se nota que no eres tan PERFECTS en el inglés como dices.. ya ni digas en que escuela lo estudiaste. Te echaste de cabeza solito.
19/02/09
F4GzN  / Ricardo Ramirez / 09
hahahaha oscar, yo tengo primitos de 5 años que hablan mejor ingles que tu haha.

but Some techer are working there !! omg they dont know how to spake English.. it's amazing.. i dont say names ... because i am respectful.. well ones tips i can say is.. Big Thanks Ingles ind. <--- absolutamente nada de eso tuvo sentido. Tan solo con esa oracion dejas muy en claro el bajisimo nivel de calidad de ingles de esa escuela.

Oscar mejor callate que causas lastima.
19/02/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
¡jajaaja! Perdón, usualmente no utilizo "jajajas", pero Sr. Meléndez, ahora sí exploté de la risa, :-)...

Y está usted en universidad Sr. Meléndez, ya en un nivel profesional y con esa escritura en inglés, hágales un favor y no comente cual, sino salen quemados también, bueno, digo yo.

Al menos escribe "English" con mayúscula al inicio como se debe, pero todo lo demás está fatal. Mi sobrina de 12 años seguramente escribe mucho mejor en inglés que usted.

¡jajajaja! Hasta piensa que nos da una apantalladota, pero ¡jajajaja! es todo lo contrario tal parece...

Conteste en inglés mi buen Oscar, o a lo mejor su teclado no funciona bien, nosotros levantando falsos verdad...

Salimos corriendo a inscribirnos a Inglés Individual, saludos, ;-).
21/02/09
peter  / Pedro  / 09
Quiero hacer una denuncia de esta escuelucha de ingles que esta dirigida por personas prepotentes y despotas de nombre enrique y guadalupe "channels"

De inicio te tratan muy bien pero una vez que te sacan el dinero les vale.

Te cobran por un material y solo TE ENTREGAN PURAS COPIAS!!!

Despues de como un mes de haber pagado, cuando solicite hablar con ellos para que me explicaran porque no estaban cumpliendo con lo prometido nunca estaban y su personal de trabajo son igual de groseros y despotas.

Finalmente me sali de esa dizque escuela y no son mas que rateros.
25/09/09
BQRAQUEL  09
Apoyo esta denuncia. todo esto me ocurrio a mi con un curso en ingles individual. no se aprende y te cobran mas si te tardas en salir. firmas contrato y no puedes librarte, solo dejar perder tu dinero. yo no recomendaria de ninguna manera este curso. el curso lo pague en cd. valles, s.l.p. que tiene pesimos maestros y no cuenta con personal calificado.
26/09/09
peter  / Pedro  / 09
A mi tambien me paso lo mismo con Ingles Individual de Ciudad Valles SLP. No se ahora, pero cuando yo estaba en esta escuelucha los duenos de esta sucursal tambien eran duenos de la sucursal de Tampico y Cd. Madero (Al parecer en Cd. Madero cerraron y ahora es BIRMINGHAM INSTITUTE)

Los duenos eran (o son) un matrimonio formado por Enrique y Lupe CHANNELS y a pesar de ser los duenos no sabian nada de ingles.

Solo falta ver el tipo de publicidad que utilizan (que no es mas que una copia barata de la publicidad de HARMON HALL).

Esta publicidad demuestra que las clases no sirven para nada y que no toman nada en serio y lo hacen todo de una manera superficial sin ensenar la pronunciacion, diccion ni mucho menos la fonetica correcta de las palabras. Y que cuando alguien tenga que tomar un TOEFL IBT Oficial no va a poder pasar la parte de SPEAKING, donde hay que crear un dialogo en 5 minutos y exponerlo por Internet.

Doy las gracias al Teacher que se atrevio a denunciar a esta empresa y asi poder justificar
ls malos tratos y falta de etica profesional de estas personas ignorantes y pedantes, sobre todo la LUPE ARROZ, que se dedican a lucrar con la buena voluntad de las personas que desean aprender Ingles.

A las personas que esten interesadas en BIRMINGHAM INSTITUTE consideren que es lo mismo que INGLES INDIVIDUAL pero con diferente nombre. Como decia mi abuela es la misma gata, solo que revolcada y hablando de gatas, aun es peor si la duena sigue siendo la LUPE ARROZ. Que es una mujer despota e irrespetuosa que incluso hacia llorar a alumnas jovenes que no podian seguir pagando el curso y las amenazaba con proceder con abogados si no pagaban.

La Sra. BRAQUEL menciono algo muy importante el curso no esta disenado para ninos aunque los vendedores digan lo contrario. De hecho a la mayoria de los Teachers les parecia un fastidio lidiar con los ninos y no estaban preparados para ensenarles. Los libros estaban mas bien disenados para personas mayores (especialmente el tercer libro con lecturas de comprension), incluso para uno de adulto varios temas parecian aburridos y triviales.
07/01/10
edge_mty  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
18/02/10
CidCorp  10
Excelente comentario y gracias por el tip a por cierto deberias de dar clases particulares asi podrias ayudar a mucha gente que es victima de fraudes por este tipo de Pseudo esculas y creo que te iria mucho mejor no tanto como en tu pais pero estarias enseñando con calidad cosa que este tipo de escules no hacen
28/02/10
froylan  10
En Querétaro, la situación es exactamente la misma.
13/04/10
monyriol  10
Hola a todos!. Noto que la mayoria de las quejas son en el norte del pais. yo estudie en el Ingles Individual soy de Puebla y verdaderamente aprendi muchas cosas. creo que lo que les falto a ustedes fue preguntar sobre las cosas cotidianas y no solo guiarse del libro.

saludos!
14/04/10
robaltec  10
El problema con la sucursal de Tampico y el de Madero (que ya cerró) es que el unico
entrenamiento que reciben las personas que contratan como maestros es aprenderse de memoria los libros y las practicas escritas y algunos de los maestros no estaban calificados
para responder preguntas de "cosas cotidianas" incluso las practicas orales las hacian de una forma incompleta. Algunos de los maestros se hacian los chistosos y contestaban disparates y otros hasta se molestaban y decian "eso no viene en el libro".

Una como estudiante no se podia quejar con los dueños por ser unos totales ignorantes en el idioma Inglés. Las personas mayores eran las que tenian mas problemas con algunos instructores ya que los instructores decidian pasarlos en ves de lidiar con ellos y darles mas explicaciones de los temas. Y lo peor es que ni se molestaban en corregirles los
libros y practicas escritas y se los dejaban todos equivocados.

Los vendedores al tratar con los prospectos de clientes les decian que el curso es el
mejor del mercado, facil y divertido. Y que en menos de 3 meses iban a ser bilingües.
Y que los profesores estaban dispuestos a contestar cualquier duda que pudiesen tener.
Lo que resultaba en algo falso porque algunos maestros no tenian ni prepa y otros eran pochos o "white trash" que no sabian nada de gramática ni redacción.

Solo algunos maestros si tenian un amplio conocimiento del Ingles y varios alumnos querian las sesiones de asesoria unicamente con ellos, pero a mi en más de una ocasión
me toco ver que que la dueña del Ingles Individual Tampico sacaba a los alumnos del salon cuando se pasaba de la hora. Eso estaba en el reglamento pero ella lo hacia de una manera grosera y prepotente.

Lo cual resultó en que estos profesores calificados renunciaran por la manera
irrespetuosa en que los dueños trataban a los alumnos y las estafas que les hacian de cobrarles mas de lo establecido en el contrato
o que tenian que iniciar desde el principio, como lo menciona el profesor que publicó esta queja.

Otro de los problemas eran los "clubes de conversacion" que no tenian ninguna utilidad practica y se limitaban a hacer juegos idiotas, a la mayoria de los alumnos no nos gustaba pero ibamos porque nos decian que era obligatorio para poder graduarse, lo cual era una total mentira, ya que cuando se acercaba una graduacion, obligaban a los alumnos a graduarse sin haber terminado el programa y los amenazaban que tenian que pagar mas si querian continuar.
16/04/10
hhmadero  10
No sabia el significado de "WHITE TRASH"

Es cierto que ese tipo de personas trabaja para Ingles Individual Tampico y Birmingham Madero. Link

Yo en lo personal no quisiera maestros asi para mis hijos. Link
30/09/10
abasolo  10
Hola, me intereso mucho tu queja en este sitio web y ojala sean mas las personas que puedan opinar sobre lo que comentas ya que es CIERTO todo lo que dices sobre esta y otras escuelas de este giro. Yo trabaje un tiempo en una de ellas como teacher y no solo me pagaron siempre un sueldo de miseria sino que tambien se robaban mis pagos de INFONAVIT. No solo usan a los maestros, tambien hacen con los vendedores autenticos ROBOTS que tienen que aprenderse toda la cancion del curso para envolver y convencer a la persona. Hay varias fraquicias como estas en el pais y dudo mucho que esten reguladas, nuestras leyes blandengues se rinden antes unos pesos. Los encargados y dueños tambien son unos prepotentes y como saben de la necesidad de los vendedores de trabajo, prometen apoyos semanales que tardan en pagar, de mala gana por cierto, y que presionan al limite al vendedor para que venda y venda y venda, ese curso es un soberano CHISTE, ojala mas gente se sume a esta queja y clausuren estos negocios CHUECOS Y CORRUPTOS.
pepekurt  10
$17 mil pesos por un curso, no inventen, yo aprendí inglés en un instituto pero no cobraban tan caro, aparte es de echarle ganas y verán que si aprenden muy bien.
12/11/10
Larga, larga tu queja pero nos explicas de cabo a rabo el porque apesta esta escuelita.
miqueja  10
APESTAS Ingles Individual, a mi me presionaron para que pagara. lo termine de pagar y de alli en adelante ya ni me pelaron. :P APESTAN y No Aprendi. (Alguna Escuela Que Sugieran)
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Buen cometario de oscar melendez.:) :)

lles i no juat llur talquin avaut.

en cuanto a la queja, gracias por tus comentarios completos y sin poner groserias.
05/09/11
hhmadero  10
Aqui estan más muestras de que INGLES INDIVIDUAL TAMPICO y BIRMINGHAM INSTITUTE MADERO (antes Inglés Individual Madero),
contrario a su slogan INGLES EN SERIO, son unas escuelas con nada de seriedad.

En la siguiente imagen aparece un anuncio de BIRMINGHAM INSTITUTE MADERO, si los instructores supieran al menos un poco de gramática del Inglés sabrian que los nombres de idiomas se escriben con mayúscula: Link

En esta otra imagen aparece un instructor de BIRMINGHAM INSTITUTE MADERO, que al parecer asiste intoxicado a impartir clases y le gusta desvestirse en la escuela:

En muchas ocasiones el hecho que los instructores sean de Los Estados Unidos o Canada no significa que dominen la grámatica ni la redacción en Inglés. Incluso a veces no tienen ni estudios de High School.
11/09/11
La gente de Birmingham Institute Madero
esta tomando nota de los comentarios de Apestan.com ya que la semana pasada hicimos el comentario del error de escribir "english" con minúscula y ahora en un nuevo anuncio aparece "English" con mayúscula:

Aqui esta la imagen del "teacher" exhibicionista del Birmingham
Institute Madero que ya habian borrado:

¿Que se puede esperar de estas "escuelas" si los dueños del Inglés Individual Tampico y Birminghman Institute Madero no saben ni lo más mínimo de Inglés.
17/04/13
Castaño  13
Yo pienso que cada quien piensa como le fue el feria, refiriéndome a esta queja, pienso que Cila tuvo algún problema de tipo laboral con esta empresa no meramente en lo educativo (que es en lo que fundamentalmente se basa su queja).
Yo estudie en el mismo instituto en el estado de Coahuila, y tengo otra perspectiva en cuanto al modelo educativo que Cila comenta , en el trato de los maestros y alumnos, instalaciones, etc.
La verdad pienso que ha sido una de mis mejores inversiones en cuanto a educación compete, por que gracias a esto complementado con mi profesión conseguí un mejor trabajo, del cual vivo y vivo bien y honestamente.
Yo pienso que este comentario es malintencionado, vil, que solo pretende desprestigiar una institución, y no solamente a esta, por que igual pudo haber sido otra.
13/05/15
Teacher Eduardo  15
Fui maestro y coordinador de Ingles Individual en Ciudad Valles, que también le pertenece a los mismos dueños que son Enrique Canales y Crystal Georgina Gonzales Lopez. y estoy 100% de acuerdo con este Teacher. Son personas muy groseras. Me despidieron y iniciaron su misión en divulgar mentiras para perjudicar mi imagen, todo porque ya estaba cansado de que llegara quincena tras quincena y no se me pagara por fata de recursos. Hable por teléfono con Crystal Georgina Gonzales Lopez sobre el dinero que se me debe y sus palabras fueron estas "aquí nadie es indispensable, si quieres que se te pague a tiempo ahí esta la puerta¨después de que se enteraron de que me asesore a cerca de mis derechos me despidieron. EL CURSO que ofrecen NO FUNCIONA. pero como empleados de la escuela nos dicen que decir y que no decir, siempre he dicho. si tengo que MENTIR para que alguien se inscriba, el método NO FUNCIONA. No oculto mi nombre porque todo lo que digo es verídico y no tengo porque esconder mi identidad
13/05/15
Teacher Eduardo  15
16/12/18
Jandhi  18
Yo te creo sabes porque porque a mi también me hicieron lo mismo, a ellos no les importas un carajo, les comentas tus problemas y en vez de ser comprensivos te pasan por el arc del triunfo, mi hermana y yo estudiamos ahí, yo se supone que debo seguir ahí, pero que paso? Ya no puedo ir porque mi membresía de un año se agotó, yo me quede en el libro 2 de a más de la mitad. Les dije que si me podían aplazar o dar mi prórroga de 4 meses y los señores me dijeron que en mi contrato viene que si acabe en mi totalidad mi segundo nivel y muestro interés de estudiar si me lo daban pero como ninguna de las dos presente no me la pueden dar. Yo les explique, cosa que ya sabían, que yo estudio la universidad, voy en el turno de la tarde pero mis profesores luego nos citan más temprano sumando la excesiva tarea, proyectos y exámenes que nos dejan, se me hacía difícil ir a veces, cuando tenía tiempo, iba de 8 a 10 am pero era casi nulo. Ellos jamás se interesaron en mi, o por preguntarme que es lo que me pasaba, porque no iba o en que ellos podían ayudarme para hacer más fácil mi ida al curso, pues nada de eso se les vio. Una vez llamaron diciendo que porque yo no estaba yendo, llamado que fue a mi madre, pero eso solo se lo preguntaron para que fuera a pagar el último mes que faltaba. Y cuando terminamos de pagar jamás volvieron a mostrar interés por mi. También cabe remarcan que las recepcionistas se contradicen mucho con lo que dicen los que te dan el curso para iniciar tus clases. Todo la verdad es una munga, por todo te quieren cobrar, pero no son buenos para atenderte ni preguntarte.