Caso 29451   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Inglés Individual09/11/09

Inglés Individual y su maraña de mentiras

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Llevo ya casi 10 años hablando ingles, aprendi desde que era niño pero nunca tuve ningun diploma ni nada parecido y ahora que ya voy a acabar la universidad pues quiero algo para respaldarlo y por esa razon fui a Inglés Individual y explique mi situacion, explique que andaba un poco oxidado y que queria meterme en el ultimo nivel y luego hacer la preparacion para el TOEFL.

La licenciada que me atendio me hablo puras maravillas del sistema, que sales conociendo 7000 palabras y que vas avanzando a tu ritmo y el curso completo lo haces en 1 año y sales hablando ingles perfecto.

PURAS MENTIRAS! para empezar, yo le dije que keria entrar al ultimo nivel y me dijeron que no habia problema, cual fue mi sorpresa cuando me dieron mi paquete de libros y eran puras cosas tontas (colores, numeros, etc.) fui a quejarme y me dieron los libros del segundo nivel que tambien son puras tonterias aburridas para alguien que ya lo habla al 100%, cuando fui a quejarme me dijeron que no me podian pasar al 3er nivel, que tenia que acabar el segundo, llevo 3 meses perdiendo el tiempo por que no aprendo nada nuevo.

Sus circulos de conversacion son un chiste, cual fue mi sorpresa cuando ya iba a acabar el segundo libro y me dijeron que tenia que cumplir con minimo 16 clases de 2 horas de circulo de conversacion y dejenme decirles que es pura tortura, voy a hacerme wey 2 horas por que ni hablo, me la paso sentado viendo el techo o contando las persianas en las ventanas (hay 22) y los alumnos estan muy disparejos, me tienen a mi que ya he vivido fuera del pais con niños que apenas estan aprendiendo a pronunciar correctamente. Y con todo esto, lo disparejo del asunto, aun asi no me pueden subir de nivel.

Aparte de que el sistema que usan esta horrible, tienes que ir a la clase con 2 lecciones del libro ya contestadas y haces un examen de 2 o 3 hojas para ver si lo entendiste, pero si tienes alguna duda o algo (me toco ver a varios jovenes que no entendian una leccion) en vez de sacarte de la duda y ayudarte, te sacan del salon a un saloncito que esta por un lado a que vuelvas a leer el libro hasta que pases el examen. Osea que daria lo mismo que contestaras todo en tu casa y aprendieras sin gastar los 15000 pesos que cobran.

Hay maestros muy buenos que se ve su interes en que aprendan los alumnos y otros que de plano nada mas van a chismear y a platicar y te miran con desprecio si no sabes y si sabes, se molestan contigo por que estas aburrido o por que hablas mejor que ellos.

En serio, pesimo el servicio ahhh pero eso si, no se te olvide pagar la mensualidad por que te estan molestando por el celular, a mi no se me olvido pagar pero en una ocasion me hablaron 6 veces en un dia para ver por que no habia pagado, al explicarles que yo SI habia pagado a tiempo, me dijeron que iban a checarlo con la sucursal de MTY, pero aun asi siguieron marcando (ya ni les conteste).

En fin, puras mentiras y promesas rotas en Inglés Individual y lo malo es que como te hacen firmar contrato no puedes hacer nada, si cancelas de todos modos se quedan con la mitad del dinero y si acabas pues desafortunadamente no sales con un ingles al 100% como prometen.

10/11/09
Esas escuelas te enseñan ingles basico te aconsejo que busques otra escuela que si se ajuste a tus necesidades ya que debe haber muchas. Que tal Harmon Hall? No pierdas tu tiempo.
10/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Mira, estas escuelitas de ingles nunca te van a poner en un ultimo nivel por el simple hecho de que es un negocio, y si nada mas dejan que hagas el ultimo nivel, pues no va a haber negocio para ellos. Mejor te ponen en los niveles bajos, obligandote a ir y haciendo que pagues tooooodo el curso, so pena de no obtener el diploma.

No se en que trabajo te piden un diploma de una escuela de ingles. Si tienes ese ingles desde niño, simplemente ponlo en tu curriculum, que tu ingles es natural. No he visto que a los gringos se les cuestione donde aprendieron su ingles, y eso que hay unos que lo desbaratan como nosotros a veces desbaratamos el español.

Te aconsejo que si ya estas metido termines, el TOEFL lo puedes hacer sin necesidad de una escuela. Y la mejor prueba de tu nivel de ingles es simplemente hablarlo. En cualquier lado donde te entrevisten, si les interesa realmente tu nivel de ingles, te van a poner en frente a una persona que pueda mantener una larga conversacion contigo, asi que si puedes superar eso, no persigas un papel sin valor.

Suerte!
11/11/09
Gamuza  09
Te sugiero ir a Interlingua, ahí te aplican el TOEFL con un costo, también tienen cursos para antes de aplicarlo, etc. No es propaganda, lo leí en los tableros cuando estudié hace 6 años ahí. 11 meses y no me puedo quejar. Aprendí mucho, considero que si ya tienes amplios conocimientos ellos te lo reconocerán(en mi caso, del preliminar me pusieron en el intro, si hubiesen querido abusar me hubieran hecho pagar un mes más).Esto fue en Aguascalientes.¡Éxito!
19/02/10
aprendiendo18  10
Hola Exar, bueno, yo quiero hacer algunos comentarios y espero aclarar algunas cosas. antes que nada te comento que yo trabajé en ingles Individual por mucho tiempo y estube muy contenta laborando ahi pues tanto el ambiente de trabajo como con los alumnos siempre ha sido muy padre, lamentablemente por cuestiones fammiliares ya no pude continuar. y como se muy bien lo que es el sitema te quiero comentar lo siguiente.
1.- Si ya hablas ingles no es necesario empezar con un curso solo para que te den un papelito,, pues eso en las empresas la verdad no sirve para nada, mas bien, con tu nivel de ingles es suficiente para que te contraten sin mostrar un diploma que lo avale.
2.- si les comentaste al inscribirte que solo querias llevar el ultimo nivel, por que te inscribes a todo el curso, que, por supuesto se te va a hacer aburrido, pues tu ya sabes mucho ingles, y lo de los colores y numeros viene en el primer nivel,, pues esta diseñado para los que no saben nada de ingles y tienen que aprenderlo.
3.- En ningun caso se pasara a un alumno de nivel solo porque vaya a quejarse de que el nivel en el que esta no le sirve, al contrario, tienes que demostrar que ya sabes ingles para que te ubiquen y asi puedas hacer tu curso desde el nivel que tu necesitas.
4.- dices que para pasar al 3er n. te exigen que termines el 2 y que ya llevas 3 meses con este nivel, y me pregunto, si tu ya sabes ingles, deberias de haberte tardado mucho menos en este nivel y no 3 meses como comentas.
5.- si no te gustan los clubs pues no los hagas, en ingles individual nunca se exige nada, al contrario, los club son para bien de los alumnos, y si se les pide que asistan y que de preferencia terminen los del 2 nivel es para que no batallen al empezar el curso de 3nivel, ademas, si concluyes tus club, al graduarte se te entregara tambien una Membresia, que sirve para que puedas seguir asistiendo a club cada vez que desees, pero, como tu dices, no te gustan ni los consideras necesarios, entonces te sugiero que vayas y hables con alguien de administracion y les digas que solo haras los libros pues ya que solo requieres tu diploma, al terminar tus 3 niveles te graduas y te dan el diploma que necesitas.
6.- en ingles individual nunca se ponen examens ni se califican, y lo que el alumno contesta escrito en cada clase, es su practica, que sirve para corroborar tu avance y asi mismo poder ver en donde tienes mas dudas y explicarte y asi puedas avanzar de forma adecuada.
7.- referente a lo que comentas de los pagos, cualquier persona sabe que si recibe un servicio pues hay que pagar x ello, y en este instituto, de las mensualidades de los alumnos se les paga a los maestros, a admon, a servicios, etc, y pues jamas se les anda hablando al que paga puntual, pero, si alguien se retrasa, pues tu comprenderas que es necesario hablar para recordar su pago y pues eso sucede en cualquier compañia.
8.- todos los alumnos que son constantes y asisten con frecuencia aprenden ingles y hasta recomiendan el curso pues me toco en muchas ocasiones recibir gente que venia porque alguno de los alumnos lo recomendó, y como esta escuela es la Única que te da una membresia puedes seguir yendo a practicar y hacer un curso de TOEFL sin costo adicional.
9.- ya por ultimo Exar, que triste que en lugar de ir directamente y expresar tu queja, lo pongas en esta pagina, pues seguramente ninguna de las personas que trabajan ahi se enteraran de tu queja, mas bien, debes dar la cara e ir ahi para que te den una respuesta a lo que tu necesitas, y yo estoy seguro que vas a recibir apoyo, pues algo que caracteriza a Ingles Individual es su trato amable y personalizado y siempre te ayudan con tus problemas, y te repito, yo estuve muy contento en el tiempo que trabaje y la verdad me encantaria regresar.
cuidate y que tengas exito con tus propositos!
26/02/10
exar  09
hola aprendiendo18, aprovechando el espacio voy a refutar alguno de tus comentarios:

1- a las empresas a las que yo he ido a aplicar por un empleo, me piden un papel certificado que avale un ingles al 100%, no nada mas es de llegar y decir "yo lo hablo perfectamente" y ya con eso me creen.
2- yo comente cual era mi situacion y esa opcion fue la que me dieron, me dijeron que iba a avanzar rapido por que ya sabia y ya que estaba en clases, encontraron trabas que ponerme para que me quedara en ese nivel
3 y 4- yo no pido que me pasen de nivel por que no me gusta o por que me aburre, yo lo pido por que ya lo se todo, me tarde tanto en pasar el segundo nivel por que aunque el libro lo conteste todo y lo acabe en 2 semanas, es politica de ingles individual que para pasar de nivel tienes de hacer 16 clases de club de conversacion, las clases solo son martes y jueves y a veces las cancelan por que no se juntan suficientes alumnos y si te quieres brincar eso, te dicen que no se puede, que es parte del sistema, por eso tarde tanto en pasar ese nivel.
5- no es de que no los haga, por que llevan una tarjetita en donde te anotan el numero de clubs que llevas, si no haces los 16 no pasas, asi de simple. hablando de la membresia, jamas pienso usarla por que de verdad da pena cuando va gente al club y dice con mucho orgullo que ellos ya acabaron todo el curso y la hora que les toca hablar pena ajena, no tienen idea de la pronunciacion, la estructuracion, les falta muchisimo vocabulario, etc. a mi me daria pena decir que ya termine y demostrar que no aprendi nada.
6- ese es el problema, como no hay examenes no se puede medir que de verdad estes listo para pasar de nivel, los ejercicios que ponen al final de cada leccion no cambian, si repruebas ese examen te vuelven a poner el mismo, asi que si lo contestas varias veces ya te lo sabes de memoria y asi vas avanzando, a los maestros no se les ve ningun interes genuino por que aprendas, nada mas les interesa que contestes bien los ejercicios, hay una diferencia muy grande entre saber de verdad y aprenderte las cosas nada mas para pasar. lo mismo es con los clubs, no hay ningun sistema para evaluar el progreso, afortunadamente yo ya se, pero el dia que alguien acabe los clubs, como ya cumplio con las horas ya lo pasan, pero no evaluan si aprendio bien.
7- obviamente tienes que pagar por un servicio que contratas, pero es obligacion del que provee el servicio decirte si va a cumplir con lo que tu pides, por eso fue mi queja, yo explique lo que queria claramente y a mi me prometieron el sol, la luna y las estrellas y al final en eso se quedo todo, en promesas, si al ir a preguntar y a hacer mi evaluacion para ver en que grupo quedaba, ellos debieron ser honestos y decirme que el curso no me iba a ayudar en nada, me hubieran podido ofrecer otra opcion.
8-es muy diferente decir que aprendiste ingles y otra cosa es hablarlo y entenderlo de verdad, eso no lo digo yo, el vivo ejemplo son todos los otros pobres estudiantes que ya van en el libro 3 y la verdad se ve que no han aprendido nada, no tienen un vocabulario amplio y no entienden cuando se les habla y menos lo saben hablar, no se saben expresar a la hora que les toca hablar. la membresia no la deberian de dar hasta que uno sea capaz de mantener una conversacion en ingles con la misma facilidad y naturalidad con que uno habla espanol.
9-lo triste es que ya fui a expresar mis quejas y no me ayudan, me dicen que se tiene uno que apegar al sistema y no hay nada que puedan uno hacer mas que seguir pagando y esforzarse por cumplir con las horas y con las lecciones.
lo verdaderamente triste es que ingles individual diga que tiene el mejor sistema y que es la mejor opcion cuando no lo es, yo aprendi ingles en una escuelucha mediocre en un ranchito y mi experiencia en esa escuelucha fue muchisimo mejor que en esta tan reconocida, la unica manera en la que yo recomendaria ingles individual a alguien seria si la persona a la que se lo recomiendo me cayera mal y quisiera verla desperdiciar 20 mil pesos en irse a hacer menso y aprender ingles al mismo nivel que los cursos de ingles sin barreras o el maravilloso mundo de ingles de disney.
gracias por sus comentarios.
02/03/10
Rick  08
Exar:
Permiteme hacer unos comentarios relacionados con tu caso.

1. Es verdad lo que dices sobre un documento que certifique tu nivel de Inglés.
Ninguna Escuela de Inglés te puede expedir un documento con validez aunque digan lo contrario. Lo mas recomendable es tomar el TOEFL IBT (TOEFL Oficial). Link

Este examen es evaluado en Princeton New Jersey y es valido en todo el mundo. El examen cuesta 150 Dolares. Existen varios libros de preparacion TOEFL que cuestan alrededor de 40 Dolares. Eso de que en Ingles Individual no te cobran el curso del TOEFL es mentira, al menos no en todas las sucursales, y usualmente llegan a costar hasta 4000 pesos. Y en muchas ocasiones los imparten personas poco calificadas para dar este curso.

2. Eso de que tienes que completar los clubes de conversacion, es mentira. Solo te lo dicen para obligarte para que vayas. Cuando se acerca una graduacion, los de Ingles Individual quieren que haya el mayor número de graduados posibles, ya que el corporativo les pide una cuota determinada de alumnos graduados y aparte sirve para hacerse publicidad en el periodico y otros medios de comunicación. A la mayoria de los alumnos no les gusta estos clubes y les parecen aburridos porque los instructores no ponen empeño en hacerlos interesantes o utiles y casi siempre
se basan en juegos estupidos.

3."A los maestros no se les ve ningun interes genuino por que aprendas, nada mas les interesa que contestes bien los ejercicios, hay una diferencia muy grande entre saber de verdad y aprenderte las cosas nada mas para pasar"
Este comentario es muy cierto. Muchos de los maestros de Ingles Individual tienen la mentalidad de " A mi me pagan, aprendan o no". En algunos de los casos no es que los instructores no quieran ayudar a los alumnos, sino que no tienen la capacidad para hacerlo, pero en vez de ser honestos dicen disparates o incluso hasta se ponen a la defensiva para ocultar su ignorancia.

"como no hay examenes, no se puede medir que de verdad estes listo para pasar de nivel,
los ejercicios que ponen al final de cada leccion no cambian, si repruebas ese examen te vuelven a poner el mismo, asi que si lo contestas varias veces ya te lo sabes de memoria y asi vas avanzando".
Tambien es importante mencionar que las practicas excritas consisten basicamente en
contestar preguntas de opcion multiple, falso o verdadero, o completar las rayas con
palabras o verbos. Incluso ponen palabras para que los alumnos escriban enunciados con
esa palabra, sin especificar con que connotacion deben escribir dichos enunciados.
Incluso en el diccionario que viene incluido solo viene un significado para las palabras
sin importar las diferentes connotaciones de una misma palabra, el diccionario tampoco tiene la pronunciacion fonetica de las palabras.

El entrenamiento de los instructores de Ingles Individual consiste exactamente tambien
en aprenderse de memoria los libros y los examenes (practicas escritas). Y eso es un problema cuando los alumnos contestan correctamente las practicas escritas pero sus respuestas son diferentes a las de los libros. El unico requisito para trabajar en Ingles Individual es tomar un TOEFL Institucional de papel que aplican ahi mismo y en muchas ocasiones no lo pasan pero si
el aplicante le cae bien al coordinador academico o a los administradores, de cualquier manera le dan el empleo.

Este metodo obviamente fue diseñado para que los franquiciatarios no tengan problemas al
contratar personal y solo se les pidan como requisito tener conocimientos básicos del idioma Inglés.

4. "obviamente tienes que pagar por un servicio que contratas, pero es obligacion del que provee el servicio decirte si va a cumplir con lo que tu pides, por eso fue mi queja,
ir en que grupo quedaba, ellos debieron ser honestos y decirme que el curso no me iba a ayudar en nada"
Eso pasa en todas las escuelas de Ingles, ya que las personas interesadas en las clases
hablan primero con VENDEDORES dispuestos a todo para amarrar una ventas y no saben realmente de lo que estan hablando academicamente. Incluso en varios casos los
franquiciatarios no saben nada del idioma Inglés y a ellos tambien los engañan los del
corporativo de que Ingles Individual es un gran negocio.

5. "es muy diferente decir que aprendiste ingles y otra cosa es hablarlo y entenderlo de
en el libro 3 y la verdad se ve que no han aprendido nada, no tienen un vocabulario amplio y no entienden cuando se les habla y menos lo saben hablar, no se saben expresar a la hora que les toca hablar"
Esto les sucede especialmente a las personas maduras (de 40 en adelante) a quienes los
vendedores les hacen falsas promesas de que el metodo es Facilisimo. Incluso los instructores no quieren tratar con ellos porque no quieren batallar dandoles explicaciones y prefieren pasarsela bien con los alumnos jovenes.
Estas personas se quejan con los administradores de que tienen dificultad de aprender y les dicen de que el tiempo del curso expiro y de que si quieren continuar tienen que pagar mas. Y por eso la mayoria de estas personas prefieren graduarse aunque no hayan aprendido mucho. Esto le pasa sobre todo a las personas que pagan de contado el curso. Porque segun los de Ingles Individual "Estan ocupando el espacio de los clientes nuevos".

APRENDIENDO18 no menciono en que sucursal trabajaba (y de que trabajaba) pero sus comentarios parecen de vendedor o adminstrador
especialmente el siguiente:
"ya por ultimo Exar, que triste que en lugar de ir directamente y expresar tu queja,
Ingles Individual es su trato amable y personalizado"

En realidad te felicito por haber publicado esta queja y estoy seguro que no solo la van
ver los administradores de Ingles Individual Monterrey, sino personas a las que les ofrezcan
los cursos con falsas promesas y engaños.

Los Administradores de Ingles Individual son
personas despotas e irrespetuosas que solo les interesa estafar a la gente con vendedores
embusteros e instructores poco calificados.

Lo ultimo que caracteriza a Ingles Individual es su trato amable y personalizado,
solo lean el comentario de un tal OCTAGON1973:
02/03/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si quieres papelito, inscríbete directo al examen TOEFL o IELTS y lo obtienes.

Aunque creo que si lo dominas, lo dominas - tal cual.
04/03/10
aprendiendo18  10
hola, que tal a todos. y antes que nada, quiero comentar, que llegué a esta pagina x casualidad y viendo los pocos comentarios o quejas que existen para ésta escuela (que si buscan el nombre de otras escuelas se daran cuenta que las otras tienen mas quejas y en general, todos nos quejamos siempre de algo), bueno, volviendo, les comento que el Sr. Rick en todas las quejas que hay de esta escuela, el tiene algun comentario, y estoy casi seguro que es porque el, o es de alguna otra escuela y quiere poner en mal a Inglés Individual, o, es alguna persona que trabajó para Ingles Individual, y de seguro se salio o lo salieron y, como menciona el Sr. Octagon (que aqui mismo viene el link en el que él comentó), son de los que desertan y luego hablan mal de quien les dio de comer. Pero, bueno, en fin, ustedes deben comprender que este tipo de personas solo hablan mal, pero, si se fijan, realmente él ni siquiera se queja del sistema pues seguro ni lo conoce bien.
Ahora, otra cosa que menciona que es en que sucursal trabajé y que puesto desempeñé. bueno, amigo Rick, yo he trabajado en varias ciduades en algunos Institutos de Inglés Individual y me enorgulleze decir que hice una carrera muy buena y provechosa dentro de Instituto, primero como Asesor, gerente y tambien en el area administrativa, y por lo mismo, como el motivo de mi baja de este Instituto fue x causas personales y ajenas a ellos, cosa que he lamentado pues siempre estuve muy contento trajando para esta maravillosa escuela que mas que Instituto, siempre ha sido como una familia pues el trato que recibi fue excelente y logré muchas cosas. y para los que lean estos comentarios, les digo, no crean lo que dice el Sr. Rick, pues luego luego se ve que es alguien que quiere desprestigiar a Ingles Individual, y, se los vuelvo a repetir, si este Instituto no fuera bueno, ya habria desaparecido como tantos otros, y, claro que puede haber quejas de algun alumno, eso es normal donde hay tantos,pues nunca se puede dar gusto a todos, y la queja de Exar es válida pues da su punto de vista, y yo lo que le decia era que le convenia ir y hablar con el que lo inscribió, para que le de una solucion. Yo los conocí y se los juro que son magníficas personas, y por favor, quien diga lo contrario es que no los conoce.
Ahora, lo que dicen que no se puede medir tu avaance, porque no hay exámenes, pues que contradiccion mas grande amigos. el avance enn un aprendizaje no se puede medir porque saques un 9 o 10 en el exámen que, a decir verdad, solo viene unas cuantas preguntas que, si te toca suerte que las contestes bien pues ya la hiciste, y si no, pues repruebas y a repetir examen, y aqui es al contrario, realizas la práctica escrita y oral, con el maestro ahi directamente, y si no entiendes algo, te lo vuelven a explicar o repites la practica, es cierto, pero tambien te dan apoyo adicional y material diferente que te ayude a entender y aprender esa leccion y asi continues, y si, es cierto que no vas a pasar a otra leccion si no entiendes en la que vas ese dia. ahora, vuelvo con lo de los clubs, cual es el problema, si no te gustan no los hagas, talvez el maestro te caiga mal, o sean muy sencillos para el nivel que tu sabes de ingles, lo cual significa que no los necesitas ni te sirven para nada, pues no los hagas.
la preparacion para TOEFL no tiene costo en Monterrey, es totalmente gratis, no se en otras ciudades pero en donde yo he trabajado en ninguna la cobran, y, chequen en otras marcas de escuelas de ingles para que vean que ahi si se las cobran aparte. la garantia que se ofrece es real, pero, si no haces el curso, como puedes reclamar que no te sirvió?.
todo esto es muy sencillo y se los digo honestamente. todas las escuelas de ingles sonn muy buenas (claro, la mejor: Ingles Individual -pues yo aprendi ingles ahi y ya no batallé), pero entendamos que cada cual maneja su metodo, y en todas partes vas a encontrar buenos y malos maestros y hasta en las mejores universidades va a pasar que alguien no le guste y se queje. y para Exar, creo que estuvo mal que te quejes aqui amigo, porque no es justo que por algo que no te guste de la escuela, desprestigies y digas que no sirve y que te engañaron,, pues no te pusieron una pistola para que tomaras este curso, ahora, mi comentario final para Rick, yo no se de que ciudad eres ni de cual instituto de Ingles te saliste o de cual es tu queja amigo, porque ya cheque quejas para este Instituto, y para Monterrey solo está este, y hay como 1 o 2 en otras ciudades y tambien te quejas,y dime, acaso tu has estado estudiando o trabajando en todos los institutos para generalizar y hablar mal de todos?, espero que en tu siguiente comentario nos digas de que ciudad eres y para cual instituto es tu queja, o, si alguna vez has estudiado o entrado a Inglés Individual, porque, es muy fácil escribir aqui, cualquiera puede hacerlo, pero porque quemar a esta escuela solo porque te caigan gordo, o talvez estás frustrado porque no aprendiste ingles, o, si trabajaste en alguna, y cometiste alguna falta y tuviste que salir, pues aceptalo. Ahora, para todas las demas escuelas e Institutos que enseñen ingles. Mil felicidades por existir y para todos hay gente y para eso sigan mejorando y esforzandose. y a los que lean mi humilde comentario, soy una persona sencilla, agradecida con ingles individual por lo mucho que me dio, y pues ni mmodo,, cada quien habla como le va en la feria. saludos a todos.
08/03/10
Rick  08
Aprendiendo18 lo dijo todo al escribir:
"yo he trabajado en varias ciduades en algunos Institutos de Inglés Individual y me enorgulleze decir que hice una carrera muy buena y provechosa dentro de Instituto, primero como Asesor, gerente y tambien en el area administrativa"

No es mas que un vendedor a quien entrenan para vender cursos. Link
Y deberia limitarse a opinar sobre lo administrativo de esta empresa y no sobre lo academico. Si tanto defiende esta empresa porque no escribe sus comentarios en Inglés. Despues de todo el mismo afirma que "se los digo honestamente. todas las escuelas de ingles sonn muy buenas(claro, la mejor: Ingles Individual -pues yo aprendi ingles ahi y ya no batallé)" Incluso le podia pedir una ayudadita a los maestros de Ingles Individual.

"estoy casi seguro que es porque el, o es de alguna otra escuela y quiere poner en mal a

APRENDIENDO18 Y OCTAGON1973 son un perfecto ejemplo de como tratan a los clientes inconformes de Ingles Individual. Como no pueden opinar sobre los maestros o sobre los temas academicos,prefieren atacar a la gente con difamaciones de que son personas que corrieron de la empresa. No todas las personas tenemos expectativas tan bajas como para trabajar en una empresa de Ciudad Juarez Chihuahua. Ingles Individual, el metodo y las personas que trabajan ahi (propietarios, instructores, vendedores) son los que "desprestigian a esta empresa" no las opiniones de los clientes.

En cuanto al metodo, lo explique en el vinculo que escribi en mi comentario anterior donde un
tipo que se hace llamar OCTAGON1973 se puso agresivo y se limito a atacarme.

Es importante aclarar que para los dueños de estas franquicias este solo es un negocio y
tampoco saben nada de lo academico e incluso a veces no saben ni lo mas minino del Ingles.
A ellos tambien los engañan los del corporativo de que Ingles Individual es un gran negocio.

"Ahora, lo que dicen que no se puede medir tu avaance, porque no hay exámenes, pues que contradiccion mas grande amigos. el avance enn un aprendizaje no se puede medir porque saques un 9 o 10 en el exámen que, a decir verdad, solo viene unas cuantas preguntas que, si te toca suerte que las contestes bien pues ya la hiciste y si no pues repruebas y a repetir examen" Si fuesen profesores profesionales SI se podria medir el avance. Pero solo contratan gente con un nivel basico de Ingles cuyo unico entrenamiento es aprenderse de memoria los 3 libros y las practicas escritas, incluso algunos instructores no saben ni como aplicar las practicas orales.

¿Y que caso tiene volver a tomar las practicas escritas si no se contestan bien, si son
exactamente las mismas? y la mayoria de los alumnos solo se las aprenden de memoria. A mi me toco que para ahorrarse costos de operacion, nos pedian que contestaramos con lapiz para poder borrar las respuestas y "reciclar" las practicas escritas. Obviamente no se podian borrar completamente las respuestas y seguian legibles. Se supone que el corporativo multa a los franquiciatarios por
usar practicas escritas recicladas pero de cualquier manera lo hacen.

"ahora, vuelvo con lo de los clubs, cual es el problema, si no te gustan no los hagas, talvez
significa que no los necesitas ni te sirven para nada, pues no los hagas."
Al menos en la sucursal a la que yo fui, los instructores nos decian que si no asistiamos a los clubes de conversacion los alumnos no nos podriamos graduar, incluso segun ellos llevaban una bitacora de la gente que si asistia. Aunque tambien era una mentira porque cuando se acercaba una graduacion, pasaban a todos los que les faltaban pocas lecciones del 3er libro. Y aunque algunos alumnos no querian graduarse en ese momento porque les faltaban lecciones y querain repasar mas, los obligaban a hacerlo y les decian que si querian continuar debian pagar mas dinero. Esto lo hacen porque el corporativo de Cd.
Juarez Chihuahua les exige a los franquiciatarios una cuota determinada de graduados y además esto tambien les sirve para hacerse publicidad en el periodico con un una cantidad numerosa de alumnos en las fotos que toman.

"Exar, creo que estuvo mal que te quejes aqui amigo, porque no es justo que por algo que no
te guste de la escuela, desprestigies y digas que no sirve y que te engañaron" Si tiene tanto prestigio esta empresa, entonces este tipo de comentarios como el de EXAR pues
no les afectaria en nada. EXAR les esta haciendo un gran favor a las personas para que no sean estafadas por Ingles Individual. Y si ENGAÑAN a la gente, porque los vendedores con tal de amarrar una venta, les hacen falsas promesas a los clientes que despues no pueden cumplir. Como dije anteriormente ellos son simple vendedores dispuestos a todo para engatuzar a las personas.

De hecho hubiera sido mejor que APRENDIENDO18 se hubisese callado, porque gracias a sus comentarios atrae mas la atencion a esta queja realizada por EXAR.

"pues no te pusieron una pistola para que tomaras este curso"
Es la misma frase de siempre. Tal vez no le pusieron una pistola, pero si le hicieron
firmar un contrato y pagares de 17,000 pesos, ¿Por que obligan a los clientes a hacer esto
sin explicarles detalladamente el método y presentarles a los maestros.?
Solo se limitan a decirles "Desde el primer dia vas a estar hablando y escribiendo en Inglés."

"yo no se de que ciudad eres ni de cual instituto de Ingles te saliste o de cual es tu queja amigo, porque ya cheque quejas para este Instituto, y para Monterrey solo está este, y hay como 1 o 2 en otras ciudades" "dime, acaso tu has estado estudiando o trabajando en todos los institutos para generalizar y hablar mal de todos?,

Tambien hay quejas de Ingles Individual, San Juan del Rio, San Luis Potosi, Queretaro,
Tampico, Torreon. Link Individual

Me decidi a opinar sobre la queja de EXAR, porque a mi me paso exactamente lo mismo.
Y todos sus comentarios son veridicos y su descripcion es muy precisa. Y no creo que
sea mera coincidencia de que en todos las ciudades pasen casos similares. Ademas esta
empresa es una franquicia, y el metodo, politicas, logistica deben de ser igual en todas las sucursales

Los usuarios neojav, AntonioAcuña, Gamuza, y xolotl tambien hicieron comentarios sobre
este caso. Y APRENDIENDO18 solo se molestó por los comentarios que yo hice. Tal vez porque me enfoque en los asuntos academicos de los cuales él no puede el opinar por ser solo un vendedor. Incluso algunos teachers del Inglés Individual donde yo fui tenian problemas con los vendedores porque segun los vendedores gracias a ellos los teachers comian, y ademas mientras los teachers estaban bien comodos sentados en al aire acondicionado, los vendedores andaban en
la calle diciendo todas las mentiras posibles para hacer las ventas. Los vendedores de Ingles
Individual son temporales y no les dan beneficios, por eso afuera de algunos Ingles Individual hay anuncios permanentes de que solicitan vendedores y en algunas otras ciudades ponen anuncios en el periodico buscando vendedores con promesas de altas comisiones.

Y otra vez muchas gracias EXAR por publicar tu queja y muchas gracias al señor APRENDIENDO18,
porque sus comentarios le demuestran al publico en general que las quejas contra Inglés Individual son veridicas. Y ponen el evidencia el tipo de gente que trabaja ahi.
08/03/10
aprendiendo18  10
Hola, vuelvo a lo mismo, les repito, yo ya ni siquiera trabajo en esta escuela solo hablo de como me sentí cuando etuve ahi. y yo no voy a estar trasncribiendo lo que alguien ponga de comentario para poder replicar tal cual cada cosa. Solo les digo, referente a lo academico, no es cierto que obliguen a terminar el curso para graduarse, ni en Cd. Juárez piden un mínimo de alumnos para poder graduar, eso es totalmente falso. y Tambpoco supimos de donde es la queja del Sr. Rick, de que instituto o donde fue que lo trataron mal, eso todavia esta por aclarar. y si dice que yo o el Sr. Octagon somos vendedores, pues estas completamente en un error, yo no estoy en esta empresa y el Sr. Octagon, estoy casi seguro de quien es, porque lo conocí, y fue una excelente persona, que, desgraciadamente ya no está con nosotros pues falleció hace algunos meses. No voy a hacer ningun otro comentario, pues como veo, la persona que a final de cuentas es el interesado en quejarse que es Exar, merece todos mis respetos y creo que él si se porto como lo que es, pues ya no hizo ningun comentario. y la verdad a mi tampoco me interesaba comentar nada mas, pero si da pena leer al Sr. Rick que ningun comentario bueno pudo hacer, y por favor Rick, ya no transcriba todo lo que yo escribo, es innecesario. y a todos los demás que han escrito comentario, simplemente veo que ellos son sencillos con sus comentarios y simplemente expresan algo, pero, no se ensañan con este instituto como usted Rick, que espero me disculpe y por favor, ya haganos un favor a todos y díganos en donde estudió usted? aaa, y lo de que si se ingles o no, por supuesto, hablo perfectamente, pero no creo necesario escribir aqui en ingles pues no tiene caso, y además quiero que me entiendan bien. saludos a Exar, suerte amigo, echale ganas y por supuesto tambien para neojav, acuña, y gamuza.
19/04/10
ddddda  10
Si quieren un buen consejo enserio que no vayan a ingles indivivdual aqui en monterrey.
Es supero mala escuela, su metodo no sirve, es cierto su metodo no dirve osea como te pones a pensar que contestando dos practicas en tu casa para llevarlas preparadas a la clase que programaste te puede ayudar en algo es mas que obio que no vas a aprender nada es mas ni maestros deberian de tener ya que no hacen nada, no te explican y no acalran tus dudas hay ocasiones que si pero lo hacen de mal humor aparte los maestros son muy despotas lo maestros. Y si alguien de ingles individual ve esto porfabor cambien a todos sus maestros enserio son demasiado despotas, no te ayudan en nada es mas de hecho llegas a la practica y te piden el libro y mientras lo revisan tu ya estas contestando la practica escrita osea no te explican nada y les preguntas algo y se enojan se nota que se enojan porque ponen la cara de enfado o hay veces que no te contestan enserio cambien los maestros a todos los de mitras y tecnologico porfabor si alguien lo ve de ingles individual haga caso de esto
Gracias
26/04/10
flor45  10
pues yo lo unico que les puedo decir es que de verdad si estoy aprendiendo aqui, talvez al maestro que te refieres es uno que estaba en mitras pero ya lo cambiaron y ahora esta uno excelente que explica mucho y ademas a mi en una semana me ha ayudado mucho y hasta ya estoy hablando ingles. que pena que te quejes de todo, como te decia, deberias mejor de esta queja decirla directamente al encargado, aunque creo que ya me adelnate, porque cuando yo hable con él, me aseguro que ya habian detectado esto y que el maestro lo iban a cambiar y efectivamente, asunto solucionado y muy bien por Ingles individual aqui en monterrey, pues si nos escuchan y ademas yo ya estoy aprendiendo ahora mas que antes y eso me gusta.
ddddda  10
Oigan si es cierto lo de los clubs de conversacio jaja ya hay letreritos por todo el plantel que dicen que debes de tener 32 horas de club de conversacion y que son obligatorias osea para que me van a servir esos clubs si con el maestro lo practico mucho porfabor que quieten esas 32 horas, ademas cuando me inscribi no me dijeron que los clubs de conversacion fueran obligatorios ojo pongan atencion en esoo
flor45  10
no, pues esto de los club ya lo investigue y me dicen que obligatorios no son, pero que si se recomiendan para que tengas fluidez y pues para los que tienen un poco de miedo o pena de hablarlo pues aqui ya se les quita, yo si la verdad cuando me toquen creo que me van a hacer falta pues ahi es donde mas batallo, pero ya con este nuevo maestro si estoy aprendiendo mucho y como que hablo mas entonces pues que bien que hayan hecho este cambio y pues como te digo, tu sabes si los haces o no, pero no son obligatorios. saludos ddda chanze y algun dia coincidamos ahi en las clases. byee
ddddda  10
para flor45 deberas no son obligatorios esque en los salones del plantel ai avisos pegados qe debes de cumplir con 32 hras de club de conversacion y esque pues cuando yo voy a tomar la clase no hay nadie de la direccion que me pueda atender aveces voy en las noches o por las tardes pero ya no hay nadie solo la secretaria pero que buneo que me dices eso que no son obligatorios en cuanto al nuevo maestro si es mucho mejor que el pasado la verdad este maestro que esta si se toma el tiempo para explicarte toodo
06/09/16
Grissell  16
La enseñanza de lenguas extranjeras, es clave para la construcción de la identidad de la persona, aprende con Preply Link puedes aprender ingles Monterrey para principiantes con los mejores profesores y siempre a tu disposicion